Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones ✈️ p28 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 12 de 31 - Tema con 620 Mensajes y 402444 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bolonia: Información general  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
kiketerzgz Escribió:
Hola viajeros. El día 3 de febrero viajamos a Bolonia desde Zgz para pasar dos días, vovlemos el sábado 5.

Nuestra intención es aprovechar la primera tarde en Bolonia, la mañana del viernes ir a Ferrara, volver después de comer a Bolonia y la mañana del sábado en Bolonia hasta el medio día que cogemos el avión.

Nos surgen varias dudas:

- En la página de trenitalia ponen los horarios a Ferrara pero no los precios. Alguien sabe cuanto cuesta el trayecti ida y vuelta?. En 2ª son 4.80 creo recordar. En la estación de bolonia hay un montón de cajeros automáticos para sacar los billetes, como un cajero de parking. Es muy fácil, no te preocupe. No te pierdas el Palazzo Schifanoia.

- El horario de los eificios más significativos de Bolonia, por ir a visitarlos a primera hora de la tarde o la última mañana.

- Nos alojamos en el Nuovo hotel del Porto, creo que está bien por las opiniones pero algo de primera mano no estaría mal, y saber si es mejor parar en alguna parada anterior a la estación de tren para llegar más rápido.

Imagino que la climatología será dura pero intentaremos aprovechar lo más posible.Hace un frío de cojones,jeje una buena bufandita y guantes y a patear

Gracias de antemano y un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los 3.Es un placer contar con la colaboración de compañeros como vosotros.

Un saludo ym os cuento a la vuelta. Si alguno tiene pensada una escapada por Zaragoza que me mande un privado que le ayudaré en lo posible con consejos.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy a Bolonia este fin de semana. Vuelo con Ryanair desde Madrid. En teoría llego sobre las 19:00 el viernes y vuelvo a las 19:10 el domingo. ¿creeis que es muy descabellado intentar ver Ferrara por ejemplo el sábado, en tren y Bolonia dejarla para el domingo o nos quedamos solo en Bolonia? Es para este fin de semana por lo que los días todavía son cortos.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me quedaria en Bolonia, más que nada porque ahora en invierno muchos sitios cierran pronto. Además, con dos días puedes ver tranquilamente Bolonia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quote::
Voy a Bolonia este fin de semana. Vuelo con Ryanair desde Madrid. En teoría llego sobre las 19:00 el viernes y vuelvo a las 19:10 el domingo. ¿creeis que es muy descabellado intentar ver Ferrara por ejemplo el sábado, en tren y Bolonia dejarla para el domingo o nos quedamos solo en Bolonia? Es para este fin de semana por lo que los días todavía son cortos.
Gracias

Ferrara te la puedes ver en una mañana. Exhaustivamente no, claro, pero en 5-6 horas te sacas una idea bastante buena. Eso sí, no perdáis el tiempo visitando el interior del Castillo Estense. Está casi vacío.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre todo Bolonia es una ciudad para pasearla. Tiene mucha vida estudiantil y por tanto mucho ambiente. La parte monumental se ve en una mañana pero tampoco es plan de ir corriendo, sino de relajarse y disfrutar de la ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, Romo.
Otra preguntilla: tenemos el hotel Casa Ilaria, en Largo Respighi, 8, ¿lo conoces? ¿qué tal la zona y el hotel?, es que lei que la zona de la universidad era regular, pero no se exactamente a qué zona se refieren.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo siento, pero en eso no te puedo ayudar.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, soy nueva en este foro, aunque me he movido por otros para viajes de cruceros, pero ahora pretenezco a los viajeros y queria haceros unas preguntas
Dentro de quince días voy a Bolonia y queria saber
Traslado del aeropuerto a Bolonia, compensa coge un taxi mejor, ya que saomos cuatro y he leido ue el bus cuesta 5 € ¿Es asÍ?
Creo que Blonia paseando se puede ver, por lo que he leido,pero si se os ocurre alguna recomendación o ruta,yo encantada, EStamos alojados en Novo hotel del Porto, creo que se llama así, si alguien lo conoce ya me dirá?
Otro día queremos ir a Florencia ¿Que trens hay? y los horarios? me meto en la pagina de trenalia y no entiendo nada, no se si hay que hacer trasbordo, en unos sitios pone un precio en otras otro? Necesito ayda.
Como vamos sabado por la tarde y volvemos el martes a mitad de mañana creo que ya no podremos hacer nada mas, aunque si veis factible otra ciudad cercano y encantada

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Albertico, nosotros cogimos un taxi para 6 y nos costó hasta nuestro hotel (Savhotel) 20 euros.

A ver si te sale lo de los trenes, he puesto unas fechas próximas, los regionales las tarifas no salen hasta una semana antes creo, son más baratitos pero tardan más:

orario.trenitalia.com/ ...e_r=&car=A
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola albertico 98. Yo voy a Bolonia del 3 al 6 de marzo (4 días). Mi ruta, por si te interesa es la siguiente:
el jueves pasar el día en Bolonia, donde hay varios sitios que ver como la Piazza Maggiore, Basílica de San Petronio, la piazza de S. Estefano, donde se encuentra un complejo religioso increible, la iglesia de S. Francesco, el barrio medieval,sus torres medievales, la universidad, palacios....
Te paso un enlace sobre Bolonia (en la misma página te enseñará otros links de interés) www.boloniaitalia.com/
El viernes iré a Rávena, que está muy cerca de Bolonia, cuyo legado artístico bizantino es INCREIBLE. www.turismo.ravenna.it/
El sábado toca Ferrara, muy señorial y con mucho encanto......y con castillo jejeje www.ferraraterraeacqua.it/ ...15&lang=ES
El domingo, último día me toca despedirme de Bolonia.
Bolonia es un buen centro de operaciones pero sinceramente creo que para ir a Florencia le dedicaría más de un día.... Yo lo dejaré para otro viaje.
Un saludo, ahh te recomiendo que mires los diarios de otros viajeros que han estado en Bolonia. Creo que te pueden ayudar.
Pásatelo muy bien
⬆️ Arriba

Experto

Albertico98, yo hice Bolonia - Florencia en tren hace un par de meses. Si coges un tren regional (me imagino, son los baratos) hay que hacer un trasbordo o al menos yo tuve que hacerlo, pero no recuerdo dónde. Lo mejor es que lo saques en taquilla cuando vayas a ir y te informen de rutas y horarios.

También opino que Florencia necesitaría más de un día pero eso ya depende de cada uno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Albertico 98, el año pasado estuve en ravena, en realidad queria ir a bolonia , que lo hago este año, pero los hoteles habian subido una barbaridad y elegi ravena, me encanto, son imperdibles, el legado bizantino, la estación de trenes esta muy cerca del centro historico que es muy chiquito pero impagable, desde ahí fuimos un día a ferrara, el castillo merece la pena verlo , lo mismo que la catedral , te diria que florencia en un día es muy poco , es una ciudad impactante, pero merece la pena, quedarse, yo me quedaria la vida entera, pero vivo muy lejos y solo puedo ir de vez en cuando, pero es un lugar en el mundo, magica y maravillosa.- con respecto a treinitalia, ayer saque pasajes para venezia y verona desde padova, y se puede hacer perfectamente, de cualquier manera cuando estes en bolonia sacas el pasaje en los trenes normales sin ningun problema, lo unico que acordate de validarlos en las maquinas que estan en la estación, de cualquier manera si no lo hacer no pasa nada, a mi me paso que no funcionaba con mi biglietto, y cuando paso el guarda de trenes no nos dijo ni mu.. Duerte con tu viaje y que lo disfrutes
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, informo que al final sí destiné el sábado a ir a Ferrara, y mereció la pena.
Viaje:
Llegada el viernes a Bolonia sobre las 19:00. Taxi al hotel (centro, junto a la Universidad, 18€), así que en cuanto seas 3 personas ya merece la pena coger taxi en lugar de autobus.
Hotel University, un 3 estrellas, muy bien situado, limpio, buen desayuno. Recomendable. Habitación triple 82€ con desayuno. Cena en el Rosso, sitio recomendado en el foro. Comida típica italiana, recomendable.
Sábado: tren a Ferrara. Ciudad preciosa, merece la pena totalmente, al anochecer, vuelta a Bolonia y cena en el "Al 15", en via Mirasole 14. Recomendación de gente que ha vivido allí y merece la pena. Hay que reservar, para cenar hay 2 turnos.
Domingo: visita a Bolonia y vuelta a Madrid a las 19:00.

En un día da tiempo a ver Bolonia y pasear por todas las zonas entrando a todas las iglesias y subir a la torre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, voy a ir a Bologna 4 días y habia pensado ir un día a Florencia. Me ha sorprendido que la mayoria decis que es mejor ir a Ravena o Ferrara. Yo conozco Florencia y me parece precioso. Habia pensado ir en un tren que he visto en trenitalia que tarda unos 40 minutos. ¿Que me recomendais?
⬆️ Arriba

Super Expert

Florencia merece más de un día y sino puedes llegar a saturarte (recuerda a Stendhal). Yo erre que erre, aprovecharia ya que voy a Bolonia para desplazarme a Ferrara, Ravena o Parma.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros. Ya volví hace unos días de Bolonia y os dejo mis impresiones. Si vas a estar en la ciudad más de dos días vale la pena realizar alguna salida a ciudades próximas, pero si únicamente dispones de 48 horas, como fue mi caso, yo ni me lo plantearía.

Es una ciudad que tiene muchas más cosas de ver que las que te puedes esperar. La subida a la torre Asinelli super recomendable, la entrada a los dos palacios de la plaza también las considero importantes, especialmente al ayuntamiento que tiene un buen museo gratuito y además unas vistas sobre la Piazza Magiore dignas de ver. La Iglesia de San Francisco, un `poco apartada del Centro vale la pena por su claustro y por los sarcófagos del exterior, la Iglesia de San Vitale por su cripta (la más antigua de Bolonia) y especialmente y por encima de todo Santo Stefano.

En cuanto al aperitivo, no está mal pero bueno... Prefiero ir a una de sus pizzerias y cenar tranquilamente, especialmente la de la Via San Felice, aunque estuvimos en otra en Vía Castiglione "Sole Mio" creo, justo al lado de la mejor heladería de Bolonia que comimos realmente bien y aemás tarde, con amplitud de horario.

Una bonita ciudad para conocer y para usar como base de operaciones para recorrer el centro-norte de Italia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola kiketerzgz. Gracias por tu información sobre Bolonia. Me voy mañana para allá y me viene genial tus consejos, sobre todo los sitios para comer. Yo iré 4 días y 2 de ellos los pasaré uno en Ravenna y el otro en Ferrara. Ya os contaré..... Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

LA semana pasada pasé cuatro días en Bologna, uno de ellos viajamos a Ferrara. La ciudad nos agradó en general, no tanto como otras ciudades de Italia pero Bologna tiene ese añadido que le da su ambiente universitario lleno de erasmus y en fin parece una ciudad muy viva.
Ferrara nos encantó tanto la parte Renacentista como la Medieval y en cuanto al castillo nos pareció un timo en relación a visita-precio.
Dormimos en el hotel Zan Europa : correcto al lado de la estación de trenes y dentro del perímetro de la ciudad antigua.
Para comer en Bologna comimos en la Via San Felice en los restaurantes recomendados, pero aprovecho para hablaros de otro que me pareció barato y comimos correcto Trattoria Fantoni en la Via del Pratello 11, había poco turista y mucho vecino de Bologna. Merece la pena visitar Bologna y si vais con tiempo esta en el centro de mil sitios que ver queda cerca en tren hasta de Venecia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno... Esta semana santa parece que por fin voy a poder ir a Bologna, después de que en el Puente de la Constitución fuera imposible por el tema que más vale no recordar...

Mi principal motivo de ir a Bologna es ver Ravenna, así que mi planning es visitar el jueves Bologna, el viernes Ravenna, el sábado Ferrara y el domingo Parma. El lunes vuelvo por la mañana.

Me alojaré en el Una Hotel, que está al ladito de la estación, ya que cada mañana saldremos pitando para cada ciudad.

Estaré atento a vuestros consejos, principalmente gastronómicos en la ciudad de Bologna, ya que una parte esencial del viaje son las cenitas donde repasar tranquilamente lo visto mientras se degusta un buen vino y las especialidades del lugar.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes