Sur de Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 4 de 15 - Tema con 295 Mensajes y 248808 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gracias ValFer, vas más rápida que yo! Aun no los he mirado pero me vienen genial, gracias! Mi idea es empezar a reservar los hoteles en cuanto tenga clara la ruta. Lo único que me gustaría que fuesen como apartamentos o por lo menos que tuvieran cocina, más que nada por la nena, tema biberones y demás. Voy a ver si veo algo en tu listado

Por lo que me dices, las playas mejores son las del Salento. Pero ¿qué opinion te merecen las de la zona de Polignano? Lo digo por si sería mejor quitar días de aquí y pasar más días en Otranto, peor por otra parte, si quiero ver Conversano, Alberobello, Bari, Ostuni... Necesito alojarme algunos días por esa zona, no te parece?

Lo de las islas Tremiti ya me da pena pero tendremos que dejarlo para otra vez. De todas formas he leido que el Gargano es más turístico que el Salento y eso me ha animado también a hacerlo así, aunque no se si será cierto, a ti qué te parece?

Tema coches aun no he mirado y sobre nombres de playas y de restaurantes, te agradeceré las recomendaciones, sobretodo de las playas proque supongo que habrá tantas que es mejor ir a lo seguro. Oye, ¿Sabes cómo están las playas de gente?

Seguimos viendonos por aquí, muchas gracias pr tu ayuda!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tesca Escribió:
Gracias ValFer, vas más rápida que yo! Aun no los he mirado pero me vienen genial, gracias! Mi idea es empezar a reservar los hoteles en cuanto tenga clara la ruta. Lo único que me gustaría que fuesen como apartamentos o por lo menos que tuvieran cocina, más que nada por la nena, tema biberones y demás. Voy a ver si veo algo en tu listado. Creo que no había sitios con cocina entre los que había seleccionado, pero sí que los hay. Casi te conviene coger un bungalow en un parking, los hay bonitos, de madera, con su terracita, baño privado y cocina. No suelen ser caros. O si no os podéis alquilar un chalet, lo único es que puede que los alquilen por semanas y no por días sueltos. Es cuestión de mirarlo.

Por lo que me dices, las playas mejores son las del Salento. Pero ¿qué opinion te merecen las de la zona de Polignano? Lo digo por si sería mejor quitar días de aquí y pasar más días en Otranto, peor por otra parte, si quiero ver Conversano, Alberobello, Bari, Ostuni... Necesito alojarme algunos días por esa zona, no te parece? Las playas del Salento son mejores, sin duda. Pero eso no significa que las de Polignano/Monopoli sean malas. Además, como bien dices, es un punto estratégico para poder ver otros sitios. Algunas fotitos para que veais el color del mar de esa zona:
www.francescorizzo.com/ ...poli_4.JPG
toninodefilippis.altervista.org/ ...-paura.jpg

Lo de las islas Tremiti ya me da pena pero tendremos que dejarlo para otra vez. De todas formas he leido que el Gargano es más turístico que el Salento y eso me ha animado también a hacerlo así, aunque no se si será cierto, a ti qué te parece? No es del todo correcto. Hace unos años te hubiera contestado que sí, pero ya no. Es un turismo diferente. En el Gargano por ejemplo hay más alemanes o extranjeros en general pero en Salento está lleno de gente de toda Italia y hay muchos jovenes, también porque es un sitio para salir de fiesta, todas las noches hay alguna actividad o concierto.

Tema coches aun no he mirado y sobre nombres de playas y de restaurantes, te agradeceré las recomendaciones, sobretodo de las playas proque supongo que habrá tantas que es mejor ir a lo seguro. Oye, ¿Sabes cómo están las playas de gente? Tanto en julio como en agosto las playas estarán llenas, sobre todo durante el fin de semana. Lamentablemente eso no se puede evitar... Las zonas de arena son las que más se llenan, aunque generalmente si coges los caminitos de roca que hay alrededor de las playas de arenas sueles encontrar calitas que pueden estar vacías. Es cuestión de explorar para encontrar el sitio perfecto

Seguimos viendonos por aquí, muchas gracias pr tu ayuda! Muchas de nada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ValFer, gracias de nuevo. Me he quedado un poco "plof" con tu mensaje, por dos cuestiones:

1. Parece ser que el Salento se ha puesto de moda entre los italianos, nosotros pensábamos que era una zona más bien tranquila. Eso de que es un sitio para salir de fiesta... Hay mucha marcha, ¿en todo el Salento o está focalizada en ciertas zonas? Me interesaría saberlo ya que nosotros no buscamos fiesta sino más bien tranquilidad, con ambiente pero no de jovenes que van de marcha. No se si para ello tendríamos que cambiar el plan o ir a zonas determinadas más tranquilas, si es que las hay en el Salento.

2. No pensábamos que estarían tan llenas las playas. Esto nos preocupa menos proque somos expertos en buscar calitas un poco apartadas, de hecho nos gustan más las playas de roca que las de arena y muchas veces hemos encontrado lugares para estar casi solos. Si vamos, habrá que intentarlo.

Ahora que me das información sobre Polignano/Monopoli, te pregunto. ¿Esa zona también es como el Salento de fiesta y playas llenas? Lo digo por evitar el fin de semana enSalento y cambiar el orden de nuestra ruta.

Ay, no sé si me estoy liando...
⬆️ Arriba
Asunto: Sur de Italia, Dónde ir, cuántos días, qué me recomendáis???  Publicado:

Experto

Hola, nos queremos ir después de este verano, en otoño al sur de Italia, qué me recomendáis para 5 días - 4 noches, qué merece la pena visitar?

Había pensado Nápoles-Pompeya-Capri o algo así.
Aceptamos de buen grado todos los consejos que nos podáis dar, ciudades, recorridos, etc

Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sur de Italia, Dónde ir, cuántos días, qué me recomendáis???  Publicado:

Willy Fog

"algo asi" esta bien.
Yo hice base en Ravello e hice reocrrridos por la Costiera Amalfitana, Sorrento, Pompeya, Paestum.
Podes sumnar algo de Napoli y Ercolano (si Pompeya no te alcanzara).
Carpi no lo hice por parecerme exceviamente turisitico pero eso es solo mi parecer. Am ucha gente le gusta mucho.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sur de Italia, Dónde ir, cuántos días, qué me recomendáis???  Publicado:

Experto

Muchas gracias,
Sinceramente, merece la pena este viaje o me recomiendas otr, es que vamos con un niño de un año y por eso tiene que ser europa, y como será por Noviembre no queremos que haga frío, me recomiendas el sur de Italia u otro sitio?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No creo que haga frio en esa 'epoca. Fresco si. Frio no.
Pero quien dice europa también dice norte de africa, no?
Si es por clima, digo
⬆️ Arriba

Experto

Ya pero me asusta un poco más por el tema del bebe, temas gastroenterítis, etc....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entendible, claro .... Elsur de Italia me suena ideal ....
⬆️ Arriba

Willy Fog

caragu Escribió:
Hola, nos queremos ir después de este verano, en otoño al sur de Italia, qué me recomendáis para 5 días - 4 noches, qué merece la pena visitar?

Había pensado Nápoles-Pompeya-Capri o algo así.
Aceptamos de buen grado todos los consejos que nos podáis dar, ciudades, recorridos, etc

Gracias de antemano

Hola,

He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo del Sur de Italia que es más apropiado para tu consulta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ValFer Escribió:
Hola Tesca, como no me puedo estar quieta, te he estado mirando algunas cosillas 

Para dormir en Polignano, he mirado distintas opciones y he seleccionado las que más me han gustado en base a su ubicación y precio:

Covodeisaraceni.com
115 € aprox la habitación doble por noche.

Bebmalu.it
120€ la habitación doble por noche.

Bebdeiserafini.com/eng/dove.htm
80-85€ la habitación doble por noche.

Estos tres sitios están al lado del centro histórico de Polignano o en el propio casco antiguo. Desde aquí, en 10 minutos de coche, podéis ir a playas bonitas.

