Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Para ir de Milán a Bérgamo hay muchos trenes a lo largo de todo el día, son trenes regionales, no muy nuevos, pero baratos y el trayecto dura 1 hora aproximadamente. No hace falta reservar nada con antelación.
En cuánto al lago de Como:
Desde Milán lo mejor es ir en tren regional desde la estación Cadorna, situada muy cerca del Castillo Sforza. Hay muchos trenes a lo largo del día y tampoco hay que reservar los billetes con antelación. EStos trenes que parten de Milán Cadorna os dejan en la estación de Como-Lago que como su nombre indica se encuentra casi delante de la orilla del lago y a su vez a escasos metros del centro del pueblo de Como.
Para cierto que esta pasada Navidad estaban haciendo obras para mejorar parte del " paseo marítimo " de Como y parece que las obras van para largo, aún así el entorno es precioso.
Si queréis coger el funicular hacia Brunate, tenéis que ir por la orilla del lago hacia la derecha y en 5 minutos os encontráis con el funicular. Aconsejo totalmente subir hasta el Faro Voltiano pues es desde aquí dónde podréis observar la magnificiencia de todo el entorno lacustre; es impresionante. Si os quedáis justo dónde os deja el funicular apenas veréis nada; hay que subir, tampoco cuesta tanto. Es más cómodo hacer la subida y posterior bajada por la " carretera " ,apenas pasan coches y el asfalto resulta más cómodo para los pies que hacer la subida-bajada por estrechos caminos de piedras. Ya veréis alguna gente que va por ahí y no hay problemas.
Por cierto, en un viaje a Milán si disponéis de días, aconsejo 1 día para Turín, desconcoida pero muy merecedora de visitarla. En tren Eurostar se tarda 1 hora desde la estación de Milán-Garibaldi
Hola Noja, me parece bien el itinerario ,yo hice lo mismo pero sin el funicular ya que estaba nublado. Desde la estación central puesdes ir a Como pero te deja en otro punto de Como, pero no creo que esté muy lejos, ya que no es muy grande. Lo que sí debes tener claro es el horario de los barcos a Bellagio, yo fui en domingo y eran a las 11,15 y a las 2 de la tarde. Mira en la web el día que tienes pensado ir y así repartes el tiempo.
Un saludo
En qué web puedo mirar los horarios de los barcos de Como?? los trenes que vana Como desde la Estación central los puedo mirar en trenitalia, no?
Pon en el buscador gestione gobernativa navigazione laghi
El horario de los trenes sí los puedes ver en trenitalia
Milan me ha decepcionado bastante,no tiene nada que ver con la idea que yo tenia de ciudad con clase, no merece mas de 2 días teniendo en cuenta que hay otras ciudades que ofrecen mucho mas...
Supongo que la clase super alta tendra sus rollos pero para el resto es bastante decrepita,para mi se debe visitar lo de siempre y para de contar.
Ciudad super impersonal,sucia,no demasiado educada y cuidado por la noche si no estas por el centro,el metro no tiene horario nocturno!
Hola a todos!
En junio voy a volar a bergamo dispondre de 3 días enteros y una mañana, nos gustaria ver Bergamo, Milan, Lago de Como, Verona y Venecia. Es mucha paliza? o en tren se puede hacer bien esta ruta?
DIA1. Desde Bergamo en tren a Milan y de Milan al Lago de Como
DIA2. Dede Milan a Verona (por la mañana) y Venecia (por la tarde)
DIA3. Venecia (por la mañana) y vuelta a Bergamo
DIA4. Pasar la mañana en Bergamo y vuelta a casa!!!
Decidme si es una locura!! y otra peguntilla, entre los lagos cual merece mas la pena, Como o Garda?? un saludo y muchas gracias,
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
putnik2mil Escribió:
hola a todos!
En junio voy a volar a bergamo dispondre de 3 días enteros y una mañana, nos gustaria ver Bergamo, Milan, Lago de Como, Verona y Venecia. Es mucha paliza? o en tren se puede hacer bien esta ruta?
DIA1. Desde Bergamo en tren a Milan y de Milan al Lago de Como
DIA2. Dede Milan a Verona (por la mañana) y Venecia (por la tarde)
DIA3. Venecia (por la mañana) y vuelta a Bergamo
DIA4. Pasar la mañana en Bergamo y vuelta a casa!!!
Decidme si es una locura!! y otra peguntilla, entre los lagos cual merece mas la pena, Como o Garda?? un saludo y muchas gracias,
Tienes razón... Es una locura...
Tienes que quitar algo... Ya sé que es muy difícil... Reserva Venecia para la próxima escapada... Ten en cuenta que , gracias a San Ryanair, los vuelos a Bergamo acostumbran a estar baratitos...
Me voy mañana Bergamo con Ryanair y tenia pensado hacer una ruta por la zona y Milan lo dejaria para el domingo, sabeis si por ser domingo hay algo cerrado? o si los horarios son mas reducidos?
Otra cosa, no he podido coger cita para ver la ultima cena pero ir y por si se ha producido alguna cancelación creeis que puede ser posible?
Gracias por adelantado
Pues si no recuerdo mal, los monumentos cierran los lunes.
Mira en esta página donde te vienen algunos horarios: www.italiaturismo.es/ ...milan.html
En cuanto a lo de la ultima cena, intentalo que seguro que tienen algun hueco.
Hola a todos! ¿El teatro de la Scalla se puede visitar por turistas? Sin ver ningún espectáculo. Me refiero al teatro en si, no al museo. A ver si alguien me puede ayudar, gracias!
Si se puede entrar pero si hay ensayos, no te dejan entrar, solo asomarte por un palco como nos paso a nosotros. Así que procura ir cuando no haya ensayos
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
El domingo lo que notarás en Milán es que si te sales de lo más céntrico está todo demasiado tranquilo. De todos modos, como lo bonito de Milán es la zona de la Catedral, Castillo Sforza y cercanías pues ahí habrá mucho ajetreo.
Respecto al comentario anterior sobre la decepción de Milán tengo que decir que si se vá bien informado no tendría por qué decepcionar.
Creo que ya está más que hablado que Milán no requiere mucho más que 1 día y que el centro histórico tiene cosas preciosas pero del resto poca cosa interesante hay así que a Milán no se puede ir para estar muchos días sino combinar su visita con preciosos lugares que hay en sus cercanías como el Lago Como, etc.
Hola,
Pues lo que no puedes perderte es la catedral (el duomo). Pero a parte de eso, una de las actividades que más se disfruta es tomar el aperitivo. Hay un montón de bares que lo hacen, y la verdad es que vale la pena.
/editado por el moderador Remo/
Hola, es la primera vez que escribo en este foro, animada por sentirme en deuda con él por lo que me ha ayudado en mis viajes.
La semana pasada estuve 3 días en Milán, 1 día en Como y 1 día en Bérgamo. Me pongo a vuestra disposición en lo que os pueda servir de ayuda, si teneis alguna duda.
Para los niños (y no tan niños) una de las mejores cosas van a ser los helados. Recomiendo 2 heladerías:
CIOCCOLATITALIANI (www.cioccolatitaliani.it)
Dos direcciones: Vía De Amicis, 25 y San Raffaele, 4
Tienes una de ellas saliendo de la Gallería Vittorio Emanuele por la salida de la derecha, te la encuentras de frente. Tarrinas ("Coperta") a 2,50€ la más pequeña y suficiente ó Cucuruchos ("Cono") a 5,00€ de barquillo, chocolate y trocitos de almendra. Si quieres te echan chocolate caliente tanto en la tarrina como en el cucurucho.
GROM
Direcciones
Vía A. Da Giussano 1
Vía Santa Margherita, 16
Corso di Porta Ticinese, 51/B
Corso Buenos Aires, 13
Una de ellas está en la misma calle de la Scala, según miras la fachada de frente, siguiendo la calle a la izquierda. También 2,50€ la tarrina. Si os gusta el chocolate negro, no dejar de probar el "Extranoir"
Al entrar en el PARQUE SEMPIONE desde el Castello Sforzesco, había varias atracciones para niños. Una era el Molino Bianco, era una casita, no se que tendría dentro, pero los niños lo nombraban e iban para allá (yo es que no fui con niños).
Y si los niños no son muy pequeños, son chicos y les gusta el fútbol, igual les gusta el Tour y museo del Estadio de San Siro (está un poco alejado del centro).
Hola a todos y todas. En julio voy a Milán para un concierto, y tengo pensado visitar cosas el Duomo, La Última Cena (ya tengo las entradas, recién sacadas esta mañana por la web), Castillo Sforzesco, la galería, la zona de Navigli y hacer una escapadita a Bérgamo. ¿Alguna cosa que se me olvide y sea pecado no visitar?
Por cierto, una de mis amigas fue hace algunos años a Milán y la fachada del Duomo estaba cubierta por obras. ¿Hay algún monumento que ahora mismo esté así? Es por mentalizarme ya y no llevarme el disgusto como mi amiga.
Os lo agradezco de antemano.
Salu2!!
Hola a todos y todas. En julio voy a Milán para un concierto, y tengo pensado visitar cosas el Duomo, La Última Cena (ya tengo las entradas, recién sacadas esta mañana por la web), Castillo Sforzesco, la galería, la zona de Navigli y hacer una escapadita a Bérgamo. ¿Alguna cosa que se me olvide y sea pecado no visitar?
Por cierto, una de mis amigas fue hace algunos años a Milán y la fachada del Duomo estaba cubierta por obras. ¿Hay algún monumento que ahora mismo esté así? Es por mentalizarme ya y no llevarme el disgusto como mi amiga.
Os lo agradezco de antemano.
Salu2!!
El duomo tiene algunas cosas en obras, por ejemplo la parte de la madonnina, creo que se escribe así, pero lo que es la fachada principal no tiene obras.
Como bien dice zetanas, el duomo tiene varias zonas en obras. Te cuento como estaba el tema de los andamios hace 15 días:
La aguja principal del Duomo, sobre la que apoya la Madonnina está cubierta por andamios, así como una parte de la fachada lateral derecha por la parte superior, en los arbotantes. También una pequeña zona en la fachada lateral izquierda, por arriba. La fachada principal se puede ver en todo su esplendor, así como el interior y se pueden visitar las terrazas sin problemas.
También hay andamios en Sta. María delle Grazie (la iglesia del Cenacolo). Un andamio cubre todo el crucero desde el suelo hasta la cúpula, por el interior. Por el exterior solamente un pequeño andamiaje ocupa la linterna que remata la cúpula.
Más andamios: en el Castillo Sforzesco, dentro del patio, en una de las alas.
Aparte de todo esto, había muchas obras en la ciudad, en la calle de la Pinacoteca de Brera, en la plaza del cementerio monumental,...
Ah! Y los Naviglis están secos, los canales no tiene una gota de agua.
A pesar de todo esto y de que parece que lo estoy poniendo todo fatal, podrás ingeniartelas para sacar fotos sin andamios y éstos no impiden que veas los monumentos en su conjunto.
Si quieres hacerte una idea más real de lo que he contado, puedo mandarte alguna foto.
Hola a todo el mundo!
Una pregunta y una petición:
-¿cual es la parada/s de metro para visitar la zona de Naviglis?
-no se habla mucho de restaurantes en Milan,alguien hace alguna aportación con buena relación calidad-precio?
Por cierto, ya tengo anotadas las heladerias, jeje
Parada de metro para Naviglis: Porta Genova, línea verde.
Restaurante Da Noi 2, Vía Giosué Borsi 1 (Navigli Pavese). En su tarjeta de visita indican: "big pizza"... ¡y tanto que "big"! Mi pizza era de dos palmos de diámetro que se desbordaba del plato, no cabía, por unos 8,00€.
Un ejemplo de precios en este restaurante: 1 big pizza, un plato de spaguetti ragú, 1 ración de pan, 1 agua, 1 cerveza: 21,50€ (incluyendo 1,50€/persona por servicio o "coperto").