Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia ✈️ p14 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 22 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 721571 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LAGOS ITALIANOS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
RICRI Escribió:
Para POPE271. Te diría que si no conoces ninguno de los dos, te decantes por el lago de Como. Aunque disponiendo de cinco días podrías dedicar uno a recorrer el Maggiore. Sólo el hecho de pasearlo en coche ya merece la pena. Además creo recordar que no están muy lejos uno de otro, aunque ya hace ocho años que estuvimos por allí y lo recuerdo vagamente. Teníamos la base en Bérgamo y dedicamos un día para cada uno. Lo que sí tengo claro es que tanto uno como otro son preciosos. Buen viaje

Gracias RICRI. Tomo buena nota de lo que me indicas, y dedicaré un día al lago Maggiore.
Respecto al de Como, ¿podrias indicarme que es lo que mas te gustó y en que zona tratarias tu de reservar el hotel / apartamento ?.
Gracias y Saludos cordiales
⬆️ Arriba

Silver Traveller

POPE271 Escribió:
RICRI Escribió:
Para POPE271. Te diría que si no conoces ninguno de los dos, te decantes por el lago de Como. Aunque disponiendo de cinco días podrías dedicar uno a recorrer el Maggiore. Sólo el hecho de pasearlo en coche ya merece la pena. Además creo recordar que no están muy lejos uno de otro, aunque ya hace ocho años que estuvimos por allí y lo recuerdo vagamente. Teníamos la base en Bérgamo y dedicamos un día para cada uno. Lo que sí tengo claro es que tanto uno como otro son preciosos. Buen viaje

Gracias RICRI. Tomo buena nota de lo que me indicas, y dedicaré un día al lago Maggiore.
Respecto al de Como, ¿podrias indicarme que es lo que mas te gustó y en que zona tratarias tu de reservar el hotel / apartamento ?.
Gracias y Saludos cordiales
Creo recordar que Meraggio y Bellaggio son dos pueblos preciosos. Además están a mitad del lago. "Como" es como una Y y Bellagio está en en centro. A él se llega desde Meraggio y desde Varenna, cada uno a un lado del lago. Yo personalmente buscaría en uno de estos tres sitios, pues los tres merecen la pena y son un buen punto de partida para recorrer el resto. También estan en los extremos de la V del lago, Lecco y Como. Son bastantes más grandes y para mí tienen menos encanto pero también son muy chulas. Y seguro que con mayor oferta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

locaporlosviajes Escribió:
tiki36 Escribió:
Bueno, ya que veo que estais tan puestos en la zona Lago Como, podriais aconsejarme de restaurantes que esten bien pero no se disparen de precio. Sabeis de algun blog o diario que abarque todos estos temas.
Saludos de nuevo

Yo solo fui a un restaurante en Varenna porque nos alojabamos en apartamento, se llama albergo del sole y esta en la plaza de la iglesia (S. Giorgio), las pizzas son muy buenas y los precios mas que razonables para la zona!. En mi blog (abajo, en la firma) hay alguna entrada sobre este viaje

¿por que web buscaste el apartamento? Yo suelo utilizar Interhome pero no me acaba de gustar lo que me ofrece
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mondan traslado tu mensaje a este hilo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola, buenos días chicos!!!!;por fin tengo destino para este verano, nos vamos casi 6 días completos por el norte de Italia...sé que es bastante tiempo pero no sé muy bien como organizarlo.
LLEGAMOS SOBRE LAS 15.00 al aeropuerto de Malpensa y la idea es irnos directos al lago de Garda y hacer dos noches allí, el día de la llegada como mucho podremos dar una vuelta por Peschiera pues ya llegaremos sobre las 18.30 o 19 de la tarde. Al día siguiente ver Sirmione y Desenzano y por la tarde acercarnos a Verona. Después al día siguiente tirar para Bérgamo, verla y después hacia Lecco donde tenemos el hotel para los siguientes 4 días.
En esos días ver Varenna, Bellagio y Mennagio en un día con recorrido por el lago. Otro día Como, Brunate y Milan por la tarde. Y otro día ir de Como hasta Mennagio y ver villa carlotta y Lenno, y el último día como el avión sale a las 20.30 pasar el día en le lago Maggiore.....
Alguna recomendación!!!!???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo te recomendaría usar un día entero en Verona, te encantará y tiene mucho que ver
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pipi-61 Escribió:
Yo te recomendaría usar un día entero en Verona, te encantará y tiene mucho que ver
Si...ya me lo han dicho...gracias Pipi!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Rosaanna! yo creo que es un destino muy interesante.

VERONA es visita más que obligada y un día entero no te lo quita nadie... Te quedarás asombrada.

Sobre la zona del lago de Garda no te puedes perder, como sabes, SIRMIONE. Desenzano y Peschiera si tienes tiempo tengo entendido que valen la pena. Quizas podrías ir a MALCESINE y subir al Monte Baldo, dicen que es otra joyita del Garda. A mi me falto tiempo pero algún día subiré.

Subiendo hacia BÉRGAMO no estaría de más parar un momento en ISEO para ver el pueblecito y el embarcadero. En verano tiene que tener muy buen ambiente. BÉRGAMO te puede llevar un día aunque nosotros en una mañana nos llevamos una excelente opinión de la ciudad alta a pesar del mal día.

Sobre la zona de COMO, un paseo por el casco antiguo con su soberbio duomo es primordial. BRUNATE es visita obligada con unas vistas maravillosas. En cuanto al paseo en barco yo sólo conozco BELLAGIO que es la perla. Los demás pueblos pueden estar bien pero una vez hayas visto BELLAGIO y VARENNA lo demás quizás se te haga pequeño. El lago Maggiore hablan maravillas de él pero no lo conozco.

MILÁN en una tarde creo que no lo vas a saborear, como minimo un día es neceario para ver está amplia ciudad.

Yo me quede con ganas de ir a TURÍN pero claro todo no se puede ver. Puedes ver mi diario de Italia que hay bastante del norte pero yo haría esto:

1) directo a la zona del Garda y dedicarlo a SIRMIONE por la tarde (los días son largos)
2) VERONA todo el día y vuelta al Garda.
3) salida hacia ISEO para estar un rato por la mañana y medio día y tarde en BÉRGAMO (ciudad alta) y llegar a LECCO
4) Un día COMO, BRUNATE y un paseo por el lago para ver por lo menos BELLAGIO y VARENNA tu decides.
5) dedicarlo al lago MAGGIORE aunque queda algo retirado... O aprovechar para ver más de Como o aprovechar en días anteriores para ver MALCESINE y algo más del Garda.
6) MILÁN entero
7) vuelta a casa.

Espero que te sirva mi humilde opinión jeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA, nosotros visitamos esa zona en Mayo del año pasado y nos encantó.

Si pides planos e información a la oficina de Turismo italiana, te la mandarán a casa en unos días. Yo además compré la Guía Top ten de el País Aguilar "milán y los lagos"

Nuestro Planning (con coche de alquiler) fue:

Miercoles tarde: Milán
Jueves: Lago di Como y Bellagio
Viernes: Verona y Brescia (una paradita para el café jejeje)
Sábado mañana: Milán
Sabado tarde: Bérgamo
Domingo: pa casa

Lo hicimos con mi hijo de tres años, así que a vosotros os cundirá más todavía. Con todo lo que me ayudaste en mi visita a Venecia, no puedo más que ofrecerme para lo que necesites!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alberto magno y xaica...mil gracias por vuestras aportaciones...xaica ya lo sabe pero tu no alberto, bueno si recuerdas de Venecia.... Yo también viajo con 2 peques(4 y 7 años)....con lo cual imagino que como a tí...me cunde lo mismo....aunque los mios son todo terreno y nos siguen muy bien.....el domingo los dos suponeis uqe no tenemos tiempo pero ese día era el que queríamos decidar a ver el Maggiore pues el aeropuerto de Malpensa está sólo a 27 minutos de él ,con lo cual el día 5 que pones maggiore( xaica) lo dedicaremos a ver mejor el Como y el último día prontito para el Maggiore y tenemos desde las 9.00 hasta las 19 de la tarde que tenemos que devolver el coche!!!!!!!!!
Ya os pondré como queda al final...voy a estudiármelo!!!!!!

Por cierto os parece bien Lecco para alojarnos??', los dos primeros días dormiremos en Peschiera y los otros 4 en Lecco.....
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
alberto magno y xaica...mil gracias por vuestras aportaciones...xaica ya lo sabe pero tu no alberto, bueno si recuerdas de Venecia.... Yo también viajo con 2 peques(4 y 7 años)....con lo cual imagino que como a tí...me cunde lo mismo....aunque los mios son todo terreno y nos siguen muy bien.....el domingo los dos suponeis uqe no tenemos tiempo pero ese día era el que queríamos decidar a ver el Maggiore pues el aeropuerto de Malpensa está sólo a 27 minutos de él ,con lo cual el día 5 que pones maggiore( xaica) lo dedicaremos a ver mejor el Como y el último día prontito para el Maggiore y tenemos desde las 9.00 hasta las 19 de la tarde que tenemos que devolver el coche!!!!!!!!!
Ya os pondré como queda al final...voy a estudiármelo!!!!!!

Por cierto os parece bien Lecco para alojarnos??', los dos primeros días dormiremos en Peschiera y los otros 4 en Lecco.....

Mal no me parece, no lo conozco aunque no se si sería mejor y más bonito alojarse por la zona del lago de Como... Eso es personal y quizas lo mejor es lo que más económico sea. Tu armate bien el itinerario mirando bien las distancias y una vez lo tengas ya decidido te arregamos el borrador jaja! pero bueno los pueblos que has puesto es lo que todo el mundo suele ver.

Salud
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rosaana, vais a disfrutar muchísimo con el viaje, nosotros lo hicimos hace 2 años, yo compré la misma guia que albertomagno (aun no había descubierto el foro, jeje), ya te iré poniendo cositas; para tu planificación ten en cuenta que las carreteras por los lagos suelen ser bastante lentas y hay mucho tráfico, nosotros el lago di Garda lo recorrimos entero y a mi me encantó Riva del Garda y Sirmione, allí tienes gardaland por si queréis darle un respiro a los chicos.
Siempre digo que el lago maggiore es el gran olvidado, y merece muy mucho la pena, imprescindible el recorrido por las 3 islas.
Ah! hay una zona en Milán que la he descubierto en mi 2ª visita, il navigli es una zona de canales muy animada por la noche para ir a cenar.
Nosotros llegamos igual que vosotros a Malpensa y cogimos hotel las 3 primeras noches en Milán, desde allí teníamos L.Maggiore y L.Como cerquita y después ya cogimos hotel en verona.
Ya te contaré mas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo previsto pasar un día en la zona del Lago di Como (Milán).

- He leído que hay que coger el tren en Cadorna, pero lo puedo coger también en la Stación Central?? me pilla mucho más cerca...
- Los tickets de tren los puedo coger en alguna máquina expendora justo un rato antes, verdad? no hace falta sacarlos con antelación...

Tengo previsto visitar la zona del lago, Como, Brunate y Bellagio y basjar a Milán a eso de las 18:00h más o menos. Me dará tiempo a verlo???
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, puedes salir desde la estación central, yo así lo hice. Los sacamos un ratito antes en las taquillas.

Si sales pronto de Milán te dará tiempo a todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Seraim!!

Si, queremos salir prontito porque queremos llegar para ver dos cositas que el día anterior no nos dará tiempo a verlas y ya de paso cenar por los Naviglis.

Por cierto, en la estación central, se pueden coger los billetes de tren en las máquinas expendedoras, verdad? puedo coger ida y vuelta a la vez?? qué destino tengo que poner?? Como?? o Lagos de como?? y en qué parada nos tenemos que bajar?? tengo entendido que nos tenemos que bajar en la última parada, en el lago...
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que hay dos tipos de trenes: los que salen en Cardona, que tardan más pero son más baratos y llegan justo hasta el lago, y los que salen de la estación central, un poco más caros, más rápidos y que llegan a la estación de Como (pero no a la del lago).
Nosotros, como sabes, cogimos este último. Desde la estación fuimos andando por el pueblo hasta el lago, así de paso vimos Como.
No sé si hay máquinas, cogimos los tickets en la taquilla porque nos pareció más fácil. A ver si alguien te puede ayudar con eso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, voy este verano a los lagos italianos y tengo el alojamiento en el lago de Lugano. Tengo previsto un día para el lago di Como y mi duda es, en función de donde tengo el hotel, si desplazarme en coche hasta Como para recorrer el lago en barco hasta Bellaggio y Varenna, o por el contario ir de Lugano a Menaggio y de ahí ir en ferry a Bellaggio y Varenna, y dejar la ciudad de Como (o verla otro día). ¿Qué veis mejor?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Javi....yo estoy como tu....preparando para este verano...por proximidad yo iría de lugano a Mennagio y de allí cogería el billete llamado " centro del lago" y haría lo que yo llamo el triángulo de las bermudas( Bellagio, Menagio y Varenna), para ver Como...tendrías que it otro día...no creo que te de tiempo.....de cuantos días dispones?????
⬆️ Arriba

Super Expert

Dispongo de tres días, y medio del último (mi avión sale a las 18:00). Así que lo más probable es que deje Como para el último día, de camino al aeropuerto, porque también quiero ir a los Alpes y al lago Mayor. ¿Cómo va el billete "centro del lago"?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues como todavía no han salido los horarios de verano pues no está muy claro....pero es un billete que te permite subir y bajar en lo tres pueblos del centro por unos 20 euros.....cuando salgan las tarifas te lo puedo decir!!!!
Osea que tienes un día para el lago de Lugano, uno para el Maggiore y otro para el Como...el último día Como ciudad y brunate.......sales desde malpensa????, puede irte bien si......
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes