Viajar a Italia (archivo histórico 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 10 de 42 - Tema con 827 Mensajes y 142994 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma durante 5 días  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
cjmg Escribió:
Estimados amigos / as.

El próximo día 31 de marzo viajo a Roma. Es la primera vez que voy allí con mi novia y tengo varias dudas:

1ª Llego al aeropuerto de Fiumicino. Me alojo en el Hotel Serena, cerca de la estación de Termini, ¿cuál es la forma más barata y cómoda de llegar allí?

2ª Comentarios y ppiniones de este hotel (en Booking son buenas).

3º Recomendaciones para el primer día.

Muchas gracias.

Hola,

He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo ya abierto sobre consejos de Italia.

Tal y como te indica Lualpa, pasate por el Indice de Italia, allí encontrarás hilos especificos donde consultar.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Gracias lualpa, lo mirare.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lanz Escribió:
Buenas otra vez,

Ademas de ver los monumentos voy a ver como son las ciudades (el típico paseo callejero). ¿En serio que Pisa no tiene nada mas que ver la plaza miracoli?

Por otra parte, en principio, de Venecia solo vamos a ir ver la isla centro, por lo que una estancia de 2 días o 2 días y medio , se me antoja a priori un poco excesiva. Teniendo en cuenta que en el desplazamiento entre ciudades, también pierdes tiempo.

Por otra parte en el tema de alojamientos, busco hoteles de tipo estandar, nada del otro mundo, desayuno-cena. A buen precio, alrededor de 30 euros la noche. He pensado en buscar el alojamiento en paginas web de hoteles, para que me salga mas barato, que si fuera agencia, ademas de que queremos ir a nuestro aire.

¿Vosotros conoceis alguno que este en estas ciudades y que este a buen precio, ademas de sitios para comer que esten bien y por un buen precio? (no buscamos un trattoria fashion, si no sitios normales que esten bien y no sean caros)

Saludos para todos

Pues te comento, por mi experienza para organizar el viaje, estoy utilizando booking.com y estoy muy contento, entre esa web y tripadvisor puedes hacerte una buena idea de la calidad y del precio el cual quieras gastarte.
Ahora te digo una cosa, y mira que yo busco precios ajustados, todo depende mucho de la fecha, (nosotros vamos en julio) es bastante complicado conseguir por ese precio algo mejor que un albergue o algún hostal cutre.
Si buscas algo economico en Venecía,o elegís Mestre o la verdad que se antoja dificil en cuanto a precios ecnomicos, nosotros nos vamos alojar en el hotel Tritone con una oferta especial y aún así son las noches de hotel más caras del viaje con diferencia, el resto Florencia y Roma hemos decidido ir a Bed&Breakfast más o menos decentes, pero ya te digo que Venecia, caro caro.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta por Italia.AYUDA  Publicado:

Travel Addict

Buenas noches;

Me gustaria preguntaros una serie de dudas q tengo en un viaje por Italia.Os agradeceria mucho la ayuda.

La idea es ir ne mayo, finales en concreto.

28 Roma (llegada a las 21 a Fuimicino)
29 Roma
30 Roma
31 Roma Coger coche de alquiler a ultima hora.
01 Siena por la mañana.
01 San Giminiano por la tarde.
02 Pisa por la mañana
02 Lucca por la tarde
03 Florencia día entero
04 Bolonia Mañana
04 Venecia Tarde
05 Venecia día entero
06La noche tren nocturno hasta Roma.

Q os parece? mis dudas son;

Con una mañana ya da tiempo a ver pisa? desde San giminiano en coche q visitariais antes Lucca o Pisa antes?Dependiendo por donde vayas con el coche , no se q carretera es mejor.

En el caso de q pisa no se pueda ver en una mañana, deberia quitar Bolonia?
Teniamos pensado coger coche de alquiler desde Roma hasta florencia y dejarlo ahí, y coger un tren de florencia a Bolonia y luego de Bolonia a Venecia por el tema de evitar meternos con el coche en Florencia por las restricciones y demas.
En las demas ciudades tb hay restricciones?

Q os parece?
Muchas gracias y perdonar por la chapa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola txipisp,

He unido tu mensaje al hilo ya abierto sobre consejos para viajar por Italia, así no se dispersa la información.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Yo me quiero ir a primeros de abril.

De los sitios para comer ya he tomado cuenta de post en el foro.

¿De Mestre a Venecia cuanto tiempo hay, hay buena frecuencia de autobuses? De todas formas si hay que gastarse algo mas de pasta en Venecia se gasta.

También es mi intención el ir a hoteles o hostales Bed and Breakfast o Bed, Breakfast and Dinner que sean buenos en relación calidad precio, para las ciudades de Florencia, Roma, Venecia y no se si alguna ciudad mas que veremos entre medias de este trayecto.

Ando dudando si nos daria tiempo de ver bien el resto de las ciudades y si añado otra localidad.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por Italia.AYUDA  Publicado:

Willy Fog

txipisp Escribió:
Buenas noches;

Me gustaria preguntaros una serie de dudas q tengo en un viaje por Italia.Os agradeceria mucho la ayuda.

29 Roma
30 Roma
01 Siena por la mañana.
02 Pisa por la mañana
02 Lucca por la tarde
03 Florencia día entero
04 Bolonia Mañana
04 Venecia Tarde
05 Venecia día entero

Con una mañana ya da tiempo a ver pisa? desde San giminiano en coche q visitariais antes Lucca o Pisa antes?Dependiendo por donde vayas con el coche , no se q carretera es mejor.

Teniamos pensado coger coche de alquiler desde Roma hasta florencia y dejarlo ahí, y coger un tren de florencia a Bolonia y luego de Bolonia a Venecia por el tema de evitar meternos con el coche en Florencia por las restricciones y demas.

Q os parece?

Tu itinerario esta bastante bien. Pisa con una mañana te sobra para ver lo más importante (la piazza dei miracoli). Yo quizás quitaría Bolonia y dedicaría la mañana a Florencia para desde allí coger un tren directo a Venecia.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

lanz Escribió:
Yo me quiero ir a primeros de abril.

De los sitios para comer ya he tomado cuenta de post en el foro.

¿De Mestre a Venecia cuanto tiempo hay, hay buena frecuencia de autobuses? De todas formas si hay que gastarse algo mas de pasta en Venecia se gasta.

10 minutos - 15 a los sumo. Hay buses creo cada 5 minutos (ya que varias lineas lo hacen)

También es mi intención el ir a hoteles o hostales Bed and Breakfast o Bed, Breakfast and Dinner que sean buenos en relación calidad precio, para las ciudades de Florencia, Roma, Venecia y no se si alguna ciudad mas que veremos entre medias de este trayecto.

BB&D me parece que te puede resultar muy caro como concepto. Buscando se puede comer a precios muy razonables en todas esas ciudades

Ando dudando si nos daria tiempo de ver bien el resto de las ciudades y si añado otra localidad.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

REMO Escribió:
Hola txipisp,

He unido tu mensaje al hilo ya abierto sobre consejos para viajar por Italia, así no se dispersa la información.

Saludos.
Ok, perdon lo busque pero no lo encontraba.(obviamente
No lo busque muy bien)

Sorry.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Creo que dejare venecia para otra ocasion.me gustaria saber que es lo que no me puedo perder de roma y la toscana ,asi como el precio de entradas y parquing.ah alguna información de trenes regionales de roma (precio)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

También me gustaria saber ,que tenemos que hacer para embarcar en el ferry en barcelona ,ya que llegaremos muy justos de tiempo(1h30 antes)
⬆️ Arriba
Asunto: Internet y wifi en Italia  Publicado:

Travel Addict

Hola podria decirme alguien si usar el wifi de plazas o lugares publicos de Italia es totalmente gratuito y si hay algun cartel que indique el servivcio. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: sobre wifi  Publicado:

Willy Fog

En Roma al menos, si que había postes indicativos, aunque a mí las de la calle no me funcionaban demasiado bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

albamar03 Escribió:
creo que dejare venecia para otra ocasion.me gustaria saber que es lo que no me puedo perder de roma y la toscana ,asi como el precio de entradas y parquing.ah alguna información de trenes regionales de roma (precio)

Alba, hay hilso muy específicos tanto de roma como de la toscana (o de Firenze y Siena, para el caso) por lo que seguro info no te va a faltar.

Los precios de los regionales se pueden ver en www.trenitalia.com hasta con siete días de antelación
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

txipisp Escribió:

Con una mañana ya da tiempo a ver pisa?
Pisa se puede visitar en una mañana o una tarde,includo menos, yo hice Lucca en 3 horas y Pisa en otras 3 horas

txipisp Escribió:
desde San giminiano en coche q visitariais antes Lucca o Pisa antes?Dependiendo por donde vayas con el coche , no se q carretera es mejor.

Las carreteras son horribles si vas por el interior, nosotros hicimos Sg- Lucca y tardamos una eternidad en llegar, casi que hubiera sido mejor volver a SIena y de allí tirar para Lucca, hay controles de velocidad cada 40 km y no puedes pasar de 30km/h, te hacen enseguida una foto
txipisp Escribió:

Q os parece?
Quita Bolonia y dedica más tiempo a Florencia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Internet y wifi en Italia  Publicado:

Willy Fog

rdg1958 Escribió:
Hola podria decirme alguien si usar el wifi de plazas o lugares publicos de Italia es totalmente gratuito y si hay algun cartel que indique el servivcio. Gracias.

Hola rdg1958,

He unido tu mensaje y su respuesta al hilo de consejos Italia, así no se dispersa la información.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

txipisp Escribió:
Buenas noches;

29 Roma
30 Roma
01 Siena por la mañana.
02 Pisa por la mañana
02 Lucca por la tarde
03 Florencia día entero
04 Bolonia Mañana
04 Venecia Tarde
05 Venecia día entero

Q os parece?

Desde San Gimigniano primero iria a Pisa, primero porque a mitad camino ya puedes coger una autovia que te lleva allí y segundo porque así dependiendo del tiempo que te sobre puedes ir a comer ya a Lucca. Hay mucha mas oferta de restaurantes y es una ciudad muy tranquila pero con sitios muy bonitos.
Nosotros seguimos la ruta que nos marcó el navegador y nos costo 1,30 llegar.
No quites Bolonia, te dara tiempo a ver todo y Bolonia bien vale una visita aunque sea breve.
Y mucho mejor que te desplaces en tren. En Florencia es un rollo circular en coche, todo esta restringido y las multas van que vuelan y la autovia para ir a Bolonia es horrorosa, con un trafico infernal de camiones y muchisimas curvas (solo 2 carriles). A partir de Bolonia ya es mejor autovia pero sigue habiendo muchisimo trafico y muy caotico.
Si vas en tren vas a ir super tranquilo y te evitaras pasar mal rato.
⬆️ Arriba
Asunto: CIRCUITO POR ITALIA pero hecho por mi mismo  Publicado:

New Traveller

Nos vamos de viaje mi mujer y yo del 13 al 22 de Junio. Como no hemos estado nunca en Italia, en nuestro primer viaje tenemos previsto visitar 4 ciudades. Necesitamos ayuda con la logistica porque lo vamos a organizar nosotros solitos. BUceando por internet tengo una propuesta de lo que podría ser el viaje.

VUELO VALENCIA A ROMA CIAMPINO RYANAIR 13/06/2011 9:40 37,98€

AUTOBUS CIAMPINO A TERMINI TERRAVISION 13/06/2011 11:50 8€
HOTEL CROSTI 13/06/2011 17/06/2011 532€ Ó
HOTEL HIBERIA 13/06/2011 17/06/2011 540€

AUTOBUS TERMINI A AEPTO. FUIMICINO BUS SHUTTLE 17/06/2011 16€

VUELO ROMA A VENECIA ALITALIA 17/06/2011 8:30 9:35 89,66

BARCO AEROPUERTO A PLAZA SAN MARCO VAPORETO 52€
HOTEL DUODO PALACE 17/06/2011 18/06/2011 189€ Ó
HOTEL COLOMBINA 17/06/2011 18/06/2011 176

BARCO PLAZA SAN MARCOA EST. TREN VENEC VAPORETO 28€
TREN VENECIA FLORENCIA TRENITALIA 18/06/2011 18:27-20:30 86€

ESTACION TREN A HOTEL A PIE

HOTEL FLORENCIA HOTEL EMBASSY 18/06/2011 21/06/2011 352€ Ó
HOTEL CALZAIUOLI 536€ Ó
HOTEL ALBERGOTTO 552€ Ó
ADLER CAVALIERI 424€
TREN FLORENCIA PISA CERCANIAS 11,6

VUELO PISA VALENCIA RYANAIR 22/06/2011 13:55 16:10 71,98

TOTAL 1474 más comidas y ocio
TOTAL 1474,22

¿Qué os parece? he propuesto alguna barbaridad? hay otra forma mejor de combinar las 4 ciudades.
⬆️ Arriba

New Traveller

Anonymous Escribió:
mira conozco bastante bien Italia, y Milan quiza es de los,lugares que menos me gusta, he ido un par de veces, pero no pienso volver mas, exceptuando el Duomo, que es una maravilla, la ultima cena de Leonardo que esta creo que es en Sta. Maria de los Angeles, no estoy segura, poca cosa mas.
Lo que si merece la pena son los lagos alpinos que estan bastante cerca de Milan, eso es punto y aparte.
Hola soy argentino , con ganas de viajar a Italia, ya es un presupuesto grande mi vuelo , mi llegada seria para el 16 de julio y hasta el día 31 inclusive , y mi intención es visitar en este orden la cultura y el arte desde milan , pasando por florencia, y llegando a roma , de ahí a bari todo via tren y de bari a grecia por ferry , para el relax de 2 días de playa , volviendo por la misma via a venecia y terminando nuevamente en milan mi punto de retorno, mi incognita sucsita si por via tren es mas barato ,o si alquilo un auto lo voy a disfrutar mas incluso como para pagar alojamientos no tan centricos de estas ciudades ??? las distancias no me parecen tan largas , ya que en nuestro pais para hacer turismo tenemos que hacer grandes distancias.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CIRCUITO POR ITALIA pero hecho por mi mismo  Publicado:

Willy Fog

jamtoni Escribió:
Nos vamos de viaje mi mujer y yo del 13 al 22 de Junio. Como no hemos estado nunca en Italia, en nuestro primer viaje tenemos previsto visitar 4 ciudades. Necesitamos ayuda con la logistica porque lo vamos a organizar nosotros solitos. BUceando por internet tengo una propuesta de lo que podría ser el viaje.

VUELO VALENCIA A ROMA CIAMPINO RYANAIR 13/06/2011 9:40 37,98€

AUTOBUS CIAMPINO A TERMINI TERRAVISION 13/06/2011 11:50 8€
HOTEL CROSTI 13/06/2011 17/06/2011 532€ Ó
HOTEL HIBERIA 13/06/2011 17/06/2011 540€

AUTOBUS TERMINI A AEPTO. FUIMICINO BUS SHUTTLE 17/06/2011 16€

VUELO ROMA A VENECIA ALITALIA 17/06/2011 8:30 9:35 89,66

BARCO AEROPUERTO A PLAZA SAN MARCO VAPORETO 52€
HOTEL DUODO PALACE 17/06/2011 18/06/2011 189€ Ó
HOTEL COLOMBINA 17/06/2011 18/06/2011 176

BARCO PLAZA SAN MARCOA EST. TREN VENEC VAPORETO 28€
TREN VENECIA FLORENCIA TRENITALIA 18/06/2011 18:27-20:30 86€

ESTACION TREN A HOTEL A PIE

HOTEL FLORENCIA HOTEL EMBASSY 18/06/2011 21/06/2011 352€ Ó
HOTEL CALZAIUOLI 536€ Ó
HOTEL ALBERGOTTO 552€ Ó
ADLER CAVALIERI 424€
TREN FLORENCIA PISA CERCANIAS 11,6

VUELO PISA VALENCIA RYANAIR 22/06/2011 13:55 16:10 71,98

TOTAL 1474 más comidas y ocio
TOTAL 1474,22

¿Qué os parece? he propuesto alguna barbaridad? hay otra forma mejor de combinar las 4 ciudades.

Hola,

He unido tu mensaje al hilo de consejos de Italia, así no se dispersa la información.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes