Transporte público en Venecia (archivo historico 1) ✈️ p64 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 16 de 43 - Tema con 843 Mensajes y 104256 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Seguro q me acordare del foro y de los foreros cuando este paseando por Venecia, no sabria muchas cosas si no hubiera sido por vosotros asiq sera casi como si estuvierais allí con nosotros ;o)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso, ya nos contaras...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Confirmada la huelga de transporte de 24h el 1 de Abril.
⬆️ Arriba

Willy Fog

criss93 Escribió:

Gracias criss, eres una gran ayuda!
⬆️ Arriba

Travel Addict

elenare Escribió:
criss93 Escribió:

Entonces, no hay servicios mínimos? muchas gracias a todos de antemano. Ya estoy preparando la maleta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya nos dira criss pero suele haberlos a la manyana y a la tarde para que los trabajadores puedan desplazarse
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Suele haber minimos, pero son muuuuy minimos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vera-Viajera27 Escribió:
elenare Escribió:
criss93 Escribió:

Entonces, no hay servicios mínimos? muchas gracias a todos de antemano. Ya estoy preparando la maleta.

Criss puso esto dos paginas atras:
"En todo modo cuando hay una huelga de 24h en Venecia todas las lineas de vaporetto estan suspendidas solo se garantizan los trayectos entre las islas y Venecia (Murano, Burano, lido y Giudecca)cada 10 o 20 minutos. Por los autobuses es diferente porque durante el día todas las lineas son suspendidas excepto entre las 6h00 y las 9h00 y desde las 16h30 hasta las 19h30 horas en que circulan todas las lineas."
⬆️ Arriba

Travel Addict

elenare Escribió:
Vera-Viajera27 Escribió:
elenare Escribió:
criss93 Escribió:

Criss puso esto dos paginas atras:
"En todo modo cuando hay una huelga de 24h en Venecia todas las lineas de vaporetto estan suspendidas solo se garantizan los trayectos entre las islas y Venecia (Murano, Burano, lido y Giudecca)cada 10 o 20 minutos. Por los autobuses es diferente porque durante el día todas las lineas son suspendidas excepto entre las 6h00 y las 9h00 y desde las 16h30 hasta las 19h30 horas en que circulan todas las lineas."

Osea, que para ir al aeropuerto, puesto que es mi día de vuelta, tendré que coger allilaguna, verdad? gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si no coincide con los horarios de servicios minimos me temo que si
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quiero informaros sobre las huelgas en Venecia y los servicios minimos:

AUTOBUS: Durante el día todas las lineas son suspendidas. Entre las 6h00 y las 8h59, las 16h30 y 19h29 circulan todas las lineas por el desplazamiento de los trabajadores y/o estudiantes.

NAVEGACION/VAPORETTI: Todas las lineas son suspendidas excepto las lineas que unen las islas: por ejemplo la linea 2 tramos: S.Zaccaria/S.Marco-S.Giorgio-Zitelle(Giudecca), Zattere-Palanca(Giudecca) y S.Basilio-Sacca Fisola cada 10 min). Lineas 41/42 tramo: Fondamente Nove-Murano cada 10/20 min. Linea LN tramo: Fondamente Nove-Murano-Burano-Torcello cada 45 min. Linea LN tramo: S.Zaccaria/S.Marco-Lido cada 20 min. Las Lineas Alilaguna (Venecia-Aeropuerto Marco Polo) circulan siempre aunque sea huelga.

BILLETES: Si las oficinas/taquillas son cerradas por huelga, los billetes pueden ser adquiridos a bordo y/o en las maquinas autoventas.

Todos los horarios de los servicios minimos son expuestos en los pontones de los vaporetti y en las marquesinas de los autobuses.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahora en Venecia se avisa de la huelga también con avisos en espanol: os envio el texto expuestos en los pontones:
AVISO A LA CLIENTELA:
SE INFORMA QUE SE HA ANUNCIADO UNA HUELGA DE 24 HORAS PARA EL DÍA 1 DE ABRIL DE 2011 QUE INCLUYE
AL PERSONAL DE LAS BOLETERÍAS Y DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE AUTOMOVILÍSTICO Y DE NAVEGACIÓN
DE ACTV. DURANTE LA HUELGA, LOS AUTOBUSES CIRCULARÁN DESDE LAS 6.00 HASTA LAS 8.59 Y
DESDE LAS 16.30 A LAS 19.29. SE EFECTUARÁN LOS SERVICIOS MÍNIMOS DE NAVEGACIÓN (PARA OBTENER MÁS
INFORMACIÓN, CONSULTAR LOS AVISOS EXPUESTOS EN LOS PONTONES Y LAS MARQUESINAS). PARA ADQUIRIR
BOLETOS, SÍRVANSE DIRIGIRSE A LOS DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS MÁS CERCANOS, DIRECTAMENTE A BORDO
DEL MEDIO O A TRAVÉS DE LAS BOLETERÍAS DE AUTOSERVICIO UBICADAS EN LOS PRINCIPALES ATRACADEROS DE
NAVEGACIÓN. SEPAN DISCULPARNOS POR LAS MOLESTIAS CAUSADAS
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchisimas gracias Criss!! esto si es que información de primera mano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

"Los Viajeros" con corresponsal in situ
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
"Los Viajeros" con corresponsal in situ

Con Criss esto sí k es un lujo. Mañana parto para allá, ya os contaré.
Gracias a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Criss 93 por esta información!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esto va viento en popaaaa¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Venecia - visitar las islas  Publicado:

Travel Addict

Haré un crucero saliendo de Venecia y he pensado ir un par de días antes para verlo mejor. Estoy un poco perdida con el tema del transporte.
He pensado hacer el gran canal con la línea 1 para verlo tranquilamente, luego desde S. Marcos pasar a S. Giorgio y creo que nos acercaremos a Murano.
También tengo que hacer Aeropuerto-Mestre (tengo el hotel ahí) luego Mestre-Pl. Roma (ida y vuelta). Al día siguiente Mestre-Pl. Roma (para ir a la Terminal de Cruceros). Y luego por la tarde he pensado callejear por Santa Croce y la mañana siguiente algo similar, o sea no creo que coja transporte.
Creis que me interesa el bono de 48 h. Me sirve para esos traslados? Sólo vale para parte?
Muchas preguntas pero espero que me podais ayudar.
Gracias.
Marialen
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Marialen,

He unido tu mensaje al hilo de transporte público de Venecia que es más apropiado para tu consulta.

En la 1ª pagina de este mismo hilo tienes un indice de Venecia con los hilos más importantes donde seguro resolverás muchas de tus dudas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se si lo sabeis ya pero desde l'ano pasado existe un nuevo tren automatico llamado "people mover" que hace el tramo P.le Roma (Venecia)-Stazione Marittima (Puerto)-Tronchetto (parkings). El billete sale 1 euro por persona. Està activo desde las 6h00 hasta las 23h30. No se permite acceder al tren con billetes Actv. Se puede acceder al tren adquiriendo los billetes en las maquinas autoventas ubicadas en todas las estaciones. La frecuencia de los trenos es de 5/6 minutos. Las entradas son cerradas con torniquetes. El tren es muy comodo para desplazarse hasta el puerto para los cruceros.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes