Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos ✈️ p95 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 13 de 44 - Tema con 869 Mensajes y 446135 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Bérgamo - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
noja Escribió:
Foreros,
Me he hecho un mini-planning con todos los sitios que hay que visitar en la ciudad alta de Bérgamo.
Os lo adjunto para ver qué os parece y que cambiariáis vosotros...
Gracias!!
- Cogeremos el funicular a la curvatura de la Viale Vittorio Emanuelle II. Éste nos dejará en la Piazza Mercato Delle Scarpe .
Nos encaminaremos por Via alla Roca hasta el parque delle Rimembranze, que circunda el recinto fortificado de La Rocca y donde las vistas de la ciudad baja y los Alpes son fantásticas. El parque, dedicado a la memoria de los fusilados durante la ocupación austríaca es precioso, muy bien cuidado y con un montón de rincones desde los que tomar bonitas instantáneas.
- Nos dirigiremos ahora a la Piazza Vechia y visitaremos el Palacio de la Ragione, Santa María de la Ragione y la Capilla de Colleoni (rodeando la basílica). La basílica de Santa María de la Ragione vista desde la esquina de la Piazza Giulani con la vía Luppo es algo espectacular...
- Nos dirigimos a Piazza del Duomo. En un rincón, a la derecha, antes de pasar a la plaza del Duomo, se alza la torre Civica, con unas escaleras que parecen un decorado, de lo bonitas que son y la atmósfera que crea.
En Piazza Duomo encontramos el Duomo, el baptisterio, el Mausoleo de Colleoni y de nuevo Santa Maria de la Ragione.
A COMER...
- Comeremos en “Il Fornaio”, una pizzeria situada en via Colleoni 3.

- Por último, subiremos hasta el Convento di San Francesco.

- Cogeremos EL funicular para bajar a la ciudad baja...

He leído que tienes intención de comer en "Il Fornaio", estuve a finales de enero en Bérgamo y fuimos a comer allí, pero había un cartel que ponía que estaba cerrado hasta marzo, así nuestro gozo en un pozo. Cominos en uno llamado "Franco", pero tampoco era nada del otro mundo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Acabo de llegar de Bérgamo y efectivamente Il Fornaio y el funicular al Castello de San Virgilio están cerrados.
A todos los que vayáis os recomiendo que probéis la polenta, es un dulce típico bergamasco, en cualquier pastelería de la Ciudad Alta, pero en la parte baja de la ciudad no los vi.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Saludos
merlin
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pipi-61 Escribió:
Ya sé donde está el Convento de San Fco ( lo buscaba como convento y ya no lo es) está cerca de la plaza Vechia...

A mi me pone que está en Piazza Mercato del Fieno...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jo, qué pena lo de Il Fornaio. De todas maneras nosotros vamos para finales de mayo, con lo que me supongo que estará abierto entonces...

Una preguntita. El funicular de San Vigilio queda muy retirado?' tenemos pensado subir después de visitar toda la Cittá Alta. Vale la pena?? qué hay arriba? podemos subir con el mismo ticket del otro funicular?
⬆️ Arriba

Willy Fog

noja Escribió:
Jo, qué pena lo de Il Fornaio. De todas maneras nosotros vamos para finales de mayo, con lo que me supongo que estará abierto entonces...

Una preguntita. El funicular de San Vigilio queda muy retirado?' tenemos pensado subir después de visitar toda la Cittá Alta. Vale la pena?? qué hay arriba? podemos subir con el mismo ticket del otro funicular?
El funicular de San Virgilio está muy cerca ( toooodo está muy cerca en la Ciudad Alta)... Desde allí tienes bonitas vistas... El Castillo no lo visité... Había unas plcas de hielo en la entrada y era en cuesta..... No tenía intención de conocer los servicios médicos italianos.
Yo te recomiendo que ese dí compres un billete que se llama Giornalero y te vale para todos los transportes en Bergamo durante 24 horas ( incluidos los funiculares)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Noja mira en el mapa de Bérgamo que uses habitualmente a qué escala está... Te darás cuenta de que en la zona alta está todo muy juntito
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Qué me recomendáis para ver que sea importante en la Cittá Bassa?? apenas encuentro mucha información...

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No os preocupéis, ya tengo mi planning de Bérgamo montado!!! creo que no me dejo nada en el tintero ni ninguna duda pendiente...

Para los que tengan previsto visitar la ciudad, aquí os dejo una mini-guia muy útil: www.comune.bergamo.it/ ...A_9100.pdf

Gracias por todos las dudas que me han surgido y me las habéis ido resolviendo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Noja por la valiosa aportación
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, voy a pasar este domingo en Bergamo. Llegare de Milan en tren sobre las 10 de la mañana. La estación donde me deja el tren esta centrica? es la principal? habria algun puesto de turismo cerca para que nos indique que ver?

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola:
El tren te deja en la única estación que hay en Bérgamo. De ahí hasta el funicular de la Città Alta tienes unos 15 minutos andando.
La oficina de turismo está justo enfrente de la estación. Ellos te dan un mapa y un librito con lo más interesante que ver.

Puedes echar un vistazo a mi diario donde encontrarás un itinerario por la ciudad para un solo día.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Nusky!
Voy a echar un vistazo a tu diario
Mi idea es coger el tren de vuelta de las 7 de la tarde, a ver que me da tiempo a ver en 9 horitas!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo empecé mi visita a medio día y me dio tiempo a ver todo lo importante, así que en 9 horas te dará tiempo también.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chary40 Escribió:

Cierto..a mi me han llegado hoy DOS peazos de sobres con documentación..se han debido "despistar"..y me han mandado una en ingles y otra en español es de agradecer doblemente..porque así tengo el doble de planos y folletos ( que me encantan ) y practico idiomas..la verdad que se han "estirao" en serio..todavia no lo he mirado todo pero hay un monton de cosas .. creo que igual mandé mas de un mail o a mas de un sitio ...pero han sido rapidisimos

¿Pero vosotros habés pedido que os mandaran las cartas con mapitas y eso o lo han hecho por cuenta propia?¿Os pidieron las direcciones? Es que voy en menos de un mes y me gustaría que me lo mandaran también (y puestos a pedir también preguntaría de roma y florencia XD) pero me da cosa ir pidiendo directamente que me manden los mapas y eso, y no sé si habéis hecho algo concreto
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Wiky ..vamos por partes ..si no se la pides como te van a mandar información ?? y si no les dices tus datos a donde la van a mandar??
Claro que hemos hecho algo ..mandar un email solicitando información de lo que nos interesaría y dando los datos para que te lo envien por correo "normal" osea tu nombre dirección , codigo postal etc..
Por que te va" a dar cosa" , hay que perder la verguenza y probar , no les estas pidiendo nada del otro mundo..estan para eso para dar información y lo mas que te puede pasar es que pierdas un poco de tu tiempo en escribir el mail o que no te lo envien ..tu prueba
Las paginas web oficiales de turismo de cada sitio suelen tener siempre un email ..les envias como te digo uno , solicitando información y con tus datos y a esperar..tienes tiempo de sobra a mi de Bergamo y Venecia me lo mandaron rapido ( de Venecia mas bien poco pero algo es algo ) ..el correo de Bergamo creo que ya está puesto mas atras pero por si acaso te lo repito..turismo1@comune.bg.it y el web-site www.comune.bergamo.it o www.turismo.provincia.bergamo.it
Un saludin
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias ^^ dilemas de ser novata jeje. Tenía duda porque en las oficinas de turismo que he estado he pedido la info y los mapas "in situ", pero no sabia que te lo podian enviar por correo (más que nada porque supongo que al menos les costará el sello ^^) pero vamos, qeu voy a probar con bergamo, florencia y roma, y a ver si cuela ^^ gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Wiky Escribió:
muchas gracias ^^ dilemas de ser novata jeje. Tenía duda porque en las oficinas de turismo que he estado he pedido la info y los mapas "in situ", pero no sabia que te lo podian enviar por correo (más que nada porque supongo que al menos les costará el sello ^^) pero vamos, qeu voy a probar con bergamo, florencia y roma, y a ver si cuela ^^ gracias de nuevo
Ya te digo tu prueba a mi me lo enviaron el año pasado de Cerdeña y este de Bergamo y de Venecia , aparte de Italia también me mandaron de Londres ..ya de florencia y Roma no te puedo dar fé je,je ..igual no lo mandan siempre o será segun tengan el día
Cualquier cosa ya sabes , para eso estamos
Un saludin
⬆️ Arriba

Super Expert

Wiky, también tienes la posibilidad de enviar un correo electrónico a enit.it que es la oficina de turismo de Italia en España. Te envían mucha información de cualquier destino.
Italia@italiaturismo.es
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Acabo de volver de una escapada, volando con Ryaniar a Bergamo. Llegamos poco antes de las 13:00, dejamos las maletas en la consigna (que es la garita del parking del aeropuerto). Compramos el billete de 1 día para el transporte público de Bergamo (cuesta 4,5€) y va directo hasta la Citta Alta.

- Ojo, el funicular a San Vigilio está en obras y se puede ir con la línea 21. A parte para los que vayais en estas fechas, teneis que llegar antes de las 16:30 por os puede pasar como a nosotros, que ya estaba cerrado... Por cierto la puesta de sol desde el acantilado donde te deja el autobus, muy bonita!!
- En la vuelta, si pretendeis volver a cojer el autobus que va al aeropuerto, tened cuidado con los horarios (en invierno), más o menos sale cada hora la linea 1 (aeroporto), pero a la tarde, sale uno a las 17:20 y el siguiente no lo hace hasta las 20:15!!!! Putadon... Estabamos al 18:50 en la parada... Pero hay alternativas, la línea 1C, pasa por el aeropuerto, no deja justo en la entrada, son unos 400 metros antes, se cruza la carretera por un semaforo a unos 100 metros y "to pa lante"....

Por lo demás todo esta dicho ya.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Relos por los consejos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes