Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1367
Votos: 0 👍
moll Escribió:
No se cuantas personas vais pero también hay billetes de grupos. Para más información puedes mirar www.atb.bergamo.it que es la página de los transportes de Bergamo.
No te preocupes, sólo vamos dos personas. Gracias igualmente!!
Hola, que tal? Después de leer el diario de Nusky un par de veces en días diferentes, y encontrar buenos precios con Ryanair, me ha picado el gusanillo para escaparme a Bergamo. Conozco ya Milan, lago de Como y Pavia. El plan seria:
- llegada en viernes por la tarde a Bergamo. Alojamiento en NH Hotel Bergamo y cena
- sabado y domingo visita Bergamo
- lunes, salida con tren hacia Brescia. Alojamiento NH Brescia. Tarde visita ciudad.
- martes, terminar de ver la ciudad
- miercoles y jueves, escapadas con tren a Verona (45 minutos). Dormir estos días en Brescia.
- viernes, vuelta a Bergamo por la mañana, tarde aeropuerto y regreso
La razón de elegir Brescia, es que esta a mitad camino entre Bergamo y Verona. La elección de los hoteles es porque me gusta su tarifa flexible (aunque es más cara) que te permite pagar en el hotel y no hay gastos de cancelación si hay algun imprevisto. Lastima que no hay NH en Verona.
Espero sugerencias/comentarios, ya que aun no tengo nada confirmado.
Hola, que tal? Después de leer el diario de Nusky un par de veces en días diferentes, y encontrar buenos precios con Ryanair, me ha picado el gusanillo para escaparme a Bergamo. Conozco ya Milan, lago de Como y Pavia. El plan seria:
- llegada en viernes por la tarde a Bergamo. Alojamiento en NH Hotel Bergamo y cena
- sabado y domingo visita Bergamo
- lunes, salida con tren hacia Brescia. Alojamiento NH Brescia. Tarde visita ciudad.
- martes, terminar de ver la ciudad
- miercoles y jueves, escapadas con tren a Verona (45 minutos). Dormir estos días en Brescia.
- viernes, vuelta a Bergamo por la mañana, tarde aeropuerto y regreso
La razón de elegir Brescia, es que esta a mitad camino entre Bergamo y Verona. La elección de los hoteles es porque me gusta su tarifa flexible (aunque es más cara) que te permite pagar en el hotel y no hay gastos de cancelación si hay algun imprevisto. Lastima que no hay NH en Verona.
Espero sugerencias/comentarios, ya que aun no tengo nada confirmado.
Ole!!!
Buen planning. Me gusta.
Lo único que yo estuve 1 día en Verona y lo ví todo...quizá 2 días sean demasiados.
Recien llegado de cuatro días por bergamo, milan....
Visitamos bergamo, milan y el lago de isseo (Lovere).
Bergamo creo que con un día completo es suficiente y Milan con dos días también , pero en culaquiera de las dos lo que merece la pena es quedarse por la noche y visitarlas de noche, sobre todo milan.
Sobre la viista a lovere, en turismo nos dijeron que era un a ciudad medieval, pero no es así, es un pueblecito con un a casco viejo bonito a las orillas del lago isseo, pero creo que no es la mejor epoca para visitar, ya que si no hace buen día no se ve bien el lago y los pueblos de la otra orilla. Hay un autobus que va de bergamo a lovere, uno 7 euros ida y vuelta.
Nos alojamos los cuatro días en bergamo en www.casamabel.it centrico, limpia, bastante nueva y economica.
Gracias y espero que sirva de ayuda.
Chicos,
Nosotros aterrizamos un jueves por la noche, a eso de las 23.45h. Como es tarde y llegaremos cansados hemos decidido hacer noche en Bérgamo y ya al día siguiente aprovechar para visitarlo.
Mi avión me deja ene l Aeropuerto de Bérgamo. Dónde se cogen los buses que te llevan a la ciudad??? dónde se compran los billetes? al mismo chofer o los tienes que llevar ya comprados de España??lo digo porque como será de noche, seguro que las taquillas están cerradas...
Luego los buses del Aeropuerto dónde te dejan? o tienen varias paradas?
Noja,
Sindo de noche y entre semana no se si tendras autobus, miratelo en www.atb.bergamo.it/ ...epage.aspx. Nosotros un día que visitamos milan volvimos a bergamo a eso de las 23.15 y nos toco ir a pata desde la estación a la casa.
Si tienes suerte y hay autobus tienes taquillas nada mas salir, cogete un ticket de un día entero, te valen para todos los autobuses y funicular de bergamo. La parada el aeropuerto te deja en la estación de tren y de allí tendras que coger otro hasta donde tengas el alojamineto.
Yo creo que si teda tiempo a verlo, a la mañana la citta alta y luego la baja, haciendo una pequeña parada para comer sin entretenerte mucho. Para comer en la citta alta tienes un par de panaderias/pizzerias caseras que tiene pizzas a peso que estan muy ricas, en una de ellas ademas la puedes comer dentro.
Suerte y ya diras que tal va.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Nosotros llegamos un viernes tarde y hay una máquina en la parada de bus dónde puedes comprar todas las modalidades de billetes: el sencillo, el de un día o el de 3. El bus depende dónde vayas lo mismo hasta te viene bien alguna otra parada, nosotros que nos alojamos en el Central Hostel nos bajamos en la Estación de Porta Nova que está a 5 minutos andando. Mira el recorrido del bus en la página que te han pasado.
padeca Escribió:
noja,
Sindo de noche y entre semana no se si tendras autobus, miratelo en www.atb.bergamo.it/ ...epage.aspx. Nosotros un día que visitamos milan volvimos a bergamo a eso de las 23.15 y nos toco ir a pata desde la estación a la casa.
Si tienes suerte y hay autobus tienes taquillas nada mas salir, cogete un ticket de un día entero, te valen para todos los autobuses y funicular de bergamo. La parada el aeropuerto te deja en la estación de tren y de allí tendras que coger otro hasta donde tengas el alojamineto.
Yo creo que si teda tiempo a verlo, a la mañana la citta alta y luego la baja, haciendo una pequeña parada para comer sin entretenerte mucho. Para comer en la citta alta tienes un par de panaderias/pizzerias caseras que tiene pizzas a peso que estan muy ricas, en una de ellas ademas la puedes comer dentro.
Suerte y ya diras que tal va.
Padeca, ýo me refiero a si tendré autobuses a esa hora (00.00h) desde el Aeropuerto de Bérgamo a Bérgamo. Ya procuraré buscarme un hotel cerquita de la estación para tener que volver a coger autobuses...
Tengo unas dudas que me surgen haciendo mi planning respecto a la llegada al Aeropuerto:
-- Sabéis exactamente dónde se coge el bus que va desde el aeropuerto de Bérgamo a Bergamo??
-- Dónde se cogen los tickets de los buses que van a Bérgamo en el aeropuerto???
-- El trayecto me han dicho que es muy cortito. El bus hace varias paradas durante el viaje o sólo para en la estación central (Piazza Guglielmo Marconi)???
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Noja:
1.- el bus se coge en la puerta del aeropuerto ( el aeropuerto es muy pequeño, no hay problema) es un bus de ciudad no un autocar.
2.-Hay máquinas para coger los tickets y una tiendita dentro pro si llegas muy tarde no creo que esté abierta.
3.-El bus hace varias paradas por el camino, para en la estación y sigue hasta Largo Porta Nuova y me parece que sigue más pero eso no lo tengo tan seguro.
pipi-61 Escribió:
Noja:
1.- el bus se coge en la puerta del aeropuerto ( el aeropuerto es muy pequeño, no hay problema) es un bus de ciudad no un autocar.
2.-Hay máquinas para coger los tickets y una tiendita dentro pro si llegas muy tarde no creo que esté abierta.
3.-El bus hace varias paradas por el camino, para en la estación y sigue hasta Largo Porta Nuova y me parece que sigue más pero eso no lo tengo tan seguro.
Gracias Pipi-61!!
Por cierto, alguien sabe cuál es la parada de la Estación Central?? es decir, la primera, la segunda...más que nada para tener referencias...al ser de noche igual no nos damos cuenta y nos pasamos..:$
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
noja Escribió:
Gracias Pipi-61!!
Por cierto, alguien sabe cuál es la parada de la Estación Central?? es decir, la primera, la segunda...más que nada para tener referencias...al ser de noche igual no nos damos cuenta y nos pasamos..:$
Pues hay bastantes paradas pero al ser tarde será difícil calcularlo porque en algunas no parará ya que no habrá mucha gente. Este autobús pasa por Orio Al Serio que es un pueblo pegado a Bergamo ( o un barrio alejado... Jejeje).
Pregúntale al conductor... Los Bergameses son amables y si hablas despacio en español te entienden perfectamente.
Y sobre la vuelta... Supongo que paran en la acera de enfrente... Pregunta también eso al conductor... Mejor que él no lo sabe nadie.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Los buses de vuelta al aeropuerto los puedes coger en cualquier parada, mira en los carteles los que van al aeropuerto, creo que el 1A y el 1C sí que van.