4 Dias/Noches en Milan

4 Dias/Noches en Milan ✏️ Blogs de Italia Italia

5 Dias 4 Noches en Milan donde fuimos y donde comimos desde la salida en Alicante hasta la vuelta
Autor: Pedrazotio  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)
Nuestro recorrido y donde papeamos

Nuestro recorrido y donde papeamos

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/06/2019 21:44 Puntos: 0 (0 Votos)
4 DIAS / NOCHES EN MILAN (12 – 16 abril 2018)
(Nuestro recorrido y donde papeamos)

Partida ALICANTE – BERGAMO (Aeropuerto Mediano de los 3 de Milan)
Fecha -12. abr 2018 Cierre de puertas - 09:25 Hora de salida - 09:55

1h. Antes (8:20 hs.) facturando en el mostrador de RYANAIR, 1 maleta Facturada, 1 de cabina (que se factura en la misma escalera de subida al avión a no ser que hayas pagado por llevarlas en cabina) y 2 bolsos de mano y sin incidencias.

• Salida en hora 10:00 ya en el aire, llegada a Bérgamo alrededor de las 11:45 hs.
• Recogida de equipaje en cinta al momento y salida al exterior donde están a la vista y nada mas salir, una flota de 4/5 Buses de diferentes compañías con destino a Milán estación central, distancia 45 Km. y 45/50 mnts. de duración (5€/persona). No precisa reserva de billete, en el que mas te guste (mira el que mas maletas tiene acomodadas que será el 1º en salir) te acercas dejas ó acomodas las maletas y te subes, se abona en el mismo Bus el billete.
• Llegada a Milán (Central Station) de 13 a 13:15 hs. Visita obligatoria a la Estación Central (Un impresionante edificio del neofascismo de Mussolini) “MERECE LA PENA” recrearse unos minutos viendo sus escalinatas y magnificencia de la construcción.
Preguntar por el Anden 21: Un tren salió de Milán en dirección a Auschwitz. 30 Enero 1944
En la salida nos impresiono la gran cantidad de inmigrantes que había en la Plaza (subsaharianos) pero q no presentan en ningún momento algún tipo de temor, nos recreamos en el exterior de la Estación que es tanto o mas impresionante que el interior y de hay al Hotel que lo teníamos a escasos 800 mts.
En la zona de la estación hay gran cantidad de Hoteles de todas las categorías y es una muy buena opción de alojamiento en la ciudad por cercanía, comunicaciones y servicios en las proximidades.

Acomodación (check-in) en el Hotel (Mythos Milano ***, que ya comentare en otros post) y a comer en una Pizzería Napolitana con muy buenas recomendaciones que había encontrado en la web cercana al Hotel www.napuleofficial.it

He de deciros que este 12 de Abril fue un dia espantoso en Milan de lluvia y viento lo que la hace mas molesta. Compramos 2 paraguas a los indios de turno que estan por todas partes vendiendolos y nos duraron una puesta, a la 1ª racha de viento se nos fueron al garete.
Por la tarde y tras la comida y como no podiamos ir paseando cogimos el METRO, previendo los dias de lluvia y desplazamientos, nos decidimos por tickets de 2 dias a 8.50€/persona que valen durante 48 hs desde que lo validas hagas las paradas q hagas durante ese tiempo se compran en maquinas automaticas o estancos que hay en la misma estacion central. Nos dirigimos al centro parando en la estacion de Montenapoleone (Cuadilatero de la moda). Mas lluvia y paseo bajo los soportales malviendo los escaparates de la zona (aunque repetimos mas adelante porque merecen la pena) hasta llegar a la plaza de L’Scala que en realidad no me impresiono lo que es el exterior del teatro (por fotos el interior es una pasada) y de alli y siempre acompañados por la molesta lluvia y viento fuimos a las Galerias Victor Enmanuelle (llenisima de turistas q se refugiaban como nosotros de la lluvia) por lo cual tampoco tuvimos oportunidad de saborearlas y verlas en todo su explendor como disfrutamos mas adelante al igual que la Plaza de Duomo y del mismisimo Duomo.

