Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
berta_bcn Escribió:
Lualpa,
Mi mensaje no fue en ningún momento con mala intención ni como para mostrar que soy mejor que los demás por no pagar.
A lo mejor sí tendría que haberme informado más sobre el tema de pagar en los buses y Trams, pero en ese momento, al estar ahí, ves la gente que sube sin pagar y tu, erróneamente pero por desconocimiento, haces lo mismo ( en uno de los Trams si marcamos el billete porque veníamos del metro, pero en el bus no ).
Siento si mi mensaje no ha sido el apropiado, por eso lo borro.
Saludos
lualpa Escribió:
berta, gracias peor los comentarios pero lamentable el qu ete ufanes de no pagar y que asumas que nadie paga.
El 99% de los que suben tiene sus pases mensuales por ser residentes romanos.
No hay maquinas porque los tabacchi están por todas partes.
Mejor informarse antes de dar información errónea y con potencial muy mala consecuencia por si alguien actua en función de la misma.
Y con esto os pido por favor que se de por finalizado el malentendido, puesto que todos ya sabemos que:
Hay que pagar y no colarse en el Transporte publico en Roma.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
djzes Escribió:
Disculpame la reiteración, pero me he bajado 1000 mapas y tengo un tremendo cacao encima....
Para ir desde Termini, a la zona de Trastevere, se recomienda el bus electrico H, y la línea 75 ¿verdad? El 75 da más vuelta.
¿Y para volver? Pues igual También dependerá de dónde estés para tomar un bus o tranvía de regreso.
Un taxi de Trastevere a Termini, ¿puede salir alrededor de por 20 euros? taxis hace demasiado que no pillo uno en Roma.
¿Y para ir al entorno de la Fontana de Trevi desde Termini, que bus recomendais? Metro; te bajas en la segunda, Barberini, y ya estás en la plaza del Tritón.
Muchas gracias Proser, un placer la claridad y rapidez de tus respuestas!!!!
Tengo muy claro que durante el día salvo trayectos muy largos iré a pie.
Mi consulta era para la noche, para ir a cenar o tomar una copita, por eso temo que el bus eelctrico y el Metro (ya me he enterado que cierra por obras a las 21:30) no esten operativos.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Para la noche es otra cosa porque efectivamente la línea A cierra a las 21h de domingo a viernes.
En cualquier caso desde el Trastèvere tienes bastantes buses y tranvías que acaban en Largo Argentina o en pza Venezia y desde ahí hay otros muchos que pasan o van a Tèrmini.
También puedes ir en dirección a San Gregorio-Coliseo-Labicana y allí sí tienes Metro porque es la línea B.
este verano visitare roma pero me alojare en la costa (ostia)
Mi duda es de que estación de roma sale el tren que tendre que tomar
Roma Lido que esta junto a la estación Piramide del Metro.
También estación Magliana
The best way to reach Ostia is by using the metro. Trains leave at station Piramide: get off the regular metro at Piramide, go up the escalator, turn immediately left and down the steps into the Roma-Lido station. Trains also leave at station Magliana, but we advise Piramide: this way you're sure to find a seat on the train. A normal metro ticket will suffice for the entire journey. Get out at the stop Ostia Antica.
este verano visitare roma pero me alojare en la costa (ostia)
Mi duda es de que estación de roma sale el tren que tendre que tomar
Roma Lido que esta junto a la estación Piramide del Metro.
También estación Magliana
The best way to reach Ostia is by using the metro. Trains leave at station Piramide: get off the regular metro at Piramide, go up the escalator, turn immediately left and down the steps into the Roma-Lido station. Trains also leave at station Magliana, but we advise Piramide: this way you're sure to find a seat on the train. A normal metro ticket will suffice for the entire journey. Get out at the stop Ostia Antica.
LUALPA agradezco tu interes en ayudarme, pero el problema es que no entiendo ingles,asi que te estare muy agrdecida si me lo repites en españpl.
MUCHAS GRACIAS
El resumen de lo de ingles es lo que puse arriba.
Y si entras en translate.google.com y elegis traducir de ingles a espanyol y pones ese texto te aparece una traducción aceptable.
Mi madre y yo estuvimos en Roma en Noviembre de este año pasado y sinceramente SI creo conveniente sacar el bono que te vale tanto para metro como para bus. Nosotras casi siempre acababamos pillando el bus ya que es más guay ver Roma a la vez que te desplazas a los sitios. Las distancias no son muy largas entre los distintos sitios a ver ( que son muchisimos) pero después de patear por Roma lo que menos apetece es continuar andando para regresar al hotel.
Nosotras nos hospedamos al lado de la estación de Termini que tiene la ventaja de ser estación de tren, metro y parada de la mayoria de lineas de bus.
Indiana Jones Registrado: 16-09-2008 Mensajes: 1274
Se que la roma pass la puedo comprar en el aeropuerto, puedo comprar en el mismo sitio los abonos de trasporte para tres días y ya los tengo?? sino donde me decís de comprarlo??
Voy a ir 3 días a roma la semana que viene.
Vale la pena comprarse la roma pass? qué sitios hay que pagar para entrar?
Si compro un bono de metro de 3 días lo podemos utilizar dos personas? o es para uno?
Voy a ir 3 días a roma la semana que viene.
Vale la pena comprarse la roma pass? qué sitios hay que pagar para entrar?
Si compro un bono de metro de 3 días lo podemos utilizar dos personas? o es para uno?
Gracias
Al apartado de la Roma Pass te contesto en el hilo específico que hay para este tema [foro], para no mezclar información.
Con respecto al abono para tres días BIT que cuesta 11 € [web atac], es unipersonal, no lo pueden usar varios.
Mañana salimos para Roma3 días, (2º viaje) si pensamos en coger poco el bus o metro aconsejais alguna tarjeta o mejor ir pagando a medida que lo cojamos y ¿se puede pagar al conductor?.es que no tengo muy claro la forma de pagar viaje a viaje. Gracias
En el anterior viaje cogimos la RomaPass, pero ahora no nos interesa.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
fjgines Escribió:
Mañana salimos para Roma3 días, (2º viaje) si pensamos en coger poco el bus o metro aconsejais alguna tarjeta o mejor ir pagando a medida que lo cojamos y ¿se puede pagar al conductor?.es que no tengo muy claro la forma de pagar viaje a viaje. Gracias
En el anterior viaje cogimos la RomaPass, pero ahora no nos interesa.
Los conductores no venden billetes y según de quien se trate te pueden dar o no información.
Los billetes son varios (ocasionales, de un día, para varios días). La información sobre su precio la tienes en mensajes anteriores o en la página de ATAC, la empresa gestora del transporte urbano de la ciudad