Hadoque para el Panteon hace falta hacer reserva previa?, o simplemente llegas y haces la cola (que seguro que la habrá ) y entras?,Dentro que hay?,cuadros?,esculturas?
Hadoque para el Panteon hace falta hacer reserva previa?, o simplemente llegas y haces la cola (que seguro que la habrá ) y entras?,Dentro que hay?,cuadros?,esculturas?
Gracias
Hola, acabo de llegar de Roma, en el Panteon entras del tirón, las puertas están abiertas y al ser una iglesia circular y tener muy pocos bancos la gente se va moviendo, lo más impresionante que verás dentro es la cúpula.
Gracias
Bueno, ya te ha contestado un poco IRMAUI.
El Panteon es el templo mejor conservado de la antigua Roma. El interior es circular y en los lados se alinean varias tumbas, entre ellas las de Rafael. Pero lo más espectacular y destacable es la inmensidad de la cúpula: la altura y la anchura tiene exactamente las mismas dimensiones. En su punto más alto hay un orificio de 9 metros de diámetro por donde entra la luz (y el agua cuando llueve).
La visita es rápida. Tardarás el tiempo de dar la vuelta y admirar la cúpula.
Entrar en el Panteón de Roma ya no será gratis
Se prevé que el ticket costará tres euros. Fuerte polémica en Italia por la medida
Los expertos se dividen. El asesor de Cultura del Ayuntamiento de Roma, Luca Bergamo, ha puesto el grito en el cielo, considerando que cobrar entrada al Panteón es un daño para el turismo y los romanos, porque «tienen derecho a gozar de su patrimonio». El escritor Corrado Augias considera que es justo pagar porque ayuda a salvar los tesoros artísticos. En cambio, el profesor de Historia del Arte Tomaso Montanari afirma que el acceso debe continuar gratuito porque en el Panteón está la identidad italiana y representa la continuidad entre clásico y moderno, además de ser escuela de memoria y de ciudadanía.
Es un lugar especial por muchos motivos. Entiendo el debate entre los italianos, hay argumentos razonables en los dos "bandos". No sé... Yo pagaré sin duda por entrar porque voy a Roma como turista a disfrutar sus tesoros artísticos... Pero un romano que pasea por el centro de su ciudad... También va a tener que pagar por entrar??? Y 3 €!!
Buenas! yo en parte entiendo la medida, es el monumento antiguo mejor conservado de Roma y al día pasan miles de personas, es normal que quieran controlar un poco eso.
Pero a mí realmente esta medida me mata. El Panteón es mi lugar favorito, ya no de Roma (que es mi ciudad favorita), si no del mundo. Fue uno de los primeros sitios que pisé en mi primer viaje y me marcó mucho, tiene algo, una magia especial, que no he podido encontrar en ningún otro sitio. En mi último viaje a Roma tenía claro que el alojamiento debía estar cerca del Panteón porque quería verlo casi todos los días. Entré unas 3 o 4 veces... En fin, que para mí personalmente un viaje a Roma ya no es nada sin unos minutitos al día respirando la paz del Panteón. No sé que haré en mi próxima visita si lo ponen de pago! (podrían poner un bono mensual como si fuese el metro o algo.. Jajaja)
Hola a todos. Desde hace algunas semanas es necesario reservar para entrar al Panteón el fin de semana y los días festivos. La entrada continúa siendo gratuita, sólo hay que reservar online. El resto de días se puede entrar con normalidad, sin reserva ni pagos.
Hola a todos. Desde hace algunas semanas es necesario reservar para entrar al Panteón el fin de semana y los días festivos. La entrada continúa siendo gratuita, sólo hay que reservar online. El resto de días se puede entrar con normalidad, sin reserva ni pagos.
Como exige la legislación vigente, la entrada es gratuita de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y festivos solo es posible previa reserva con al menos un día de antelación.
La visita solo se puede reservar en línea, después de registrarse en este sitio, y solo para el fin de semana siguiente al día de la reserva.
Las visitas son limitadas y se organizan en franjas horarias de media hora.
Cada usuario puede reservar para un máximo de 6 personas. Los guías turísticos pueden reservar para un máximo de 20 personas.
El usuario registrado recibirá un código QR por cada reserva; el código QR seguirá estando disponible dentro de la plataforma.
Muchas gracias por la info , me viene genial , nosotros estaremos por allí en Diciembre y tenemos intención de entrar al Panteón aunque yo ya lo visité hace unos años , pero los que me acompañan en el viaje no han estado ..