Las terrazas abiertas que daban al Duomo, por supuesto cerradas y las cubiertas a tope de gente, hay que decir que de 19 a 20/21hs en Milan se toma el “APERITIVI” q es una bebida (8/12€) y una serie de tapeo en plan buffet (este según sitio puede ser de unas papas o frutos secos a pizzas, pastas o montaditos) ¡y asi estaban los locales cubiertos!.
Lo intentamos en Terraza Aperol pero tenia la terraza cerrada y el local con lista de espera y nos fuimos a la de enfrente Duomo 21 q igualmente estaba llena pero un amable camarero nos abrio y acomodo en una terracita anexa con unas vistas inmejorables del Duomo y su Plaza, donde no nos mojaramos y nos tomamos nuestro aperitivi 2 cervezas 20€ + propina por amabilidad del camarero (se suele dejar entre un 5 y un 10 %).
Tuvimos la gran suerte dada la hora que era de ver el encendido de la iluminacion del Duomo.

De hay bajamos a tomar el famoso Panzerotti Luini (Empanada frita realmente buena) en uno de los laterales de las Galerias V.Enmanuelle (Via Santa Radegonda, 16) y las hay de varios sabores
Dada la hora que era, el viaje y que nuevamente apretaba la lluvia, volvimos al Hotel a descansar. Compramos unos Paninis como cena que tomamos en la habitación.

2º dia – (13/04/18) [i]Tras el desayuno, incluido en el Hotel salimos a recorrer el centro de Milán.
Día nublado con algo de llovizna y con claros por momentos que dejaban entrever el sol.
Optamos por bajar andando al centro por Corso Buenos Aires – Corso Venezia, calles comerciales de cadenas (Zara, Benetton, Gucci. etc) hasta Plaza del Duomo. A partir de este momento salio el Sol y no nos dejo hasta casi el final del viaje.
Aconsejo visita al Hotel, Sartoria, Bar Martini etc. de Dolce&Gabbana, (Corso Venezia, 15).
Parada en el Santuario Di San Bernardino Alle Ossa con una capilla forrada con huesos hasta el techo muy curiosa de ver al igual q su iglesia. (Via Verziere, 2)
La Plaza del Duomo espectacular y los accesos tanto para sacar entradas 10/15’ demora y para acceder al interior con unas colas de mas de 45’ de espera. Según entrada adquirida.

Nuestar entrada se accedia 1º Terraza y 2ºInterior – Las otras (16€) al contrario
Los accesos a los centros oficiales y monumentos en Italia, están custodiados por el ejercito (una muy buena forma de sacar un rendimiento a esos cuerpos).
Con respecto a las terrazas 1º y posterior visita al interior de la catedral no lo voy a comentar porque me extendería de tal manera que se haría redundante la descripción de tanta belleza, solo decir que es IMPRESCINDIBLE SU VISITA. Entrabamos al ascensor a las 11:30 y salíamos de la Catedral a las 15:30 y aun hubiéramos seguido mas tiempo, pero el hambre y el horario apretaban.
COMIDA en la cadena SPONTINI 1953 MILANO (comida rápida italiana), muy cerca de la Plaza del Duomo. (hay varias por Milan) - www.pizzeriaspontini.it/ ...lano-duomo

Terminada la comida, intentamos tomar un café en una de las terrazas frente al Duomo que estaban petadas y en el único sitio que encontramos, no se servían cafés, solo copas por lo que proseguimos nuestra ruta hacia el castillo de los Sforza (Castello Sforzesco). Interesante baluarte y jardines en el centro de Milán y donde entre otros museos se puede ver una Piedad inacaba de Miguel Angel.
Los jardines llenos de gente haciendo deporte y disfrutando de una tarde soleada y al fondo del mismo se puede ver el Arco de la Paz

Ya casi rotos por el cansancio, nos fuimos al Hotel y tras una ducha nos dispusimos a salir por la zona de la Estación Central para cenar, mi intención probar una buena Milanesa en Milan y vaya si la encontramos, un coqueto Asador Restaurante “Ristorante Griglieria con Pizza il Tavolino” en (Via Gustavo Fara, 23), La Milanesa de ese local la llaman Oreja de Elefante (imagino q por el tamaño) y estaba realmente buena. Precio cena +- 35/40€ por comensal con bebidas (cervezas y copa de vino)
La casa invita en los postres a un Limoncello casero - www.altavolino.it/

3º dia – (14/04/18) Tras el desayuno, nos dirigimos a estación central y sacamos billetes para Como, hay varios trenes q van. Uno rápido +- 40mint. y mas caro (no recuerdo el precio) q fue el q cogimos, es una especie de Talgo/Alvia muy cómodo y con 2 paradas. No sacamos billete de vuelta porque no sabíamos ni desde donde volver ni a que hora (hay trenes prácticamente cada hora). En la vuelta y desde la misma estación de Como, cogimos por error el económico (tampoco recuerdo precio) que tarda 1,30hs. y con 12 paradas, bien para recrearte con el paisaje.
- Ojo en la Estacion Central donde los tickets los sacas en maquinas y mientras estas leyendo las instrucciones en tu idioma y formando cola siempre aparece alguien que te lo hace quedándose con las vueltas del cambio.Es preferible llevar el dinero casi justo si sabes el importe o suelto y darles una propina.
Salimos a las +- 10hs y a las 10.40 ya estábamos en la estación San Giovanni de Como (hay información y turismo en la misma estación y en castellano) ya informados nos dirigimos al centro de la ciudad, a unos 15mnts. todo recto bajando las escaleras de entrada a la estación. Recorrido por las calles típicas del centro y sus principales monumentos y a la Plaza del Duomo de Como y de hay al Lago y su paseo marítimo. La vista de entrada es impactante y por su rivera hacia la derecha nos dirigimos al Funicular de Como a Brunate.
Desde arriba en la parada del Funicular hay unas excelentes vistas de el Lago y de fondo lo Alpes Suizos, desde aquí hay una subida de 1,2Km. hasta el faro Voltiano (Punto mas alto) de unos 25mnts andando o 10mnts en bus que sale desde la plaza cercana (El dia q fuimos no había BUS y no nos apetecia la subida andando), encontraras cantidad de restaurantes en la zona, nuestra intención de haber subido para comer en “La Polenteria”
Me apetecía probar este plato tan típico de la zona.

Al final decidimos bajar y comer en uno de los muchos Rest. Turisticos que hay frente al Duomo y en plan turistas que es lo que somos. Lasagna (para olvidar q cambio por Pizza) + Ensalada + Spaghetti + 2 cervezas + cafes (+-30€/persona). Cerca de la entrada al funicular, esta otra franquicia de la pizzeria (Napule e) del 1º dia que tanto nos gusto y justo en la esquina esta el bar rest. Lario que tenia muy buena pinta - bar-lario-ristorante-pizzeria-tabaccheria-ricevitoria.business.site/ ...ness.site/
Tras la comida nos dirigimos al Lago (embarcadero) y compramos uno de los tickets (corto) que nos lleva hasta uno de los embarcaderos del lago (no recuerdo) y regreso a Como +- 1,30hs.
Mientras era la hora de embarque, dimos una vuelta por la rivera izq. del lago hasta el Templo Voltiano
Interesante es coger el Ferri que va hasta Bellagio (de 50mnt. a 2.15hs.) para ver la ciudad y de hay a Varenna (15mnt.) si teneis suerte ver el atardece y desde Varenna, tren de regreso a Milan (los últimos trenes salen a las 20,30 y 21,30 – duración 1h.).

De regreso en Milan, duchita, guapos y a cenar, esta noche a la zona dei navigli, zona de marcha en unos canales muy ambientados y con cantidad de restaurantes y zonas de copas. Fuimos a probar por recomendación el Restaurante Officina 12, buen restaurante con zona de copas. Llegamos sobre las 21,30 y cuando salimos la cola de gente esperando para entrar era inmensa, el menú +- (40€/persona). Paseo, Helado y Copa por la zona y vuelta en metro a la estación central y al hotel. - www.officina12.it/

4º dia – (15/04/18) Desayuno y salida en metro hacia la zona de Chinatown para visitar el CEMENTERIO MUNICIPAL y lo pongo con mayúsculas porque es grandioso y al margen de los personajes allí enterrados como Verdi, es impresionante por sus tumbas, unas esculturas y mausoleos (algunas gigantescas y otras originales) que te dejaran con la boca abierta por su belleza y por lo que cuentan. Si vuelvo a Milan, seguro que repetire - www.disfrutamilan.com/ ...monumental

Visitado el Cementerio, nos dimos una vuelta por Chinatown (barrio italiano sin nada que destacar) donde aprovechamos para comprar los regalitos de rigor para la vuelta. Y al hotel para dejar los paquetes y comer en un restaurante de la zona “Miscusi” cadena de Restaurantes especializados en pasta casera (tu ves como la hacen), donde tu eliges la pasta, la modalidad y los ingredientes adicionales que quieras (Ejemplo: Tortellini - a la Bolognesa - con Crema de pistacho y piñones).
Tras la comida nuevamente a la calle a ver el cuadilatero de la moda que teníamos pendiente (Tiendazas, Moda, Cafeterias y Lujo, Mucho Lujo) y que precios.

Esa misma tarde teníamos como fin de fiestas y colofón del viaje la visita a la Ultima Cena de Da Vinci, fresco que se encuentra en Sta. Maria delle Grazie. Conseguir las entradas nos costo casi 1 mes de visitas diarias por la mañana y por la tarde hasta que salieron las que queríamos y en el horario que mejor se adaptaba a nuestro viaje.
www.vivaticket.it/ ...iano/26482 (hay que registrarse) y mirar todos los días hasta que salgan las que te acomodan.

Tras la visita, y rotos ya por los 4 días de tour, vuelta a la Plaza del Duomo para despedirnos tanto del Duomo como de las Galerías Victo Emmanuel. Regreso al Hotel en Metro y cena con menú de Mc.Donals que hay en la misma Estación central y a dormir que al dia siguiente hay que madrugar.

5º día – (16/04/18) Dia de salida, a las 6:15 despertador, ducha y con el equipaje ya preparado y el check-out arreglado, desayuno rápido y salimos del Hotel hacia Estación Central donde sale la lanzadera dirección Malpensa-Orio, paseo de 800m amaneciendo y tirando de 2 trolleys, los soportales hasta la estación con inmigrantes resguardeciendose del frio y durmiendo, alguno se despertó a nuestro paso por el ruido de las maletas y nos dio los buenos dias (deben estar acostumbrados al trasiego de viajeros a la estación a esas horas). Nada mas llegar salía una Lanzadera y tuvimos que esperar 15 mnts mas hasta la 07:10hs. que salía la siguiente. Llegamos sobre las 8:00 y tuvimos tiempo de facturar e ir a la zona de embarque, además los mostradores estaban en la otra punta de la terminal (una bonita carrera contrarreloj) pero aun nos sobro tiempo para un café.
Partida MALPENSA – ALICANTE (Aeropuerto Grande de los 3 de Milan)
Fecha -16. abr 2018 Cierre de puertas - 08:15 Hora de salida - 08:45

Resto del viaje sin nada que reseñar, preciosos los Alpes y los Lagos desde el aire y por supuesto mi terreta, la millor del mon.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 4 Dias/Noches en Milan
Marimerpa  marimerpa  16/06/2019 20:17   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este útil resumen.
Tabby  Tabby  07/06/2022 20:24
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6625444#6625444

Pedrazotio  Pedrazotio  07/06/2022 21:25   📚 Diarios de Pedrazotio
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6625445#6625445

Pedrazotio  Pedrazotio  07/06/2022 21:29   📚 Diarios de Pedrazotio
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6625447#6625447

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 922
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 591
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:05 am    Título: Que aeropuerto?

Abro un tema porque solo he visto los especificos por aeropuerto pero yo queria recomendación de cual elegir y no he visto ninguno, por favor movedlo si hay un hilo especifico.

Queremos ir a Milan el finde y el apartamento donde nos quedaremos esta en la zona de Bresso, me podeis decir que aeropuerto seria mejor? Tengo opción de volar a cualquiera, he visto que el de Linate es el mas centrico pero en este caso al no quedarnos en el centro no se si Bergamo podria ser mejor?

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:24 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

@luzblanca_83, te traigo al hilo general de Milán. Según por dónde derive la conversación, ya vemos dónde lo situamos. Así no se dispersa la info Amistad
Viajera3303
Viajera3303
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola, soy nueva en este foro y me ha interesado unirme debido que en poco yo y otra amiga viajarem a Milàn.
Me gustaria que me dijerais algunos lugares para visitar que no sean muy turísticos y tranquilos.
O bueno algunos museos que estèn bien tambèn, gràcias.

Muchas gracias!! Amistad Amistad Guiño

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:12 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Mensajes movidos al hilo del Cenacolo:

Reservas pintura Última Cena (Cenacolo) - Milán

Mensajes movidos al hilo del Cenacolo:

Reservas pintura Última Cena (Cenacolo) - Milán

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos