Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Votos: 0 👍
elenare Escribió:
Hanna Escribió:
Hola
Mas o menos tengo mi planning para Italia a ver que os parece
Tengo desde el día 27 de Mayo con llegada a Roma y vuelta del 17 de Junio desde Pìsa
Días 27,28,29,30,31 Roma Día 1 de Junio
Alquiler de coche y salida dirección a L´Aquila, porque quiero subir por la costa, dirección Pesaro, Rimini o Ancona, para hacer noche en algún sitio, no tengo idea de donde, si concoeis algún sitio donde alojarme para pasar la noche se admiten sugerencias Día 2 de Junio
Continuación del viaje hacia Bologna y Modena, con visita a Maranello, porque quiero ver el complejo que tiene Ferrari allí, aquí haría noche en alguno de estos dos sitios, seguramente en Modena, ¿Alguna sugerencia? Dia 3 de Junio
Salida hacia Venecia, dejar el coche de alquiler y estar en Venecia 3 noches, 3, 4 y 5 de Junio Venecia
Día 6 de Junio
Coger de nuevo el coche de alquiler y dirigirnos hacia Verona, hacer noche allí
Día 7 de Junio
Salimos dirección a Florencia y aquí es donde tengo el lío porque para ir a Florencia tengo que pasar por Bologna, con lo cual pasaría dos veces por el mismo sitio,¿Alguna sugerencia?
Día 7, 8, 9 y 10 Florencia
Día 11
Cogemos de nuevo coche de alquiler y salimos dirección a la Toscana, aquí necesito quedarme hasta la noche del 15 de Junio
¿Alguna sugerencia?
¿Me quedo en un hotel fijo y desde allí visito la Toscana?
¿O me muevo y me cambio de hoteles y sitios?
¿Que pueblecitos de la Toscana me recomendais?
Recordar que tengo que terminar en Pisa, ya que mi vuelo de vuelta sale desde allí el día 17, con lo cual había pensado hacer noche en Pisa el día 16, llegando a Pisa por la manaña de ese mismo día
Se admiten todo tipo de sugerencias y cambios en mi ruta, ya que todavía no he reservado nada
Ayudadme que estoy muy perdida
A ver te digo mi opinion, que seguro que hay otras distintas...
El día 2 me parece mucho pretender ver modena, bolonia y maranello en el mismo día. En Bolonia ya estaras una mañana o una tarde entera, piensa que tienes que llegar, entrar, aparcar e ir andando a los sitios.
Yo dejaria Bolonia para el día que vas a Florencia, así es como lo hicimos nosotros y muy bien porque ademas acortas el viaje. La carretera entre Venecia y Florencia es un horror de trafico. Hay miles de camiones, practicamente el carril derecho son solo camiones.
En cuanto a los ultimos días en la Toscana, nosotros estuvimos en Lucca. Es un pueblo (o ciudad) cercano a Pisa. Nosotros ya habiamos estado y nos gustó mucho. No es tan turistico como otros sitios de la Toscana y para terminar el día esta muy bien porque tiene mucha oferta de restaurantes.
Desde allí tienes hora y media practicamente a cualquier sitio de la Toscana, incluido Siena.
Si quieres ver mi diario te puedes hacer una idea.
Y también te recomiendo si tienes tiempo ir a Cinque Terres en Liguria. Una preciosidad.
Cualquier duda, pregunta.
Saludos.
Gracias elenare
Entonces me quedaría en Modena el día 2 de Junio y visitaria Modena y Maranello
De camino desde Venecia a Florencia un día en Bologna
¿Alguna sugerencia?
Voya a echarle un vistazo a tu diario para ver lo de Lucca
¿Alguna idea sobre donde quedarme en Pesaro Rimini o Ancona?
Gracias a todos
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Votos: 0 👍
Lo de Venecia lo hemos hablado ya muchas veces en este hilo, y depende siempre de las prioridades de cada uno. Me explico, si tienes muchas muchas ganas de ir, y no te importa darte la paliza de tren para estar allí menos de un día, adelante.
Ahora, desde mi punto de vista merece más la pena quedarte por los alrededores de Milán, sobre todo porque Venecia da para más de un día. Yo fui al lago Como, y cogí el funicular hasta Bellagio, que es precioso. Nos pasamos todo el día entre Como y Bellagio.
Pero, como digo, depende de ti. Hay gente que ha ido a Venecia a pasar el día.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
noja Escribió:
Sabéis si en Italia es la misma hora que en España??
Los enchufes son los mismos??
Es la misma hora y son los mismos enchufes. He estado en hotel y en apartamento. En casas viejas puedes encontrar enchufes de dos clavijas pequeñas por lo que si llevas solo enchufes de clavija gorda te hara falta un adaptador. Pero vamos como pasa aquí en las casas viejas...
Después de haberme leído las 50 páginas del hilo, aún me quedan unas dudas que me gustaría que me resolvierais.
- Quiero dedicar un día a una excursión. ¿Bergamo, Pavia, Lago o Torino?
- Si voy a un lago, ¿Maggiore, Lugano, Iseo o Como?
- ¿El duomo está en obras aún?
- Mi hotel está en la zona de la estación central. ¿Por la noche se puede pasear sin peligro o mejor coger un taxi hasta el hotel? ¿El precio de los taxis como anda?
- ¿Es necesario reservar para la Scala?
Si podeis, me gustaría que me recomendarais un restaurante típico italiano (que no sea de estos turísticos).
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
Ekliptico Escribió:
Hola gente!
Me voy a Bari con unos amigos del 17 al 21 de Febrero.. Que ciudades, pueblos nos recomendais visitar aparte de visitar la ciudad de Bari? Muchas gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
noja Escribió:
CHicos, os explico un poco mi planning a ver qué os parece: (aunque no se si es el foro adecuado...)
- Llegamos el jueves por la noche a Bérgamo (23.45h): Haremos noche en un hotel de ahí
- Viernes: durante casi todo el día visitaremos Bérgamo y luego nos iremos a Milán
- Sábado: Visitaremos Milán todo el día
- Domingo: Verona, Lagos o Venecia?? quizás ésta última es muy justo, no?
- Lunes: Por la mañana acabaremos de ver Milán y después de comer de camino a Bérgamo para coger el avión..
seraim Escribió:
Lo de Venecia lo hemos hablado ya muchas veces en este hilo, y depende siempre de las prioridades de cada uno. Me explico, si tienes muchas muchas ganas de ir, y no te importa darte la paliza de tren para estar allí menos de un día, adelante.
Ahora, desde mi punto de vista merece más la pena quedarte por los alrededores de Milán, sobre todo porque Venecia da para más de un día. Yo fui al lago Como, y cogí el funicular hasta Bellagio, que es precioso. Nos pasamos todo el día entre Como y Bellagio.
Pero, como digo, depende de ti. Hay gente que ha ido a Venecia a pasar el día.
jlcivico Escribió:
Después de haberme leído las 50 páginas del hilo, aún me quedan unas dudas que me gustaría que me resolvierais.
- Quiero dedicar un día a una excursión. ¿Bergamo, Pavia, Lago o Torino?
- Si voy a un lago, ¿Maggiore, Lugano, Iseo o Como?
- ¿El duomo está en obras aún?
- Mi hotel está en la zona de la estación central. ¿Por la noche se puede pasear sin peligro o mejor coger un taxi hasta el hotel? ¿El precio de los taxis como anda?
- ¿Es necesario reservar para la Scala?
Si podeis, me gustaría que me recomendarais un restaurante típico italiano (que no sea de estos turísticos).
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
bretema Escribió:
un amigo nos ha dicho que en Italia no se aceptan otra tarjeta que no sea visa,nos podrias decir si es verdad? gracias.
Bueno yo te podria decir que en italia hay muchisimos sitios en los que no aceptan tarjetas. En los pocos que pudimos pagar solo utilizamos la visa. Para sacar si que usamos la 6000 y sin problemas.
Buenas compañer@s. Después de haberme leido muchos de lso mensajes aquí expuestos, así como en el buscador, mi novia y yo hemos decidido hacer un viaje por Italia en Semana Santa.
Debido a que hemos querido aprovechar al maximo nuestra estancia en italia, llegamos a Venecia a primera hora de la mañana (a las 11) y salimos de Roma, rumbo a Madrid (a las 21h). Tenemos 9 días, 8 noches para disfrutar...
Me he preocupado de leer mayoritariamente los foros y demas, a continuación os pongo el itinerario que tenemos pensado hacer, para que me aconsejeis.
Venecia 15, 16 abril. Considero que con dos días son suficientes para ver bien la ciudad, sin centrarse en los numerosos museos, pues entonces el tiempo aumentaria. Merece la pena ver el barrio de burano?
Día 17. Aquí es una de mis mayores dudas. Es un día que nos gustaria aprovechar para ver una ciudad que me recomendeis entre todos. No se cual elegir, el día 21 marcharia hacia roma. No se que ciudad podia elegir para hacer noche: Padua, Bolonia, Siena...He descartado Rávena porque se nos marcha en el itinerario ¿Que ciudad me aconsejais elegir?.
Florencia 18, 19, 20. En dos días pretendo ver la ciudad (1 dia) y museos (1 dia) (uffici y galleria academia). El 3 de los días seria ir a Pisa, aquí viene una de mis dudas, se puede ver Pisa y Siena en el mismo día, cogiendo tren?. Por lo que he leido, madrugando un poco, Pisa se ve en medio día (no quiero subir a la torre, sino ver los lugares mas interesantes y las fotos de rigor...)
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Hola Tercios_viejos, pues yo te recomendaría Siena, es preciosa y quizás podrías incluir San Gimignano. En mi opinión, Florencia merece algo más de tiempo. Si te decidieras por Siena para el día 17, podrías dedicar dos días y medio a Florencia, dejando el otro medio para Pisa. Saludos
Buenas chicos pues yo estoy como Tercios_viejos, tengo 3 noches en Florencia y nose muy bien como organizarme, también me gustaría mucho conocer Pisa y Siena, pero claro en 3 días nose muy bien como hacerlo o sí sale rentable.
Se me ocurrió la idea ya que marcho de Florencia a Roma en tren, coger ese día uno de Florencia-Siena y luego Siena-Roma, pero creo haces muchas horas más de tren.
Hola, viajeros. Como bien dice el título, es la primera vez que salgo de España por mi cuenta, y con el escaso dinero que tengo, me da para un buen viaje siempre que NO lo organice por agencia de viaje, y como por internet me pierdo más de lo que podría llegar a perderme por Roma, recurro a vosotros en busca de ayuda y experiencia ^^.
Para empezar, el tema de los vuelos... Todos hemos oído hablar de los chollos que encuentra la gente en webs del estilo de Rumbo, Ryanair, etc. El caso es que yo soy incapaz de encontrar vuelos baratos, y como me salga muy caro, no puedo ir. Me pillan relativamente cerca los aeropuertos de Jerez, Málaga y Sevilla, así que no me importa desplazarme hasta allí.
Por otro lado, mi plan era empezar en pisa-florencia y alquilar un coche unos tres días para hacer la ruta pisa-florencia-roma. ¿qué precio tiene el alquiler de coches?¿hay diferencia de precio para conductores menores de 25 años? ¿hay peajes?¿a cuánto está la gasolina? Como veis estoy muy perdida en tema transporte.
Hoteles. En ese aspecto no tengo demasiados problemas, entre lo que he leído aquí y lo que llevo mirado, hay muchas cositas "apañás" con las que me puedo valer. Sólo dos dudas: 1º Si yo fuera sin reserva, a la aventura a reservar en el momento, ¿me puedo quedar en la calle? quiero decir que si los hoteles/hostales suelen estar llenos y sólo se entra con reserva previa o suelen haber plazas libres. Y por otra parte, en España cuando he viajado a veces hemos hecho noche en una "estación de descanso" que viene a ser una zona de gasolinera donde se puede aparcar y dejar el coche toda la noche (y dormir dentro si te apetece), ¿en Italia hay estas zonas de descanso entre florencia y roma? ¿Son seguras?
Ruta. Ahí ya no tengo dudas, sé lo que quiero ver, cuánto cuesta y el tiempo que tengo para ello. Pero si sabéis de algún sitio que merezca mucho la pena y no sea tan conocido y no me deba perder, así como restaurantes y bares (que me veo comiendo en un McDonalds XD) agradezco muchísimo que me aconsejéis.
Muchas gracias por la ayuda ^^a ver si disfruto tanto como vosotros.
PD: me voy en Marzo, la fecha exacta... Aún no lo sé
PD: la persona con la que voy es muy reacia a los viajes culturales. Vamos, que no es de los que les gusta ver "piedras viejas" pero va a venir por mi, así que me gustaría que si sabéis cosas para hacer en Roma, que no sean de ámbito cultural (más de entretenimiento o de pasar un buen rato simplemente) agradecería mucho que me contéis ^^
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Ciao Wiky, bienvenida/o!
Antes de nada, no sé si lo has hecho ya, pero si miras un poquito el resto de hilos de Roma/Italia, tienes un montón de información que quizá responde tus preguntas, sobre todo sitios para comer (hilos enteros solo de sitios para comer, etc), rutas y eso.
Vuelos chollo..bueno, es cuestión de meterte en ryanair un poco de tiempo y algo encuentras SEGURO, aunque a veces pasa que si vas en festivo por ejemplo, pues no pillas nada tan barato.. Pero vamos que no es difícil encontrarlo. Luego vueling, easyjet.. Pero sobre todo ryanair.
A ver si se me ocurre algo que no sea de piedras viejas sobre Roma (donde vivo), según se acerque la fecha me puedes ir preguntando de nuevo.
No sé de zonas de descanso (aún así no te lo recomendaría, puedes encontrar cosas apañás sin recurrir a eso) pero sí te digo que en Italia y más en estas ciudades TAN turísticas es casi obligado reservar, y más desde marzo que ya empieza el solecito, no hace tanto frío y eso.. Así que si puedes sal con la reserva de casa.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Por si a alguno os interesa, he dejado varias fotos de Italia, concretamente de Milán, Lago de Como, Turín y Bérgamo de mi viaje el pasado fin de año por esta zona de Italia.
Un saludo