Itinerario en Roma -archivo histórico 3 ✈️ Foro Italia ✈️ p45 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 47 de 61 - Tema con 1202 Mensajes y 192189 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
berta_bcn Escribió:
Hola !

Este sábado me voy a Roma 4 días, y después de mirar y remirar el foro, he hecho este itinerario, a ver qué os parece ( y por si le sirve a algún otro forero ! )

Sábado: Llegada a Ciampino a las 11.50. Ir el hotel, hotel Alius en Via Nazionale, comer algo.
A las 16.00 empieza la visita. Metro hasta Pl. España
Ruta de:
- Pl. España
- Pl. Barberini: Fontana del Triton y la Cripta de los Capuchinos.
- Fontana di Trevi
- Columna Marco Aurelio
- Santa Maria Sopra Minerva
-Iglesia del Gesú
- Piazza Venezzia, monumento a Victor Manuel Esta plaza la verás cuando vayas al Campidoglio. Puedes acercarte a Campo dei Fiori ahora o cuando vayas a Plz. Navona

Regreso al hotel por Via Nazionale ( la ruta esta hecha con el Google Maps, con la herramienta de ''como llegar'', una ayuda genial ! te dice cuanto tardas andando y la ruta a seguir )

Domingo
Por la mañana: puente Milvio y piazza del poppolo
Por la tarde: Metro hasta Colosseo
- Plaza del Campidoglio
- Foro Imperial visto desde la Via dei Fori Imperiali
- San Pietro in vincoli ( cierra a las 6pm)
- Santa Maria Maggiore ( cierra a las 5 pm)
( puede que por horario, según vayamos, aunque tengamos que retroceder luego, hagamos primero santa maria M. )Es poco para una mañana el puente Milvio y la Plz.Popolo. Si sales de Via Nazionale yo haría el itinerario comenzando por St.Maria la Mayor, S.Pietro in Vincoli ... Y para última hora de la tarde la Pl.Popolo y el Puente Milvio. Cuando estes por Plz.Campidoglio quizá os de tiempo acercaros al Trastévere, aunque sea un paseo corto. No lo contemplas en tu itinerario y creo que en este día lo puedes colar, aunque sea ayudándote de transporte público.

Lunes
Por la mañana: Vaticano ( ya he reservado la necropolis, luego visita de la Basílica y sobre las 14h., cuando no haya cola, ojalá, visita del museo )
Por la tarde: Plaza Navona y Panteón
Se aceptan ideas !! Mi idea es visitar lo que en los otros días no haya dado tiempo, y lo que me propongáis ) Si consigues ver el Panteón y Plz. Navona en otro día, desde aquí también es buena opción acercarse al Trastévere, siempre que no salgas muy tarde de los MMVV

Martes:
Por la mañana: Coliseo, foro romano y palatino
Por la tarde: sobre las 17h. Salida con el bus de Terravisión hacia Ciampino. El avión sale a las 21.20

A ver que os parece !

P.D: Puede que la primera tarde esté un poco apretada, pero si no da tiempo a algo, lo dejaría para el lunes por la tarde

GRACIAS !!
⬆️ Arriba

Super Expert

Como ya han dicho anteriormente en Roma no hay que pagar por entrar en ninguna iglesia/basílica/catedral. Sólo pagamos por entrar a los foros y al coliseum.
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de llegar de Roma y prácticamente no había colas en ningun sitio. Solo vi colas en el coliseo y como llevaba la roma pass llegue y pase sin esperar ni 1 solo segundo.

Lo digo para que os planifiqueis el itinerario teniendo en cuenta que ahora mismo el turismo en roma esta mucho mas bajo que dentro de 2 meses.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Alejandria !

El puente Milvio creo que mejor por la mañana, como luego oscurece pronto no quiero que se nos haga de noche. Y así ya nos ''sacamos de encima'' lo que está más lejos.
Lo de Trastevere sí, veré cuando podemos dar una vuelta por ahí

Y lo demás, apuntaré los comentarios y según vayamos andando, veremos el tiempo que nos sobra
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, yo realizaré una visita a roma de 3 noches este verano (en Julio), tengo una pequeña duda sobre El Vaticano, ya que practicamente dedicaremos un día en su visita, el problema es que me imagino que tendremos unas colas espantosas, y es para que me recomendarais un planning de visita, si empezar por la cúpula, la capilla.... Que horas me aconsejais etc....muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Emisucio,si compras las entradas del vaticano por internet no tienes que hacer ninguna cola,el unico inconveniente es que pagas cuatro € mas por persona pero yo creo que merece la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Emisucio, te recomiendo que accedas a la Basílica cuanto antes. A primera hora es cuando menos gente hay y podrás apreciar con más tranquilidad toda su belleza. DEspués continuaría subiendo a la cúpula y posteriormente a los museos vaticanos y la Plaza de San Pedro.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Aqui tienes el enlace para comprar tus entradas.suerte.Web Page Name
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos!! yo creo que por 4 euros me ahorro un monton de tiempo y agobios, además tengo entendido que no vale la entrada del Vaticano con la ROMA PASS CARD, por lo cual me compensa.

Ese día intentare madrugar e ir primero a la cúpula, espero que me no me de mucho yuyu que tengo un poco de vertigo y claustrofia pero la ocasión lo merece.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para ir a ver la zona de Trastevere, qué zona me recomendáis? No sé si será muy grande o qué :S

He mirado ir hasta la Piazza di Santa Maria in Trastevere? es una buena zona para conocer la esencia del lugar?
⬆️ Arriba

Super Expert

Es un lugar perfecto!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

berta_bcn Escribió:
Para ir a ver la zona de Trastevere, qué zona me recomendáis? No sé si será muy grande o qué :S

He mirado ir hasta la Piazza di Santa Maria in Trastevere? es una buena zona para conocer la esencia del lugar?

Como te han dicho es una zona perfecta. Así aprovechas y ves St. Maria in Trastéver, que es preciosa y cargada de historia y de paso te tomas en el Bar San Calisto un chocolate caliente ( en verano son famosos sus helados).
⬆️ Arriba

Experto

Buenas! tengo muchas dudas, viajo a italia dl 3 al 7 de marzo y kieor saber ke lugares puedo visitar por día y todo eso porque nunca e ido y nose nada de nada jeje! y tmb me gustaria saber si me recomendais ir un día de lso 5 a florencia o venezia? graciass de antemanooo
⬆️ Arriba

Willy Fog

taniamorena Escribió:
buenas! tengo muchas dudas, viajo a italia dl 3 al 7 de marzo y kieor saber ke lugares puedo visitar por día y todo eso porque nunca e ido y nose nada de nada jeje! y tmb me gustaria saber si me recomendais ir un día de lso 5 a florencia o venezia? graciass de antemanooo

Con solo 4 días en Roma mi recomendación es que los dediques íntegros a esta increíble ciudad...
Lee algunos diarios de los foreros, y más o menos y según tus gustos te vas planteando un itinerario y así te podremos echar una mano.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola voy a estar en Roma los primeros días de Marzo, durante 4 días, y mi hotel queda cerca de termini.
Por favor, diganme si está bien planificado de tiempo, o si está muy cargado, y como lo mejorarían. Muchas gracias.

DÍA 1

Coliseo
Foro romano
Palatino
Piazza dei campidoglio
Piazza venezia - monumento a vittorio emmanuele II

Panteón
Piazza navona
Piazza colonna
Fontana di trevi
Palazzo del quirinale

DÍA 2

Piazza navona
Panteón
Piazza di montecitorio
Piazza colonna
Fontana di trevi
Piazza augusto imperatori

Piazza del popolo
Piazza di spagna
Piazza barberini
Piazza repubblica

DÍA 3

Ciudad del vaticano
Plaza de san pedro
Basílica de san pedro
Cúpula vaticano
Museos vaticanos

Trastevere ( no se cuales son los lugares más interesantes de este barrio)

DÍA 4

???? No se si me estoy olvidando de algo. Sino vuelvo a visitar los lugares que más me gustaron.
⬆️ Arriba

Super Expert

federico. Escribió:
Hola voy a estar en Roma los primeros días de Marzo, durante 4 días, y mi hotel queda cerca de termini.
Por favor, diganme si está bien planificado de tiempo, o si está muy cargado, y como lo mejorarían. Muchas gracias.

DÍA 1

Coliseo
Foro romano
Palatino
Piazza dei campidoglio

Panteón
Piazza navona
Piazza colonna
Fontana di trevi
Palazzo del quirinale

DÍA 2

Piazza navona
Panteón
Piazza di montecitorio
Piazza colonna
Fontana di trevi

Piazza del popolo
Piazza di spagna
Piazza barberini
Piazza repubblica

DÍA 3

Ciudad del vaticano
Plaza de san pedro
Basílica de san pedro
Cúpula vaticano
Museos vaticanos

DÍA 4

???? No se si me estoy olvidando de algo. Sino vuelvo a visitar los lugares que más me gustaron.

Yo el día 2, con todos mis respetos, lo veo un poco escaso. Parece que son muchas plazas, pero son eso, plazas. Llegas, te das una vuelta, haces unas fotos o te tomas un helado y sigues. Es decir, no hay mucho más que hacer.

No has puesto en ningún día ninguna iglesia por dentro (aunque sean quince minutos, hay muchas que merecen la pena).
⬆️ Arriba

Travel Addict

seabreak Escribió:
federico. Escribió:

DÍA 1

Coliseo
Foro romano
Palatino
Piazza dei campidoglio

Panteón
Piazza navona
Piazza colonna
Fontana di trevi
Palazzo del quirinale

DÍA 2

Piazza navona
Panteón
Piazza di montecitorio
Piazza colonna
Fontana di trevi

Piazza del popolo
Piazza di spagna
Piazza barberini
Piazza repubblica

DÍA 3

Ciudad del vaticano
Plaza de san pedro
Basílica de san pedro
Cúpula vaticano
Museos vaticanos

DÍA 4

Yo el día 2, con todos mis respetos, lo veo un poco escaso. Parece que son muchas plazas, pero son eso, plazas. Llegas, te das una vuelta, haces unas fotos o te tomas un helado y sigues. Es decir, no hay mucho más que hacer.

No has puesto en ningún día ninguna iglesia por dentro (aunque sean quince minutos, hay muchas que merecen la pena).

Gracias por responder. ¿ Cómo pensás que se pueden mejorar el Día 2. Recomendame algunos lugares que se acostumbren visitar y que no puse?? ¿Qué iglesias son recomendables visitar?

Y el día que voy al trastevere que lugares son recomendables visitarlos en ese barrio?

Alguna idea para el día 4?? Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jeje yo voy mañana a Romaa hare un poco de ruta como eso que dices de 4 días.. Aunque yo estare 7 días..!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Federico, con respecto al día 2, tienes:
- zona Pantheon: iglesia de San Ignazio. Iglesia barroca con una boveda impresionante de Andrea Pozzo
- piazza popolo: Santa Maria del Popolo, con sus dos Caravaggios y la Capilla Chigi diseñada por Rafael
- zona piazza Navona: iglesia sant Agostino (con un Caravaggio y un Rafael) y San Luigi dei Francesi (Capilla Contarelli con otros 3 caravaggios). Te habras dado cuenta que tengo debilidad por Caravaggio!
- piazza Barberini: en via Veneto tienes Santa Maria della Concezione dei Cappuccini (famosa por contener una cripta en la cual están los huesos de unos 4000 frailes capuchinos) y no muy lejos, Santa María de la Victoria con la escultura El éxtasis de Santa Teresa de Bernini.
Con todo esto creo que tendras el día completo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Federico, yo te diría que, de Trastevere, todo el barrio es interesante, pasear por sus calles tiene mucho encanto y, para mi, un sitio especial que no me perdería es Santa María in Trastevere. Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes