Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia ✈️ p66 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 24 de 78 - Tema con 1560 Mensajes y 1189823 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Milán, visitas, transporte, dudas y opiniones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Pues si no recuerdo mal, los monumentos cierran los lunes.
Mira en esta página donde te vienen algunos horarios:
www.italiaturismo.es/ ...milan.html
En cuanto a lo de la ultima cena, intentalo que seguro que tienen algun hueco.
⬆️ Arriba

Super Expert

zetanas Escribió:
Chiwy Escribió:
Hola a todos! ¿El teatro de la Scalla se puede visitar por turistas? Sin ver ningún espectáculo. Me refiero al teatro en si, no al museo. A ver si alguien me puede ayudar, gracias!
Si se puede entrar pero si hay ensayos, no te dejan entrar, solo asomarte por un palco como nos paso a nosotros. Así que procura ir cuando no haya ensayos

Muchas gracias Zetanas!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El domingo lo que notarás en Milán es que si te sales de lo más céntrico está todo demasiado tranquilo. De todos modos, como lo bonito de Milán es la zona de la Catedral, Castillo Sforza y cercanías pues ahí habrá mucho ajetreo.
Respecto al comentario anterior sobre la decepción de Milán tengo que decir que si se vá bien informado no tendría por qué decepcionar.
Creo que ya está más que hablado que Milán no requiere mucho más que 1 día y que el centro histórico tiene cosas preciosas pero del resto poca cosa interesante hay así que a Milán no se puede ir para estar muchos días sino combinar su visita con preciosos lugares que hay en sus cercanías como el Lago Como, etc.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Pues lo que no puedes perderte es la catedral (el duomo). Pero a parte de eso, una de las actividades que más se disfruta es tomar el aperitivo. Hay un montón de bares que lo hacen, y la verdad es que vale la pena.
/editado por el moderador Remo/

Buen viaje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, es la primera vez que escribo en este foro, animada por sentirme en deuda con él por lo que me ha ayudado en mis viajes.
La semana pasada estuve 3 días en Milán, 1 día en Como y 1 día en Bérgamo. Me pongo a vuestra disposición en lo que os pueda servir de ayuda, si teneis alguna duda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

...QUE CASAUALIDAD..
ESTOY PLANEANDO IR 2 DIAS CON MIS HIJOS ESTE VERANO...Y DE ALLI ALQUILAR COCHE PARA SUBIR HASTA AOSTA...

¿QUE ME RECOMIENDAS ??
COMO SIEMPRE EL VIAJAR CON NIÑOS ES MÁS COMPLICADO...¿ALGUN RESTAURANTE?? ALGUN SITIO DE DIVERSION ??

SALUDOS,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para los niños (y no tan niños) una de las mejores cosas van a ser los helados. Recomiendo 2 heladerías:
CIOCCOLATITALIANI (www.cioccolatitaliani.it)
Dos direcciones: Vía De Amicis, 25 y San Raffaele, 4
Tienes una de ellas saliendo de la Gallería Vittorio Emanuele por la salida de la derecha, te la encuentras de frente. Tarrinas ("Coperta") a 2,50€ la más pequeña y suficiente ó Cucuruchos ("Cono") a 5,00€ de barquillo, chocolate y trocitos de almendra. Si quieres te echan chocolate caliente tanto en la tarrina como en el cucurucho.

GROM
Direcciones
Vía A. Da Giussano 1
Vía Santa Margherita, 16
Corso di Porta Ticinese, 51/B
Corso Buenos Aires, 13
Una de ellas está en la misma calle de la Scala, según miras la fachada de frente, siguiendo la calle a la izquierda. También 2,50€ la tarrina. Si os gusta el chocolate negro, no dejar de probar el "Extranoir"

Al entrar en el PARQUE SEMPIONE desde el Castello Sforzesco, había varias atracciones para niños. Una era el Molino Bianco, era una casita, no se que tendría dentro, pero los niños lo nombraban e iban para allá (yo es que no fui con niños).

Y si los niños no son muy pequeños, son chicos y les gusta el fútbol, igual les gusta el Tour y museo del Estadio de San Siro (está un poco alejado del centro).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos y todas. En julio voy a Milán para un concierto, y tengo pensado visitar cosas el Duomo, La Última Cena (ya tengo las entradas, recién sacadas esta mañana por la web), Castillo Sforzesco, la galería, la zona de Navigli y hacer una escapadita a Bérgamo. ¿Alguna cosa que se me olvide y sea pecado no visitar?
Por cierto, una de mis amigas fue hace algunos años a Milán y la fachada del Duomo estaba cubierta por obras. ¿Hay algún monumento que ahora mismo esté así? Es por mentalizarme ya y no llevarme el disgusto como mi amiga.
Os lo agradezco de antemano.
Salu2!!
⬆️ Arriba

Experto

Wampag Escribió:
Hola a todos y todas. En julio voy a Milán para un concierto, y tengo pensado visitar cosas el Duomo, La Última Cena (ya tengo las entradas, recién sacadas esta mañana por la web), Castillo Sforzesco, la galería, la zona de Navigli y hacer una escapadita a Bérgamo. ¿Alguna cosa que se me olvide y sea pecado no visitar?
Por cierto, una de mis amigas fue hace algunos años a Milán y la fachada del Duomo estaba cubierta por obras. ¿Hay algún monumento que ahora mismo esté así? Es por mentalizarme ya y no llevarme el disgusto como mi amiga.
Os lo agradezco de antemano.
Salu2!!
El duomo tiene algunas cosas en obras, por ejemplo la parte de la madonnina, creo que se escribe así, pero lo que es la fachada principal no tiene obras.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como bien dice zetanas, el duomo tiene varias zonas en obras. Te cuento como estaba el tema de los andamios hace 15 días:

La aguja principal del Duomo, sobre la que apoya la Madonnina está cubierta por andamios, así como una parte de la fachada lateral derecha por la parte superior, en los arbotantes. También una pequeña zona en la fachada lateral izquierda, por arriba. La fachada principal se puede ver en todo su esplendor, así como el interior y se pueden visitar las terrazas sin problemas.

También hay andamios en Sta. María delle Grazie (la iglesia del Cenacolo). Un andamio cubre todo el crucero desde el suelo hasta la cúpula, por el interior. Por el exterior solamente un pequeño andamiaje ocupa la linterna que remata la cúpula.

Más andamios: en el Castillo Sforzesco, dentro del patio, en una de las alas.

Aparte de todo esto, había muchas obras en la ciudad, en la calle de la Pinacoteca de Brera, en la plaza del cementerio monumental,...

Ah! Y los Naviglis están secos, los canales no tiene una gota de agua.

A pesar de todo esto y de que parece que lo estoy poniendo todo fatal, podrás ingeniartelas para sacar fotos sin andamios y éstos no impiden que veas los monumentos en su conjunto.

Si quieres hacerte una idea más real de lo que he contado, puedo mandarte alguna foto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todo el mundo!
Una pregunta y una petición:
-¿cual es la parada/s de metro para visitar la zona de Naviglis?
-no se habla mucho de restaurantes en Milan,alguien hace alguna aportación con buena relación calidad-precio?

Por cierto, ya tengo anotadas las heladerias, jeje

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Parada de metro para Naviglis: Porta Genova, línea verde.

Restaurante Da Noi 2, Vía Giosué Borsi 1 (Navigli Pavese). En su tarjeta de visita indican: "big pizza"... ¡y tanto que "big"! Mi pizza era de dos palmos de diámetro que se desbordaba del plato, no cabía, por unos 8,00€.
Un ejemplo de precios en este restaurante: 1 big pizza, un plato de spaguetti ragú, 1 ración de pan, 1 agua, 1 cerveza: 21,50€ (incluyendo 1,50€/persona por servicio o "coperto").
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola,

Os recuerdo que teneis un hilo sobre comer en Milan que es más apropiado, así no mezclamos información.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s soy nueva en este foro.

A mediados de junio ( 10 a 13 de junio), una amiga y yo nos vamos a Milán. Hemos aprovechado Rayanair para hacer una escapada.

Llegamos a Bergamo a las 21:45 , ¿qué nos recomendáis para aprovechar estos días?.Volvemos el lunes a las 17:00 horas
-Alojamiento a ser posible en el centro ya que parece que todo lo digno de ver está en el mismo radio más o menos.O es mejor estar en la zona de la estación central(parte poco recomendable parece) aunque si está lejos de la zona de marcha por la noche casi mejor que no.HOTELES RECOMENDABLES
-Comidas /cenas a buen precio.
-Zona de marcha para salir (pubs, discotecas...)
-Excursiones . COMO ORGANIZARNOS EL TIEMPO

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola covandoga7,

Pasate por el indice de Italia donde encontrarás los hilos más importantes, como alojamientos en Milan o comer en Milan, es mejor hacer tus consultas en los hilos especificos para recibir pronta respuesta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

El próximo 13 de Junio estaré en Milán y me hace especial ilusión ver un concierto en la Scala. He entrado en la página web y de las entradas más baratas no quedan, solo a partir de 50 euros. Yo soy estudiante y es o ir con una de las baratas o no ir. Por tanto, ¿alguien sabe si el mismo día del concierto scan entradas a la venta que les queden? No sé igual es algo típico allí como en Viena, que me suena que hacían lo mismo.

Un saludo y muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslado desde el aeropuerto de BERGAMO a MILAN  Publicado:

Silver Traveller

HOLA, el 18 de mayo (2011) salgo del aeropuerto de santiago de compostea en ryanair hacia bergamo, a las 8h de la tarde y llegaria a Bergamo sobre las 11h de la noche ( si no se retrasa el avion, claro está).
MI GRAN PROBLEMA, es que alguien me informe si a la 1h o 2 de la madrugada tengo algun bus o tren para que me lleve a Milan. Porfavor explicarme paso a paso, porque leí por algun lado que un bus te lleva primero a Bergamo y luego cojes un bus hacia Milan?????, pero a esas altas horas de la madrugada que OPCION tengo.Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola covadonga7,
De Milán puedes visitar lo más importante en un día o día y medio, así q puedes aprovechar para hacer alguna excursion de un día al lago de Como por ejemplo. También dependiendo de la hora de los vuelos puedes quedarte viendo Bergamo.

Milán no es muy barato, pero para cenar puedes ir a los aperitivi, una especie de happy hour de 7-9 aproximadamente, donde pagas la copa (te pidas lo q te pidas es precio unico, los hay desde 4 hasta 8-10€) y puedes comer todo lo q tengan puesto en la barra hasta q acabe la hora. En la zona de los navigli hay muchos, y ademas es una bonita zona.
También te puedes tomar helados muy buenos en las heladerias Grom (una en corso buenos aires, otra cerca de la Scala, y otra por via amicis cerca de las columnas de san lorenzo).

Respecto al alojamiento, yo estuve en el Ibis q sé q estan bien y cogiendolo con antelación u ofertas te sale bien de precio. Pero de todas formas creo recordar q habia un hilo de los alojamientos donde podras encontrar algo mas de información.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

covadonga7 Escribió:
hola a tod@s soy nueva en este foro.

A mediados de junio ( 10 a 13 de junio), una amiga y yo nos vamos a Milán. Hemos aprovechado Rayanair para hacer una escapada.

Llegamos a Bergamo a las 21:45 , ¿qué nos recomendáis para aprovechar estos días?.Volvemos el lunes a las 17:00 horas
-Alojamiento a ser posible en el centro ya que parece que todo lo digno de ver está en el mismo radio más o menos.O es mejor estar en la zona de la estación central(parte poco recomendable parece) aunque si está lejos de la zona de marcha por la noche casi mejor que no.HOTELES RECOMENDABLES
-Comidas /cenas a buen precio.
-Zona de marcha para salir (pubs, discotecas...)
-Excursiones . COMO ORGANIZARNOS EL TIEMPO

Pues si tienes un día para Milán, bien aprovechado te dará para lo fundamental: Duomo, Galerías, Castello Sforza, Cenacolo (si reservas) y Santa María de la Grazie, San Ambrogio. A mayores Pinacoteca de Brera y Scala si es de tu gusto.
El medio día restante (una mañana, supongo) para Bérgamo, ni lo dudaría: Lo tienes a una hora escasa en tren y es la maravilla oculta del Milanado...
El día restante a Como, si te fallara el tiempo (atmosférico digo), siempre podrías acercarte en tren a Verona, maravillosa.

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas noches, vamos el Jueves a Milán, el Viernes vamos a ver a Sade en concierto, sabe alguien como ir desde el Duomo hasta (Mediolanum Forum?), Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes