Hola a todos/as:
Después de un tiempo sin entrar en el foro, hoy que tengo un poco de tiempo he decidido compartir inquietudes sobre un viaje que estoy preparando con mi familia
La verdad es que nos gustaría conocer Roma, Florencia y Venecia con un tiempo aproximado de 7 o 8 días y mi pregunta es
Que me recomendais hacer el viaje con algún mayorista o quizás hacerlo por libre cual será económicamente mejor o cual será mejor viajamos dos adultos y una niña de 14 años será durante el verano
La verdad es que agradecería muchiiisimo opiniones bien a favor o en contra sobre este dilema
Gracias a todos y Have a nice trip
Por empezar me parece poco tiempo para las tres ciudades. Roma solo se lleva 4 días al menos.
Personalmente soy mas de hacer las cosas por libre pero eso es muy personal.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
Te puedo dar las 2 versiones puesto que fui guía-acompañante con Panavisión en Italia durante 7 años, y luego he vuelto muchas veces por mi cuenta y las últimas veces con mi familia.
Siempre es mejor por tu cuenta y más en Italia que es un país fácil de visitar y el idioma no es un problema.
Un viaje de 8 días a Italia (he hecho muchiiiiiisimos) es un horror, en algunos sitios está horas. Al final dices he estado en Italia pero no he visto nada.
Si vas una semana yo te diría que te quedes sólo en Roma, es una ciudad fascinante que tiene miles de cosas para visitar y en los alrededores también (Tivoli, Ostia)
Llevé a mis hijos una semana cuando tenían 7 y 9 años (luego otro año otra semana a Venecia y otro años 3 días en Roma, 7 en Toscana y 5 en Umbria) y disfrutaron mucho. Un día nos fuimos a Pompeya y todo
Desde luego no 3 ciudades, como mucho 2 y estando 8 días
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Con 7 u 8 días en Italia no tienes ni para empezar.
Yo de ti vería el tiempo de que dispones para hacer el viaje y dependiendo del tiempo ya decides que sitios visitar. Yo con una semana me quedaría con Roma y alrededores y la zona de la Toscana
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
traveler69 Escribió:
Hola a todos/as:
Después de un tiempo sin entrar en el foro, hoy que tengo un poco de tiempo he decidido compartir inquietudes sobre un viaje que estoy preparando con mi familia
La verdad es que nos gustaría conocer Roma, Florencia y Venecia con un tiempo aproximado de 7 o 8 días y mi pregunta es
Que me recomendais hacer el viaje con algún mayorista o quizás hacerlo por libre cual será económicamente mejor o cual será mejor viajamos dos adultos y una niña de 14 años será durante el verano
La verdad es que agradecería muchiiisimo opiniones bien a favor o en contra sobre este dilema
Gracias a todos y Have a nice trip
Hola Traveler69,
He unido tu mensaje al hilo de consejos de Italia, donde atenderan mejor a tus consultas.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
HOla Traveler69,
Yo como experiencia propia te dire que son pocos días para las 3 ciudades, yo fui 12 días y por libre, fue mi primer viaje organizado por mi cuenta y estamos encantados de viajar así, Italia es un buen destino para viajar por libre por primera vez.
Yo iba con mis hijos que entonces tenian 14 y 13 años y se lo pasaron pipa. Pásate por algún diario, entre ellos esta el mío, así puedes hacerte una idea, sobre precios pues seguro que te saldrá más económico hacerlo por tu cuenta, ademas de la comodidad de ir a tu aire.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
lanz Escribió:
Buenas,
Yo quiero ir a Italia, 10 días (florencia, roma y venecia). ¿Cuantos días me recomendais para cada uno y en que orden?
¿Quiza florencia 3, venecia 2, y roma 5?
Un saludo y gracias de antemano.
Yo quitaria un día a Florencia y se lo daria a Venecia para visitar las islas por ejemplo. A no ser que desde Florencia quieras ver Siena entonces si. Pero 3 días en florencia me parece mucho. El casco historico es pequeño y en otro día mas puedes entrar en algun museo o en iglesias.
Es mi opinion claro...
Nuestra intención primera era visitar la isla principal de Venecia y para eso con 2 días pensabamos que era suficiente, ¿aparte de ello hay algo mas que merezca la pena visitar en Venecia para alargar la visita? Supongo que en 2 días incluso nos daria tiempo a hacer una visita a alguna/s islas de alrededor.
Por otra parte, si pensais que Florencia no tiene mucho mas que ver que su caso historico y que este es pequeño, quiza (dependiendo de la viabilidad de los transportes) se podria visitar Siena, ir un día por la mañana, visitarla y volver por la tarde-noche Florencia a dormir. No se si es factible hacer eso por la distancias a recorrer en tren, y horarios de estos.
Los hoteles los queremos coger en Florencia, Venecia y Roma
Respecto al tema de FLorencia también os digo que aunque no queramos verlo todo, también queremos ver las cosas despacio, disfrutandolas tranquilamente, pero sin dormirnos. Ese es el motivo de los 3 días, pero si considerais que es excesivo.....
Y como veis el orden de esas ciudades, ¿es el adecuado o lo cambiariais?
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
lanz Escribió:
Nuestra intención primera era visitar la isla principal de Venecia y para eso con 2 días pensabamos que era suficiente, ¿aparte de ello hay algo mas que merezca la pena visitar en Venecia para alargar la visita? Supongo que en 2 días incluso nos daria tiempo a hacer una visita a alguna/s islas de alrededor.
Por otra parte, si pensais que Florencia no tiene mucho mas que ver que su caso historico y que este es pequeño, quiza (dependiendo de la viabilidad de los transportes) se podria visitar Siena, ir un día por la mañana, visitarla y volver por la tarde-noche Florencia a dormir. No se si es factible hacer eso por la distancias a recorrer en tren, y horarios de estos.
Los hoteles los queremos coger en Florencia, Venecia y Roma
Respecto al tema de FLorencia también os digo que aunque no queramos verlo todo, también queremos ver las cosas despacio, disfrutandolas tranquilamente, pero sin dormirnos. Ese es el motivo de los 3 días, pero si considerais que es excesivo.....
Y como veis el orden de esas ciudades, ¿es el adecuado o lo cambiariais?
Alarga la visita 1 día y te dará tiempo a visitar las isla que estan en la laguna de Venecia. Burano con sus casitas de colores es muy bonita!!!
En Florencia tienes toda las vistas cerca y enseguida haras un recorrido y lo podrás ver bien en dos días, luego ya depende de si quieres hacer alguna excursión y ver algun pueblo de la Toscana
Con la elección original lo de Siena es 100% posible.
Pero anda en bus y no en tren. Te deja muy lejos del centro historico de Siena. En cambio el bus te deja a meros 400 m
Buenos días. Quiero ir a Roma para finales de Septiembre. LLevo varios días leyendo distintos hilos pero lo primero que me interesaría es conocer vuestra opinión sobre si es demasiado pronto para realizar reservas de vuelo y hotel. Tengo disponibilidad total pero he elegido septiembre por tema de clima y tal. En otros viajes me he esperado y he conseguido algunas "ofertazas" pero no eran a ciudades con este volumen de turismo. Bueno espero vuestras sabias opiniones. Un saludo a todo el mundo.