Super Expert Registrado: 23-07-2007 Mensajes: 532
Votos: 0 👍
Ok, Remo, gracias.
No me había leído las normas, lo siento.
Ahora, Tesca, vamos a ver, cojo tu mensaje y te contesto, como de costumbre..
Tesca Escribió:
ValFer, gracias de nuevo. Me he quedado un poco "plof" con tu mensaje, por dos cuestiones:
1. Parece ser que el Salento se ha puesto de moda entre los italianos, nosotros pensábamos que era una zona más bien tranquila. No es una zona tranquila, hay mucha gente, como en todos los sitios de playa del sur de Italia. Es muy dificil encontrar playas tranquilas.
Eso de que es un sitio para salir de fiesta... Hay mucha marcha, ¿en todo el Salento o está focalizada en ciertas zonas? Hay mucha fiesta, pero la vives si quieres. Si no, puedes descansar tranquilamente.
Para ello lo ideal sería que os alquilarais un chalet lejos del centro urbano, mucha gente lo hace.
Me interesaría saberlo ya que nosotros no buscamos fiesta sino más bien tranquilidad, con ambiente pero no de jovenes que van de marcha. No se si para ello tendríamos que cambiar el plan o ir a zonas determinadas más tranquilas, si es que las hay en el Salento. En mi opinión no tenéis por qué cambiar el plan.
2. No pensábamos que estarían tan llenas las playas. Esto nos preocupa menos proque somos expertos en buscar calitas un poco apartadas, de hecho nos gustan más las playas de roca que las de arena y muchas veces hemos encontrado lugares para estar casi solos. Si vamos, habrá que intentarlo. Sí, sólo es cuestión de buscar.
Ahora que me das información sobre Polignano/Monopoli, te pregunto. ¿Esa zona también es como el Salento de fiesta y playas llenas? Lo digo por evitar el fin de semana enSalento y cambiar el orden de nuestra ruta. Es parecido, así que no seleccioneis la ruta en base a esto porque no vale la pena.
Ay, no sé si me estoy liando... No te lies, es un buen destino, es verdad que van muchos jovenes pero también familias y si ellos pueden pues vosotros también
ocean12 Escribió:
Hola VALFER,
Voy esta semana santa con mi marido y dos niños a la Puglia, en vuelo a Bari pasando tres noches en Bari y cuatro noches en Lecce. Te cuento las excursiones que tengo pensadas y mis dudas.
Día 1: Casco antiguo de Bari por la tarde. Noche en Bari.
Día 2: Matera-Castel del Monte-Trani. Noche en Bari.
¿Merece la pena Castel del Monte? Sí, es bonito.
Día 3: Grotte di Castellana - Alberobello - Locorotondo (solo de pasada) - Polignano a Mare. Noche en Bari
No incluyo Conversano, ¿merece la pena? Tenéis un plan muy apretado, no vale la pena.
Día 4: Ostuni - ¿Brindisi?. Noche en Lecce
¿que proppondrias para este día? Brindisi no tiene nada de especial. Yo iría a Ostuni y de allí directamente a Lecce a dar un paseo por la ciudad.
Día 5: Otranto y paisajes costeros. Noche en Lecce
Día 6: Gallipoli y playas - Galatina. Noche en Lecce
Día 7: Santa Maria di Leuca.
Día 8: Vuelta desde Bari.
¿como ves el itinerario? Dime que añadir o que quitar. Gracias de antemano. Lo veo muy bien para estas fechas. Ojalá aguante el tiempo, me han dicho que este fin de semana ha hecho una temperatura ideal. Espero que tengas suerte! Si se me ocurre alguna otra cosa te aviso.
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1547
Ocean12, muy buena tu ruta. No se si llego a tiempo para desearte buen viaje. Ya nos contarás a la vuelta!
ValFer, nosotros después de darle algunas vueltas hemos decidido que iremos y ya vamos a coger los vuelos esta semana. Esperamos no arrepentirnos y que no sea exagerado eso de que hay tanta gente y marcha. Al final, por motivos de hoteles y vuelos, hemos dado la vueltaal viaje. Tengo cuento un poco nuestro plan y las dudas, a ver cómo lo ves.
- Día 1: llegada al aeropuerto de Brindisi, recogida del coche de alquiler y nos dirigiremos a Otranto. Alojamiento 5 noches en el hotel Vittoria
Parece un hotel familiar y tranquilo y la ciudad de Otranto un buen punto para visitar las playas del sur. Esa es nuestra idea por las mañanas, mientras que por las tardes pasearemos por Otranto la mayoría y alguna tenemos pensado ir a Lecce y Gallipoli.
¿Qué te parece el plan así? Consideras Otranto un buen punto de alojamiento o encontraremos demasiada marcha? Y lo de visitar Lecce y Gallipoli, o hay otras ciudades que merezcan más la pena?
- Día 6: nos dirigiremos hacia el norte, haciendo parada en Ostuni. No se si nos dará tiempo de visitar también algún pueblo del interior como Alberobello. Si no, continuaremos ruta hasta nuestro siguiente hotel, al sur de Bari
Aquí nos alojaremos otros 5 días. La idea es de nuevo ir de playas por las mañanas y pasear por los pueblos por las tardes: Polignano, Conversano… ¿Alguno más? Creo que Alberobello y Locorotondo quedan un poco lejos, por eso la idea de visitarlos al subir hacia Bari, pero no sé. Por supuesto otro día visitaremos Bari y algo más que me recomiendes. Este punto de alojamiento lo queríamos haber cogido un poco más al sur pero al final nos encaja mejor así por varias cosas, entre ellas que está más cerca del aeropuerto y el ultimo día tenemos que madrugar mucho para coger el avión, además de que tiene servicio al aeropuerto y posiblemente lo usemos y devolvamos el coche el día anterior (depende de lo que nos cobren).
¿Cómo ves esta parte? Qué me recomiendas visitar en 5 días? Pillan lejos las mejores playas?
Bueno, como ves, el plan ha cambiado un poco, pero nos vamos adaptando a las circunstancias de ir con bebé y nuestros gustos y necesidades. Espero tu opinión y me lanzo a coger los vuelos. Gracias!
También vamos de vacaciones al sur de Italia este verano. Somos una pareja con una niña de 9 años. Vamos tres semanas y nuestro plan es el siguiente:
Llegamos a Nápoles en avión y cogemos coche para las tres semanas, la 2ª y 3ª semana ya tenemos el alojamiento reservado y tenemos muchas dudas sobre la 1ª en la que querriamos movernos un poquito más ¿ideas, propuestas, experiencias, cualquier cosa es bienvenida?
1ª semana: queremos pasar
La primera noche en Caserta o Melfi
3 noches en el parque de Gargano: posiblemente en Vieste
3 noches al sur de Bari: posiblemente en Polignano, con la intención de vistar Alborebello, Locorotondo, Conversano y Ostuni
2ªsemana: nos alojamos 7 días en Otranto, con la intención de disfrutar de la costa salentina y visitar Gallipolli, Lecce ...
El día de viaje entre Otranto y Perdifumo querriamos parar en Matera.
3ª semana: nos alojamos 7 días cerca de Paestum, con un grupo de amigos, queremos vistar el Cilento, pasar un día en la costa amalfitana ...
Enfin que esperamos vuestras sugerencias, ayuda...
Tesca Escribió:
Ocean12, muy buena tu ruta. No se si llego a tiempo para desearte buen viaje. Ya nos contarás a la vuelta!
ValFer, nosotros después de darle algunas vueltas hemos decidido que iremos y ya vamos a coger los vuelos esta semana. Esperamos no arrepentirnos y que no sea exagerado eso de que hay tanta gente y marcha. Al final, por motivos de hoteles y vuelos, hemos dado la vueltaal viaje. Tengo cuento un poco nuestro plan y las dudas, a ver cómo lo ves.
- Día 1: llegada al aeropuerto de Brindisi, recogida del coche de alquiler y nos dirigiremos a Otranto. Alojamiento 5 noches en el hotel Vittoria
Parece un hotel familiar y tranquilo y la ciudad de Otranto un buen punto para visitar las playas del sur. Esa es nuestra idea por las mañanas, mientras que por las tardes pasearemos por Otranto la mayoría y alguna tenemos pensado ir a Lecce y Gallipoli.
¿Qué te parece el plan así? Consideras Otranto un buen punto de alojamiento o encontraremos demasiada marcha? Y lo de visitar Lecce y Gallipoli, o hay otras ciudades que merezcan más la pena?
- Día 6: nos dirigiremos hacia el norte, haciendo parada en Ostuni. No se si nos dará tiempo de visitar también algún pueblo del interior como Alberobello. Si no, continuaremos ruta hasta nuestro siguiente hotel, al sur de Bari
Aquí nos alojaremos otros 5 días. La idea es de nuevo ir de playas por las mañanas y pasear por los pueblos por las tardes: Polignano, Conversano… ¿Alguno más? Creo que Alberobello y Locorotondo quedan un poco lejos, por eso la idea de visitarlos al subir hacia Bari, pero no sé. Por supuesto otro día visitaremos Bari y algo más que me recomiendes. Este punto de alojamiento lo queríamos haber cogido un poco más al sur pero al final nos encaja mejor así por varias cosas, entre ellas que está más cerca del aeropuerto y el ultimo día tenemos que madrugar mucho para coger el avión, además de que tiene servicio al aeropuerto y posiblemente lo usemos y devolvamos el coche el día anterior (depende de lo que nos cobren).
¿Cómo ves esta parte? Qué me recomiendas visitar en 5 días? Pillan lejos las mejores playas?
Bueno, como ves, el plan ha cambiado un poco, pero nos vamos adaptando a las circunstancias de ir con bebé y nuestros gustos y necesidades. Espero tu opinión y me lanzo a coger los vuelos. Gracias!
Hola Tesca!!! Perdona que no te haya contestado antes pero he estado un poco liada estos días. Ahora no tengo mucho tiempo pero quería decirte que el plan me parece muy bien y que te voy a aconsejar cosillas, no te preocupes. Ahora sabiendo donde vas a estar será mucho más facil!! Ya se me han ocurrido un par de cositas :-). Reserva los vuelos ya y luego vamos concretando. Esta semana no estaré, quizás mañana me pueda conectar un ratito, pero si no, a la vuelta de las vacaciones ya te voy orientando un poco más.
Landare, que viaje más bonito, os va a encantar! Lo mismo te digo, cuando vuelva me pongo también contigo Mi mejor amiga es la costiera amalfitana, así que entre ella y yo te vamos a poder guiar muy bien!!!!
Gracias Valfer, ya hemos empezado a disfrutar del viaje viendo esos paisajes, ese mar tan azul y esos pueblos preciosos.
Gracias por tu amabilidad, estamos impacientes por ver tus consejos y recomendaciones
Hola a todos.
Normalmente no escribo, pero la verdad es que el foro ayuda un montón a preparar los viajes y ahora que estoy de vuelta me he animado por si le sirve a alguien mi experiencia.
He estado con mi novio de sábado a sábado la semana santa en el sur de italia (Apulia y Basilicata (Matera))
Lo primero de todo, como ponia al principio de este hilo, a lo que alguien se opuso, es que efectivamente, el horario es como en España, cenan tardísimo y empiezan la paseiggata a las 19 de la tarde, antes las ciudades están un poco muertas desde las 15, aunque no hacía excesivo calor.
Mi recorrido ha sido:
- Día 1: Madrid-Bari. Coche de alquiler y a Barletta. Paseo y alojamiento
- Día 2: Barletta-Bari y alojamiento en Barletta de nuevo. Me gustaron las dos ciudades, Bari tiene encanto y Barletta es como un pueblo enorme, con muchísima vida en la calle y también tiene un casco antiguo y un castillo muy bonitos.
- Día 3: Trani por la mañana (puerto bonito, catedral y castillo al borde del mar, muy bonita también)- Matera. Gran paseo y alojamiento en Matera.
- Día 4: Más Matera (espectacular, para mí lo mejor del viaje) toda la mañana, comida y a Lecce, paseo y alojamiento.
- Día 5: Gallipoli, un ratito de playa y una comilona a base de pescado que aún me relamo, Nardo y vuelta a Lecce (había que buscar un sitio donde pusieran la final de la copa, que le vamos a hacer...)
- Día 6: Lecce a fondo por la mañana (precioso), parada en ruta en Ostuni, encantador y llegada a Polignano a Mare. Que sitio tan bonito, encima en un b&b con un balcón mirando al mar... Paseo, cena y a dormir.
- Día 7: Alberobello (no está mal pero me decepcionó un poco, se ve en media hora y practicamente todo son tiendas de souvenirs, en las que si no compras se les quita la amabilidad de un plumazo) aun así es original, eso es innegable. Por la tarde Monopoli (con procesion de viernes santo incluida) y a Polignano a dormir.
- Día 8: Mañana en Polignano, playa y para Bari, devolver coche y a Madrid.
En resumen, me ha encantado la zona, son muy majos y se come genial y bien de precio. Séptima vez que voy a Italia, y pensé que ya no me sorprendería su forma de conducir (pensé en Sicilia que era imposible encontrar algo peor) pero si, he pasado miedo al volante lo reconozco. Por lo demás, un diez, muy recomendable.
Un saludo
Landare, tanto como economico no te puedo decir, la verdad es que el "hotel homenaje" del viaje fue el b&b de Polignano, que se llama Malú. Es genial pero carete (110 euros la doble con desayuno buenisimo), había muchos bed and breakfast repartidos por el pueblo, rebusca.
Un saludo
Hola a todos!
He vuelto de una escapada a Andalucía y mañana me marcho a Bari para el puente. Voy a hablar también con mis padres para ver si me pueden recomendar algo más para vosotros, ya que se mueven bastante por todo el Sur y se lo conocen muy bien!
Gracias beacebes por la indicación, la verdad es que no nos bajan de 150 euros por la niña, está bien saber que si pagamos esa pasta al menos el sitio lo merece.
Hola viajer@s! Estoy de nuevo por aquí organizando mi viaje por Apulia, que en Semana Santa hemos estado fuera y me ha costado un poco aterrizar. Ahora ya me centro en el proximo viaje, que será a principios de julio, ya tengo los vuelos!
Beacebes, gracias por tu experiencia. Nosotros estarmeos 10 días, alojandonos 5 en Otranto para ver el sur: playas del Salento, Lecce, Gallipoli... Qué me recomiendas especialmente?, alguna observación particular?
De camino al norte pararemos a conocer Ostuni y habíamos pensado también Aberobello, pero porlo que leo no se si crees que merece la pena desviarse hasta allí, qué me dices?
Y otras 5 noches en Bari, bueno en un pueblo cercano, para conocer esa zona: Bari, Polignano, Conversano... No sé si nos dará tiempo de subir hasta Trani y Barletta, merece la pena?
Bueno, si me puedes dar algunarecomendación te lo agradeceré. Lo qwue me ha dejado sorprendida es el horario, entonces, no se encuentran sitios para cenar a las 7 o 7:30 de la tarde? Nosotros cuando viajamos por Europa siempre lo hacemos y nos encanta.
Y otra cosa, en serio conducen peor que en Sicilia? Porque yo allli mequedé alucinada de la conducción!
Landare, qué tal llevas los planes?
ValFer, que tal te ha ido por tu tierra? TIenes algo para contarnos? Que me decías uqe habías pensado para mi? Yo ya tengo vuelos y hoteles. Me falta el coche de alquiler y organizar al detalle las cosas que hacer cada día, auqnue como vamso con peque no nso queremos pegar la paliza, sino playita pro la mañana (si tienes playas para recomendarme te lo agradecería) y paseos por las tardes por los pueblos más interesantes para visitar.
Hola!!
Ya estoy aquí de nuevo con más tiempo! Tesca, creo que las "bases" que has escogido están muy bien. Ambos hoteles tienen muy buena pinta.
Al final cuándo te vas exactamente? Es por mirarte si hay algun evento en esas fechas que no debas perderte.
Por la zona del Salento las playas que te recomiendo son las que ya te dije en su momento (algun post más atrás), aunque seguro que hay muchas más. Por decir alguna: Porto Badisco, Castro, Santa Cesarea, Santa Maria di Leuca, Porto Selvaggio, Punta Prosciutto.
Me parece bien el plan playa + paseo por la tarde.
Sugerencia: para llevaros de comer a la playa, no compréis los bocadillos que venden ya preparados en los bares. En Puglia, en los supermercados, en la sección de charcuteria, te preparan bocadillos con los ingredientes que quieras. Mucha gente no lo hace porque no sabe que se puede; los autóctonos generalmente lo hacemos así.
En cuanto a Alberobello, yo no dejaría de ir. Es verdad que se ve en poco tiempo y por eso mismo no lo descartaría. El pueblo es bonito y tiene mucho encanto, aunque es una pena que la poca amabilidad de su gente estropee su imagen. Pero en fin... Qué le vamos a hacer?
Por Ostuni si queréis daros un bañito podéis ir al Lido Morelli, yo hace tiempo que no voy pero a mis padres les encanta ir y lo recomiendan.
En Bari he visto que os alojareis erca de Torre a Mare. Está bien, por las noches hay bastante ambientillo pero vosotros estáis bien ubicados y no os molestará.
En cuanto a las playas de los alrededores de Bari: la zona de Capitolo está bien (Monopoli), Porto Ghiacciolo (Monopoli), calas de Polignano, etc. El sur de Bari tiene mejores playas que el norte.
Trani y Barletta son bonitos y yo creo que os dará tiempo. Pero si no, pues tampoco pasa nada. Matera estaría bien como excursión, pero no sé si entra en vuestros planes.
En el sur se conduce mal, es cierto. Los intermitentes parecen un accesorio opcional y hay mucho listillo que se cree el rey de la carretera. Pero si sois prudentes no tendréis problemas. Algún que otro cabreo, pero nada más.
Cenar a las 19:00-19:30 lo vais a tener complicado, lo normal es cenar a partir de las 20:15-20:30 hasta las 23:00-23:30 dependiendo del sitio y del día de la semana.
Estando en Torre a Mare no dejeís de cenar en la pizzeria AL BUCO BIS p.za Vittorio Veneto, 1. Imprescindible reservar. Pedir todos los entrantes (los gnocchi están deliciosos) y las pizzas (con mozzarella de bufala), os encantarán. También allí cerca hay otro restaurante muy famoso, se llama Antichi Sapori, Piazza vittorio veneto 5.
Bueno, para comer y cenar no vais a tener problemas.
Si una noche os apetece carne podéis acercaros al pueblo de Sammichele. Es más bien feito pero tiene una peculiaridad: los restaurantes son carnicerías donde vas, eliges la carne que quiere comer y te la hacen allí mismo. Es curioso, bueno y barato.
No dejéis de comer helados!! En Bari las mejores heladerías están en Corso Cavour, Gasperini es la más clásica de todas pero a mi me gusta mucho también otra que se llama Catullo.
En las panaderías venden productos típicos muy buenos. En Bari mi favorita es Al focacciaro. Probad los panzerottini de mozzarella y tomate, la focaccia y el pan brioche. Os encantarán.
Bueno, es que para comer en Bari os puedo recomendar miles de restaurantes y pizzerías pero no conozco vuestros gustos. Si me dices qué os apetece os podré indicar algo más específico. No es que piense solo en comer, jejeje, pero una visita a la Puglia no es completa si no se prueban los sabores de la tierra.
Última edición por ValFer el Lun, 09-05-2011 11:17, editado 1 vez
Por cierto, en el Salento casi todos los días en verano hay una sagra, es una feria de algún producto típico, con degustación de platos y vinos, música popular, bailes típico y mucha alegría.
Aquí tenéis el calendario de esas actividades: www.torrevado.info/eventi-sagre/
Os recomiendo que os acerquéis a alguna porque es algo muy típico y digno de ser vivido. A mi personalmente me ecantan!
ValFer, muchas gracias! Voy tomando nota de todo. Te voy comentando algunas cosillas:
1. Lo de alojarnos en Otranto fue una idea que tuve desde el principio pero ahora me están entrando las dudas de si es buen punto base para ir a las playas. He visto que las que me recomiendas están algunas en la costa de Otranto y otras en la zona de Gallipoli. Me podrías decir qué tipo de playas hay en cada zona? Nosotros preferimos las de roca para bucear y porque suelen estar más tranquilas. Te sigue pareciendo bien Otranto como base o mejor nos alojaríamos en Gallipoli? Otranto lo veia genial para pasear y cenar, pero no sé lo que será mejor. Los hoteles están reservados pero se pueden cancelar, así que si hay una opción mejor estamos a tiempo.
2. Alberobello lo visitaremos o no sobre la marcha. Al subir al norte tenemos seguro que pararemos en Ostuni que nos pilla de paso, la idea es visitarlo y comer allí y después, según estemos y sobretodo, según esté la pequeñaja (que ellos mandan) seguiremos visitando o nos iremos ya hacia el hotel de Bari. O quizá nos apetezca más la opción de bañito en Lido Morelli. Por cierto, donde está esta playa? No la encuentro en el mapa!
3. Si, es cierto que en el hotel de Bari todas las críticas hablan del relax y por eso nos animamos a elegirlo, porque es lo que buscamos. No sabía que en Torre A Mare había ambiente pero si me dices que no problem, me fio de ti. Gracias!
4. Tampoco consigo ubicar la playa de Porto Ghiacciolo (Monopoli). Si me puedes ayudar, te lo agradeceré. Supongo que esos días tendremos que buscarnos un poco la vida eligiendo las mejores playas que en la zona de Polignano-Monopoli veo que es más dificil, pero todo se andará, espero!
5. La excursión a Matera me la estoy planteando porque leo que a todos os encanta. Es más trayecto, pero si veo que va bien la cosa igual nos animamos. Me atrae más hacer eso que Trani y Barletta, que además, si volvemos a Apulia para conocer el norte, ya tendríamos tiempo de visitar. Tomo nota y también sobre la marcha. Entonces en las visitas desde Bari para hacer en 4 tardes serían: Polignano una tarde, Conversano otra, Bari otra y si nos animamos Matera (esta sería excursión desde la mañana claro). Te parecen bien esos 3 lugares para visitar, pasear y cenar?
6. No nos importará retrasar la hora de la cena a las 20:00 o 20:30, en verano todo se hace algo más tranquilo aunque nos gusta cenar pronto, sobretodo por la peque.
7. Gracias por las recomendaciones gastronómicas, nos encanta probar los productos típicos de cada sitio que visitamos. En Italia tenemos el éxito asegurado porque nos gusta mucho la comida italiana. Preferimos los sitios más caseros, tradicionales y menos elegantes. Con un buen plato de pasta o una buena pizza encantados. Si con estos datos me puedes recomendar algun sitio, gracias!
Hola a todas y todos, nuestra planificación va avanzando y ya tenemos las cosas más claras, llegamos y salimos del aeropuerto de nápoles 1º semanaUna noche en Caseta para visitar la Regia y Caserta Vecchia
3 noches en Vieste para visitar Gárgano y pasar un día en las islas tremiti, he reservado pero no estoy muy satisfecha, así que si alguien me indica un sitio agradable le estaré muy agradecida
3 noches en Polignano 2ª semana Hemos alquilado una casa en Otranto, Tesca mi impresión es que Otranto nos encantará que no es muy grande y que resultará mucho más tranquilo que el mediterraneo español. 3ª semanaHemos alquilado una casa en Perdifumo para visitar el parque del Cilento y la costa amalfitana
Landare, me gustan mucho tus planes! Que bien que vayáis a la zona de Gargano, yo me he quedado con las ganas pero todo no se podía ya que vamos con una peque de un añito y el ritmo no es el mismo que ir solos. Pero bueno, Italia está muy a mano (es la septima vez que vamos) y si nos gusta la zona podemos repetir y conocer lo que nos falta de Apulia.
Cuando miré la zona guardé algunos enlaces de hoteles, te los paso por si te interesa alguno:
¿Por qué no te convence el sitio que has reservado?
Respecto a Otranto, por supuesto que tiene una pinta estupenda.
¿Al final que habéis elegido en la zona de Polignano? Nosotros, como no encontrábamos hjotel a nuestro guato, nos quedaremos más al norte, justo al sur de Bari, también para visitar desde allí POlignano, Conversano, Alberobello, Bari...
Bueno, a ver si se anima el post, que parece que no hay mucho viajero español con idea de ir a Apulia, con las ganas que tenog de recibir noticias frescas!
Gracias Tesca por la información sobre alojamiento, lo miraré cuando tenga un rato. Vamos del 30 de julio al 20 de agosto ( por cuestiones laborales no podemos hacerlo en otras fechas que cuando toda Italia está de vacaciones!!!!)
En Polignano hemos reservado la b and b Malú, nos apetecía estar en el centro y tener vistas del mar, puede ser más complicado para aparcar pero así podremos dar una vuelta a la noche sin coger el coche.
En Vieste buscabamos algo similar pero no he tenido respuesta de los e-mails que he enviado, así que hemos alquilado un bungalow en un camping, que en principio parece que está bien pero que nos envía información algo contradictoria. Yo con eso soy un tanto maniatica, así que no las tengo todas conmigo.
Y ahora una de madre... Mi hija cumplió un año durante unas vacaciones en Sicilia, de las que guardamos uno de nuestros mejores recuerdos: las playas tranquilas y la amabilidad de la gente con la niña inolvidables.
Landare, nosotros vamos a primeros de julio así que a mi vuelta te podré contar cosillas que te pueden servir para tu viaje.
Qué chulo el hotel de Polignano! Yo estoy dándole vueltas al tema de cambiar el alojamiento para tener todo más a mano. Actuamente la idea es:
- Otranto 5 noches
- Bari (afueras, zona de Torre a Mare) 5 noches
El caso es que el ultimo alojamiento está un poco lejos de algunas visitas: Alberobello, Locorotondo y Ostuni los tendremos que ver de paso el día que vamos de Otranto a Bari y me da miedo que sea mucha paliza y no podamos verlo todo y para verlo desde Bari no es cómodo. Me estaba planteando hacer:
- Otranto 4 noches
- Zona de Ostuni, 3 noches
- Bari (el mismo hotel que tengo), 3 noches
O si no, hacer 5+3+2 noches en ese orden, porque el ultimo día me interesa estar cerca de Bari para coger el avion de vuelta.
Igual me estoy liando y está bien la cosa así, pero como estoy a tiempo de cambiar, le doy vueltas al plan. A ver qué me recomienda ValFer.
Landare, respecto a tu viaje a Sicilia, muchas gracias por el comentario, eso anima. Mi niña con 4 meses viajó a Mallorca, con 8 a Bolonia y con 1 año recién cumplido ha estado en Lisboa. El próximo es este y espero que se nos quede también ese bonito recuerdo. Por eso no queremos precipitarnos ni marearla, para disfrutar del viaje.
Nosotros también estuvimos en Sicilia hace 5 años y nos encantó! Qué más viajes habéis hecho con la peque?