Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 31 de 96 - Tema con 1911 Mensajes y 1006867 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias elenare....me he leido todo tu diario y me ha encantado...pero no tengo los últimos días donde quedarme..si en florencia y desde allí moverme o buscar otro lugar...
⬆️ Arriba

Willy Fog

sublva Escribió:
gracias elenare....me he leido todo tu diario y me ha encantado...pero no tengo los últimos días donde quedarme..si en florencia y desde allí moverme o buscar otro lugar...
Si encuentras algo bien de precio, Florencia esta muy bien como base de operaciones porque estas mas o menos en el centro. PUedes visitar el sur en poco mas de una hora y si quieres ver la zona norte (Lucca, Pistoia, Prato) y alrededores también lo tienes a una hora.
Gracias por leer mi diario
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buen diario elenare!! Te felicito por ello!
⬆️ Arriba
Asunto: Trafico Venecia -Florencia en Semana Santa 2011?  Publicado:

Travel Addict

Hola. Estoy planeando alquilar un auto para viajar desde Venecia (Piazzale Roma) hasta Florencia. En Google Maps me arroja un total de 270 km en algo menos de 3 hs. Manejando por autopista.

Dado que este viaje lo haré el día domingo 24 de abril 2011, domingo de Semana Santa, quisiera preguntar si alguien se dirigió o salió de Venecia alguna vez en Semana Santa o si condujo por esas autopistas en Semana Santa. Hay mucho tráfico? Se producen embotellamientos insoportables? Alguien puede contarme su experiencia?

Tengo posibilidad de hacer ese viaje en tren, pero el motivo por el que alquilo auto, es que luego de Florencia visitaré en auto la región de la Toscana, por eso quiero comenzar a usar el auto en Venezia y luego seguir.

Muchas gracias!

Victor
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Viajaré en auto de Venecia a Florencia el domingo 24 de abril de 2011, domingo de Semana Santa.

Alguie sabe si el domingo de semana Santa hay un trafico descomunal y complicado en el trayecto que estaré haciendo? Alguien tiene experiencia viajando en auto en semana santa por esas rutas?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

smiltrox Escribió:
Muy buen diario elenare!! Te felicito por ello!

Vaya, gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

victorpunto Escribió:
Hola. Viajaré en auto de Venecia a Florencia el domingo 24 de abril de 2011, domingo de Semana Santa.

Alguie sabe si el domingo de semana Santa hay un trafico descomunal y complicado en el trayecto que estaré haciendo? Alguien tiene experiencia viajando en auto en semana santa por esas rutas?

Gracias

No he viajado en semana santa pero teniendo en cuenta que el trafico que hay en las cercanias del puente es para ir a las industrias que estan en marghera y mestre, te diria que no vas a tener problemas. Nosotros pillamos atasco de entrada porque eran las 9 de la mañana de un día laborable y todo el mundo iba a trabajar... Pero a la salida que eran las 3 de la tarde ningun problema para llegar a la autopista.
Eso si, si puedes llevate navegador porque es un poco lio con tanto cambio de dirección hasta que coges la autopista "buena".
La autopista hasta llegar a Bolonia es buena, muy recta, pero desde Bolonia es todo curvas y con dos carriles. Ahí tienes que ir mas despacio. Nosotros cogimos esa zona con niebla y es peligrosa.
Muchisimos camiones. Con un poco de suerte no les dejaran circular en semana santa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trafico Venecia -Florencia en Semana Santa 2011?  Publicado:

Willy Fog

victorpunto Escribió:
Hola. Estoy planeando alquilar un auto para viajar desde Venecia (Piazzale Roma) hasta Florencia. En Google Maps me arroja un total de 270 km en algo menos de 3 hs. Manejando por autopista.

Dado que este viaje lo haré el día domingo 24 de abril 2011, domingo de Semana Santa, quisiera preguntar si alguien se dirigió o salió de Venecia alguna vez en Semana Santa o si condujo por esas autopistas en Semana Santa. Hay mucho tráfico? Se producen embotellamientos insoportables? Alguien puede contarme su experiencia?

Tengo posibilidad de hacer ese viaje en tren, pero el motivo por el que alquilo auto, es que luego de Florencia visitaré en auto la región de la Toscana, por eso quiero comenzar a usar el auto en Venezia y luego seguir.

Muchas gracias!

Victor
Te he contestado en el otro hilo, de italia en coche. No hace falta que abras hilo nuevo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trafico Venecia -Florencia en Semana Santa 2011?  Publicado:

Willy Fog

victorpunto Escribió:

Muchas gracias!

Victor

Hola,

He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo de ruta en coche por Italia, que es más apropiado.

Tal y como te indican, ruego no abras hilos sobre el mismo tema pues este es el hilo correcto para hacer tu consulta.

Tienes el indice de Italia con los hilos más importantes donde consultar tus dudas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Elenare. Queria preguntar, dado que he estado leyendo que en Francia ha existido una limitación de velocidad en las autopistas para evitar la contaminación o algo por el estilo. Existe algo así en las autopistas italianas?

Leí que sólo se podía transitar a 70 km/h. Puede suceder esto?

Gracias

Victor
⬆️ Arriba

Willy Fog

victorpunto Escribió:
Gracias Elenare. Queria preguntar, dado que he estado leyendo que en Francia ha existido una limitación de velocidad en las autopistas para evitar la contaminación o algo por el estilo. Existe algo así en las autopistas italianas?

Leí que sólo se podía transitar a 70 km/h. Puede suceder esto?

Gracias

Victor
Pues si no lo han cambiado de septiembre a ahora no, la velocidad en autopistas es de 130, hay tramos de menos y hay multitud de radares pero todos te los anuncian.
He buscado en internet y he visto que pone que la velocidad en italia es de 150, yo te aseguro qeu en el tramo entre florencia y Venecia y de Florencia a Pisa, no vi mas de 130....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Elenare, cuánto tiempo te ha tomado hacer el viaje Venecia - Pisa o Venecia - Florencia (sea el que hayas hecho)?. Dado que yo estaría haciendo alguno de los dos tramos (creo que será Venecia - Pisa y luego Pisa - Florencia.

Leí que en una época se prohibió el tránsito por las autopistas los domingos por problemas de petroleo. Claro que esto fue en 1974, aunque no aclaraba hasta cuándo estuvo vigente esta prohibición. Tú sabes o leiste algo al respecto? Imagino que hoy por hoy no existe esa prohibición.

Por otro lado, respecto a la primer pregunta sobre tráfico el domingo de Pascuas, en italia aparentemente es feriado el lunes 25, seguido del 24 domingo de pascuas. Esto hace que el fin de semana largo para ellos se estructure hasta el lunes inclusive. Conclusión, el domingo no habría mas caudal de tráfico por la finalización del fin de semana largo. Por lo menos eso creo y espero, ya que será el día que yo estaría viajando en auto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

victorpunto Escribió:
Elenare, cuánto tiempo te ha tomado hacer el viaje Venecia - Pisa o Venecia - Florencia (sea el que hayas hecho)?. Dado que yo estaría haciendo alguno de los dos tramos (creo que será Venecia - Pisa y luego Pisa - Florencia.

Leí que en una época se prohibió el tránsito por las autopistas los domingos por problemas de petroleo. Claro que esto fue en 1974, aunque no aclaraba hasta cuándo estuvo vigente esta prohibición. Tú sabes o leiste algo al respecto? Imagino que hoy por hoy no existe esa prohibición.

Por otro lado, respecto a la primer pregunta sobre tráfico el domingo de Pascuas, en italia aparentemente es feriado el lunes 25, seguido del 24 domingo de pascuas. Esto hace que el fin de semana largo para ellos se estructure hasta el lunes inclusive. Conclusión, el domingo no habría mas caudal de tráfico por la finalización del fin de semana largo. Por lo menos eso creo y espero, ya que será el día que yo estaría viajando en auto.
A la ida sin parar nos costo 3 horas desde Lucca a Venecia. A la vuelta es que paramos a pasar el día en Bolonia, así que no te se calcular...
Las autopistas italianas tienen una gran ventaja con respecto a las españolas y es que no tienen peajes intermedios. Desde que entras hasta que sales no tienes que parar (ni hacer colas claro) ni una sola vez. Te puedo decir que la autopista en este tramo nos costo unos 25 euros. Lo recuerdo porque nos parecio barato.
Lo de la prohibición de viajar en domingo desde luego ahora no esta vigente ya que estuvimos una semana y salimos a la autopista todos los días, el domingo estuvimos en Florencia. Los fines de semana se nota que disminuye muchisimo el trafico en la entrada de las grandes ciudades.
Solo hay mas trafico en dirección a la playa, pero claro era verano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

victorpunto Escribió:

De hecho cualquier intención de ir hasta Pisa casi necesariamente pasa por Firenze. Fijate la ruta sugerida por Google Maps
maps.google.it/ ...F8&z=8
⬆️ Arriba

Willy Fog

Realmente si no quieres entrar en Florencia, se queda bastante lejos. La circunvalación aunque tiene trafico tiene 3 y a veces 4 carriles y se pasa muy bien. Hablo de dirección Florencia-Pisa. Para ir al sur si esta saturada, hay muchisimo mas trafico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Queremos hacer una ruta por Italia del norte este verano, y habíamos pensado en lo siguiente:
Ir en ferry desde Barcelona hasta Génova.
Génova-lago di Como (2 días en la zona de Como)
Lago di Como-Verona (2 días en Verona-lago di Garda)
Verona-Venecia (2 días en Venecia - ya la conocemos, sólo nos apetece volver a verla).
Venecia-Florencia(1 día entero en Florencia - también la conocemos)
Florencia-Niza
Y volver por la Costa Azul en 2-3 días
¿Qué os parece? ¿Es muy apretado? ¿Me aconsejáis algo diferente?
⬆️ Arriba

Willy Fog

De COmo a Verona podes parar en Bergamo que puede valer la pena.
Si es por sugerencias y dado que conoces Venezia y Firenze, Siena?
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, Lualpa.
Sienta también la conocemos, es preciosa, un año hicimos la Toscana y creo que vimos lo más importante, pero nos apetecía mucho volver a Florencia. Y como va un poco de camino...
En cuanto a los días, ¿lo veis bien?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hafsa, a mí me parece bien, aunque te aclaro que no conozco los lagos, sí el resto de ciudades que mencionas.
Sugerencias: Rávena, una preciosa ciudad con unos mosaicos increíbles, está algo al S de Venecia, en la costa; y Bolonia, que tampoco os pilla muy lejos y se puede ver en medio día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, luchino por las sugerencias. Veré a ver si me da tiempo a visitar esas dos ciudades también.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes