No me cansaré de darte las gracias Alfrito. La información, superdetallada. Haré lo que me aconsejas y cogeré las entradas para los Museos Vaticanos a las 14.30 y pillaré allí las audioguías. Muchas gracias de nuevo.
Soy algo claustrofobica por lo que me surgen unas dudas para armar mi visita al Vaticano:
1- para visitar las tumbas papales , especificamente la de Juan Pablo II, hay que visitar la necropolis (tumbas anteriores donde esta la de San Pedro) ?
2- en el caso de la Cupula lei que hay (donde termina el trayecto del ascensor) hay una cafeteria. En esa cafeteria podre descansar mientras mi hermana sube hasta la cupula en si? Hay en esa cafeteria alguna terracita? O algo donde mirar hacia fuera y disfrutar de la vista? Cuanto se demora en subir y bajar?
Muchisimas gracias!!!!!!
Si que hay una cafetería pero no tiene terraza, puedes tomarte algo y luego pasear por la terraza del edificio, pero al no poder acercarte al borde las vistas no son las mismas... Yo creo que a la otra persona entre subir, coger aire, descansar, hacer fotos y bajar se le irá casi una hora.
Soy algo claustrofobica por lo que me surgen unas dudas para armar mi visita al Vaticano:
1- para visitar las tumbas papales , especificamente la de Juan Pablo II, hay que visitar la necropolis (tumbas anteriores donde esta la de San Pedro) ?
2- en el caso de la Cupula lei que hay (donde termina el trayecto del ascensor) hay una cafeteria. En esa cafeteria podre descansar mientras mi hermana sube hasta la cupula en si? Hay en esa cafeteria alguna terracita? O algo donde mirar hacia fuera y disfrutar de la vista? Cuanto se demora en subir y bajar?
Muchisimas gracias!!!!!!
Aquí tienes información sobre la cafetería en cuestión:
Buenas, queria saber si alguien podia ayudarme con alguna experiencia / comentario acerca de las visitas guiadas al vaticano que se pueden contratar en la web del mismo.
Gracias.
¡Hola! He terminado de repasar el hilo y no me han quedado dudas, está todo estupendamente explicado. Felicidades a los que participais.
No sé. Muchos dicen aquí que cuanto más leen más se lían. Yo es que, en general, cuanto más leo más me aclaro y con más elementos cuento para tomar mis decisiones.
Acabo de comprar on-line las entradas a los Museos Vaticanos y todo perfecto. Primero llegó un correo con la aceptación de la orden de compra y, unos minutos después, otro con las entradas propiamente dicha en formato PDF.
He elegido horario de tarde esperando que haya menos aglomeraciones por aquello de que los grupos organizados suelen acudir por las mañanas. Ya os contaré.
¡Hola! He terminado de repasar el hilo y no me han quedado dudas, está todo estupendamente explicado. Felicidades a los que participais.
No sé. Muchos dicen aquí que cuanto más leen más se lían. Yo es que, en general, cuanto más leo más me aclaro y con más elementos cuento para tomar mis decisiones.
Acabo de comprar on-line las entradas a los Museos Vaticanos y todo perfecto. Primero llegó un correo con la aceptación de la orden de compra y, unos minutos después, otro con las entradas propiamente dicha en formato PDF.
He elegido horario de tarde esperando que haya menos aglomeraciones por aquello de que los grupos organizados suelen acudir por las mañanas. Ya os contaré.
Saludos.
Tened en cuenta que, aunque tengais a una hora concreta, si vais antes te dejan pasar. Por lo menos a mi me dejaron pasar con más de una hora de antelación sobre el horario que tenia en el PDF de la entrada.
Una pregunta, se puede comprar la entrada para los museos vaticanos allí mismo no??no hace falta llevarla comprada por internet verdad??yo ire el sabado día 12 de febrero, q me aconsejais q la compre antes o allí?pensaba comprarla allí sobre las 2 de la tarde q supongo q ya habra menos gente,1 saludo y gracias
Voy la semana que viene a Roma, y tenía pensado visitar el jueves 3 ó el viernes 4 el vaticano.
He visto que se pueden sacar las entradas por internet, pero cuando les he comentado a mis padres (viajo con ellos) que lo ideal es sacarlas para las 8 de la mañana se han asustado un poco (y mira que les gusta madrugar).
¿Os parece muy descabellado sacarlas para las 9 de la mañana?
Para nada. Sólo que hay que pensar que a las 9 ya pueden entrar todos los que están en la cola y la cosa se pone muy tipo muchedumbre.
Tu gusto
Tu elección
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9082
Votos: 0 👍
poliloc Escribió:
Una pregunta, se puede comprar la entrada para los museos vaticanos allí mismo no??no hace falta llevarla comprada por internet verdad??yo ire el sabado día 12 de febrero, q me aconsejais q la compre antes o allí?pensaba comprarla allí sobre las 2 de la tarde q supongo q ya habra menos gente,1 saludo y gracias
Se puede comprar de ambas formas, es una opción personal. Los que no están seguros de librarse de las colas la compran por internet y prefieren pagar 4€ más por esta tranquilidad. Hay otros que quieren arriesgarse y compran la entrada allí mismo.
Yo he entrado, un lunes, a los museos sobre las 13.15h. Y no había nada de cola, nadie, entramos directamente.
Esta teoría de que no hay colas sobre las 13-14h. Está corroborada por otros foreros.
Yo acabo de volver de allí y fuí el sabado a los museos vaticanos cuando llegué a las 9.30 con entrada reservada habia muchisima cola en la cola normal, pero cuando salí sobre la 13.00 no había nadie.
Yo creo que si vas a las 14 no tendras problemas de colas
Ya tengo las entradas que he comprado por internet, mi duda es cuando llegue al Vaticano ¿¿dónde recojo las entradas??. He intentado con mi pobre inglés descifrar las indicaciones que vienen en la confirmación de compra de las entradas, pero no encuentro nada.
Alguien sabe dónde debo dirigirme a recoger las entradas??? Porque me veo haciendo la cola normal después de haber comprado las anticipadas...
Ya tengo las entradas que he comprado por internet, mi duda es cuando llegue al Vaticano ¿¿dónde recojo las entradas??. He intentado con mi pobre inglés descifrar las indicaciones que vienen en la confirmación de compra de las entradas, pero no encuentro nada.
Alguien sabe dónde debo dirigirme a recoger las entradas??? Porque me veo haciendo la cola normal después de haber comprado las anticipadas...
Por si te sirve, en este [post] tienes unas capturas de pantalla con mas información. La cola que te comenta lualpa se forman desde la puerta negra que se ve a la izquierda en la foto hasta la puerta enmarcada en piedra a la derecha. Si vienes desde la Basílica no tienes que pararte en las colas que puedan haber formadas junto a la muralla, porque estas son para sacar la entrada allí.