No, lo que tiene acceso diracto a la basilica sin salir a la calle es la cripta vaticana, ya que al acabar su recorrido sales directamente al interior de la basilica O sea, necropolis baticana-tumbas papales-basilica
Aunque no estemos en "temporada alta" (que para mi empezaría en semana santa), es aconsejable comprar las entradas al Vaticano unos días antes por internet para evitar las posibles colas, no? o en esta época no son tan exageradas como en otros meses?
A la manyana espera colas si o si ... Ergo te conviene reservar. Y tenes una ventaja. Resrvando podes entrar a las 8. Y la multitud entra a las 9. O sea que tenes una buena ventaja para ver las cosas sin multitudes.
Gracias Lualpa! reservaremos entonces para tener más ventajas.
Uno de nosotros es estudiante menor de 26 años, ¿hay experiencia de otros viajeros que hayan comprado la entrada antes con reducción de estudiante y enseñando el carnet "normal" (no internacional) se lo hayan aceptado? He leído páginas atras que otro forero las compró con reducción pero no sé si ya ha ido y fue todo bien. Me da un poco de "miedo" que la compremos con reducción y luego nos digan que el carnet nacional no vale.
Para la Necrópolis he pensado lo de probar en otro idioma, pero el tema es que nos vamos el lunes a primera hora y no nos contestarán hasta ese día cuando ya estemos volando, por lo que aunque podamos consultar el correo desde el móvil ya puede ser más dificil reservar las entradas de los Museos Vaticanos para el día que nos digan que hay plazas para las Necrópolis :(, queríamos dejar lo máximo "cerrado" desde aquí.
Hola!
Tengo una duda voy a reservar entrada para el museo vaticano y también quiero visitar la catedral. ¿si entro en el vaticano se comuica con la Catedral? o tengo que dar la vuelta para entrar en la catedral y hacer cola para entrar en ella. Veis mejor entrar a primera hora en la catedral y tener reservada hora para visitar el museo?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Votos: 0 👍
Antonio_cadiz, lo primero permíteme que te aclare algunas cosilla que te veo liadillo.
- Vaticano es es Estado, el país.
- Catedral no hay ninguna; la iglesia a la que seguro te refieres es una basílica: la basílica de San Pedro del Vaticano.
- Los museos, habrás podido leer un poquito más arriba, no se comunican con la basílica. Son un edificio con su entrada algo alejada de la plaza de San Pedro.
Dicho esto, si vas a visitar los Museos Vaticanos has de dirigirte a ellos, entrando y saliendo de su sede.
Antes o después (según tu viaje) podrás ir a la plaza de San Pedro y entrar a la basílica y visitarla del modo que prefieras.
Ambos lugares son cosas independientes a la hora de visitarlos.
Ya lo de ir primero a un sitio o a otro dependerá de tus gustos, planes, tiempo que dediques, etc. En cualquier caso, si vas en fechas como Semana Santa o días especiales, te recomiendo que saques la entrada para los MMVV previamente y así te evitas esperas.
Gracis proser, por la información,
¿pero es mejor ir templanito ?digamos a las 8 de la mañana entrar en la basilica y tras su visita tener la hora reservada para el museo vaticano. Por lo que leo las dos colas son largas.
Con un conceto como el tuyo de ir temprano a la Baislica (abre a las 7) entonbces si te conviene reservar la entrada a los MMVV por Internet ya que estarias llegando a las 10 o 10:30 que es cuando hay colas. Y ojo que también estan los grupos de chinos, gringos, japoneses y lo que sea ... La acumulación disminuye a partir de las 14
Antonio, para acceder a la iglesia en sí hay que pasar los arcos de seguridad y eso conlleva acumular gente. Si vas a primera hora apenas tendrás jaleillo; según va avanzando el día se va notado más y más.
Como sabiamente te apunta lualpa, por lo general suele haber menos afluencia de gente a los MMVV a las horas de comer.
¡¡Fantástico, Remo!! Creo que será de gran ayuda a quien entre en el hilo.
Si me permites, me parece que donde hablas de la entrada para estudiantes a los MMVV, estaría bien detallar que se requiere Carnet Internacional o el de la facultad CON FOTO.
Ya sabes que es algo que se pregunta cada dos por tres; y es un dato confirmado por el propio Vaticano.
Hola a todos,
?me pueden decir cuanto tiempo demora visitar el vaticano?
Pienso visitar también el museu vaticano, pagar para ver toda la iglesia y la cupula.
Es que pensaba ver en el mismo día otros sitios: castel de sant'angel (de fora), ver el edificio de la justicia, el mausoleu de augusto...