Super Expert Registrado: 25-01-2009 Mensajes: 353
Votos: 0 👍
Wiky Escribió:
Día 3: Roma “Romana”
Iglesia San Pietro In Vincoli (Moisés)
Palatino
Foro romano (*1)
Coliseo
Domus aurea (Palacio de Nerón)
Monumento Vittorio Emanuelle (*2)
Templo di Vesta (boca de la Verdad)
Isla Tiberina
Trastevere
Cena (*3)
Vuelta al hotel
Tan sólo apuntarte que yo, muy particularmente, cambiaria el orden de las visitas de este día.
Empezaría con Domus aurea (creo que actualmente está cerrado)
Coliseo
Palatino
Foro Romano (salir por la puerta que está cerca del Arco de Settimio Severo, que da a la Piazza de Campidoglio, justo a la espalda del Monumento a Vittorio Emanuelle)
Y el resto todo igual.
Si te pones un mapa delante lo verás más claro.
Ouch vaya, gracias por avisarme, pensaba que iba a ser impresionante, pero cerrado poco voya hacer.
El orden de palatino-foro-coliseo lo había pensado así por que habia leido en este foro que si comprabas la entrada en el palatino, luego te ahorrabas la cola del coliseo, que es donde más se forman
En cuanto a los museos vaticanos, había pensado reservar, pero no encontraba la opción de entrada reducida online (lo de menores de 25) y por eso pensé en hacerlo directamente allí, pero buscaré mejor, gracias ^^'
ya tengo mi ruta preparada, a ver qué os parece a los que habéis estado, no os cortéis en decirme si me dejo algo, si me sobra, o incluso si no os gusta XD al contrario que con florencia, en roma iré mucho más tranquila. Tengo puestas anotaciones y sitios de comida incluso, es un copypaste de mi "autoguia" ^^' sacada en gran proporción con cosas del foro
Día 1: Vuelta por el centro y algunas visitas
Check-in en el hotel
Comer por la zona de Termini/ bocadillo / Pizza al taglio
Visitar Santa Maria Maggiore y sta Prassede
Monumento Vittorio Emmanuelle II
Panteón de Agrippa
Plaza Navona
Campo de fiori
Plaza farnesse
Cenar (*1)
Plaza Colonna
Fontana de Trevi
Volver al Hotel andando por zona mercadoTrajano o en bus
(*1) Posible cena en Trattoria Antonio, en Via pastini 12
Si pones que vas a comer unos bocadillos antes de empezar es que ya llegas tarde. Por tanto, yo dejaría el monumento a VE (ya lo tienes el día 3 repetido) y me centraría en poder ver Santa Maria y Santa Prassede y llegar al Panteón antes de que cierre a las 19,00 h.
También, si el día 2 tenéis previsto ir a Campo de' Fiori a cenar, podíais aprovechar para verlo en ese momento junto con la Piazza Farnese (si no tenéis previsto entrar al Palazzo) y dedicar este día a toda la zona centro, con algunas opciones más de iglesias (Il Gesú, Santa María sopra Minerva, San Luigi dei Francesi, ...) si os diera tiempo y os apetece o, simplemente, a pasear por sus plazas y rincones, para luego irse a Piazza Colonna y Fontana di Trevi y volver andando hacia el hotel por la zona de Barberini y San Carlo alle Quattro Fontane.
Día 2: Vaticano y centro
metro o bus hasta el Vaticano
Plaza San pedro
Museos Vaticanos y Capilla Sixtina (*1)
Basílica de san Pedro
Cúpula (*2)
Necrópolis (*3)
Comer bocadillo
Castel Sant'Angelo
Quedar con un amigo que vive allí y que nos lleve a sitios que conozca
Ir hasta el centro
Cena (*4)
Salir por campo de fiori de noche
Vuelta al hotel
(*1) Estar a las 8 de la mañana para evitar colas.
(*2) Sin ascensor son 551 escalones, si coges el ascensor, se quedan en 320. Hay cola para el ascensor
(*3) No se puede entrar sin reserva, así que no es probable que entremos
(*4) Posible cena en Da Baffeto
Como te comenta Shiva1995, sería conveniente sacar la entrada por internet en su página oficial . Para el tema de la entrada reducida que comentas para menores de 26 años, tienes que tener en cuenta que esta opción solo está disponible para los menores de 18 años o para los estudiantes menores de 26 : "Per i ragazzi dai 6 ai 18 anni compiuti.Per gli studenti al di sotto dei 26 anni di età presentando, il giono della visita, una International Student Card o un libretto universitario", necesitarás un justificante si quieres optar a este tipo de entrada. Cuando hagas todo el proceso (puedes ver como se hace en el hilo del Vaticano [foro] ), tienes que pinchar en la opción de "biglietto ridotto" que cuesta 8 € en lugar de 15 (a los que hay que añadir los 4 € por compra online).
Si vas a primera hora a los Museos, tendrías que bajarte en la parada de Cipro (también te vale Ottaviano) y tendrías que dejar la Plaza para mas tarde. En la Necrópolis, si no es con reserva, no puedes entrar, como dices.
Día 3: Roma “Romana”
Iglesia San Pietro In Vincoli (Moisés)
Palatino
Foro romano (*1)
Coliseo
Domus aurea (Palacio de Nerón)
Monumento Vittorio Emanuelle (*2)
Templo di Vesta (boca de la Verdad)
Isla Tiberina
Trastevere
Cena (*3)
Vuelta al hotel
(*1) El precio incluye las tres cosas. Se tarda toda una mañana. Abre a las 9.
(*2) Cuesta dinero subir en ascensor, andando es gratis
(*3) Posible Cena en La fraschetta, en Trastevere
Día 4: Lo que queda por ver
Cripta Santa Maria Della Concezione
Villa Borghese (por fuera)
Escalinata plaza España
Templo De Augusto
Comer (*1)
Bajar hasta zona Navona-Trevi para ver lo que apetezca
Ir a la estación de Termini (*2)
Aeropuerto (*3)
Creo que no merece la pena ir hasta Villa Borghese solo para verla por fuera (si no vas a entrar). Sería preferible dedicar ese tiempo a alguna otra opción de las muchas que te quedan. Pero si a ti te gusta ...
(*1) Dónde comamos depende de dónde nos pille en ese momento
(*2) Estar antes de las 21.00 en el Terracafé para coger el bus al aeropuerto
(*3) Tener bocadillos preparados, que nos espera una noche muuuy larga
Estamos preparando un viajecito a Roma para abril y he empezado ya a hacer algun itinerario siguiendo vuestros consejos.
Voy a comprar la Roma pass para entrar al Colisseo-Foro-Palatino y a la Galeria Borghese. En esta he leido q es obligatorio reservar pero solo veo en la web oficial q se puede hacer por telefono... :S NO hay otra manera? a lo mejor reservar por mail? Como lo hicisteis vosotros?
Estamos preparando un viajecito a Roma para abril y he empezado ya a hacer algun itinerario siguiendo vuestros consejos.
Voy a comprar la Roma pass para entrar al Colisseo-Foro-Palatino y a la Galeria Borghese. En esta he leido q es obligatorio reservar pero solo veo en la web oficial q se puede hacer por telefono... :S NO hay otra manera? a lo mejor reservar por mail? Como lo hicisteis vosotros?
Gracias!
En el hilo de la Galleria [foro] tienes mas información sobre este tema. Si que se puede reservar por email (además de por teléfono y por fax, que es la opción que dan en la web), pero parece que hay algún problemilla o retraso con esta opción : en los últimos mensajes hay una experiencia de Lady sobre la misma.
Creo que ya tengo mi itinerario haber que penais porque tengo la sensación de que hay muchas que ver y m edejo algunas:
DIA 22: Llegamos a roma a las 14:25 y pensamos coger un taxi para intentar lo ante sposible al hotel ( Via nazionale 46), aun con todo esto dos horitas no nos la quita nadie:
-Piazza della republica
-Coger metro hasta Piazza Victor enmanuelle.
-Santa Maria de la magiore
-Fontana tritone
-Fontani di trevi
Día 23:
-San pietro in vincoli
-Domus aurea ( han comentado que esta cerrado)
-Colosseo
-Arco di constantino
-Foro Romano
-Templo di vesta.
-Museu capitolini
-piazza del campidoglio
-Piazza venezia
-Piazza campo di fiori
-Piazza navona
Día 24:
-Museos vaticanos ( tengo entradas reservadas)
-Basilica -cupula y plaza de san pedro
-castell de sant angelo
-Si esta el paseo en barzo la idea es ir hasta la isla tiberina sino iriamos bordeando el rio hasta el trastevere ( santa maria )
Día 25:
El vuelo sale a las 20:45 con lo que a las 18 tendremos que estar de camino:
-Museo Borguesse ( intentare que nos reserve el hotel)
-Piazza del popolo
-Piazza de spagna
-Via del corso hasta el pantheon y alrededores..
Que os parece??? Estoy un poquito agobiada jajajjaja voy con mas gente y me toca organizarlo a mi ....Si me falta algo importante o si hay algo qu eno merezca la pena hacedmelo saber...;) muchas gracias
Buenas! Mañana salimos para Roma hasta el lunes. Tenemos intención de andar mucho y ver lo máximo posible, descartando algunos museos etc para la próxima vez.
El sábado-mañana iremos al vaticano y el domingo-mañana al foro-coliseo-palatino.
Necesitaria una ayudita en cuanto a qué ruta hacer tanto el sábado como el domingo por la tarde, además de ideas para el lunes por la mañana.
Lo que nos gustaría ver (aunque algunas cosas sea por fuera): Circo Mássimo, Campidoglio, Plaza Venecia, Pantheon, Piazza Navona, Fontana di Trevi, Plaza España, Plaza del Poppolo, Trinità dei Monti, Fuente Barcaccia, Inmaculada Concepción, San Juan Letrán, San Clemente, Castel Sant Angelo, Trastevere, Teatro Marcelo, Boca de la verità, Capitolio, Cordonata, Templo júpiter, mercado/columna de Trajano.
Barrio judío (sinagoga, fuente de las tortugas y pórtico de Ottavia).
"Ojo de la cerradura" en la Piazza dei cavallieri di malta, Via Appia antica, barrio de San Lorenzo?, Sta Mº Maggiore, Plaza de la República, San Pietro in Vincoli, Casa de las vírgenes Vestales, mercado del Campo de fiori? Añadiríais o sacaríais alguna? se aceptan propuestas.
Estamos dudando tb sobre si ver o no algunas Catacumbas y las termas...
Muchisimas gracias de antemano!
Creo que ya tengo mi itinerario haber que penais porque tengo la sensación de que hay muchas que ver y m edejo algunas:
En general, yo creo que el itinerario está bastante bien encajado, aunque seguro que luego los imprevistos te harán retocarlo sobre la marcha. Es imposible ver toda Roma en cuatro días (o en 2 + medio + medio), con lo que seguro que se te quedan cosas. Pero te comento algunas opciones, por si te gustaran y pudieras encajarlas si tienes hueco :
DIA 22: Llegamos a roma a las 14:25 y pensamos coger un taxi para intentar lo ante sposible al hotel ( Via nazionale 46), aun con todo esto dos horitas no nos la quita nadie:
Si os gusta el plan, una visita a la Cripta de los Capuchinos (la de los huesos) podría ser una buena opción para empezar. Abre de 15-18 h. Por la tarde y puede que os de tiempo [web]. Si fuera así, lo ideal sería ir primer aquí y quedaría mas o menos :
- Del hotel, por Via delle Quattro Fontane y echando foto en San Carlo alle Quattro Fontane a
- Cripta de los Capuchinos
- Fontana Tritone
- Coger metro en Barberini (si fueráis bien de tiempo, sería planteable ir andando, pasando primero por Piazza della Repubblica y luego a Santa María. En caso contrario
- Piazza della republica
- Coger metro hasta Piazza Victor enmanuelle.
- Santa Maria de la magiore
- Fontana di trevi
Día 23:
-San pietro in vincoli
-Domus aurea ( han comentado que esta cerrado) - está cerrada.
-Colosseo
-Arco di constantino
-Foro Romano
-Templo di vesta.
-Museu capitolini
-piazza del campidoglio
-Piazza venezia
-Piazza campo di fiori
-Piazza navona
Día 24:
- Museos vaticanos ( tengo entradas reservadas)
- Basilica -cupula y plaza de san pedro
- castell de sant angelo - Según a la hora que acabes, te podrías plantear meter aquí una visita a la Boca de la Verdad, antes de ir hacia el Trastevere. Cierra a las 17,00 h., pero podrías dejar echar un vistazo rápido al Castell y coger aquí el autobus 23, que te deja al lado [atac Roma Centro]
-Si esta el paseo en barzo la idea es ir hasta la isla tiberina sino iriamos bordeando el rio hasta el trastevere ( santa maria )
Día 25:
El vuelo sale a las 20:45 con lo que a las 18 tendremos que estar de camino:
-Museo Borguesse ( intentare que nos reserve el hotel)
-Piazza del popolo
-Piazza de spagna
-Via del corso hasta el pantheon y alrededores..
Que os parece??? Estoy un poquito agobiada jajajjaja voy con mas gente y me toca organizarlo a mi ....Si me falta algo importante o si hay algo qu eno merezca la pena hacedmelo saber...;) muchas gracias
Por si te ayuda para situarte y ver opciones para comer y otras visitas posibles, tienes este mapa [google] con varias opciones y este otro mapa [taurich] para ver todo lo que hay en una zona junto y poder imprimir por partes para que te sirva al callejear por allí.
Hola, viajo a Roma del 20 al 23 de Mayo, este es mi recorrido, si veis algo que pudiera modificarse o algo que se me este pasando estaría encantado de que me lo anotarais.
DIA 20 VIERNES.
- Salida Valencia 12:35 llegada a Roma 14:30.
15:30. Ckeck in en el Hotel Tirreno (Via San Martino ai Monti 17, Rione Monti, 00184 Roma )
Por la tarde:
- Zona Santa Maria Maggiore (Cerca hotel):
O Santa Prassede
O Santa Maria Maggiore
O Palacio Massimo Alle Terme
O Santa Maria de los Angeles
- Zona Plaza de España:
O Santa Maria della Vittoria
O Plaza de España
O Fontana del Tritone
O Palacio Barberini
Por la Noche:
- Zona Fontana de Trevi:
O San Andrea al Quirinale
O Fontana di Trevi.
DIA 21 SABADO:
Mañana:
- Zona del Vaticano:
O Plaza San Pedro.
O Museos Vaticanos.
O Castillo de S. Angelo.
Tarde:
- Zona Plaza Navona:
O Plaza Navona
O S. Luigi dei Francessi
- Zona Pantenon:
O Pantenon
O Columna de Marco Aurelio
Noche:
- Zona campo di fiori:
O Campo di Fiori
DOMINGO 22:
Mañana:
- Zona Coliseum:
O Coliseo.
O Arco Constantino.
O Palatino.
O Foro romano
Tarde:
- Zona del Popolo:
O Museo Borguese
O Sta. Maria del popolo
O Plaza del Popolo
Noche: Zona Trastevere
LUNES 23:
- Zona Campidoglio:
O Plaza Campidoglio.
O Museos Capitolinos.
O Il Gesú.
O Columna Trajana.
- Compras y dar una vuelta hasta las 6 de la tarde.
-
¿Que os parece foreros?.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Jesus:) veo tu itinerario bastante bien, solo una cosilla, acuérdate que las iglesias pequeñas como Santa Maria della Vittoria, Sta Prassede, Il Gesú... Cierran temprano por la tarde, para que lo tengas en cuenta sobre el todo el día de la llegada (para mí Sta Maria della Vittoria es imprescindible, por el éxtasis).
Por lo demás lo veo bastante bien, Imagino que cuando hablas de museo Borghese, te refieres a la Galleria. Acuérdate de reservar.
Hola, Vamos a ir a Roma para el 7 de abril hasta el día 11, hemos visto que empieza la semana culturale el día 9! que sin saberlo ha sido una grata sorpresa!
La cuestión es que queremos reservar entrada para el Coliseo, pero la duda es...cuando se hace la reserva te piden una hora en concreto, y no sabemos si coger por ejemplo a las 11 y visitar primero el foro (que según tengo entendido es entrada libre) o coger a primera hora el coliseo y luego visitar el resto...
Que consejo nos dais?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
xuris Escribió:
Hola, Vamos a ir a Roma para el 7 de abril hasta el día 11, hemos visto que empieza la semana culturale el día 9! que sin saberlo ha sido una grata sorpresa!
La cuestión es que queremos reservar entrada para el Coliseo, pero la duda es...cuando se hace la reserva te piden una hora en concreto, y no sabemos si coger por ejemplo a las 11 y visitar primero el foro (que según tengo entendido es entrada libre) o coger a primera hora el coliseo y luego visitar el resto...
Que consejo nos dais?
Saludos
Las entras del Coliseo, foro y Palatino son combinadas, es decir que con 1 entrada te vale para los 3 sitios.
Lo suyo es hacer la visita: Coliseo, luego Palatino y para acabar el Foro
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Como bien te dice bruce, ese es el mejor itinerario para hacer el recorrido... Yo madrugaría muchíiiiiiiiisimo ese día porque al ser todo grátis... Estará más a reventar que nunca.
¿Por qué decis que el mejor itinerario es Coliseo, Palatino, Foro?
Yo pensaba realizarlo al contrario pero porque empezamos desde la Piazza Venezia hacia abajo.