Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos ✈️ p32 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 11 de 44 - Tema con 869 Mensajes y 445913 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Bérgamo - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Ainara_Due Escribió:
Ah! vale, pensaba q este hilo era para visitar bergamo y como yo solo tengo q ir al aeropuerto por eso lo puse aparte.
Pues eso, cual es la mejor manera de llegar de genva al aeropuerto de bergamo por la mañana??? tendriamos q llegar antes de las 11.....
En este enlace te pone como llegar a la estación de Bérgamo. Después supongo que habrá bus:

orario.trenitalia.com/ ...22&y=5

Es un cálculo hecho para martes

Última edición por Lualpa el Mar, 25-01-2011 1:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, desde la estación de Bérgamo hay bus hasta el aeropuerto
⬆️ Arriba

Experto

Hola, puede que sea tarde, pero referente a las consignas yo también la necesitaria y me puse en contacto con la oficina de turismo de bergamo.
Me ha respondido que hay un lugar frente a la estación llamado Urban Center, abierto de 8 a 20 h, con consignas con un precio de 3 euros las pequeñas y 4 euros las grandes.
La dirección que me han dado es calle Papa Gioanni 23 al numero 57. Esta al lado del McDonalds.

Si alguien va o lo conce que lo confirme porfa!!. Yo ire a mediados de febrero, si nadie lo hace antes ya os contare

Por cierto han sido super amables, a parte de folletos en pdf también me los han mandado por correo. La dirección es IAT Bergamo Alta turismo@comune.bg.it
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

bettysamu Escribió:
Hola, puede que sea tarde, pero referente a las consignas yo también la necesitaria y me puse en contacto con la oficina de turismo de bergamo.
Me ha respondido que hay un lugar frente a la estación llamado Urban Center, abierto de 8 a 20 h, con consignas con un precio de 3 euros las pequeñas y 4 euros las grandes.
La dirección que me han dado es calle Papa Gioanni 23 al numero 57. Esta al lado del McDonalds.

Si alguien va o lo conce que lo confirme porfa!!. Yo ire a mediados de febrero, si nadie lo hace antes ya os contare

Por cierto han sido super amables, a parte de folletos en pdf también me los han mandado por correo. La dirección es IAT Bergamo Alta turismo@comune.bg.it
Cierto..a mi me han llegado hoy DOS peazos de sobres con documentación..se han debido "despistar"..y me han mandado una en ingles y otra en español es de agradecer doblemente..porque así tengo el doble de planos y folletos ( que me encantan ) y practico idiomas..la verdad que se han "estirao" en serio..todavia no lo he mirado todo pero hay un monton de cosas .. creo que igual mandé mas de un mail o a mas de un sitio ...pero han sido rapidisimos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entre esos folletos no sé si os habrán mandado una mini guía en el mismo formato del las Guías Visuales de El país Aguilar. Si no es así pedidla en cuanto lleguéis en la oficina de turismo. Está de frente de la estación de tren. Esa guía está en inglés pero es estupenda....y tiene planitos detallados por sectores de la ciudad, con los principales monumentos en 3D, rutillas, consejos de todo tipo (restaurantes y demás).
⬆️ Arriba

Willy Fog

bettysamu Escribió:

Muy buena información lo de las consignas.
Debe de ser un sitio nuevo, o al menos, cuando yo fui en mayo no lo conocían o no existía.

De todas las maneras, si alguien quiere dejar las maletas gratis en consigna se puede pasar por el Central hostel BG, que aunque no te alojes allí te las admiten (nos lo dijeron también el la oficina de turismo). Yo me había alojado allí esa noche.

Apuntar también, para quien busque el lugar que ha dicho Bettysamu, que la calle Giovanni XXIII es la calle principal que sale de frente de la estación y lleva hacia el funicular a la Città Alta. No tiene pérdida.
⬆️ Arriba

Experto

kapstadt Escribió:
Hola!
VAmos a ir en marzo de despedida de soltera a Bergamo. Llegamos el viernes por la noche y volvemos el domingo por la noche. HAbíamos pensado patearnos Bergamo el sábado, cenar en algún sitio chulo y por la noche salir de marcha. ¿Alguien ha salido de marcha por Bergamo???
Yo hice hace tiempo esa misma pregunta y ya me dijeron que Bérgamo no es una ciudad muy marchosa.
Lo único que te puedo aconsejar es que busques en la parte baja de Bérgamo, porque en la alta que es donde nos alojamos nosotras te aseguro que no existe. Hay varios restaurantes con encanto en los que se come bien, y varios pubs pero con música muy tranquila para estar sentados charlando... Todo muy tranquilo...

Suerte...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

El próximo finde me escapo hasta Bérgamo y Milán. En la zona alta de Bérgamo tengo más o menos claro que visitar, pero ¿ en la zona baja que me aconsejáis visitar ?
Gracias. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Te indico alguna de las cosas que puedes ver pero creo que sería interesante que pidieras información en aptbg@apt.bergamo.it o en turismo1@comune.bg.it que son direcciones de email de las oficinas de turismo donde te envian folletos y mapas sobre las cosas que puedes ver. De todas formas ahí van mis recomendaciones
- Via XX settembre y Senterione
- Teatro Donizetti
- Ex iglesia de la Magdalena
- Palazzo della Provincia
- Torre dei Caduti
- Museo Bernareggi
- Academia Carrara (cerrada temporalmente ) y GAMEC
Espero que te sirva de ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De los 4 días que voy a estar, he pensado dedicarle uno entero para visitar Bérgamo. Cómo lo véis?? por lo que he leído por ahí con un día es más que suficiente.
Y otra cosita: nuestro avión llega sobre las 23.45h al Aeropuerto de Bérgamo. Ya que nos deja ahí, hemos decidido hacer noche en Bérgamo y así al día siguiente visitar la ciudad. Qué autobuses tenemos que coger cuando aterrizemos?? dónde se cogen?? podemos coger el ticket ahí mismo o mejor comprarlo por atenlación?? dónde te teja ese bus?' o hay varias paradas?¿
⬆️ Arriba

Super Expert

moll Escribió:
Te indico alguna de las cosas que puedes ver pero creo que sería interesante que pidieras información en aptbg@apt.bergamo.it o en turismo1@comune.bg.it que son direcciones de email de las oficinas de turismo donde te envian folletos y mapas sobre las cosas que puedes ver. De todas formas ahí van mis recomendaciones
- Via XX settembre y Senterione
- Teatro Donizetti
- Ex iglesia de la Magdalena
- Palazzo della Provincia
- Torre dei Caduti
- Museo Bernareggi
- Academia Carrara (cerrada temporalmente ) y GAMEC
Espero que te sirva de ayuda

Hola Moll,
Muchas gracias por tu ayuda !! No se me ocurrió pedir información a turismo, ya no me da tiempo, pues me voy el viernes.
Tomo buena nota de todos lo sitios.
Saludos.
merlin
⬆️ Arriba

Super Expert

Noja, si no te da tiempo puedes ir a la Oficina de turismo que está en el aeropuerto o la que está muy cerca de la estación de trenes y allí te proporcionan los mapas y las informaciones que necesitas. Buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

noja Escribió:
De los 4 días que voy a estar, he pensado dedicarle uno entero para visitar Bérgamo. Cómo lo véis?? por lo que he leído por ahí con un día es más que suficiente.
Y otra cosita: nuestro avión llega sobre las 23.45h al Aeropuerto de Bérgamo. Ya que nos deja ahí, hemos decidido hacer noche en Bérgamo y así al día siguiente visitar la ciudad. Qué autobuses tenemos que coger cuando aterrizemos?? dónde se cogen?? podemos coger el ticket ahí mismo o mejor comprarlo por atenlación?? dónde te teja ese bus?' o hay varias paradas?¿

Los autobuses que van del aeropuerto a la ciudad se cogen a la salida de la zona de llegadas, hay una máquina automática de emisión de billetes. El trayecto dura 15 minutos. Una de las paradas que hace es la estación de trenes y luego se dirige por la avenida central hasta cerca del funicular de la città alta.
En relación al ticket comentarte que hay uno que dura 24 horas, cuesta 4€ y cuenta a partir de que lo validas. Te permite utilizar todos los transportes de forma ilimitada incluso los dos funiculares (città alta y San Vigilio). También incluye el trayecto del aeropuerto a la ciudad y viceversa

Última edición por Moll el Mar, 01-02-2011 0:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

No se cuantas personas vais pero también hay billetes de grupos. Para más información puedes mirar www.atb.bergamo.it que es la página de los transportes de Bergamo.
⬆️ Arriba

Super Expert

moll Escribió:
Noja, si no te da tiempo puedes ir a la Oficina de turismo que está en el aeropuerto o la que está muy cerca de la estación de trenes y allí te proporcionan los mapas y las informaciones que necesitas. Buen viaje

Muchas gracias Moll, es lo que haré.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Moll,
La verdad es que no nos da tiempo pasarnos por la Oficina de turismo, ya que llegamos casi a las 12 de la noche. Por eso os preguntaba, porque nada más aterrizar, quiero ir a coger el bus, no quiero empeza a dar vueltas buscándolo. Supongo que habrá salidas de autobuses a esas horas, verdad?? así que no hace falta coger el ticket por antelación, verdad??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

moll Escribió:
No se cuantas personas vais pero también hay billetes de grupos. Para más información puedes mirar www.atb.bergamo.it que es la página de los transportes de Bergamo.

No te preocupes, sólo vamos dos personas. Gracias igualmente!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, que tal? Después de leer el diario de Nusky un par de veces en días diferentes, y encontrar buenos precios con Ryanair, me ha picado el gusanillo para escaparme a Bergamo. Conozco ya Milan, lago de Como y Pavia. El plan seria:
- llegada en viernes por la tarde a Bergamo. Alojamiento en NH Hotel Bergamo y cena
- sabado y domingo visita Bergamo
- lunes, salida con tren hacia Brescia. Alojamiento NH Brescia. Tarde visita ciudad.
- martes, terminar de ver la ciudad
- miercoles y jueves, escapadas con tren a Verona (45 minutos). Dormir estos días en Brescia.
- viernes, vuelta a Bergamo por la mañana, tarde aeropuerto y regreso

La razón de elegir Brescia, es que esta a mitad camino entre Bergamo y Verona. La elección de los hoteles es porque me gusta su tarifa flexible (aunque es más cara) que te permite pagar en el hotel y no hay gastos de cancelación si hay algun imprevisto. Lastima que no hay NH en Verona.
Espero sugerencias/comentarios, ya que aun no tengo nada confirmado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

saintgeorge Escribió:
Hola, que tal? Después de leer el diario de Nusky un par de veces en días diferentes, y encontrar buenos precios con Ryanair, me ha picado el gusanillo para escaparme a Bergamo. Conozco ya Milan, lago de Como y Pavia. El plan seria:
- llegada en viernes por la tarde a Bergamo. Alojamiento en NH Hotel Bergamo y cena
- sabado y domingo visita Bergamo
- lunes, salida con tren hacia Brescia. Alojamiento NH Brescia. Tarde visita ciudad.
- martes, terminar de ver la ciudad
- miercoles y jueves, escapadas con tren a Verona (45 minutos). Dormir estos días en Brescia.
- viernes, vuelta a Bergamo por la mañana, tarde aeropuerto y regreso

La razón de elegir Brescia, es que esta a mitad camino entre Bergamo y Verona. La elección de los hoteles es porque me gusta su tarifa flexible (aunque es más cara) que te permite pagar en el hotel y no hay gastos de cancelación si hay algun imprevisto. Lastima que no hay NH en Verona.
Espero sugerencias/comentarios, ya que aun no tengo nada confirmado.

Ole!!!
Buen planning. Me gusta.
Lo único que yo estuve 1 día en Verona y lo ví todo...quizá 2 días sean demasiados.
⬆️ Arriba

Experto

Recien llegado de cuatro días por bergamo, milan....
Visitamos bergamo, milan y el lago de isseo (Lovere).
Bergamo creo que con un día completo es suficiente y Milan con dos días también , pero en culaquiera de las dos lo que merece la pena es quedarse por la noche y visitarlas de noche, sobre todo milan.
Sobre la viista a lovere, en turismo nos dijeron que era un a ciudad medieval, pero no es así, es un pueblecito con un a casco viejo bonito a las orillas del lago isseo, pero creo que no es la mejor epoca para visitar, ya que si no hace buen día no se ve bien el lago y los pueblos de la otra orilla. Hay un autobus que va de bergamo a lovere, uno 7 euros ida y vuelta.
Nos alojamos los cuatro días en bergamo en www.casamabel.it centrico, limpia, bastante nueva y economica.
Gracias y espero que sirva de ayuda.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes