Archivo 23/07/2014 - Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ p76 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 12 de 52 - Tema con 1030 Mensajes y 81379 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias elenare!! Entonces mi plan de momento es Pisa- Siena en tren, un día en bus a san gimignano, volver ese mismo día a Siena y de ahí a Florencia , ¿en bus o en tren? yo tenia pensado en tren, ¿sabeis cómo se llama la estación de tren de Siena?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Simplemente Siena ---- según trenitalia.com

Pero te conviene volver via bus como se explicó antes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! Tenemos pensado visitar La Toscana en abril por 4 noches. Llegariamos desde Venecia en tren o bus (lo mas barato y comodo) a florencia. Allí 2 noches. Luego nos quedan 2 noches más. Estuve leyendo todo el foro y creo que me interesa hacer Pisa (pasada)-Lucca. De allí a Sienna y San Gemignano. Luego partiriamos a Roma 3 días más. Vamos en tren o buses? En donde nos recomiendan que nos alojemos las 2 últimas noches?´Podemos agregar algun otro pueblito o es demasiado? Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que tren.
Si no te quedás en Florencia, entocnes Siena.
Para ir de F a Siena, andate en bus y no en tren.

Si te alojás en Siena, permitime recomendarte el Alma Domus
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias lualpa! Vi el hotel que recomendas, muy lindo, pero tratare de conseguir por unos euros menos
Cuando llegue a Lucca me conviene hacer noche allí (hay hoteles en precio)o salir a ultima hora hacia Sienna y quedarme allí?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No puedo opinar sobre el tema por ignorancia
⬆️ Arriba

Willy Fog

micaela450 Escribió:
Gracias lualpa! Vi el hotel que recomendas, muy lindo, pero tratare de conseguir por unos euros menos
Cuando llegue a Lucca me conviene hacer noche allí (hay hoteles en precio)o salir a ultima hora hacia Sienna y quedarme allí?

Yo creo que lo mas comodo si luego vas a ir a Siena es que duermas en Florencia. Estas a mitad de camino...
⬆️ Arriba

Travel Addict

elenare Escribió:
micaela450 Escribió:

Yo creo que lo mas comodo si luego vas a ir a Siena es que duermas en Florencia. Estas a mitad de camino...
Les parece que use a Florencia de base y vaya hasta Pisa y Lucca el primer día y luego a Siena y San Gemignano el otro día y vuelva a dormir a Florencia? No es mas cerca de Siena para ir luego a Roma? O tengo que volver si o si a Florencia?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, siena está más cerca pero por las combinaciones de trenes tardas el doble que desde Florencia
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola micaela450,la verdad que la toscana bien se merece como minimo una semana,pero si lo vais a comprimir en 4 días el viaje para ver pueblos seria recomendable alquilar un coche en florencia ,pues hay infinidad de pueblos que visitar,puedes dedicarle un día entero a florencia,bien exprimido lo verias todo o casi todo,yo te aconsejo hospedarte entre florencia y siena,hay gran oferta en casa rurales donde alquilan habitaciones con un precio razonable,prueba encontrar en agriturismo.com,creo que en esta web deberias encontrar lo que buscas ,florencia y siena les une una autovia de aprox 70 km,a los margenes de dicha autovia encontraras muchos sitios que visitar,por un lado el valle de chianti,famoso por sus exquisitos vinos y llenos de bonitos pueblos,en tu mensaje nombras san gimignano,visita también volterra,montepulciano(aqui se grabo algunas escenas del film luna nueva de la saga crepusculo),pienza bonito pueblo(dicen que se grabaron exteriores del film gladiator)montalcino allí hacen el vino brunello exquisito,monteriggione un pueblo amurallado que vale la pena visitar,desde la autovia que te nombro al principio tiene unas vista muy bonita,col d'elsa otro puebloen fin podria segir escribiendo pero por los días que vas estar poco mas podrias ver,cualquier duda,eusebimoner@hotmail.com un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues no estoy de acuerdo del todo contigo sebidax. Primero porque los 5 sitios que ha dicho que queria visitar de la toscana tienen transporte publico. Segundo porque aparcar en las ciudades toscanas es un rollo. O pagas parking caro en todas o lo dejas en el quinto pino. Y tercero porque lo que tu le recomiendas es solo la zona sur de Florencia a Siena y para mi es tan o mas importante Pisa y Lucca. También la zona de Montecatini y Collodi es preciosa. Pero para visitar solo ciudades y ademas en 4 días mucho mejor el tren.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Micaela...yo estuve "4 dias" y la verdad es que te da el tiempo justo para ver lo más importante. 2 días en Florencia, uno para SIena y San Gimignano y otro para Lucca y Pisa.
Se puede hacer en transporte público pero tu coche te da más libertad....como dice ELE....pagas una pasta en todos los parquings, yo lo preferí para darme más prisa, y conseguimos ver lo que queríamos.
Hicimos 2 noches en FLorencia, una en Siena y la otra en Lucca. Si quieres echarle un ojo a mi diario te puede servir:
www.losviajeros.com/ ...php?b=4338
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues el que no esta de acuerdo soy yo elenare, he viajado en tres ocasiones a toscana,dos de ellas en vehiculo,la ultima el verano pasado,aparcar en las ciudades depende lo que tú consideres caro,florencia aparque el vehiculo en fortezza cerca del museo davide michelangelo y de las 9 hasta las 18 hras me costo 10 euros,pisa aparque en frente de la piazza del miracoli un espacio a la intenperie y esa mañana 6 euros,lucca aparque en el extramuro y no page nada,siena aparque en el garage di campo,la mañana 8 euros,depende las persona que viajan es más rentable el coche,la toscana en ambito rural es preciosa y esa libertad te la da el coche,disculpa pero esa es mi opinión
⬆️ Arriba

Willy Fog

sebidax Escribió:
Pues el que no esta de acuerdo soy yo elenare, he viajado en tres ocasiones a toscana,dos de ellas en vehiculo,la ultima el verano pasado,aparcar en las ciudades depende lo que tú consideres caro,florencia aparque el vehiculo en fortezza cerca del museo davide michelangelo y de las 9 hasta las 18 hras me costo 10 euros,pisa aparque en frente de la piazza del miracoli un espacio a la intenperie y esa mañana 6 euros,lucca aparque en el extramuro y no page nada,siena aparque en el garage di campo,la mañana 8 euros,depende las persona que viajan es más rentable el coche,la toscana en ambito rural es preciosa y esa libertad te la da el coche,disculpa pero esa es mi opinión

No hay que disculpar nada sebidax, aquí cada uno tenemos una opinion y lo importante, creo yo, es exponerla con respeto. Y ya esta. Luego el viajero que escoja la opción que mas le interese...
⬆️ Arriba

Experto

Buenas:

Tengo una duda, que quizá me podáis resolver los que ya han estado por esta zona...

Para volar desde Madrid, ¿a qué ciudad me aconsejáis volar? Estoy empezando a planear mi viaje, así que aún no sé exactamente qué ciudades voy a visitar, aunque si sé que me interesaría principalmente visitar pueblos más "rurales", ya que Florencia la conozco.

Espero que me podáis ayudar, ya que lo primero que quiero mirar es el vuelo, para ver por cuanto me puede salir y a qué ciudad es más conveniente volar. Por cierto, ya que estamos... ¿con qué compañía me aconsejáis que lo mire? ¿Cual sería un precio más o menos normal para volar a esta zona?

Muchas gracias de antemano, espero que me podáis ayudar.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Con Ryanair de Madrid a Pisa te sale tirado de precio, estoy haciendo una búsqueda, por ejemplo, para el 11/07/2011, regresando el 18/07/2011 y saldría 68 euros de base por persona. Dependiendo de los días que quieras estar podrías hospedarte en Lucca, Siena, en la propia Pisa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alexredo, yo estuve en Toscana la primavera pasada, y ya conocía Florencia y Pisa. Lo que hice fué tomar un hotel en Siena, hacer allí la base de operaciones, recorriendo la zona en coche de alquiler.
Claro está que también estuve en Asis y la zona de Umbría.
Volé a Bolonia, porque desde mi ciudad, Valencia, hay vuelos baratos.
Puedes mirarlo en mi diario.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alex..yo sin embargo volé a pisa..has mirado con Ryan air??..Desde Madrid también vuela Meridiana pero a Florencia!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días:

En primer lugar, muchas gracias por la rápida respuesta a lo de los aeropuertos, no había caído en la cuenta de que Ryanair vuela desde Madrid a Pisa y Bolonia...

Ahora que tengo eso más o menos claro, estoy empezando a mirar alojamiento... Por lo que he leído y mirado, quiero buscar algo en San Gimignano y alrededores. Como os dije, Florencia ya lo conozco (al igual que Siena y Pisa), por lo que en este viaje lo que quiero es visitar pueblos, conocer la región en sí.

Sin entrar aún en detalle (quiero estar 4 ó 5 días), quiero visitar pueblos como Volterra, Lucca, Arezzo, el propio San Gimignano, la ruta S222... Entonces, por eso digo que creo que alojarse en San Gimignano (o quizá Volterra, Certaldo, Castelfiorentino... Que están por la misma zona, creo) sería una buena opción, ya que creo que es de lo que se encuentra más "céntrico" respecto del resto de pueblos que os he dicho.

¿Vosotros creéis que es una buena opción? Si no es así, ¿qué me recomendáis? ¿Algún otro pueblo? Estoy abierto a recibir opiniones. Tengo pensado alquilar un coche y moverme en coche por allí.

Respecto del tipo de alojamiento, tenía pensado alojarme en una "casa rural" (lo que creo que llaman "Agriturismo"), he mirado sitios como "Abbazia Monte Oliveto", "Poderi Arcangelo", "Fattorie Santo Pietro", "Il Cherubino" o "B&B San Gimignano Diffuso". Si alguien conoce alguno de estos sitios o similares y me puede recomendar algo... Me sería de gran ayuda tener referencias de sitios que gente ya conoce, para evitar llevarme sorpresas desagradables.

Por último, me recomendáis hacer la reserva del coche del alquiler por internet antes de irme, o mejor buscar por allí algún sitio donde alquilarlo. Mi idea era reservarlo antes, porque en principio lo recogeré y lo devolveré en el aeropuerto.

Bueno, espero que me podáis ayudar, muchas gracias de antemano.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alex..yo cogí el coche al mismo tiempo que el vuelo...Ryan hace ofertas cuando sacas el vuelo..105 euros 5 días....con her**, tirado de precio!!:
En Siena dormiomos en un B&B,Duomo, en Lucca en Antica residenza del Gallo(excelente!!!)....en Florencia en el hotel Universo....muy bien también!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - San Gimignano - Montepulciano - Volterra - Lucca - Pisa - Siena - Alojamiento En Toscana - Livorno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes