Viaje a Florencia (archivo histórico 3) ✈️ Foro Italia ✈️ p42 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 24 de 41 - Tema con 803 Mensajes y 114159 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
NEFELEI Escribió:
chavibatista Escribió:
SOS!!! Vamos de viaje a Florencia un grupito de 5 personas, mas o menos sabemos ya los lugares a donde ir, pero no sabemos donde nos podemos quedar que salga bueno, bonito y barato, (unos 20-30€ noche/persona). Por favor!!! ¿podéis darnos algún consejo de algún hostal que hayan visitado o bien un bed & breakfast que conozcan????
Y ya que están....donde comer
Saludos y gracias!!!

Holaaaa yo acabo de llegar esta mañana. Te va a encantar. Nosotros nos hemos alojado en el Hotel Universo (3*) a 2min de la estación de tren SMN y a 10 (y exagero) del Duomo. Una hab triple nos ha costado una media de 35€/noche desayuno incluido (y la verdad que no estaba mal...) Recomendable 100%. Pásalo genial
Ey!!!! como nosotros!!!!!tambien nos gustó mucho el hotel........totalmente recomendable!!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

turquesa00 Escribió:
Mariposa03 y Rosaana gracias por haberme respondido tan rápido, no subimos ni a la cúpula ni al Campanile, creeis que mientras se hace la hora del Battisterio podemos ver tranquilamente el Palazzo Vecchio y luego el Battisterio y comer en Gusto Leo?, y así seguir a sanmta croce y san miniato?

En el segundo día en lugar de los Ufizzi queria decir el palacio Pitti no me di cuenta de los que escribia.
A la Academia si que quiero entrar, iré probando varias horas, creeis que en Abril habrá tanta gente?

Por cierto Rosaana te conozco del foro de Praga , fuimos con muy pocos días de diferencia y ya me diste consejos entonces.
Me imagino que todo está muy cerca, pero al situarme en el plano las distancias parecen más largas.

Lo dicho gracias a los dos.
Turquesa...es verdad me acuerdo.....jeje, Si es cierto que todo está muuuuuuy cerca,tienes tiempo de sobra para ver el vecchio y volver a verlo y después comer en Gusto Leo!!!!!Florencia es un puño!!!!más de lo que parece, no es como Praga que todo está más alejado!!!!

A la accademia yo fuí el primer día.....lo primero a las 8,00 a en la puerta, delante 20 personas, al as 8,25 dentro, de allí a San MArco y al Palazzo Medici.ricardi, lo viemos por dentro todoooooo, y después Duomo, y Bargello...por último el baptisterio......todo en una mañana!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Estaba pensanado ir a Florencia en el mes de agosto...alguien me puede decir si es recomendable? Hace mucho calor? voy con una persona a la que no la conviene mucho.....y además no sé si habrá demasiada gente...yo estuve un mes de octubre y hacer turismo era genial..
Si alguien ha viajado en este mes y me puede decir, se lo agradecería
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

gerri1976 Escribió:
Hola a todos!
Estaba pensanado ir a Florencia en el mes de agosto...alguien me puede decir si es recomendable? Hace mucho calor? voy con una persona a la que no la conviene mucho.....y además no sé si habrá demasiada gente...yo estuve un mes de octubre y hacer turismo era genial..
Gracias y saludos

Si hace mucho calor. EStuve el año pasado a final de agosto y a partir de la 1 de la tarde, muchisimo calor. Claro que te pueden tocar unos días buenos, pero no es lo normal...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, soy nueva en este foro, me di de alta porque trabajo en una revista publicitaria basicamente es una guia de compras que saldra el primer numero en el mes de mayo; Y bueno di con este foro porque queria ver cuales son las inquietudes de los turistas cuando llegan a Florencia, yo vivo aquí desde hace cinco meses, me case con un Fiorentino, así que gracias a él conosco muchos lugares interesantes, artesanales, y maneras de moverse, así que si tienen alguna duda sobre Florencia estamos ambos a su disposición, ademas saber las inquietudes que traen nos da la idea para seguir escribiendo en la revista.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gerri1976 Escribió:
Hola a todos!
Gracias y saludos
Gerry ,yo también estuve en Octubre y fué genial pero....ya ves...como dice Elenare Italia es bastante calurosa en Verano...recuerdo que a mi madre se le derritieron las deportivas en Roma!!!.....todo es cuestión de la semana que te toque...al final de Agosto comienzan las lluvias y empieza a refrescar en todo Europa!!!.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gerri1976 Escribió:
Hola a todos!
Gracias y saludos

Hola, que tal. Efectivamente en agosto hay muchisima gente en Florencia y ademas si que hace mucho calor, de hecho el año pasado en ese mes, se registraron temperaturas de mas de 40 grados, a mi me encanta el calorsito, pero si vienes con una persona a la que no le es muy conveniente sera mejor que esperes al mes de octubre efectivamente es cuando empieza a bajar tanto la temperatura como la afluencia de gente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

chavibatista Escribió:
SOS!!! Vamos de viaje a Florencia un grupito de 5 personas, mas o menos sabemos ya los lugares a donde ir, pero no sabemos donde nos podemos quedar que salga bueno, bonito y barato, (unos 20-30€ noche/persona). Por favor!!! ¿podéis darnos algún consejo de algún hostal que hayan visitado o bien un bed & breakfast que conozcan????
Y ya que están....donde comer
Saludos y gracias!!!

Hola, que tal!!!! Pues no conosco ningun bed and breakfast como tal, porque yo vivo aquí, así que no he hecho uso de ninguno, sin embargo conosco personas que se han alojado en alguno de estos hostales, pensiones o bed and breakfast po muy poco... Te mando el link para que cheques si el que te gusta tienen disponibilidad
(editado moderador)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler coche en Florencia  Publicado:

Silver Traveller

giorgio-10 Escribió:
Hola, ¿dode me recomendais alquilar un coche en florencia (a poder ser cerca de santa maria novella) para ir a siena y volver?
Gracias
Unsaludo

Hola que tal!!! Primero me permito hacerte una recomendación:
1) No alquiles coche, los estacionamientos en Italia generalmente son carisimos, y ademas de gastar mucho en alquilar el auto, también gastaras mucho en gasolina, toma en cuenta que ahora con lo que esta sucediendo con Libia, la gasolina se disparo muchisimo en precio, así que te mando este link de un tour que sale desde florencia y te llevan a siena y san gimignano que no esta caro y los guias hablan español.
(editado moderador)

Si lo que quieres es rentar el auto todo lo encuentras en la via Borgognissanti también te dejo el link
(editado moderador)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

raulfern Escribió:
hola , vamos a pasar tres días en Florencia, podias realizar un ranking de los mejores hoteles y restaurantes de Florencia segun vuestra experiencias, muchas gracias de antemano, un saludo.

Si no te preocupa el precio, los mejores hoteles en florencia son:

Four season y el grad hotel

En restaurantes buenos pues hay muchisimos, seria dificil, pero uno bueno que me han recomendado mucho es: Enoteca Pinchiorri puedes entrar a su pagina, con el nombre.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

chrisda Escribió:
hola, quiero ir de florencia a pisa, pero en tren no hay plazas, sabeis de buses que vayan?, conozco el de terravision pero ese me deja en el aeropuerto, gracias!

Hola, que tal!!! Bueno es muy raro que no haya plazas de Florencia a pisa, por ejemplo realize una busqueda para el día de hoy y me dan las horarios justamente en la pagina del tren italia, y siempre te lo puedo decir con toda seguridad hay plazas, te mando el link este es de hoy, pero puedes regresar en la pagina oficila y ponerle :

De firenze
A pisa
con la fecha y te da los horarios ademas, hay primera y segunda clase y en la segunda los asientos no estan asignados por eso mismo te aseguro lo que te dije anteriormente siempre hay plazas, el billete lo puedes comprar on line o directamente en la billieteria de santa maria novella.
orario.trenitalia.com/ ...annel=tcom
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Selenia Escribió:
Bueno bueno , ahora si!!
Me voy a Florencia a finales de mayo!!

Ya tengo vuelos y apartamento/estudio en el centro!!

Ahora voy a empezar a mirar y remirar post del foro para hacer las rutas en función de los días y me tendreís por aquí consultando dudas seguramente...
Aunque aun me queda mucho tiempo.

Por el momento mi unica duda esta en si coger el tren o el bus (terravision)para llegar del aeropuerto de Pisa a Florencia.
¿La estación de tren esta cerca del aeropuerto?

Un saludo!

El tren sin duda, esta super cerca y te lleva sin problemas hasta santa maria novella!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

turquesa00 Escribió:
hola a todos, tenemos un viaje sorpresa a Florencia en Abril, salimos el 14 llegando a Pisa ya tarde, desde allí pensamos coger un autobus a Florencia y tener el día 15 completo t el 16 hasta por la tarde que tomemos un bus o tren para pisa, dormir allí y el 17 temprano ver Pisa y al aeropuerto, después de todo este rollo lo que queria comentaros es si seria mejor ir a Siena en lugar de Florencia para verla bien y así ya volver en otra ocassión, que os parece? tengo tiempo de ver lo imprescindible en Florencia?.
Espero vuestras recomendaciones para empezar con un hilo u otro.
Un saludo.

Hola !
Primero que nada, lo que te recomiendo es coger el tren se tarda menos solo checa los horarios. En la pagina de trenitalia.
Aunque siena es increible!!! Para los pocos días que tienes en Florencia que es muy pequeña te recomiendo mejor verla bien!! Por ahora yo fui al centro hace dos días, ya esta mas complicado caminar, los turistas estan llegando y obviamente la entradas en los museos ahora comienzan a ser un poco mas largas aunque abril continua siendo buen mes para no encontrar tanta afluciencia de gente. Conoce todo lo que puedas... A mi en lo particular me encanta giardini di boboli, y puedes aprovechar para ver todo palazzo pitti, obviamente el duomo, campanario, ponte vecchio, piazza della signoria, piazza della repubblica, la galeria ... En fin tienes para pasar de lleno dos días conociendo florencia.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Karysmatica:te he editado varios enlaces en tus mensajes porque al ser nueva y sin trayectoria en el foro no se permite hacerlo
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Una pregunta para los que ya hayan estado en Florencia (aunque seguramente sea una tonteria...), ¿hay fuentes en florencia que se puedan usar para llenar las botellas de agua? Recuerdo que en Roma las habia en todas partes y de cara a los días que voy a estar en Florencia, me lo estaba preguntando ahora
⬆️ Arriba

Silver Traveller

misseri44 Escribió:
Hola,

Una pregunta para los que ya hayan estado en Florencia (aunque seguramente sea una tonteria...), ¿hay fuentes en florencia que se puedan usar para llenar las botellas de agua? Recuerdo que en Roma las habia en todas partes y de cara a los días que voy a estar en Florencia, me lo estaba preguntando ahora

No hay, yo he visto una en la plaza de la santissima annunciata pero yo preferiria comprar de botella.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Karysmatica Escribió:
misseri44 Escribió:
Hola,

No hay, yo he visto una en la plaza de la santissima annunciata pero yo preferiria comprar de botella.

Gracias por la respuesta, iremos preparados para comprar y comprar botellas de agua
⬆️ Arriba

Travel Addict

Karysmatica Escribió:
gerri1976 Escribió:
Hola a todos!
Gracias y saludos

Hola, que tal. Efectivamente en agosto hay muchisima gente en Florencia y ademas si que hace mucho calor, de hecho el año pasado en ese mes, se registraron temperaturas de mas de 40 grados, a mi me encanta el calorsito, pero si vienes con una persona a la que no le es muy conveniente sera mejor que esperes al mes de octubre efectivamente es cuando empieza a bajar tanto la temperatura como la afluencia de gente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por los consejos! cambiaremos las fechas o el destino
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lanz Escribió:
Buenas, imposible de leerme todas 93 paginas sin saturarme.

Vosotros que veriais en dos días en Florencia, ¿como lo organizariais?

Esta claro que voy a ir a ver el Duomo, palacio de los Uffizi, y al ponte vechio, ¿algo mas? ¿que veriais el primer día y que dejariais para el segundo?

¿Por cierto, hay en florencia algo parecido a la roma pass, (aunque me da que no)?

Gracias

Tienes la Firenze Card
www.firenzecard.it/
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Convento De San Marcos - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Compras En Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes