Hola,
Creo que esta pregunta es mas adecuada aquí.
Busco la ruta mas corta y comoda para ir de Florencia al aeropuerto de
Treviso
Mi vuelo despega a las 14:45 (por lo que deberia llegar al aeropuerto a las 12:45)
La idea que llevaba era la siguiente
En trenitalia he visto que el tren (Florencia-Treviso) me deja en Treviso Centrale (haciendo un trasbordo en Mestre) y que luego de allí puedo coger la lina 6 de bus de ACTT que me deja en el aeropuerto.
El miedo que tengo son los tiempos ¿creesi que cogiendo el tren a las 9:00 llego bien de tiempo (el trayecto florencia-treviso son 2 horas y media)?
Por otro lado, ¿hay descuento por comprar ida y vuelta en los trenes?
Gracias
Estoy pensando que al o mejor lo mas comodo es:
Como primero voy de venecia a florencia, y luego vuelvo a coger el vuelo de vuelta a España, puede que lo mas rapido y/o comodo sea coger billetes de ida -vuelta venecia (santa Lucia)-Florencia (SMN) y así al volver coger al autobus ATVO en piazza roma.
¿como lo veis? es mas rapido eso o ir desde Florencia a treviso centrale y coger el autobus linea 6?
hola mi pregunta es, después de comprar los billetes en trenitalia via web al llegar a bologna ¿hay que validarlos? ¿donde?
Es más sencillo.
Si los has comprado via web, sólo debes de "decir" al revisor el PNR, es decir la clave de números y letras, normalmente lo que se hace es llevar el billete impreso y así no nos peleamos con el alfabeto italiano.
Si el tren es de tipo regional es obligatorio llevarlo impreso en papel. Nada de maquinitas.
Si los compras en taquilla, esos son los que tienes que validar.
Con toda la que puedas. En el sitio de Trenitalia aparecen con unos 60 días de antelación o sea qu eya estaran. Así te aseguras la mejor tarifa.
Si hay varios y el horario te es igual fijate si todos tienen la misma tarifa promocional. He vist casos en los que la tarifa Mini es diferente segun el horario .... Si bien parten de la misma tarifa base.
Muchas gracias lualpa, he entrado en la pagina de trenitalia y metiendo las fechas que queremos, me sale en flexible 39 euros, en base 31 y en mini 9 euros. No se si lo habre mirado bien, la duración el viaje es de dos horas y media.
Igual me acerco a la agencia de viajes porque no me aclaro muy bien en la pagina.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
MeChI Escribió:
Hola! Estoy viajando a Italia en el mes de mayo por 15 días. Visito Milán, Pisa, Florencia, Venecia, Roma, Nápoles, Sorrento, Amalfi, Positano. Quisiera saber si es más económico sacar el pase de tren o comprar boletos de colectivos para desplazarme hacia los distintos lugares, ya que me dijeron que el tren te cobra plus por tramo. Y si es más conveniente llevar efectivo o ir sacando con la tarjeta de un cajero automático. Les agradezco su ayuda!
Hola MeChi,
He unido tu mensaje al hilo de Trenes Italia, que es más apropiado.
estoy pensando que al o mejor lo mas comodo es:
Como primero voy de venecia a florencia, y luego vuelvo a coger el vuelo de vuelta a España, puede que lo mas rapido y/o comodo sea coger billetes de ida -vuelta venecia (santa Lucia)-Florencia (SMN) y así al volver coger al autobus ATVO en piazza roma.
¿como lo veis? es mas rapido eso o ir desde Florencia a treviso centrale y coger el autobus linea 6?
Con toda la que puedas. En el sitio de Trenitalia aparecen con unos 60 días de antelación o sea qu eya estaran. Así te aseguras la mejor tarifa.
Si hay varios y el horario te es igual fijate si todos tienen la misma tarifa promocional. He vist casos en los que la tarifa Mini es diferente segun el horario .... Si bien parten de la misma tarifa base.
Muchas gracias lualpa, he entrado en la pagina de trenitalia y metiendo las fechas que queremos, me sale en flexible 39 euros, en base 31 y en mini 9 euros. No se si lo habre mirado bien, la duración el viaje es de dos horas y media.
Igual me acerco a la agencia de viajes porque no me aclaro muy bien en la pagina.
hola mi pregunta es, después de comprar los billetes en trenitalia via web al llegar a bologna ¿hay que validarlos? ¿donde?
Es más sencillo.
Si los has comprado via web, sólo debes de "decir" al revisor el PNR, es decir la clave de números y letras, normalmente lo que se hace es llevar el billete impreso y así no nos peleamos con el alfabeto italiano.
Si el tren es de tipo regional es obligatorio llevarlo impreso en papel. Nada de maquinitas.
Si los compras en taquilla, esos son los que tienes que validar.
Muchas gracias por esa respuesta tan rapida
Como mi tren es un intercity,los llevare impresos y se los dare al revisor
Ok
Hola,
El tren rapido florencia (Santa Maria Novella) a Venecia (Santa Lucia) por lo que entiendo tiene parada en Mestre no? Pasa primero por Mestre y luego por Santa Lucia no? Puedo bajarme en Mestre?
En la web pone:
09:30 FI.SMN - 11:33 VE S.L. MESTRE
¿a que hora llegaria a Mestre si a Santa Lucia llega a las 11:33?
Ok, es que el autobus sale desde la estación de Mestre a las 11:55
Y luego hay un tren que llegaria desde fLorencia a Mestre a las 11:23. Entiendo me da tiempo no? los trenes italianos suelen tener retrasos?
Hola !
Estoy intentando sacar los billetes entrenitalia, que me los envíen por correo y tenerlos ya impresos.
Que es Partita Iva?
Y Codice Fiscale? supongo que DNI? pero me da error.
No consigo averiguarlo ni con el traductor de google
Gracias