Sur de Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15 - Tema con 295 Mensajes y 248783 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
POr cierto, la última noche dormi en el Basiliani hotel (se me olvidó ponerlo). La noche eran 85 AD. Si volviera, no iria al Nacionale, iría solo a éste, por su ubicación, y pq era un "verdadero sassi" (aunuqe con mucha humedad!)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

the_doctor Escribió:
El Gargano y casi toda la Puglia goza de unas playas bonitas, así que allí vas sobre seguro.

Saludos.

The doctor, ¿has estado allí en las playas? ¿cuáles me recomiendas? Mi "problema" es que, por lo que he leido, las mejores están en el Gargano (norte de Puglia) y en la zona de Salento (sur de Puglia) así que no se si podremos ir a todas porque igual recorrer toda la región es mucho para unos 10 días, no lo sé. Entonces tendríamos que elegir y no se con qué zona quedarme, aunque he leido que la de Gargano es más turística pero tampoco se hasta que punto.

¿O también hay playas en la zona de Trani, Bari, Monopoli, Brindisi? Necesito saber un poco esto porque nos gustaría alojarnos en la costa aunque luego visitemos también el interior, pero con la nena es más cómodo estar cerca de la playa para ir por las mañanas y luego ya por la tarde desplazarnos a vistias pueblitos, pasear y cenar por ahí.

Gilda, gracias de nuevo, supongo que como bien dices, hay zonas más famosas en Italia y los extranjeros vamos antes a Roma, Florencia, Venecia... Pero para mi gusto Italia es entera maravillosa y hay que irla conociendo poco a poco. Además, la tenemos supercerquita!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:

New Traveller

Buenas peña, yo para semana santa kiero ir 10 días a la zona sur de italia ( el empeine) me gustaria darme una vuelta por apulia; He leido en alguna guia que esa zona no es muy turistica pero que es muy interesante , hay zona rural en el parque nacional , estan las dos costas la del tirreno y del jonico ;puedes entrar para Calabria o ir hacia el tacon . De todas maneras expilca que para ir en vehiculo propio no es muy aconsejable , ¿que tiene de cierto eso? conoceis esa zona ? hay algun problema de seguridad o algo ?
Venga merci viajeros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola me gustaria viajar por el sur de Italia , ya realicé 5 viajes en los cuales conocí hasta la costa Amalfitana y Sicilia. Me queda conocer la zona de la Puglia , Calabria hasta Messina y seguro repetiremos Sicilia esta vez, con nuestras hijas . Pensamos viajar en enero próximo dado que desde Bs As hay algunas ofertas hacia Roma pero con mucha anticipaciòn . Las consultas que ciudades visitar en 7-10 días y que tal el tiempo, esta todo nevado impidiendo la circulación ó simplemente bajas temperaturas ? muchas gracias GUSTAVOALE
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:

Super Expert

kal·losLH Escribió:
Buenas peña, yo para semana santa kiero ir 10 días a la zona sur de italia ( el empeine) me gustaria darme una vuelta por apulia; He leido en alguna guia que esa zona no es muy turistica pero que es muy interesante , hay zona rural en el parque nacional , estan las dos costas la del tirreno y del jonico ;puedes entrar para Calabria o ir hacia el tacon . De todas maneras expilca que para ir en vehiculo propio no es muy aconsejable , ¿que tiene de cierto eso? conoceis esa zona ? hay algun problema de seguridad o algo ?
Venga merci viajeros

Creo que tu pregunta la deberias poner en un general de Italia puesto que este foro se refiere más a la zona de Nápoles
⬆️ Arriba

Willy Fog

GUSTAVOALE Escribió:
Hola me gustaria viajar por el sur de Italia , ya realicé 5 viajes en los cuales conocí hasta la costa Amalfitana y Sicilia. Me queda conocer la zona de la Puglia , Calabria hasta Messina y seguro repetiremos Sicilia esta vez, con nuestras hijas . Pensamos viajar en enero próximo dado que desde Bs As hay algunas ofertas hacia Roma pero con mucha anticipaciòn . Las consultas que ciudades visitar en 7-10 días y que tal el tiempo, esta todo nevado impidiendo la circulación ó simplemente bajas temperaturas ? muchas gracias GUSTAVOALE

Hola,

He unido tu mensaje y su respuesta al hilo del Sur de Italia que es más apropiado para tu consulta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Remo no se que lí cometí pero intenté escribir en el sur de Italia . Me has ayudaddo el año pasado con Austria y mi avatar era GALE pero dado que no seguí conectando fué necesario inscribirme nuevamente , gracias por la ayuda, GUSTAVOALE
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola alguien puede ayudarme con un itinerario entre Sorrento y Messina ? disponemos de 7-10 días y no conozco esa zona de Italia . La zona de la costa amalfitana junto con las islas las conocemos y pensamos en visitar algunas ciudades como base y de allí recorrer . Como viajaremos en invierno ( próximo diciembre) no se si es aconsejable alquilar auto ó movernos en trens o buses . Es solo turismo de centros de esqui ó hay otros atractivos ? En el mapa veo como ciudades importantes Bari, Brindisi y un par mas sobre la costa este, no hay sitios recomendados en la zona de costa oeste ? muchas gracias por su ayuda, saludos, gustavoale
⬆️ Arriba

Experto

Tengo una compañera, q es de esa zona y me dijo q me olvidara completamente del trasporte público. Si ya has estado más veces en Italia y sabes como conducen y no te da miedo, te recomiendo de todas todas alquilar un coche.Hay sitios preciosos por ver .... Echa un vistazo a los mensajes previos.

Suerte!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Gustavoale, nosotros fuimos más o menos por esa zona hace dos años. Estoy de acuerdo con Gilda que mejor llevar coche, eso desde luego.
Respecto qué visitar: Trani – Grotte di Castellana – Alberobello – Martina Franca – Ostuni – Lecce - Otranto - Gallipoli – Matera - Maratea
De Calabria no puedo decir nada porque no lo visitamos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Gilda y Danesina, como viajaré en diciembre, esta todo nevado o solo bajas temperaturas ? mucha gracias, gustavoale
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros fuimos en otoño, así que no te puedo decir ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Gustavoale, estuve la semana pasada en Sicilia de nuevo, pero esta vez pasamos el Estrecho de Messina, queríamos ir a Reggio para ver los Bronces de Riace (por cierto el Museo Arqueológico, su sede habitual, está cerrado y se encuentran junto con algunas piezas más en el Palacio del Consejo de la Región) y de ahí subimos practicamente toda la autopista A3 (queríamos ver Paestum). Esta autopista es un desastre, sobre todo desde Reggio a Cosenza, lleva una eternidad de obras, aunque es, creo, la única gratuita de Italia, además de ello, estuvimos casi dos horas parados a ratos en el tramo que atraviesa la Basilicata por la nieve que había en la carretera (menos mal que llevábamos provisiones en el coche), y llegando a Paestum nos calló una granizada de susto...pocos munutos pero muy intensa. Con esto no quiero asustarte, la zona de Calabria es muy montañosa, de ahí la nieve (hay pico que superan los 2.000 m). Además de Reggio, conozco Cosenza y Crotone, todas tienen cosas para ver, aunque lo más importante de la zona creo yo, son los parques arqueológicos, además de sus montañas y el mar, claro
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Quería deciros que yo soy de Bari (Puglia) aunque vivo en España desde hace unos añitos. Si necesitais consejos, estaré encantada de ayudaros!! Por fin alguien que se anima a conocer el sur de Italia!!!

Un saludo y espero poder ayudaros!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ValFer , en la página 6 tengo un par de mensajes para armar un itinerario en diciembre-enero próximo , podés ayudarme con esas consultas ? muchas gracias, Gustavoale
⬆️ Arriba

Super Expert

GUSTAVOALE Escribió:

Hola Gustavo,
Yo te puedo recomendar sitios de Puglia, porque soy de allí, pero de Calabria la verdad es que sólo conozco sitios de veraneo: playas muy bonitas, pero al ir en invierno pues quedarían descartados porque serían pueblos fantasma. Puedo preguntar a algunos amigos si quieres.

Bien, en cuanto a la Puglia. Te tengo que decir la verdad, es una zona que tiene muchísimo encanto en verano, en invierno no va a ser igual. Pero bueno, si sólo puedes ir en esa época del año no hay más remedio, pero te lo digo para que seas consciente de ello.

Para ir de Roma a Bari espérate hasta un par de meses antes de la fecha de salida del viaje, con la compañía de bajo coste Ryanair tendrás muy buenas ofertas (unos 50€ ida y vuelta de media). Cuando llegues a Bari tendrás que alquilar coche. No te preocupes por las carreteras, puede que nieve un poco en el interior (en la costa nada) pero no hay por qué preocuparse por eso, no son grandes nevadas.

Bueno, los siguientes son los sitios que yo visitaría, luego si eso miramos cuántos días en cada siti. Considera que muchos son pueblos que se ven en una horita, así que no te asustes si te parecen demasiados sitios:

Bari, la capital de provincia
Polignano a Mare, pueblo costero con encanto
Grotte di Castellana, grutas con mucha magia
Alberobello, y sus famosos trulli
Locorotondo, con su pintoresco centro histórico
Cisternino
Ostuni, la "ciudad blanca"
Otranto, otro pueblo con encanto
Lecce, para mi la ciudad más bonita de la Puglia
Santa Maria di Leuca
Gallipoli

Estos ultimos dos son sitios de playa, así que en invierno no se yo... Voy a revisar a ver si encuentro algo mejor para proponerte.

Tampoco me perdería los Sassi di Matera, patrimonio de la Humanidad, donde se rodó la película La Pasión.

Y déjame que piense un poco más y te digo...

Si tienes alguna pregunta, aquí me tienes!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ValFer Escribió:
Hola a todos,

Quería deciros que yo soy de Bari (Puglia) aunque vivo en España desde hace unos añitos. Si necesitais consejos, estaré encantada de ayudaros!! Por fin alguien que se anima a conocer el sur de Italia!!!

ValFer, qué ilusión encontrar una persona de Bari que pueda ayudarnos con nuestros planes! Los viajeros que han estado ayudan mucho con su experiencia pero tu que has vivido allí lo tienes que conocer estupendamente!

Bueno, me centro, empecé a tantear este destino para verano hace cosa un mes y algunos foreros me orientaron, pero ultimamente tengo los planes algo parados. Ahora retomo, así que vuelvo a contar:

- Queremos ir la primera quincena de julio.
- Somos una pareja con un bebé que tendrá entonces 14 meses.
- Volamos a Milán para otros asuntos y la idea es, desde Bergamo coger un vuelo con Ryanair a Bari o Brindisi.
- Coger un coche y pasar unos 10-12 días recorriendo la Puglia con tranquilidad. Digo esto por nuestro bebé.
- Creo que no vamos a poder conocer toda la región en esos días. ¿Qué me recomiendas que elija y que deje para otra vez?
- La idea es elegir 2 o 3 sitios donde alojarnos y desde allí desplazarnos a conocer los diferentes sitios de interés: ¿qué puntos base elegirias? Esto teniendo en cuenta que nos apetece plan playero por la mañana para que disfrute la nena y por la tarde acercarnos a visitar pueblitos.

Estoy un poco perdida por el tema de la niña, ella es muy buena y se adapta, hemos hecho varios viajes con ella y muy bien, pero no quiero pasarme mucho tiempo en el coche y prefiero un plan más adaptado a ella, es decir, alojarnos en algun pueblito con encanto, cerca de la playa, para que nos resulte cómodo. Tengo un poco de lio porque me atrae la zona de Gargano pero a la vez el sur (Gallipolli) por las playas y se que las dos zonas no pueden ser (o eso creo) por eso necesito ayuda, para elegir lo que visitaremos y centrarme en la busqueda de hoteles o apartamentos.

¿Cómo lo ves?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tesca Escribió:
ValFer Escribió:
Hola a todos,

ValFer, qué ilusión encontrar una persona de Bari que pueda ayudarnos con nuestros planes! Los viajeros que han estado ayudan mucho con su experiencia pero tu que has vivido allí lo tienes que conocer estupendamente!

Bueno, me centro, empecé a tantear este destino para verano hace cosa un mes y algunos foreros me orientaron, pero ultimamente tengo los planes algo parados. Ahora retomo, así que vuelvo a contar:

- Queremos ir la primera quincena de julio.
- Somos una pareja con un bebé que tendrá entonces 14 meses.
- Volamos a Milán para otros asuntos y la idea es, desde Bergamo coger un vuelo con Ryanair a Bari o Brindisi.
- Coger un coche y pasar unos 10-12 días recorriendo la Puglia con tranquilidad. Digo esto por nuestro bebé.
- Creo que no vamos a poder conocer toda la región en esos días. ¿Qué me recomiendas que elija y que deje para otra vez?
- La idea es elegir 2 o 3 sitios donde alojarnos y desde allí desplazarnos a conocer los diferentes sitios de interés: ¿qué puntos base elegirias? Esto teniendo en cuenta que nos apetece plan playero por la mañana para que disfrute la nena y por la tarde acercarnos a visitar pueblitos.

Estoy un poco perdida por el tema de la niña, ella es muy buena y se adapta, hemos hecho varios viajes con ella y muy bien, pero no quiero pasarme mucho tiempo en el coche y prefiero un plan más adaptado a ella, es decir, alojarnos en algun pueblito con encanto, cerca de la playa, para que nos resulte cómodo. Tengo un poco de lio porque me atrae la zona de Gargano pero a la vez el sur (Gallipolli) por las playas y se que las dos zonas no pueden ser (o eso creo) por eso necesito ayuda, para elegir lo que visitaremos y centrarme en la busqueda de hoteles o apartamentos.

¿Cómo lo ves?

Gracias!!!

Hola Tesca!!
Encantada de ayudarte!!

Como bien dices, tanto el Gargano como el Salento son preciosos y sí que podrías verlos en una sola vez.
Un plan completo podría ser el siguiente.

Día 1: Bari: Visita de la ciudad, un día es más que suficiente. Alojamiento en Bari.
Día 2: Playa por la mañana (zona MONOPOLI y POLIGNANO), comida en Polignano y por la tarde visita al casco antiguo de Polignano. Alojamiento en Bari.
Día 3: Playa por la mañana (misma zona de Monopoli y Polignano, pero otra playa). Por la tarde visita a las Grotte di Castellana. Alojamiento en Bari.
Día 4: Salida temprano para ir al Gargano. En dos horas y media estáis en Vieste, pueblo con encanto y playas bonitas. Día de playa y por la tarde-noche visita al casco antiguo de Vieste.
Día 5: Contratar excursión a las Isole Tremiti. Vas y vuelves en el mismo día. Playa, playa y playa, super bonito. Vuelta por la tarde-noche, visita de Peschici (está muy cerca) y alojamiento en Vieste.
Día 6: Salida de nuevo hacia el sur, parada en Trani para ver el casco antiguo, muy bonito y seguir hasta Ostuni. Alojamiento en Ostuni, la ciudad blanca.
Día 7: Disfrutar de las playas de Ostuni por la mañana y pdespués de comer dirigirse hacia Lecce (1 hora de camino). Visita del casco antiguo de Lecce y alojamiento en Otranto (40 min).
Día 8: Por la mañana, visita de la playa de Porto Badisco (a 15 min) y por la tarde visita del casco antiguo de Otranto.
Día 9: Visitar otras 2 playas, por ejemplo Santa Cesarea y Castro (media hora de camino). Noche en Otranto.
Día 10: Visitar la punta del Salento, Santa Maria di Leuca (menos de una hora). Playa y visita de los alrededores. Noche en Otranto.
Día 11: Visitar la playa de Porto Selvaggio (1 hora de camino) y Punta Prosciutto y por la tarde paseo por Gallipoli. Noche en Otranto.
Día 12: De Otranto a Brindisi (poco más de una hora de camino) para coger el vuelo de vuelta.

Puede parecerte un plan estresante pero es para que veas que sí que podéis ver ambas zonas. Pero bueno, si quieres centrarte en una sola, lo cambiamos y te ayudo a confeccionar otro plan.

Si necesitas ayuda para mirar alojamientos y demás, no dudes en preguntarme, te puedo echar una mano!

Un abrazo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola VALFER muchas gracias por los datos de tu zona , veremos mas adelante algo cocreto y aprovecho el mensaje anterior que tiene mucha info para armar el itinerario , si alguna vez necesitas algo de Bs Aires a tu disposiciòn saludos, Gustavoale
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ValFer, muchas gracias por tus recomendaciones, y tu rapidez!

Voy a estudiar tu propuesta a ver cómo la veo, y si nos decidimos, empezaremos a mirar alojamientos. Nos apetece apartamento o apartahotel, nos gusta tener cocina, más cómodo sobretodo por la peque. Conoces alguna página interesante para hacer las reservas?

Gracias de nuevo, ya te digo algo cuando lo estudie.

Gustavoale, qué tal llevas tus preparativos?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes