¡Hola! He terminado de repasar el hilo y no me han quedado dudas, está todo estupendamente explicado. Felicidades a los que participais.
No sé. Muchos dicen aquí que cuanto más leen más se lían. Yo es que, en general, cuanto más leo más me aclaro y con más elementos cuento para tomar mis decisiones.
Acabo de comprar on-line las entradas a los Museos Vaticanos y todo perfecto. Primero llegó un correo con la aceptación de la orden de compra y, unos minutos después, otro con las entradas propiamente dicha en formato PDF.
He elegido horario de tarde esperando que haya menos aglomeraciones por aquello de que los grupos organizados suelen acudir por las mañanas. Ya os contaré.
Saludos.
Tened en cuenta que, aunque tengais a una hora concreta, si vais antes te dejan pasar. Por lo menos a mi me dejaron pasar con más de una hora de antelación sobre el horario que tenia en el PDF de la entrada.
Una pregunta, se puede comprar la entrada para los museos vaticanos allí mismo no??no hace falta llevarla comprada por internet verdad??yo ire el sabado día 12 de febrero, q me aconsejais q la compre antes o allí?pensaba comprarla allí sobre las 2 de la tarde q supongo q ya habra menos gente,1 saludo y gracias
Voy la semana que viene a Roma, y tenía pensado visitar el jueves 3 ó el viernes 4 el vaticano.
He visto que se pueden sacar las entradas por internet, pero cuando les he comentado a mis padres (viajo con ellos) que lo ideal es sacarlas para las 8 de la mañana se han asustado un poco (y mira que les gusta madrugar).
¿Os parece muy descabellado sacarlas para las 9 de la mañana?
Para nada. Sólo que hay que pensar que a las 9 ya pueden entrar todos los que están en la cola y la cosa se pone muy tipo muchedumbre.
Tu gusto
Tu elección
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9082
Votos: 0 👍
poliloc Escribió:
Una pregunta, se puede comprar la entrada para los museos vaticanos allí mismo no??no hace falta llevarla comprada por internet verdad??yo ire el sabado día 12 de febrero, q me aconsejais q la compre antes o allí?pensaba comprarla allí sobre las 2 de la tarde q supongo q ya habra menos gente,1 saludo y gracias
Se puede comprar de ambas formas, es una opción personal. Los que no están seguros de librarse de las colas la compran por internet y prefieren pagar 4€ más por esta tranquilidad. Hay otros que quieren arriesgarse y compran la entrada allí mismo.
Yo he entrado, un lunes, a los museos sobre las 13.15h. Y no había nada de cola, nadie, entramos directamente.
Esta teoría de que no hay colas sobre las 13-14h. Está corroborada por otros foreros.
Yo acabo de volver de allí y fuí el sabado a los museos vaticanos cuando llegué a las 9.30 con entrada reservada habia muchisima cola en la cola normal, pero cuando salí sobre la 13.00 no había nadie.
Yo creo que si vas a las 14 no tendras problemas de colas
Ya tengo las entradas que he comprado por internet, mi duda es cuando llegue al Vaticano ¿¿dónde recojo las entradas??. He intentado con mi pobre inglés descifrar las indicaciones que vienen en la confirmación de compra de las entradas, pero no encuentro nada.
Alguien sabe dónde debo dirigirme a recoger las entradas??? Porque me veo haciendo la cola normal después de haber comprado las anticipadas...
Ya tengo las entradas que he comprado por internet, mi duda es cuando llegue al Vaticano ¿¿dónde recojo las entradas??. He intentado con mi pobre inglés descifrar las indicaciones que vienen en la confirmación de compra de las entradas, pero no encuentro nada.
Alguien sabe dónde debo dirigirme a recoger las entradas??? Porque me veo haciendo la cola normal después de haber comprado las anticipadas...
Por si te sirve, en este [post] tienes unas capturas de pantalla con mas información. La cola que te comenta lualpa se forman desde la puerta negra que se ve a la izquierda en la foto hasta la puerta enmarcada en piedra a la derecha. Si vienes desde la Basílica no tienes que pararte en las colas que puedan haber formadas junto a la muralla, porque estas son para sacar la entrada allí.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Hola
Solo para contar que hoy, revisando los movimientos de la tarjeta de crédito, he visto que me han devuelto los 24€ de la visita a la Necrópolis que tenía reservada para el día 6 de diciembre, y que no pude hacer por culpa del plante de los controladores.
Le mandé un correo expilcándoles las razones por las que no pude ir, y preguntando si me podían devolver el dinero. No me contestaron pero sí que me lo devolvieron
Saludos
He estado en el Vaticano este pasado lunes 31 y genial !
Yo ya habia estado pero mi pareja no. Me faltaba por ver la Necropolis, y por eso reservamos visita para las 9.45h.
Lllegamos pronto, sobre las 8.30 y estuvimos haciendo fotos. A las 9.15 nos acercamos a la guardia suiza para confirmar que era por ahí por donde se entraba y nos dijeron que si, pero que aun era temprano, que volvieramos 10 minutos antes.
Y AHI VA EL TRUCO !!
La guardia suiza esta al otro lado de las escaleras de la entrada a la Basilica, al otro lado de donde la gente sube y hace cola para entrar a la Basilica. Entonces, vimos que nadie nos impedia subir para ir a ver la Basílica y entramos sin hacer cola ( aunque en ese momento había poca, luego había un poquito más ).
Así que ya sabeis, si teneis reserva para la Necropolis, os acercais a preguntar y como ya habeis pasado el ''control'' del hombre que vigila esa zona, en teoria ya nadie os impedirá entrar en la Basilica. Lo raro es que por ahí no te hacen control de seguridad.
La visita a la Necropolis muy interesante.
Luego visitamos otra vez la Basílica. Acabamos sobre las 12 y fuimos a los museos vaticanos. Tenía pensado ir sobre la 1 o 2 que fue cuando me dijisteis que no habria colas, y a las 12 no habia nadie !! nadie nadie ! Y a esa hora en la Basilica la cola era minima tambienm, en el arco de seguridad.
Así que entramos a los museos sin cola alguna y todo genial.
En la Capilla Sixtina un cachondeo con las fotos. No se puede hacer fotos pero todo el mundo las hace disimuladamente.
Tema del metro. Dentro del metro, donde hay las paradas indicadas en el vagón, sale indicada la parada de metro de Ottaviano como la adecuada para ir a los museos vaticanos. Pero esta superpuesto y en la parada de Cipro esta como tachado. Así que no sé, yo igualmente me bajé en Ottaviano, la primera, y está bastante cerca los museos.
Para comprar las entradas de los Museos Vaticanos por Internet no sólo me piden en el número de la tarjeta, la fecha de daducidad y el CVV, sino también el pin o clave secreta de la tarjeta. ¿Es lo habitual? ¿Es seguro?
Para comprar las entradas de los Museos Vaticanos por Internet no sólo me piden en el número de la tarjeta, la fecha de daducidad y el CVV, sino también el pin o clave secreta de la tarjeta. ¿Es lo habitual? ¿Es seguro?
Hola!estoy preparando el viaje a Roma y queria preguntaros en que pagina comprar las entradas para el vaticano,que incluye esas entradas y que precio os salen?gracias