Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico II) ✈️ p10 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 31 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 178283 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Alejandria,

Si visito la Basílica después de la Necrópolis, mejor que NO reserve a las 12 ya que sólo tendría 45 minutos para ver la Basílica. Reservo más tarde entonces?

Resumiendo. Es mejor ver la basílica después de las Necro. Porque ya salgo dentro no ? Y luego reservo hora para el museo, sobre las 12.30 ? o más tarde?

Gracias !
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

berta_bcn Escribió:
Alejandria,

Si visito la Basílica después de la Necrópolis, mejor que NO reserve a las 12 ya que sólo tendría 45 minutos para ver la Basílica. Reservo más tarde entonces?

Resumiendo. Es mejor ver la basílica después de las Necro. Porque ya salgo dentro no ? Y luego reservo hora para el museo, sobre las 12.30 ? o más tarde?

Gracias !

Si visitas la Basílica al finalizar la Necrópolis es mejor que NO reserves para las 12 la visita de los Museos, no verías bien la Basílica. Es mejor reservar para las 13 h.
Ahora te digo lo que yo hice:
Sobre las 12.30 h. Dimos una vuelta por las calles entre la Basílica y los Museos, puedes incluso comer algo antes de entrar a los MMVV, y sobre las 13.30 ó 14 h. Entras en los MMVV, sin reserva, a esa hora no suele haber colas.
Pero ya te he dicho que es lo que yo hice, si tú no quieres arriesgarte es mejor que hagas reserva para los MMVV.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos

Primero que nada daros las gracias a todos por la cantidad de información que se encuentra en el foro.

Yo ya mas o menos lo tengo clar, ya tengo la confirmación de la necropolis y ahora voy a comprar la entrada de los museos vaticanos. He visto que hay una opción que es con visita guiada pero no he visto que nadie diga nada al respecto (por lo menos desde la pagina 75 hasta la 87
A mi me gustaria tener la visita guiada pero pos saber si merece la pena, que supongo que si.

De nuevo gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Pregunta de total ignorante. EL domingo se puede visitar el Vaticano?
⬆️ Arriba

Willy Fog

A que te refieres, a la Basílica, Cupula y plaza o a los museos Vaticanos???

Los primeros si se puede en domingo pero en los segundos Museo, solo el último domingo de mes, en la pagina 84 tienes comentarios al respecto.
⬆️ Arriba

Super Expert

alma_de_valija Escribió:
Pregunta de total ignorante. EL domingo se puede visitar el Vaticano?

¿Sabemos ya que El Vaticano es un estado?. Y como tal no se puede deambular por él.
Sólo turísticamente te dejan entrar en su Basílica (domingos incluidos) y en sus Museos Vaticanos (sólo el último domingo de mes). Y la Necrópolis está cerrada los domingos.

Aquí los horarios:

www.vatican.va/ .../orari.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias , gracias Remo e Inis!!!! Trataré de visitar otro día de la semana para poder visitar tb, la Capilla Sixtina.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Super Expert

Este verano ire con mi marido a Roma 12 días, llegamos el 30 de Julio, y el 31 de Julio (domingo) iremos al Vaticano, para poder verlo todo gratis. Lo podremos hacer sin mucho problema?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kikamen, el domingo y en verano habrá muchísima gente, bueno, siempre la hay, pero imagina ordas de gente !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces..... Como estamos alojados cerca de la plaza Navona, lo que he pensado es salir del apartamento a las seis y media y estar ahí en el Vaticano sobre las siete. O bien, levantarnos antes y salir a las seis de la mañana
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esa es una opción... Pero que te refieres a los museos? por lo de grátis digo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Claro, claro, a entrar en todo gratis de la Ciudad del Vaticano. Porque dicen que lo unico gratuito del último domingo es el Vaticano. Por lo menos nos aprovecharemos de no gastar ahí
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver... Es que en el vaticano lo que es gratis los domingos es el museo... Y está a reventar... Pero si quieres subir a la cúpula de san pedro hay que pagarla... La basílica es gratuíta todos los días
⬆️ Arriba

Super Expert

Solo es el Museo, también entran en este concepto la Capilla Sixtina, y el cementerio Papal, etc. Lo de la Cupula nos dio tiempo en Abril cuando fuimos de crucero
⬆️ Arriba

Willy Fog

El cementerio papal como lo llamas, es gratuíto también siempre...
⬆️ Arriba

Experto

Nosotras fuimos tras la comida y no habia cola para entrar en los museos así que creo que te recomendaria que cuando acabeses tu visita del la basilica, con cupula incluida por supuesto!!! vayais a los museos. Da tiempo de sobra si entras a eso de las 14H
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si pero los domingos los museos no abren por la tarde...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los MMVV están accesibles de 9 a 12:30 esos domingos. Cierran alas 14:00
mv.vatican.va/ ...o2011.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, por vuestras recomendaciones. Según vaya estudiando la guia de ANAYA os ire preguntando
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:
Deciros que me encanta este foro del que ahora formo parte, espero poder aportar mis conocimientos y curiosidades sobre Roma en la visita que haré a esa ciudad el próximo mes de febrero.
Me ha surgido un problema, a mi parecer casi imposible de solucionar.
He solicitado poder ver la necropolis y me lo han concedido justo el día después de mi regreso a España ya que me voy de Roma un jueves y me han concedido el tour el viernes a las 11:00 Am.
No se que os parecerá la idea, estoy pensando en pagar las entradas tal y como indican y una vez allí, ercarme a la excavación (oficinas) y contarles una milonguilla de que el vuelo me sale antes de lo previsto, problemas que me hacen regresar antes.... ¿como lo véis vosotros?.... ¿colará el cuento?....¿serán permisivos en esta cuestión a la hora de cambiar la cita un día ó dos antes de la fecha programada?...¿a alguien le ha ocurrido esto?
La verdad es que me hacia mucha ilusión poder verlo...y es que estar un día más en Roma me causa muchos trastornos en el trabajo, vuelos hotel...espero vuestras opiniones. Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes