Itinerario en Roma -archivo histórico 3 ✈️ Foro Italia ✈️ p77 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 50 de 61 - Tema con 1202 Mensajes y 192306 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
roxboy2006 Escribió:
Hola!! Me stoy volviendo tarumba... Mas o menos este es mi plan para 3 días enteros... Please!!! corregirme o añadirme cosas ke no me peuda perder...por fissss!!!!!

DIA 4 ¿SUGERENCIAS) TRASTEVERE FIJO y algo mas??

Campo di Fiori, Iglesia del Gesu, Pl. Navona, Pantheón, Iglesia St. Maria Sopra Minerva, Iglesia S. Luis de los Franceses...

Antes de ir al Coliseo intenta acercarte a S.Pietro in Vincoli.
⬆️ Arriba

Willy Fog

roxboy2006 Escribió:
DIA 3 Jueves:
-Ciudad Vaticano, S. Pedro y Capilla Sixtina (sin museos, quizas)
-Castillo St. Angelo,
-Quirinalle
- Puente Milvio (el de los candados)-Plaza poppolo.

No se si has tenido en cuenta lo alejado que está este puente del "meollo" de todo...
Ten en cuenta que si ves los Museos Vaticanos (que ya que pagas por ver la Capilla Sixtina, bien merecen un buena visita) saldrás a la hora de comer...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Yo fui a final de enero al Puente Milvio y en hora y media ya habíamos ido y vuelto. Desde plaza del poppolo sale el tramvía 2 que te deja casi al lado del puente y luego otra vez para la plaza. Si has leído el libro, es bonito de ver

roxboy2006 Escribió:
Hola!! Me stoy volviendo tarumba... Mas o menos este es mi plan para 3 días enteros... Please!!! corregirme o añadirme cosas ke no me peuda perder...por fissss!!!!!

DIA 1 Martes :
-Llegada a Termini 20:00hrs. Dirección Via Due Macelli.
-Alojamiento en Pension Erdarelli. Salimos paseando hacia Fontana Di Trevi, donde cenaremos algo.
- ZZzzZZ (Toca Madrugar)

DIA 2 Miercoles:
-Partiendo de Fontana Di Trevi (de día esta vez)
-Plaza Venecia, Victoriano, hacia el Coliseo, rodear el Palatino hacia el circo Romano. Museos Capitolinos.
-Voca verita Snt Maria in cosmedin-
-Snta Maria Maggiori
-Plaza Republica y Termas Diocleciano.
-Callejear perdidos rumbo a Plaza España.
-Si sobra tiempo VILLA BHORGESSE.
DIA 3 Jueves:
-Ciudad Vaticano, S. Pedro y Capilla Sixtina (sin museos, quizas)
-Castillo St. Angelo,
-Quirinalle
- Puente Milvio (el de los candados)
-Plaza poppolo.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chic@s!!! Me voy en 15 días y no tengo nada organizado. Llego un viernes a las 19.00 y me voy un lunes a las 12h en Ciampino.

Quiero visitar fijo Coliseo, foro, esto está todo junto no? y Vaticano. No quiero agobiarme mucho pq como voy a tirar una moneda en la Fontana de Trevi seguro q volveré jajajajja. Quiero callejear.

Viernes
Sábado: Coliseo
Domingo: Capilla sixtina
Lunes

Me podéis organiz
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Graxias xik@s!!!! Me habeis ayudado.... Un besitooo....
⬆️ Arriba

Experto

txng Escribió:
Hola chic@s!!! Me voy en 15 días y no tengo nada organizado. Llego un viernes a las 19.00 y me voy un lunes a las 12h en Ciampino.

Quiero visitar fijo Coliseo, foro, esto está todo junto no? y Vaticano. No quiero agobiarme mucho pq como voy a tirar una moneda en la Fontana de Trevi seguro q volveré jajajajja. Quiero callejear.

Viernes
Sábado: Coliseo
Domingo: Capilla sixtina
Lunes

Me podéis organiz<ar días? y horarios (mañana/tarde). Quiero ver lo suficiente y no tenner q hacer colar y tener tiempo pa sentarme a tomar un capuccino en una terraza mientas saboreo Roma

Espero vuestras sugerenciassss. Me fio de vosotros.

Graciaaaaaassssss
Graciaa

Mira este recorrido que he prepparado quizás te sirva, pèro compra una guia y te ayudará bastante

Viernes desde 14 h.
Chiesa de Gesu
Area Sacra Argentina
Campo del Fiori
Piazza Navonna
Panteon
Santa Mª Minerva
Iglesia S Ignacio Loyola
Templo de Adriano
Piazza Colonna
Fontana d Trevi
Palazo Quirinali
Foro Trajano
Regreso al hotel y después de cenar visitar Foro Romano y Coliseo iluminado que no vimos .

SABADO
Tenemos visita concertada a las 8 en
Museos Vaticanos y Capilla Sixtina
Subir a San Pietro
Creemos que al mediodia ya estaremos listos así que a patear:
Volveremos al hotel Piazza Venecia y a patear por:
Monumento a Victor Enmanuelle
Piazza Matei
Teatro Marcelo
Boca de la Veritat
Iglesia Sta Mª Cosmedin
Pasar a Trstevere.
Por la noche queremos visitar iluminada la Fontana Trevi, P.novonna etc.

Domingo tenemos tiempo hasta las 4 de la tarde que debemos salir al areopuerto.
Aquí mis dudas y pido consejos:
Dos ideas

Recorrido por 3 iglesias
Sta.Mª Mggiore
S.Pietro in Vincoli
San Giovanni In Laterano

Otra
Coger el archeobus con la intención de visitar unas catacumbas y de paso ver otras lugares poco visitados.
⬆️ Arriba

Experto

Hola gente tengo mi planing casi acabado me gustaría si alguien sabe algún bus (que no sea turístico)que pase por el coliseo y foro romano para verlo de noche iluminado...graciasss
⬆️ Arriba

Willy Fog

alexia147 Escribió:
Hola gente tengo mi planing casi acabado me gustaría si alguien sabe algún bus (que no sea turístico)que pase por el coliseo y foro romano para verlo de noche iluminado...graciasss

Los puedes ver tu mism@. En la página de atac, la empresa de transportes de Roma, puedes sacar todos los mapas necesarios [atac.roma.it] : sin pinchas en "trova linea" sin poner ningún número, te salen todas las opciones de mapas generales [atac mapas]. En esas opciones, el de "Roma centro" es suficiente para las zonas mas habituales [Roma Centro] : si acercas el encuadre a la zona comprendida entre Coliseo y Piazza Venezia, podrás ver todas las lineas que pasan por Via dei Fori Imperiali, la calle que une ambos hitos y discurre entre el Foro Romano propiamente dicho y los Foros Imperiales, al otro lado de la calle en la zona de Piazza Venezia.

Las lineas que están en negro pasan todos los días y las que están en azul, solamente los días laborables. Tienes varias opciones : 60,84,85,87,175 para todos los días y 186,271,571,810,850 para los laborables. El domingo suelen cerrar esta calle y la dejan peatonal, con lo que los autobuses dan la vuelta por un recorrido alternativo, para seguir con el mismo salvada esta avenida.

Si quieres ver que recorrido hace alguna linea concreta, por si te pilla cerca de tu hotel, en el primer enlace que te he puesto [atac], pones el numero de linea en la casilla junto a "trova" le das aquí y te salen las opciones en un sentido y en otro. En los mapas que te salen, donde pone P es la salida de la linea y donde pone A es la llegada (para poder ver el sentido del recorrido).
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, alfrito siempre tan completos tus aportes, supongo que en el metro o en los puntos de información de Roma habrá mapas de las líneas de buses verdad?
⬆️ Arriba

Willy Fog

alexia147 Escribió:
gracias, alfrito siempre tan completos tus aportes, supongo que en el metro o en los puntos de información de Roma habrá mapas de las líneas de buses verdad?

De nada. Lo de los mapas no lo sé, en este último viaje no he utilizado el metro y no he pasado por ningún PIT turístico (y de los viajes anteriores tengo un recuerdo nebuloso, fue hace mucho tiempo y uno ya tiene una edad). Si alguien lee esto y tiene alguna información sobre este tema, que lo comente, por favor.

En todo caso, por si te vale, la situación de los Puntos de Información Turísticos y sus horarios los puedes ver en la página de la Roma Pass [web]. Son estos :

* PIT Castel S. Angelo, Lungotevere Vaticano (Piazza Pia). 9.30am - 7.00pm
* PIT Ciampino, Aeroporto G.B.Pastine - Arrivi Internazionali, area ritiro bagagli. 9.30am - 6.30pm
* PIT Cinque Lune, Piazza delle Cinque Lune (Piazza Navona). 9.30am - 7.00pm
* PIT Fiumicino, Aeroporto Leonardo Da Vinci - International Arrival area (Terminal 3). 9.00am - 6.30pm
* PIT Minghetti, Via Marco Minghetti (angolo Via del Corso). 9.30am - 7.00pm
* PIT Nazionale, Via Nazionale (Palazzo delle Esposizioni). 9.30am - 7.00pm
* PIT S. Maria Maggiore, Via dell'Olmata. 9.30am - 7.00pm
* PIT Termini, Stazione Termini - Via Giovanni Giolitti, 34. 8.00am - 8.00pm
* PIT Trastevere, Piazza Sidney Sonnino. 9.30am - 7.00pm
* PIT Ostia, Lungomare Paolo Toscanelli, corner with Piazza Anco Marzio. 9.30am - 7.00pm

Por si acaso, si puedes, estaría bien llevarse el plano general de Roma Centro impreso en A3, que siempre te puede servir de ayuda si no encuentras algo mejor.
⬆️ Arriba

Experto

Hola chic@s,

Acaban de decirme que tengo "hueco" para ver la Necropolis a las 14.15h...lo cual creo que me parte un poco...porque el museo vaticano lo tengo a las 8.30h... Como lo veis para subir a la cupula? y para hacer el resto del recorrido del día??

- Museos Vaticanos 08,30 h.
- Necrópolis 14.15h
- Subida a la cupula
- Visita de la Basílica
- Castell Sant'Angelo
- Piazza Navona
- Paseo hasta Campo dei Fiori

Cómo lo organizo? me daria tiempo a ver por la mañana el museo vaticano, la basilica y subir a la cupula (que horario recomendariais?) e ir al catell Sant'angelo, ir a la necropolis y al acabar piazza navona y campo dei fiori o es muy apretado?

Realmente recomendais la Necropolis? He leido bastante y debo elegir entre necropolis o museos capitolinos... No tengo tiempo de todo...

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Estaremos en Roma desde la noche del próximo día 2 hasta el mediodía del Lunes 7. Es nuestra segunda visita. La primera fue un tanto ajetreada (aún no se había creado este foro) y no pudimos aprovecharla todo lo que nos hubiera gustado. Así que, para esta vez, aún teniendo que hacer varios descartes, hemos compuesto estos itinerarios, intentando que sea una visita más productiva, pero sin agobiarnos.
Nos hemos hecho con la audio-guía de Tutta Roma. Me parece genial. Así que también hemos condicionado un poco el itinerario al contenido de la misma.
A ver qué os parece.

DIA 1 (JUEVES 03-03-2011)

Coliseo, Arco de Constantino, Palatino, Piazza del Campodoglio, Museos Capitolinos, Santa Maria in Aracoeli, Piazza Venezia, Teatro de Marcelo, Isla Tiberina, Foro Boario, Voca della Verità, Santa Maria in Cosmedin. Cena y paseo nocturno.

DIA 2 (VIERNES 04-03-2011)
Pallazzo Altemps,San Luigi dei Francesi, Pantheon, Sant’Ignazio, Santa Maria sopra Minerva, Piazza Navona, Fontana dei Fiumi, Campo dei Fiori, San Andrea della Valle, Il Gesú, Area Sacra de largo Argentina, (Tranvía 8), Santa Maria in Trastevere, Cena y Fontana di Treve de noche.

DIA 3 (SABADO 05-03-2011)

Termas de Diocleciano, Palazzo Massimo, Santa Maria de los Angeles, Santa Maria della Vittoria, San Carlo alla Quattro Fontane, San Andrea al Quirinale, Santa Maria Maggiore, San Pietro in Vincole, San Clemente, San Juan de Letran, Santa Croce in Gerusalemme, Cena y paseo nocturno.

DIA 4 (DOMINGO 06-03.2011)

Galleria Borghese, Santa Maria del Popolo, Piazza del Popolo, Mausoleo de Augusto.
A partir de aquí tenemos la duda de ir a Castel de Saint’Angelo y San Pietro in Vaticano, para ver de nuevo la Basílica o irnos a la otra punta de Roma para visitar las Catacumbas de San Calixto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

shiaya2003 Escribió:
Hola chic@s,

Acaban de decirme que tengo "hueco" para ver la Necropolis a las 14.15h...lo cual creo que me parte un poco...porque el museo vaticano lo tengo a las 8.30h... Como lo veis para subir a la cupula? y para hacer el resto del recorrido del día??

- Museos Vaticanos 08,30 h.
- Necrópolis 14.15h
- Subida a la cupula
- Visita de la Basílica
- Castell Sant'Angelo
- Piazza Navona
- Paseo hasta Campo dei Fiori

Cómo lo organizo? me daria tiempo a ver por la mañana el museo vaticano, la basilica y subir a la cupula (que horario recomendariais?) e ir al catell Sant'angelo, ir a la necropolis y al acabar piazza navona y campo dei fiori o es muy apretado?

Realmente recomendais la Necropolis? He leido bastante y debo elegir entre necropolis o museos capitolinos... No tengo tiempo de todo...

Gracias

Depende de como tengas el recorrido del resto de días, pero teniendo en cuenta que después de la visita a la Necrópolis te dejan dentro de la Basílica y te daría tiempo a subir a la cúpula y visitar la misma, una opción podría ser dedicarte a Castell Sant'Angelo, Piazza Navona y Campo de' Fiori (lo que te tiempo, depende que que cosas quieras visitar en la zona de Piazza Navona), para luego volver con al menos 20 minutos de antelación al punto de acceso a la Necrópolis. Ten en cuenta que si llevas mochilo grande la tendras que dejar antes en la consigna que hay junto a la entrada a la basílica, pasando por el control de seguridad. Si es así, dejate algo de margen (el esquema de esta página [web] te puede servir de ayuda para situar ambas).

Y como la visita de la Necrópolis finaliza en las tumbas papales, después de ver estas subes a la cúpula al atardecer, que también esta bien, y visitas el resto que te quede por ver de la Basílica.
⬆️ Arriba

Experto

Una vez más...muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Voy con un grupo de amigos a Roma un fin de semana, yo ya he estado 2 veces pero ellos no conocen la ciudad así que queremos ver lo imprescindible centrándonos sobre todo en la Roma Antigua. He elaborado el siguiente plan pero creo que está demasiado cargadito.... Podéis decirme qué os parece?

Sábado:
Llegamos a Roma sobre las 18.30 horas, traslado al hotel en taxi, el hotel está en Via de la Croce, muy cerca de la Piazza Spagna.
Tras instalarnos vuelta de reconocimiento: Piazza Spagna, Fontana de Trevi, Piazza Colonna, Panteón e iremos a la búsqueda de un restaurante para cenar por la zona.

Domingo:
Salida tempranito del hotel, sobre las 8, dirección Piazza Venezia, bajada hacia el Coliseo fijándonos en la Columna Trajana y foros imperiales. Visita del interior del Coliseo y después del foro romano y Palatino. A continuación Boca de la Verità, templo Fortuna Viril, Teatro de Marcelo y Piazza del Campidoglio.
Tras este gran paseo dirección El Gesú, Panteón y Sta Mª Sopra Minerva.
Noche: cena en el Trastevere

Lunes:
Visita muy temprano de Museos Vaticanos y más tarde Basílica. Comeremos por ahí e iremos a visitar por afuera el Castello de Sant Angelo. Más tarde Piazza Navona y San Luis de los franceses. Si los pies acompañan igual nos vamos hasta la Piazza del Popolo.

Martes:
Nuestro vuelo sale a las 13 horas así que no tenemos tiempo de mucho... Tal vez visita del Ara Pacis y Mausoleo de Augusto (merece la pena?) o la Trinitá dei Monti.

Qué os parece? Tengo una duda, no sé si invertir o no los itinerarios de domingo y lunes ya que vamos el último domingo del mes y los museos Vaticanos son gratis, pero claro... Aquello estará lleno de gente, no? Y la basílica de San Pedro, q tal resulta visitarla en domingo, hay muchas misas?

Pues nada más, si alguien me puede dar su opinión le estaré muy agradecida!!!! Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA !!!

Voy el miercoles a Roma hasta el domingo, estoy haciendo los itinerarios, algunos sitios tengo claros pero tengo varias dudas,

-Castel Sant’Angelo, aconsejan en alguna guia, pero como que cuesta bastante tiempo verlo, que me recomendais??

-Para ver el vaticano,a que hora me recomendais.

-El coliseo, me han recomendado hacer visita guida para poder bajar .
Si alguien me puede echar una mano.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TITA2011 Escribió:
HOLA !!!

Voy el miercoles a Roma hasta el domingo, estoy haciendo los itinerarios, algunos sitios tengo claros pero tengo varias dudas,

-Castel Sant’Angelo, aconsejan en alguna guia, pero como que cuesta bastante tiempo verlo, que me recomendais??

-Para ver el vaticano,a que hora me recomendais.

-El coliseo, me han recomendado hacer visita guida para poder bajar .
Si alguien me puede echar una mano.

Un saludo
Castel sant'Angelo es de mis sitios preferidos de Roma, las vistas de la ciudad desde ahí son preciosas y no se tarda tanto en verlo, depende de ti. Arriba en la terraza hay un bar con terracita super agradable.
El Vaticano lo puedes ver a cualquier hora, los miércoles es cuando hay más gente por la audiencia papal. Acóplalo a tu itinerario.
Y el Coliseo no te recomiendo la visita guiada, no la considero indispensable, desde arriba se ve perfectamente y eso que te ahorras.
Cuando estés en la zona del Coliseo, no te pierdas la iglesia de S Clemente, te sorprenderá....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!!

Después de preparar los itinerarios de Florencia y Venecia solo me queda Roma. Creo que es muy poco tiempo el que voy a estar y que llevo los días demasiado cargados, así que espero que me hagais sugerencias, si debo suprimir algo y añadir otra cosa, no sé..

Llegamos un viernes al medio día y marchamos el martes después de comer.. Había pensado lo siguiente:

Viernes por la tarde: plaza de España, fontana di Trevi, Piazza Colonna, Panteón, Piazza della Minerva, Piazza Navona, Piazza di Pasquino, Campo di Fiori, y ver el castillo de Sant Angelo (solo por fuera) de vuelta al hotel (nos alojamos muy cerca).

Este día tengo algunas dudas, ¿nos dará tiempo a verlo todo en una tarde? Sé que en Campo Di Fiori ponen un mercado, ¿es solo por las mañanas? ¿todos los días?, ¿a lo mejor sería mejor visitarlo otro día para ver el mercado?

Sábado: este día sería para el Vaticano. Cogeré reservas para la Necrópolis, y la Basílica y Museos Vaticanos.

¿Todo un día en el Vaticano es mucho? Y una pregunta tonta, ¿visitar la Necrópolis es agobiante? Me preopcupa un poco esto, pero no quiero dejar de reservar por eso...

Domingo: Este día creo que le tengo demasiado cargado... Coliseo, Palatino, Foro Romano, Mercado y columna de Trajano, Boca de la Verita, Monte Capitolino. Y si sobrase tiempo que creo que no: San Pedro in Vincoli, Santa María la Maggiore y San Giovani in Laterano. ¿Me dará tiempo a todo?

Lunes: Excursión a Pompeya. Sé que algunos me direis que me quede en Roma y no vaya, pero nos hace mucha ilusión...

Martes: Sólo tengo la mañana. Había pensado en visitar las catacumbas de San Calisto (creo que las visitas son cortas) y algún museo, cual elegiriais ¿Galería Borghese o Museos Capitolinos?

Son muchas preguntas, espero vuestras opiniones...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! soy nueva en este foro, he estado durante semanas leyendo los distintos mensajes intentando hacerme una idea y un itinerario correcto para mi viaje a Roma. Me voy una semana con mi pareja llegando un sábado sobre las 5 al aeropuerto. Me gustaría aprovechar mi estancia en roma al máximo, alguien podría hacerme un itinerario adecuado... Porque tengo muchos lugares a los que ir pero no me aclaro bien con el orden que sería correcto. Acepto cualquier sugerencia.

Graciasss
⬆️ Arriba

Willy Fog

Garita88 Escribió:
Hola a todos! soy nueva en este foro, he estado durante semanas leyendo los distintos mensajes intentando hacerme una idea y un itinerario correcto para mi viaje a Roma. Me voy una semana con mi pareja llegando un sábado sobre las 5 al aeropuerto. Me gustaría aprovechar mi estancia en roma al máximo, alguien podría hacerme un itinerario adecuado... Porque tengo muchos lugares a los que ir pero no me aclaro bien con el orden que sería correcto. Acepto cualquier sugerencia.

Graciasss

El problema es que si ya tienes muchos sitios a los que quieres ir y no los indicas, es dificil que nadie te pueda ayudar. En general, para pocos días siempre es necesario poner al menos una relación de lo que se quiere ver, basada en lo que hayas podido leer en las guías que tengas, en los hilos del foro o en los diarios, porque si no se tiene esa relación, es muy dificil acertar con lo que le puede gustar al que pregunta.

Pero para una semana, el tema se complica : en siete días da tiempo a ver muchisimas cosas, incluso a hacer alguna excursión a la zona cercana (Tivoli, Cerveteri, ...). Si no indicas una relación aproximada de lo que quieres ver agrupada por días, aunque sea esquemáticamente, es díficil que alguien te pueda ayudar.

Una opción sería aprovechar alguno de los diarios que tienen una duración similar : [Selma55] tiene uno de seis días; [Oysterman] otro igual, con bastantes visitas y recomendado; [Cascabel] otro ... Y hay muchos mas. Si coges lo que te gusta de todos ellos (y algo mas de lo que te pueda gustar de otros de menos duración) y le añades un día en Tivoli, por ejemplo ( [Davovo] tiene una etapa en su diario y [NAYDA] otra ) ya tienes el viaje montado.

Otra opción es coger algún mapa o guía y marcar lo que quieras ver en el mismo. Luego agrupas los puntos por proximidad, con el objetivo de tener que hacer los menores desplazamientos posibles y, como tienes siete días ( o seis si haces alguna excursión ), te da tiempo a ver todo lo que quieras con tranquilidad.

Para este último procedimiento, te puede valer este mapa [google] te puede valer, tiene algunas opciones de visitas junto con restaurantes y otras opciones turísticas (la información está en dos páginas, para ver todo lo que hay en una zona junto lo tienes que hacer, si te interesa, en la opción de este otro mapa [taurich] )
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes