Willy Fog Joined: 01-09-2009 Posts: 18001
Votes: 0 👍
Marius79 wrote:
Hola,
Los que habéis estado recientemente en Venecia habéis encontrado muchos lugares turísticos en obras?
Te aseguro que aunque esté parte de la fachada tapada (solo un poco), las vallas por la parte baja del campanile, etc; te quedarás tan impresionado que es lo que menos te importará
Hola,
Los que habéis estado recientemente en Venecia habéis encontrado muchos lugares turísticos en obras?
Te aseguro que aunque esté parte de la fachada tapada (solo un poco), las vallas por la parte baja del campanile, etc; te quedarás tan impresionado que es lo que menos te importará
A mi más que que estén en obras me pareció aberrante cómo taparon las obras, especialmente la del ponte dei suspiri, con publicidad totalmente fuera de lugar.
Hemos hecho, a parte de los IS, la visita a la torre Dell´Orologio (si lo reservas en conjunto, te acaba saliendo por 2 euros).
Recomendación: A la hora reservada, hay que ir al museo Correr para obtener el ticket y de ahí se parte a hacer el recorrido.
Recomenables las vistas desde la torre.
Hola a todos los que habeis estado en venecia, nos vamos el jueves muy tempranito y como siempre deberes sin hacer,donde encuentro un buen plano de venecia ?gracias
hola a todos los que habeis estado en venecia, nos vamos el jueves muy tempranito y como siempre deberes sin hacer,donde encuentro un buen plano de venecia ?gracias
Habia uno por el foro, mandame tu email por privado y te lo pongo
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
tonirv wrote:
A mi más que que estén en obras me pareció aberrante cómo taparon las obras, especialmente la del ponte dei suspiri, con publicidad totalmente fuera de lugar.
.
El puente de los suspiros lo esta rehabilitando la iniciativa privada, por eso ponen publicidad. Quedará feo pero al ayuntamiento no le cuesta un duro y es normal que lo hagan, igual que lo hacen en fachadas en muchas ciudades con grandes lonas
Muy buenas!
Hace una semana regresé de Venecia y quería agradeceros que fuérais tan amables y pacientes como para responder a todas mis preguntas.
Ha sido un viaje maravilloso.
El viaje de los Itinerarios secretos a pesar de ser en italiano es muy recomendable.
Burano fue de lo mejor del viaje.
Las pizzas Al Volo increibles y cuidado con el spritz que se sube mucho a la cabeza.
Cuando visitéis la Basílica San Marcos hacedlo cuando las luces esten encendidas. No tiene nada que ver cuando están apagadas. Apagadas apenas se aprecía el oro de los mosaicos.
Por la zona de la Academia las gondolas 40 minutos a 60 euros.
Hola,
Hemos hecho, a parte de los IS, la visita a la torre Dell´Orologio (si lo reservas en conjunto, te acaba saliendo por 2 euros).
Recomendación: A la hora reservada, hay que ir al museo Correr para obtener el ticket y de ahí se parte a hacer el recorrido.
Recomenables las vistas desde la torre.
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39834
Hola
Pues aquí uno que casi recién llegado de Venecia (estuvimos del 15 al 19 y luego en Roma)
Del hotel Ca' dei Conti, ya hablaré en el hilo correspondiente.
Lo mismo de restaurantes y bares.
Reservamos con Venice Connected la tarjeta de transporte de 3 días y muy bien, salvo para sacarla en la máquina, que las 2 primeras no funcionaban.
Lo mismo con la Museum Pass, con la que entramos al Palacio Ducal (itinerarios secretos precio reducido), Museo Correr, Ca' Rezzonico y Museo del Vidrio en Murano.
Con la Chorus Pass que compramos en la primera iglesia en la que entramos, vimos unas 6 o 7 iglesias, así que plenamente amortizado.
Venecia es cara, pero si se tiene cuidado, no pagas mucho por comer. Nosotros pagamos alguna vez bastante, pero con conocimiento de causa
A nosotros nos gustó el Spritz (debemos ser los únicos ) Yo creo que es por lo viejos que somos y nos acordamos del bitter
Tiempo excelente: calorcito durante el día, hasta para quitar la chaqueta y fresquito por la noche (chaqueta y algo más).
Nos gustó mucho todo lo que no conocíamos: San Zanipolo, Madonna dell'Orto, Frari, San Stefano, el campanile de San Giorgio, Torcello (las iglesias), Burano (precioso), los mercados de Rialto y muchas cosas más.
Lo mejor dar todas las noches un paseo por la Plaza de San Marcos, con las orquestas de los cafés tocando y sentarse a la hora del aperitivo en una terraza a ver pasar a la gente.
Lo peor, los andamios de la Plaza de San Marcos. He estado 3 veces en Venecia: en 1986, 2004 y ahora y nunca la he visto libre de andamios. Creo que no lograré verla sin ellos aunque vuelva otras 3 veces más
Esta tarde he regresado de Venecia y lo primero de todo quiero dar las gracias a Rosaana, Davovo, Mouses, Neguel y Lecrín, porque con sus extraordinarios diarios me han facilitado enormemente mi estancia en la bella Venecia y descubrir rincones y detalles que salen de lo común, como por ejemplo, el viajecito a san Lázaro, un remanso de paz, gracias a Lecrín (me enamoré de la foto en el mirador con los campaniles alineados) . De hecho, los diarios completos de Rosaana y Davovo no se separaban de mí junto con retazos de los de Mouses y anotaciones de Neguel.
¡En fin!
Deciros que había muchísima gente y eso que partí el martes 26 con la vuelta hoy, sábado 30, es decir, después de samana santa.
Sacamos los vaporetos de 72 horas en veniceconnected para mi marido, mi hijo menor y para mí. Una vez llegados a Venecia sacamos la rolling card para mi hijo de 14 años. Que por cierto, la información en hellovenezia sobre la edad de inicio de la rolling está equivocada en castellano, pues indica que comienza a las 15 años, cuando en italiano decía que empezaba a las 14 años. Como por email no me contestaban, les tuve que llamar para que me confirmaran la edad de inicio, que es a los 14 años.
De todo lo que ví, yo quitaría la visita a Murano, pues me dejó indiferente, a diferencia de Burano y Torcello.
¡Por cierto! El gondolero que nos hizo el paseo, nos indicó que la publicidad horrorosa del Puente de los Suspiros finaliza en noviembre.
¡Menos mal!.
Otra recién llegada que, en justa reciprocidad a vuestra ayuda(en especial la de ralbao y alfredin) , hace sus aportaciones; el primer y mejor consejo que puedo dar es el que yo misma recibí en este foro:Venecia es una ciudad en la que hay que dejarse llevar. Tener más o menos claro hacia dónde encaminar el rumbo pero sin necesidad de seguir al pie de la letra un plano,simplemente callejeando, uno no se cansa de descubrir pequeños rincones. Nosotros descargamos bastante el itinerario previsto y nos dedicamos a disfrutar de la ciudad, es el mejor recuerdo que podemos llevarnos. Por otro lado, totalmente recomendables los Itinerarios Secretos(junto con el resto del Palacio),ý por supuesto la basílica y las vistas desde el museo y desde el campanile de San Giorgio Maggiore(dato: aunque se supone que abren a las 14:30, nosotros llegamos poco después de las 14h y al poquito abrieron),así como Burano, toda ella una postal. Para quien ande mal de tiempo, nosotros nos encaminamos a ella a las 16h y tuvimos tiempo de sobra para dar una vuelta más que suficiente y volver, aún con un sol esplendoroso. Del hotel, del que quedamos muy contentos, hablaré en el hilo correspondiente por si a alguien le interesa. También decir que nosotros volamos de Madrid a Verona y de allí fuimos a Venecia en tren(se tarda una hora). Es una buena opción para quien encuentre, como nosotros, una buena oferta de vuelo(por ejemplo Ryanair no vuela a Venecia desde Madrid, pero sí a Verona).
Otro dato: nosotros cogimos una góndola popr 70 euros 40 minutos a las 17h en el mismo puente de la Academia.
Y respecto a la heladería Il Doge, decir que nos decepcionó por el precio(un poco mayor de lo que había leído aquí,y un poco caro para ser la zona que es, pues los precios aumentan según nos acercamos a San Marcos...cobran más por el cucurucho que en otros sitios)y por el tamaño de la paletina. Sin embargo al día siguiente encontramos de casualidad otra heladería en Fondamenta de l'Osmarin, cerca del puente del Diablo,con helados de sabores increíbles(terminamos uno e inmediatamente volvimos para repetir, esta vez dos paletinas de otros sabores) a 1'20, servido generosamente y para nuestro gusto de mejor calidad incluso que Il Doge; se llama La Mela Verde y lleva un par de años abierta(el chico que atiende habla bastante español). Además está más cerca de San Marcos, todo un descubrimiento.
Ah! Los Itinerarios Secretos, a pesar de que sí manejamos otros idiomas, los cogimos en italiano y fue un acierto: nos tocó una guía extraordinariamente amena, que no hablaba demasiado rápido(se tomó su tiempo pues el recorrido nos llevó una hora y media) y a la que entendimos, como se ha comentado por aquí, en un 80%.
Respecto a los pases de vaporetto, efectivamente parece que la validación es obligatoria, pero desde luego éramos los únicos que lo hacíamos...lo mismo para trenes, buses...lo del transporte público es increíble, quien se quiera colar desde luego no tiene ningún problema(si quiere correr el riesgo de la multa de 48 euros). Ni se hacen colas(y si la haces no te respetan), es la ley de "entro el primero si puedo aunque haya llegado el último".
Hola a todos!Nosotros vinimos hace poco de Venecia..Y nada más llegar compramos 2travelcard de 48 horas, que las compramos nada más salir de la pista del aeropuerto en el puesto de ATVO, son muy prácticas y además han puesto maquinas de tarjetas para ticar en algunas paradas de vaporetto, por lo que es dificil colarse, además yo prefiero pagar a morirme de la verguenza y que me pongan una multa...
Recomiendo a todo el mundo como visita obligada,la basilica de San Marcos,el Palacio Ducal y la preciosa isla de Burano NO Murano, donde nos encantó ir a comer unos deliciosos spaguettis al nero di sepia, que recomiendo a todo el mundo, en un principio fuimos al gatto nero, como se recomienda en este foro, pero a parte de que no había sitio era muy caro, y fuimos a un sitio que se llama "Principe" en la misma islita que nos encantó, y mejor de precio...recomendable 100%.
Hola a todos!!! la semana pasada estube un par de días por Venecia y he terminado mi diario de viaje!!
Os dejo el link por si a alguien le puede servir