Pero si preferís tener un sitio con piscina y con playas cercanas podríais optar por uno de los siguientes sitios, que están entre Monopoli y Polignano:

Donferrante.it/es/prenotazioni/
180€ la habitación doble por noche. Parece muy bonito, pero es caro.

Masseriadonnaloia.com/
180€ la habitación doble por noche. Lo mismo: bonito pero caro.

Residenceatlantide.it/e_index.php
99€ el bungalow por noche.

Para dormir en Otranto:

Hotelpietraverde.net/
80€ habitación doble

Otrantohotel.com/hotel/it/alberghi-otranto-salento-puglia.html
120€ habitación doble

Hoteldeglihaethey.com/
160€ habitación doble

Cortedinettuno.it/home.php
160€ habitación doble

Basilianiresort.com/
100€ habitación doble

Albergo-corte-dei-melograni.com/dove-siamo?&l=es
90€ habitación doble

Hotelsangiuseppeotranto.it/
140€ habitación doble

Esta es mi selección, pero te digo que lo he mirando rápidamente y que hay muchísimos más hoteles, B&B, campings o pensiones. Hay opciones más baratas, más caras, de todo tipo. Depende de lo que busquéis.

Yo te aconsejo que reserves ya una habitación. Total, con booking.com para la mayoría de hoteles la cancelación es gratuita y así por lo menos puedes ir planificando tranquilamente y si luego quieres cambiar de hotel siempre estarás a tiempo para hacerlo.

Que tengas un buen día!!

Hola,

He editado los enlaces que has puesto, pues usuarios de poca trayectoria como es tu caso no esta permitido ponerlos, tal y como indican nuestras normas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola VALFER,
Voy esta semana santa con mi marido y dos niños a la Puglia, en vuelo a Bari pasando tres noches en Bari y cuatro noches en Lecce. Te cuento las excursiones que tengo pensadas y mis dudas.
Día 1: Casco antiguo de Bari por la tarde. Noche en Bari.
Día 2: Matera-Castel del Monte-Trani. Noche en Bari.
¿Merece la pena Castel del Monte?
Día 3: Grotte di Castellana - Alberobello - Locorotondo (solo de pasada) - Polignano a Mare. Noche en Bari
No incluyo Conversano, ¿merece la pena?
Día 4: Ostuni - ¿Brindisi?. Noche en Lecce
¿que proppondrias para este día?
Día 5: Otranto y paisajes costeros. Noche en Lecce
Día 6: Gallipoli y playas - Galatina. Noche en Lecce
Día 7: Santa Maria di Leuca.
Día 8: Vuelta desde Bari.

¿como ves el itinerario? Dime que añadir o que quitar. Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, Remo, gracias.
No me había leído las normas, lo siento.

Ahora, Tesca, vamos a ver, cojo tu mensaje y te contesto, como de costumbre..

Tesca Escribió:
ValFer, gracias de nuevo. Me he quedado un poco "plof" con tu mensaje, por dos cuestiones:

1. Parece ser que el Salento se ha puesto de moda entre los italianos, nosotros pensábamos que era una zona más bien tranquila. No es una zona tranquila, hay mucha gente, como en todos los sitios de playa del sur de Italia. Es muy dificil encontrar playas tranquilas.
Eso de que es un sitio para salir de fiesta... Hay mucha marcha, ¿en todo el Salento o está focalizada en ciertas zonas? Hay mucha fiesta, pero la vives si quieres. Si no, puedes descansar tranquilamente.
Para ello lo ideal sería que os alquilarais un chalet lejos del centro urbano, mucha gente lo hace.

Me interesaría saberlo ya que nosotros no buscamos fiesta sino más bien tranquilidad, con ambiente pero no de jovenes que van de marcha. No se si para ello tendríamos que cambiar el plan o ir a zonas determinadas más tranquilas, si es que las hay en el Salento. En mi opinión no tenéis por qué cambiar el plan.

2. No pensábamos que estarían tan llenas las playas. Esto nos preocupa menos proque somos expertos en buscar calitas un poco apartadas, de hecho nos gustan más las playas de roca que las de arena y muchas veces hemos encontrado lugares para estar casi solos. Si vamos, habrá que intentarlo. Sí, sólo es cuestión de buscar.

Ahora que me das información sobre Polignano/Monopoli, te pregunto. ¿Esa zona también es como el Salento de fiesta y playas llenas? Lo digo por evitar el fin de semana enSalento y cambiar el orden de nuestra ruta.
Es parecido, así que no seleccioneis la ruta en base a esto porque no vale la pena.

Ay, no sé si me estoy liando... No te lies, es un buen destino, es verdad que van muchos jovenes pero también familias y si ellos pueden pues vosotros también
⬆️ Arriba

Super Expert

ocean12 Escribió:
Hola VALFER,
Voy esta semana santa con mi marido y dos niños a la Puglia, en vuelo a Bari pasando tres noches en Bari y cuatro noches en Lecce. Te cuento las excursiones que tengo pensadas y mis dudas.
Día 1: Casco antiguo de Bari por la tarde. Noche en Bari.
Día 2: Matera-Castel del Monte-Trani. Noche en Bari.
¿Merece la pena Castel del Monte? Sí, es bonito.
Día 3: Grotte di Castellana - Alberobello - Locorotondo (solo de pasada) - Polignano a Mare. Noche en Bari
No incluyo Conversano, ¿merece la pena? Tenéis un plan muy apretado, no vale la pena.
Día 4: Ostuni - ¿Brindisi?. Noche en Lecce
¿que proppondrias para este día? Brindisi no tiene nada de especial. Yo iría a Ostuni y de allí directamente a Lecce a dar un paseo por la ciudad.
Día 5: Otranto y paisajes costeros. Noche en Lecce
Día 6: Gallipoli y playas - Galatina. Noche en Lecce
Día 7: Santa Maria di Leuca.
Día 8: Vuelta desde Bari.

¿como ves el itinerario? Dime que añadir o que quitar. Gracias de antemano. Lo veo muy bien para estas fechas. Ojalá aguante el tiempo, me han dicho que este fin de semana ha hecho una temperatura ideal. Espero que tengas suerte! Si se me ocurre alguna otra cosa te aviso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Valfer por tus aclaraciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ocean12, muy buena tu ruta. No se si llego a tiempo para desearte buen viaje. Ya nos contarás a la vuelta!

ValFer, nosotros después de darle algunas vueltas hemos decidido que iremos y ya vamos a coger los vuelos esta semana. Esperamos no arrepentirnos y que no sea exagerado eso de que hay tanta gente y marcha. Al final, por motivos de hoteles y vuelos, hemos dado la vueltaal viaje. Tengo cuento un poco nuestro plan y las dudas, a ver cómo lo ves.

- Día 1: llegada al aeropuerto de Brindisi, recogida del coche de alquiler y nos dirigiremos a Otranto. Alojamiento 5 noches en el hotel Vittoria

www.vittoriaresort.it

Parece un hotel familiar y tranquilo y la ciudad de Otranto un buen punto para visitar las playas del sur. Esa es nuestra idea por las mañanas, mientras que por las tardes pasearemos por Otranto la mayoría y alguna tenemos pensado ir a Lecce y Gallipoli.

¿Qué te parece el plan así? Consideras Otranto un buen punto de alojamiento o encontraremos demasiada marcha? Y lo de visitar Lecce y Gallipoli, o hay otras ciudades que merezcan más la pena?

- Día 6: nos dirigiremos hacia el norte, haciendo parada en Ostuni. No se si nos dará tiempo de visitar también algún pueblo del interior como Alberobello. Si no, continuaremos ruta hasta nuestro siguiente hotel, al sur de Bari

www.hotelreginabari.com

Aquí nos alojaremos otros 5 días. La idea es de nuevo ir de playas por las mañanas y pasear por los pueblos por las tardes: Polignano, Conversano… ¿Alguno más? Creo que Alberobello y Locorotondo quedan un poco lejos, por eso la idea de visitarlos al subir hacia Bari, pero no sé. Por supuesto otro día visitaremos Bari y algo más que me recomiendes. Este punto de alojamiento lo queríamos haber cogido un poco más al sur pero al final nos encaja mejor así por varias cosas, entre ellas que está más cerca del aeropuerto y el ultimo día tenemos que madrugar mucho para coger el avión, además de que tiene servicio al aeropuerto y posiblemente lo usemos y devolvamos el coche el día anterior (depende de lo que nos cobren).

¿Cómo ves esta parte? Qué me recomiendas visitar en 5 días? Pillan lejos las mejores playas?

Bueno, como ves, el plan ha cambiado un poco, pero nos vamos adaptando a las circunstancias de ir con bebé y nuestros gustos y necesidades. Espero tu opinión y me lanzo a coger los vuelos. Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

También vamos de vacaciones al sur de Italia este verano. Somos una pareja con una niña de 9 años. Vamos tres semanas y nuestro plan es el siguiente:
Llegamos a Nápoles en avión y cogemos coche para las tres semanas, la 2ª y 3ª semana ya tenemos el alojamiento reservado y tenemos muchas dudas sobre la 1ª en la que querriamos movernos un poquito más ¿ideas, propuestas, experiencias, cualquier cosa es bienvenida?

1ª semana: queremos pasar
La primera noche en Caserta o Melfi
3 noches en el parque de Gargano: posiblemente en Vieste
3 noches al sur de Bari: posiblemente en Polignano, con la intención de vistar Alborebello, Locorotondo, Conversano y Ostuni

2ªsemana: nos alojamos 7 días en Otranto, con la intención de disfrutar de la costa salentina y visitar Gallipolli, Lecce ...
El día de viaje entre Otranto y Perdifumo querriamos parar en Matera.

3ª semana: nos alojamos 7 días cerca de Paestum, con un grupo de amigos, queremos vistar el Cilento, pasar un día en la costa amalfitana ...

Enfin que esperamos vuestras sugerencias, ayuda...
⬆️ Arriba

Super Expert

Tesca Escribió:
Ocean12, muy buena tu ruta. No se si llego a tiempo para desearte buen viaje. Ya nos contarás a la vuelta!

ValFer, nosotros después de darle algunas vueltas hemos decidido que iremos y ya vamos a coger los vuelos esta semana. Esperamos no arrepentirnos y que no sea exagerado eso de que hay tanta gente y marcha. Al final, por motivos de hoteles y vuelos, hemos dado la vueltaal viaje. Tengo cuento un poco nuestro plan y las dudas, a ver cómo lo ves.

- Día 1: llegada al aeropuerto de Brindisi, recogida del coche de alquiler y nos dirigiremos a Otranto. Alojamiento 5 noches en el hotel Vittoria

www.vittoriaresort.it

Parece un hotel familiar y tranquilo y la ciudad de Otranto un buen punto para visitar las playas del sur. Esa es nuestra idea por las mañanas, mientras que por las tardes pasearemos por Otranto la mayoría y alguna tenemos pensado ir a Lecce y Gallipoli.

¿Qué te parece el plan así? Consideras Otranto un buen punto de alojamiento o encontraremos demasiada marcha? Y lo de visitar Lecce y Gallipoli, o hay otras ciudades que merezcan más la pena?

- Día 6: nos dirigiremos hacia el norte, haciendo parada en Ostuni. No se si nos dará tiempo de visitar también algún pueblo del interior como Alberobello. Si no, continuaremos ruta hasta nuestro siguiente hotel, al sur de Bari

www.hotelreginabari.com

Aquí nos alojaremos otros 5 días. La idea es de nuevo ir de playas por las mañanas y pasear por los pueblos por las tardes: Polignano, Conversano… ¿Alguno más? Creo que Alberobello y Locorotondo quedan un poco lejos, por eso la idea de visitarlos al subir hacia Bari, pero no sé. Por supuesto otro día visitaremos Bari y algo más que me recomiendes. Este punto de alojamiento lo queríamos haber cogido un poco más al sur pero al final nos encaja mejor así por varias cosas, entre ellas que está más cerca del aeropuerto y el ultimo día tenemos que madrugar mucho para coger el avión, además de que tiene servicio al aeropuerto y posiblemente lo usemos y devolvamos el coche el día anterior (depende de lo que nos cobren).

¿Cómo ves esta parte? Qué me recomiendas visitar en 5 días? Pillan lejos las mejores playas?

Bueno, como ves, el plan ha cambiado un poco, pero nos vamos adaptando a las circunstancias de ir con bebé y nuestros gustos y necesidades. Espero tu opinión y me lanzo a coger los vuelos. Gracias!

Hola Tesca!!! Perdona que no te haya contestado antes pero he estado un poco liada estos días. Ahora no tengo mucho tiempo pero quería decirte que el plan me parece muy bien y que te voy a aconsejar cosillas, no te preocupes. Ahora sabiendo donde vas a estar será mucho más facil!! Ya se me han ocurrido un par de cositas :-). Reserva los vuelos ya y luego vamos concretando. Esta semana no estaré, quizás mañana me pueda conectar un ratito, pero si no, a la vuelta de las vacaciones ya te voy orientando un poco más.

Landare, que viaje más bonito, os va a encantar! Lo mismo te digo, cuando vuelva me pongo también contigo Mi mejor amiga es la costiera amalfitana, así que entre ella y yo te vamos a poder guiar muy bien!!!!

Saludos viajeros!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Valfer, ya hemos empezado a disfrutar del viaje viendo esos paisajes, ese mar tan azul y esos pueblos preciosos.
Gracias por tu amabilidad, estamos impacientes por ver tus consejos y recomendaciones
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.
Normalmente no escribo, pero la verdad es que el foro ayuda un montón a preparar los viajes y ahora que estoy de vuelta me he animado por si le sirve a alguien mi experiencia.
He estado con mi novio de sábado a sábado la semana santa en el sur de italia (Apulia y Basilicata (Matera))
Lo primero de todo, como ponia al principio de este hilo, a lo que alguien se opuso, es que efectivamente, el horario es como en España, cenan tardísimo y empiezan la paseiggata a las 19 de la tarde, antes las ciudades están un poco muertas desde las 15, aunque no hacía excesivo calor.
Mi recorrido ha sido:
- Día 1: Madrid-Bari. Coche de alquiler y a Barletta. Paseo y alojamiento
- Día 2: Barletta-Bari y alojamiento en Barletta de nuevo. Me gustaron las dos ciudades, Bari tiene encanto y Barletta es como un pueblo enorme, con muchísima vida en la calle y también tiene un casco antiguo y un castillo muy bonitos.
- Día 3: Trani por la mañana (puerto bonito, catedral y castillo al borde del mar, muy bonita también)- Matera. Gran paseo y alojamiento en Matera.
- Día 4: Más Matera (espectacular, para mí lo mejor del viaje) toda la mañana, comida y a Lecce, paseo y alojamiento.
- Día 5: Gallipoli, un ratito de playa y una comilona a base de pescado que aún me relamo, Nardo y vuelta a Lecce (había que buscar un sitio donde pusieran la final de la copa, que le vamos a hacer...)
- Día 6: Lecce a fondo por la mañana (precioso), parada en ruta en Ostuni, encantador y llegada a Polignano a Mare. Que sitio tan bonito, encima en un b&b con un balcón mirando al mar... Paseo, cena y a dormir.
- Día 7: Alberobello (no está mal pero me decepcionó un poco, se ve en media hora y practicamente todo son tiendas de souvenirs, en las que si no compras se les quita la amabilidad de un plumazo) aun así es original, eso es innegable. Por la tarde Monopoli (con procesion de viernes santo incluida) y a Polignano a dormir.
- Día 8: Mañana en Polignano, playa y para Bari, devolver coche y a Madrid.

En resumen, me ha encantado la zona, son muy majos y se come genial y bien de precio. Séptima vez que voy a Italia, y pensé que ya no me sorprendería su forma de conducir (pensé en Sicilia que era imposible encontrar algo peor) pero si, he pasado miedo al volante lo reconozco. Por lo demás, un diez, muy recomendable.
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes