Para Elis:
No tengo ni idea de ese hotel. Yo hice mi reserva en Venere.com y hasta 3 días antes de la llegada podia anular dicha reserva, imagino que tu podrás hacer lo mismo. Yo te aconsejaria un hotel del otro lado de la estación, porque si no recuerdo mal viajabas con niños, no?.
Lo de las consignas, yo no me fijé si habían pero he leido más arriba que si.
Buenas tardes a todos , acabamos de regresar de roma , estuvimos del 13 al 17 de este mes, y lo hemos pasado fenomenal.Os estuve leyendo durante un tiempo, y los consejos nos han venido fenomenal( trattoria la fraschetta en trastevere, buenisima!, la cola del coliseo que evitamos comprando las entradas en el palatino, etc, etc.). Os comento que nos quedamos en este bed&breakfast: www.bed-and-breakfast.it/ ...fm?ID=8703
Bueno pues nos costó 70€ la noche, la habitación amplia, el baño amplio y limpio, un armario grande, la cama grande (1,50) y comodisima, desayuno en una terraza guapisima. Bueno, que parece que soy el dueño, os voy a poner sus inconvenientes (que para nosotros por el dinero, no lo fueron tanto), cuarto piso sin ascensor, ni mampara/cortina en la ducha, y un restaurante, esta debajo con ruido, sin llegar a ser muy pesado (nosotros nos acostamos sobre las 11 de la noche, pero la reventada que traiamos nos hacia caer en redondo!. No hay mas huespedes que su dueña(habla ingles), a la que vimos dos veces en toda nuestra estancia, nos pareció una mujer muy agradable (directora artistica de peliculas) Esta ubicado en via leonina 26, nosotros llegamos a termini, y cogimos la linea azul de metro, una sola parada (cavour) y en 50m estas en el portal. Esta a 5 min. Andando del coliseo. En resumidas cuentas, si vas a Roma, vas a estar poco tiempo en el hotel, para eso, este sitio es recomendable!
PD: nos recomendó una trattoria que estaba a 50m (TRATTORIA LA SUBURRA DE SILVIO) y fue una estupenda recomendación !!
Disfrutar de Roma !!
Quisiera que alguien me ayudara en la siguiente duda: me voy a Roma el 9 de julio. Tengo llegada al aeropuerto de Ciampino con la compañía Ryanair a las 23:40 h. Entre recogida de maletas y tal nos pondremos en las 24:30 h. La pregunta es si compro billetes de la misma empresa hasta Termini, y desde allí cojo un taxi para llegar hasta el hotel, que está a unos 8 km. De la estación, hacia el este de la ciudad. O bien cojo un taxi directamente desde Ciampino hasta el hotel.
Tengo entendido que hay una tasa fija de taxi desde Ciampino hasta la ciudad de 40 €, pero, ¿a esas horas de la noche se mantiene el precio?.
Supongo que es una tontería pero ¿a esas horas hay taxis?
Bueno, si alguien controla el tema mi agradecimiento por anticipado.
Hemos encontrado un B&B bien de precio (por ser Roma) en la zona de la parada de metro Cavour.... Alguien sabe qué tal es la zona?? Es céntrica para ir andando a todas partes???
Hola. Veo que mucha gente llega al aeropuerto de Ciampino. Alguien sabe si cierra por la noche? Es que nosotros vamos a hacer dos etapas en el viaje. Primero vamos a Bruselas, pero vía Roma, y después volvemos a Roma y estamos unos días. La cuestión es que llegamos a Roma a las doce de la noche y salimos hacia Bruselas a las nueve de la mañana. Estuvimos mirando hoteles cerca del aeropuerto, y bueno, aunque un poco caros, encontramos alguno asequible. Problema: leí en algún sitio que el taxi nos va a cobrar igual entre 30 y 40 euros, como si fuéramos al centro de Roma, y claro, si sumamos la ida, la vuelta y la noche de hotel, pues no sale más caro que toda la estancia en Bruselas. Solución que se nos ocurre: Dormir en el aeropuerto, pero no damos encontrado por ningún sitio si está abierto.
Gracias.
Hola. Veo que mucha gente llega al aeropuerto de Ciampino. Alguien sabe si cierra por la noche? Es que nosotros vamos a hacer dos etapas en el viaje. Primero vamos a Bruselas, pero vía Roma, y después volvemos a Roma y estamos unos días. La cuestión es que llegamos a Roma a las doce de la noche y salimos hacia Bruselas a las nueve de la mañana. Estuvimos mirando hoteles cerca del aeropuerto, y bueno, aunque un poco caros, encontramos alguno asequible. Problema: leí en algún sitio que el taxi nos va a cobrar igual entre 30 y 40 euros, como si fuéramos al centro de Roma, y claro, si sumamos la ida, la vuelta y la noche de hotel, pues no sale más caro que toda la estancia en Bruselas. Solución que se nos ocurre: Dormir en el aeropuerto, pero no damos encontrado por ningún sitio si está abierto.
Gracias.
Nosotros hace 2 años fuimos a París vía Ciampino y pasamos la noche en el aeropuerto, te puedes quedar perfectamente en él, no te ponen ningún problema sólo que los asientos son durísimos!!!!
Hola , estuve leyendo sus mensajes, me podrian dar datos de las agencias de vuelo, estoy armando mi itinerario, me falta Roma- Atenas- Amsterdam
Gracias
Hola le comunico que encontre un hotel a buen precio es B&B Albatros Vittoria Vaticano esta en Via La Goletta 19 Roma por tres noches una habitación doble 174 euros, ya reserve por Venere.
Espero les sirva
Alguien sabe como puedo conseguir los planos detallados de buses en Roma, con sus trayectos detallados, horarios, etc. Es que stoy desesperado pq me alojare en un hotel lejos de la ciudad (en via prenestina 944) y quiero tener los trasportes controlados para perder el minimo de tiempo posible.
Se que es complicado pq he buscado por todos los sitios y no hay manera, la unica solución que veo es corarlo en roma y organizarme allí, aunke me gustaria poderme organizar antes el viaje.
Alguien sabe como puedo conseguir los planos detallados de buses en Roma, con sus trayectos detallados, horarios, etc. Es que stoy desesperado pq me alojare en un hotel lejos de la ciudad (en via prenestina 944) y quiero tener los trasportes controlados para perder el minimo de tiempo posible.
Se que es complicado pq he buscado por todos los sitios y no hay manera, la unica solución que veo es corarlo en roma y organizarme allí, aunke me gustaria poderme organizar antes el viaje.
Gracias de todos modos...
En el siguiente enlaze te podrás descargar los mapas de los distintos transportes públicos de Roma, incluso los de la periféria y nocturnos atac.roma.it/
Muchas gracias Wels la verdad es que mi italiano es pesimo pero si que me sirve, sobretodo un apartado que pone Calcola il percorso en el cual puedes calcular el recorrido de cualquier punto de la ciudad a otro, los medios de transporte que tienes que utilizar, etc. Esta muy bien. Gracias de verdad.
Lo que no encuentro por ningun sitio es una cosa muy concreta que es los horarios en los que paran buses en la estación "tenuta della mistica", que es la que me interesa x ser la mas cercana al hotel, xo weno supongo que pido demasiado...
Para Mazanillaman:
Me parece estupendo que os guste la idea, yo creo que lo mejor seria quedar, conocernos y planificar un poco lo que hemos aprendido cada uno en los foros, para así poder planificarlo bien.
Si os parece bien la idea, nos contestais y ya nos ponemos en contacto mas directo por el correo para quedar.
Salu2.