Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 32 de 96 - Tema con 1911 Mensajes y 1006987 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
victorpunto Escribió:
Elenare, cuánto tiempo te ha tomado hacer el viaje Venecia - Pisa o Venecia - Florencia (sea el que hayas hecho)?. Dado que yo estaría haciendo alguno de los dos tramos (creo que será Venecia - Pisa y luego Pisa - Florencia.

Leí que en una época se prohibió el tránsito por las autopistas los domingos por problemas de petroleo. Claro que esto fue en 1974, aunque no aclaraba hasta cuándo estuvo vigente esta prohibición. Tú sabes o leiste algo al respecto? Imagino que hoy por hoy no existe esa prohibición.

Por otro lado, respecto a la primer pregunta sobre tráfico el domingo de Pascuas, en italia aparentemente es feriado el lunes 25, seguido del 24 domingo de pascuas. Esto hace que el fin de semana largo para ellos se estructure hasta el lunes inclusive. Conclusión, el domingo no habría mas caudal de tráfico por la finalización del fin de semana largo. Por lo menos eso creo y espero, ya que será el día que yo estaría viajando en auto.

De hecho cualquier intención de ir hasta Pisa casi necesariamente pasa por Firenze. Fijate la ruta sugerida por Google Maps
maps.google.it/ ...F8&z=8

Hola. Realmente a la ida no quiero pasar por Florencia, dado que luego pasaré 3 noches en Florencia, incluso un dí lo dedicaré a recorrer hacia el sur por la Toscana.

Haría lo siguiente:
Día 1: Venezia - Pisa (salgo a las 12 hs. Y llegaré 16 hs. +/-)
Pisa - Firenze (quedaría 2 o 3 hs. En Pisa y luego salgo a Firenze para pasar la noche.
Día 2: Firenze
Día 3: Toscana (saliendo y volviendo a Firenze)
Día 4: Firenze - Roma (al tercer día saldría temprano a Roma, vía Orvieto)

Se que es bastante comprimido y con poco tiempo, pero es lo que pude programar con el poco tiempo que iré por allá.

Mi duda es la siguiente: me conviene hacer estos tramos en tren? O incluso hacer algún tramo en tren y luego alquilar auto en el resto del tramo? Pongo en énfasis para la decisión: costo, comodidad, riesgos de multas o problemas con el auto rentado... Desde el punto de vista de costo es casi lo mismo que el tren + tour a la toscana, es así?

Desde ya agradecido por los consejos.

Victor
⬆️ Arriba

Willy Fog

Firenze hacia Toscana? Tren? Me parece mas conveneinte bus. Si no es con auto, que agrega flexibilidad horaria.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iualpa, entonces crees mas conveniente bus o auto? Su fuera bus, cual seria la empresa que me permita recorrer los pueblos mas interesantes de la Toscana en un solo día (tour o algo por el estilo)?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

victorpunto Escribió:
Iualpa, entonces crees mas conveniente bus o auto? Su fuera bus, cual seria la empresa que me permita recorrer los pueblos mas interesantes de la Toscana en un solo día (tour o algo por el estilo)?

Gracias
Si quieres ir a Siena, bus de linea normal.
Pero si quieres ver pueblecitos de la Toscana mas aconsejable el coche ya que tendrias que enlazar con autobuses y perderas mucho tiempo.
Si existe algun tipo de tour turistico, seguro que te sale mucho mas caro que el alquiler del coche ademas de que no te permite ir a tu aire y parar donde quieras y el tiempo que quieras...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido con Elenare. La empresa local es SITA
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aparcar en Florencia y la Toscana  Publicado:

New Traveller

Hola, en Mayo voy a Florencia unos días, voy con Rynair hasta el aeropuerto de Forli y allí alquilar un coche para trasladarme a Florencia. ¿ alguien a viajado desde Forli a Florencia directamente, sin pasar por Bolonia?, me han dicho que la carretera no es muy buena.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Zira7

He unido tu mensaje al hilo de rutas en coche por Italia que es más apropiado.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Coche de alquiler? ¿Con que empresa?  Publicado:

Travel Addict

Ante mi próximo viaje a Milán y como me quiero mover para ver el Lago Como, Verona, Venecia etc... Mi pregunta es para saber vuestra experiencia con el alquiler del coche allí en Italia.

Sería recogerlo y entregarlo en el aeropuerto de Bergamo

Que recomendais vis, Europcar, Easyterra
Que clausuras cojo, lunas y neumaticos etc.....

Pues eso abierto a vuestras experiencias

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Vicentino

He unido tu mensaje al hilo de viajar por Italia en coche que es más apropiado para tu consulta.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
He escrito en otro foro pero no está tan activo como éste. A ver si podéis ayudarme.
El 22 de Agosto quiero alquilar un coche en Roma y volver el 26 a Roma. Varias personas me han dicho que opte por transporte público porque se conduce fatal en Italia y que es un peligro. Total que he visto un par de alojamientos a las afueras de San Gimignano que me gustan y pienso que es una buena opción partir de allí para recorrer lo que nos de tiempo de la Toscana.
Mi pregunta es si podéis ayudarme o conoceis como alquilar un coche de la forma más barata, sin recurrir a una agencia de viajes que imagino será más caro pero más sencillo. He visto páginas Web de distintas compañías allí en Italia (en España no encontré la opción del todo incluido) pero me lio con tanto inglés (al no entender el italiano).

Busco un coche con seguro a todo riesgo para evitar complicaciones y parece que no es fácil de encontrar. ¿Habéis alquilado coches allí? ¿con qué compañías? ¿Y claúsulas? ¿es tan peligroso como dicen? Yo tengo más de 10 años de experiencia y conducir por ciertas partes de Madrid tampoco es fácil.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fijate en www.autoeurope.es/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
Fijate en www.autoeurope.es/

Si ya la miré, pero no me aclaro. Me contestó AVIS y EUROPCAR que contratar un todo riesgo conlleva 28 euros más al día de la tarifa que contrate para un coche económico.

En esa página no entiendo las condiciones como:

SU ALQUILER INCLUYE
• El alquiler incluye Limitación de la responsabilidad en caso de daños con obligación de pago de una franquicia de EUR 1200.00.
• El alquiler incluye seguro por robo con obligación de pago de una franquicia de EUR 2040.00.
• Cobertura de devolución de la franquicia.
QUE EL ALQUILER NO INCLUYE
• Se puede contratar un seguro extra opcional a la hora de recoger el vehículo, pagando un suplemento para reducir la franquicia del seguro. Seguro personal de accidentes.

No dice cuánto costaría ese seguro extra opcional y no entiendo lo de los pagos de la franquicia, pues si ocurriese algo creo que sería demasiado dinero el que habría que pagar, para eso prefiero los 28 euros diarios de las otras compaías. No sé si me explico.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bea_bm Escribió:
Hola!
He escrito en otro foro pero no está tan activo como éste. A ver si podéis ayudarme.
El 22 de Agosto quiero alquilar un coche en Roma y volver el 26 a Roma. Varias personas me han dicho que opte por transporte público porque se conduce fatal en Italia y que es un peligro. Total que he visto un par de alojamientos a las afueras de San Gimignano que me gustan y pienso que es una buena opción partir de allí para recorrer lo que nos de tiempo de la Toscana.
Mi pregunta es si podéis ayudarme o conoceis como alquilar un coche de la forma más barata, sin recurrir a una agencia de viajes que imagino será más caro pero más sencillo. He visto páginas Web de distintas compañías allí en Italia (en España no encontré la opción del todo incluido) pero me lio con tanto inglés (al no entender el italiano).

Busco un coche con seguro a todo riesgo para evitar complicaciones y parece que no es fácil de encontrar. ¿Habéis alquilado coches allí? ¿con qué compañías? ¿Y claúsulas? ¿es tan peligroso como dicen? Yo tengo más de 10 años de experiencia y conducir por ciertas partes de Madrid tampoco es fácil.

Muchas gracias.

Hola bea

Ruego te ajustes a las temáticas de los hilos aunque no estén muy activos, así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda a otros usuarios, este es para aparcar por la Toscana.

He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar por Italia en coche ya que tienes puesto otro mensaje en el hilo de Alquiler coche Roma que seria lo más apropiado.

No se conduce tan mal por Italia, nosotros hicimos ruta desde Barcelona por Pisa, Roma, Modena, Venecia y Milan, entrando con el coche hasta el centro a excepción de Florencia que nos alojamos fuera y tampoco es para tanto, yo la verdad no noté diferencia con España.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como dice Remo conducen como aquí. Con una unica diferencia, allí todo el mundo habla por el movil mientras conduce y algunas veces ves alguna situación un poco peligrosa, pero es cuestion de ir atenta.
Las autopistas, eso si, tienen mucho mas trafico de camiones que las españolas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Queremos recorrer parte de la toscana este verano con un coche, salir desde Roma y llegar a Florencia. Aguien ha alquilado un coche directamente allí, no por internet. Hay algun problema.
Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo hice al reves. Con Avis.
Ning'un problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Lualpa:
Lo cogeremos en Roma directamente, mi marido prefiere ver los coches por que es muy alto y así sabe mas o menos en el que entra.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje por Italia en Coche  Publicado:

New Traveller

Hola a todos:

Somos cuatro personas que estamos preparando un viaje por italia para la primera quincena de octubre, el planteamiento inicial que tenemos seria el siguiente:

Día 1
Llegamos en avión a Treviso, y visita a Vicenza por la tarde.

Día 2
Venecia

Día 3
Verona, Mantova, Sabbioneta, Modena, Maralello, Bolognia, Ravenna (Visitariamos fabrica de Ferrari y alguna de las ciudades citadas, ¿Cuales de ellas os parecen más interesantes)

Día 4
San Marino, Urbino, Perugia, Assisi, Spoleto (Igual que el anterior, que merece más la pena)

Día 5
Roma

Día 6
Roma

Día 7
Roma

Día 8
Napoles, Pompeya, Sorrento, Capri (Que resulta más interesante y como organizar el día, entiendo que visitar todo es imposible en un día)

Día 9
Orvieto, Siena, San Gimigniano

Día 10
Florencia

Día 11
Florencia

Día 12
Lucca, Pissa, Cinque Terre

Día 13
Monte Carlo

Día 14
Alba, Asti, Lago di como, Milan (Como siempre habra que elegir)

Día 15
Bergamo, y salida en avión a casa.

¿Como veis el viaje, que cosas pensais que faltan o sobran, pensais que es posible visitar venecia en un día, florencia en dos y roma en tres, hemos omitido Turín, pensais que hacemos bien o nos estamos equivocando?.

Muchisimas gracias por adelantado por vuestras sugerencias y aportaciones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje por Italia en Coche  Publicado:

Willy Fog

Jsc, bienvenido al foro.
Por favor no crear hilos cuando ya los hay.
Para eso tal vez te convenga ver el indice de Italia
www.losviajeros.com/ ...php?t=1237

Creo que es una maraton un poco exagerada.
Lo que promones con esas tres ciudades es muy apurado en los tres casos.

El día de napoli es imposible, directamente, excepto que consigas un día de 36 horas. O puedas ver Pomepeya en 30 minutos.

Algo parecido para el día de San Marino.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje por Italia en Coche  Publicado:

Willy Fog

jsc_mail Escribió:
Hola a todos:

Somos cuatro personas que estamos preparando un viaje por italia para la primera quincena de octubre, el planteamiento inicial que tenemos seria el siguiente:

Día 1
Llegamos en avión a Treviso, y visita a Vicenza por la tarde.

Día 2
Venecia

Día 3
Verona, Mantova, Sabbioneta, Modena, Maralello, Bolognia, Ravenna (Visitariamos fabrica de Ferrari y alguna de las ciudades citadas, ¿Cuales de ellas os parecen más interesantes)

Día 4
San Marino, Urbino, Perugia, Assisi, Spoleto (Igual que el anterior, que merece más la pena)

Día 5
Roma

Día 6
Roma

Día 7
Roma

Día 8
Napoles, Pompeya, Sorrento, Capri (Que resulta más interesante y como organizar el día, entiendo que visitar todo es imposible en un día)

Día 9
Orvieto, Siena, San Gimigniano

Día 10
Florencia

Día 11
Florencia

Día 12
Lucca, Pissa, Cinque Terre

Día 13
Monte Carlo

Día 14
Alba, Asti, Lago di como, Milan (Como siempre habra que elegir)

Día 15
Bergamo, y salida en avión a casa.

¿Como veis el viaje, que cosas pensais que faltan o sobran, pensais que es posible visitar venecia en un día, florencia en dos y roma en tres, hemos omitido Turín, pensais que hacemos bien o nos estamos equivocando?.

Muchisimas gracias por adelantado por vuestras sugerencias y aportaciones.

Hola

He unido tu mensaje y su respuesta al hilo de viajar en coche por Italia que es más apropiado, tal y como te dice Lualpa.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes