Autobuses urbanos Roma - Rutas / Bus Turístico Roma ✈️ p26 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 12 de 25 - Tema con 488 Mensajes y 131738 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte publico en Roma  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Viajo con mis padres tres días a Roma ellos son mayores y no pagan entrada en el coliseo que creo que es lo que seguramente iremos pagando, no tengo claro si sacar romapass para mi marido y para mí y para ellos un abono de trasporte de tres días o bien optar por pagar cuando usemos metro y autobus y sacar un día el bus turístico con ellos pues realmente aprovechamos dos días completos, qué me aconsejais???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dosdeteruel, son cosas muy disimiles en realidad. Y no creo que la parte de comparación pase por el precio. Es una cuestion tal vez de comodidad y con eso al turistico no hay con que ganarle. Pero eso te cinye a una ruta y no deja lugar a la fantastica improvisacikon que tan bien viene en una ciudad con tanta oferta como Roma.
Lamento alimentar la duda mas que la solución pero no veo que pueda ayudarte ya que tampoco se que otras cosas queres ver aparte del coliseo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mis padres son mayores y fundamentalmente quieren visitar el vaticano he cogido allí el apartamento me gustaría que viesen lo mas imprescindible sin meterles mucha traca plaza España campo de fiori, Navona Fontana di trevi y panteón y coliseo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dos de teruel, en cuanto al abono de tres días para el transporte público no te vale la pena a menos que lo vayas a utilizar mucho... Yo estuve de nuevo en Roma a finales de enero y pensé en cojerlo pero finalmente no lo hice. Cuesta 11 euros por persona... Y el billete sencillo es 1 euro. Yo en 4 días por Roma no hize 11 viajes en transporte público (piensa que tienes 1'15h para volverlo a usar)

Lo ideal es que intentes pensar (más o menos) cuando crees que te puede hacer falta y ver si realmente te compensa (porque serian 22 euros)

En cuanto al bus turístico y Roma pass no te puedo ayudar porque no lo he utilizado. Espero no haberte enredado mucho!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dosdeteruel yo en cambio, si dices que son mayores, te lo recomiendo, es muy cómodo y ademas del metro, en el centro tienes minibuses. Yo si que lo utilicé, sobre todo cuando terminábamos la ruta y estábamos candados
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dosdeteruel, desde luego si tienes el alojamiento en la zona del Vaticano vas a necesitar transporte. Pienso que les convendrá a tus padres el abono de tres días.
A lo tonto desde el Vaticano se van a dar un palizón yendo y viniendo cada día del hotel al centro, más luego los recorridos por el centro en sí... Para ellos puede ser mucho. Yo lo sé bien porque yo llevé a mi madre cuando ella tenía unos 60 años y usamos mucho el bus, jejejeje.

Para tu marido y para tí, la RP os irá muy bien a menos que tengas 100% decidido que sólo vais a visitar el Coliseo-Foro-Palatino como lugar de pago; en tal caso compra la entrada al recinto (tienes un hilo sobre el tema por si necesitas más info) y un abono de tres días; esto serán 23 en vez de 25 euros.
Si cabe la posibilidad de que hagáis alguna otra visita de pago, entonces no lo dudes: RP para ambos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros estuvimos cerca de la zona Vaticana y es mas que obligatorio pillarse el RP...realmente puedes aprovecharlo tanto para ir rápido a los sitios como para usarlo para el autobus, ya que te permite ver la ciudad desde "fuera"
⬆️ Arriba

Willy Fog

dosdeteruel Escribió:
mis padres son mayores y fundamentalmente quieren visitar el vaticano he cogido allí el apartamento me gustaría que viesen lo mas imprescindible sin meterles mucha traca plaza España campo de fiori, Navona Fontana di trevi y panteón y coliseo

Yo creo que para vosotros os interesa coger la Roma Pass, porque como mínimo vas a aprovechar los tres días de transporte público y los 12 € de la entrada conjunta Coliseo+Foro+Palatino. Si solo entrárais en eso, perderías 2 € con respecto a la opción de comprar la entrada y el abono de transporte de tres días por separado. Pero la tranquilidad que te da llevarlo todo incluido, sin tener que buscar donde comprar la entrada y la posibilidad que te da de entrar a lo que te apetezca sin tener que pensar si cuesta o no cuesta algo, creo que compensa el posible desfase de 2 €.

Y para tus padres, lo mismo. Un abono de tres días BTI cuesta 11 € [atac.biglietti] y solo lo rentabilizarías si haces mas de 11 viajes en esos tres días (el billete sencillo BIT cuesta 1 €). Pero la tranquilidad que te da el poder ir subiendo a los autobuses o metro según te apetezca, aunque sea para un trayecto corto (que en otras circunstancias podrías hacer andando), sin tener que buscar estancos para comprar los billetes sencillos o sin tener que llevar encima una provisión que no sabes si vas a gastar, compensa ampliamente el posible desfase, que en todo caso será de pocos euros.

Desde tu alojamiento, la estación de Ottaviano te pilla al lado y desde la misma puedes coger la linea A de metro y llegar fácilmente a Termini (para los traslados a los aeropuertos), a Piazza Spagna, a Piazza Popolo, a Repubblica, a San Giovanni in Laterano, ... Y con transbordo en Termini, a Coliseo y a Circo Máximo. El mapa de metro y tren te puede ayudar a controlar estos posibles destinos [metro e ferrovie].

Para los traslados en autobus, desde tu calle no hay demasiadas opciones para llegar al centro (lo puedes ver en el plano de atac [Roma Centro]), pero si que tienes la linea 492 que pasa por Via Leone IV (a pocos metros de tu ubicación) y que te interesa tener controlada, porque hace un recorrido por toda la zona centro y te viene muy bien. No te puedo poner el enlace, porque no es fijo y no sale bien, pero puedes verlo en la página inicial de atac [web] : pones el número de linea que quieres ver en la casilla de "trova linea" (en tu caso, 492) y le das a "trova linea" a la derecha; te salen las dos opciones, en un sentido y en otro; pinchando donde pone "temporanea" debajo de cada una, te aparecen los mapas detallados (A es el punto de llegada y P el punto de partida, para saber la dirección del recorrido). A la derecha tienes las paradas que hace (que coinciden con los puntos amarillos del mapa) y arriba tienes la opción de poder imprimir el mapa para poder llevartelo allí.

Y hay otras opciones que te pueden venir muy bien para tu caso particular : hay tres líneas de autobuses eléctricos, tamaño mini, que son los únicos que dejan transitar por algunas calles del centro y que vienen muy bien para ahorrarte unos cuantos cientos de metros en los traslados por esta zona. El mapa lo puedes ver en la página de atac [linee elettricche]. Es una forma diferente de "callejear" por muchas calles peatonales sin cansarse.

Por todas las opciones anteriores (sobre todo con las eléctricas), creo que te interesa sacar el abono de transportes e ir cogiendo autobuses y metro según te interese, sin tener que preocuparte del coste o de buscar billetes. En tu caso particular, creo que los rentabilizarás (sobre todo si valoras la comodidad).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esa opción alfrito es la que había valorado por edad y salud mis padres no están para muchos trotes, yo cuando estube cogí la Romapass y me fue fenomenal lo único que me hace dudar es si cogo o no el bus turístico que vale para un día completo y entonces desaprovecharía un día de trasporte
⬆️ Arriba

Willy Fog

dosdeteruel Escribió:
esa opción alfrito es la que había valorado por edad y salud mis padres no están para muchos trotes, yo cuando estube cogí la Romapass y me fue fenomenal lo único que me hace dudar es si cogo o no el bus turístico que vale para un día completo y entonces desaprovecharía un día de trasporte

Mi opinión es que si te puedes aclarar lo suficiente con la red de transportes que te decía, es mejor ir por tu cuenta. Solo te faltarán los comentarios que puedan hacer en estos autobuses pero, a cambio, podrás ver muchas mas cosas porque estos autobuses solo se meten por vias principales (con algunas cosas interesantes, pero otras calles en las que solo ves pasar el tráfico), ni se pueden plantear ir por las calles por las que van los autobuses eléctricos que te comentaba y que son, desde mi punto de vista, mas interesantes (y te puedes bajar donde te apetezca y callejear un poco si en ese tramo hay algo cerca que queráis ver).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dosdeteruel; como consejo, prescinde del bus turístico... Con el bono transporte, te puedes subir a los minibuses que recorren algunos de los principales sitios del centro; en mi opinión es mucho mejor ya que como te dice alfrito, estos autobuses turísiticos solo van por vías principales...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok creo que optaré por trasporte público
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos.
Perdonar mi ignorancia respecto a los autobuses en Roma. Sé que hay que comprar los billetes antes de subir al bus.
¿Dónde se compran?
Una vez comprados ¿se validan en el mismo lugar de compra o en la misma parada del bus?
¿cómo puedo saber cuántas paradas me quedan estando dentro del autobús?
¿Puedo comprar un billete sencillo para utilizarlo el día siguiente?
Gracias de nuevo por todo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

soussa Escribió:
hola a todos.
Perdonar mi ignorancia respecto a los autobuses en Roma. Sé que hay que comprar los billetes antes de subir al bus.
¿Dónde se compran?
Una vez comprados ¿se validan en el mismo lugar de compra o en la misma parada del bus?

Para no dispersar la información sería conveniente que plantearas esas dudas y preguntas en el hilo referente al transporte en Roma
⬆️ Arriba

Willy Fog

soussa Escribió:
hola a todos.
¿Dónde se compran?

Hola

He unido tu mensaje y su respuesta al hilo de transportes públicos de Roma que es más apropiado, tal y como te indica antoni54.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

soussa Escribió:
hola a todos.
Perdonar mi ignorancia respecto a los autobuses en Roma. Sé que hay que comprar los billetes antes de subir al bus. si
¿Dónde se compran? En los tabacchi o estancos
Una vez comprados ¿se validan en el mismo lugar de compra o en la misma parada del bus? en el bus .. No en la parada
¿cómo puedo saber cuántas paradas me quedan estando dentro del autobús?lo que recuerdo es que hay unas listas de paradas dentro del bus. Es cuestion de ir controlando
¿Puedo comprar un billete sencillo para utilizarlo el día siguiente?si
⬆️ Arriba

New Traveller

Enlace para encontrar información sobre el metro de Roma en español.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Excelente aporte ... Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Otra pregunta (no sé si es adecuado formularla aquí, si no es así mis disculpas por delante): alguien sabe dónde puedo conseguir un plano con los recorridos de autobús y tranvía?

Es que miro la página de ATAC y, vale, está muy bien si tienes el ordenador delante y le indicas punto de salida y de llegada. Pero en Roma no voy a tener el ordenador y no sé cómo hacerme con un plano y horarios de bus y tranvía... Más que nada porque aunque mi intención es patear Roma como aquí habéis recomendado infinitamente, habrá recorridos que considero importantes realizar en transporte público... Para no acabar hecha papilla!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Queharta, tan sencillo como ir a la web de Atac y picar, por ejemplo, en "biglietti". A la izquierda tienes una opción de "linee e mappe" y, voilà: mapas, planos, etc....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes