Lanz ... Me parece que te hace falta un filtor previo a niverl personal.
Entiendo lo del "agobio" pero eso deja mucho abierto a interpretaciones sobre gustos, tiempos, dineros .....
Aramate tu itinerario (tal vez basado en esos propuestos) y te ayudamos.
Hasta que alguien me corrija el objetivo de este foro no es proporcionar pescado sino ensenyar a pescar.
Ya vemos que aquí están todos los lugares de interés que sin duda hay que visitar en Roma, muchas gracias por toda la información es sin duda de muchísima ayuda
Ahora nuestro problema no es saber que visitar, sino en que orden para que nos pille de camino todo y no dar veinte vueltas y desperdiciar el tiempo, para entrar en situación os comento que hemos reservado en en B&B URBANA33 que viendo las criticas de la gente y el precio nos ha parecido de lo mas atractivo por su situación, muy céntrico en la Vía Urbana 33 Monti
" Se encuentra entre la estación de tren de Termini y el Coliseo, ambos a menos de 15 minutos a pie.
El Urbana está cerca de las 2 líneas de metro (A y B) y varios autobuses paran cerca. La estación de metro Cavour está en la misma calle. "
Entonces sabiendo esto y que no conocemos nada de roma, aportando además que estaremos 4 noches, llegando el miércoles de 16.00 a 17.00 al hotel y saliendo de este dirección al aeropuerto el domingo temprano, así que con miércoles tarde, jueves, viernes y sábado, alguien seria tan amable de asesorarnos un poco respecto a las rutas a seguir para poder disfrutar al máximo de Roma sin dar vueltas sin sentido? (esto nos paso en algún viaje por no preguntar jajajaja)
Bueno, muchas gracias a todos por la labor que hacéis en este foro, siempre es nuestra referencia en nuestros viajes
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Clemenza... Todo depende de tus gustos !!! yo como consejo para 3 días y una tarde te aconsejaría lo siguiente:
.Primera tarde: toma de contacto, paseo por el centro, por el triángulo Spagna-Trevi-Navona
Primer día: Roma antigüa (coliseo-foro-palatino) y podéis ir andando a la Sta Maria in cosmedin (bocca della veritá), o ver también San Clemente e ir paseando hasta el Trastevere. Allí podéis dar un bonito paseo y ver 3 iglesias a mi modo de ver muy interesantes (Sta. Cecilia; San Franceso a Ripa y Sta Maria in TT).
Segundo día: Roma cristiana. Vaticano. Toda la mañana y parte de la tarde en el vaticano. Piazza San Pietro, Basícila, Necrópolis (obligatorio reserva) y Museos Vaticanos. Al bajar podéis ver el Castell Sant' Angelo y podéis seguir paseando por el centro.
Tercer día: Roma urbana. Dedicad al día a pasear por las plazas, calles, etc. Aprovechando para ver joyas como Sta. Maria della Vittoria, Sta Maria del popolo, Il Gesú... Podéis aprovechar y ver la Galleria Borghese o los capitolinos.
COmo te digo todo depende un poco de vuestros gustos.
Clemenza... Todo depende de tus gustos !!! yo como consejo para 3 días y una tarde te aconsejaría lo siguiente:
.Primera tarde: toma de contacto, paseo por el centro, por el triángulo Spagna-Trevi-Navona
Primer día: Roma antigüa (coliseo-foro-palatino) y podéis ir andando a la Sta Maria in cosmedin (bocca della veritá), o ver también San Clemente e ir paseando hasta el Trastevere. Allí podéis dar un bonito paseo y ver 3 iglesias a mi modo de ver muy interesantes (Sta. Cecilia; San Franceso a Ripa y Sta Maria in TT).
Segundo día: Roma cristiana. Vaticano. Toda la mañana y parte de la tarde en el vaticano. Piazza San Pietro, Basícila, Necrópolis (obligatorio reserva) y Museos Vaticanos. Al bajar podéis ver el Castell Sant' Angelo y podéis seguir paseando por el centro.
Tercer día: Roma urbana. Dedicad al día a pasear por las plazas, calles, etc. Aprovechando para ver joyas como Sta. Maria della Vittoria, Sta Maria del popolo, Il Gesú... Podéis aprovechar y ver la Galleria Borghese o los capitolinos.
Un saludo
Muchas gracias davovo , nuestros gustos son muy simples, ver las ruinas e historia de Roma y aunque no somos creyentes ya que estamos allí creemos que seria muy bueno ver el vaticano por supuesto, con el tiempo que se merece ya que nos gusta mucho (por lo menos las pocas partes que hemos podido ver en documentales). El plan que nos comentas esta muy bien y dentro de lo movido que puede ser andar en una ciudad desconocida, tranquilo y sin prisas por lo que creemos que vamos a tomar buena nota e ir trazando el recorrido definitivo, si que estamos muy perdidos con las reservas, crees necesario que las fuéramos haciendo ya?
Clemenza Escribió:
davovo Escribió:
Un saludo
Muchas gracias davovo , nuestros gustos son muy simples, ver las ruinas e historia de Roma y aunque no somos creyentes ya que estamos allí creemos que seria muy bueno ver el vaticano por supuesto, con el tiempo que se merece ya que nos gusta mucho (por lo menos las pocas partes que hemos podido ver en documentales). El plan que nos comentas esta muy bien y dentro de lo movido que puede ser andar en una ciudad desconocida, tranquilo y sin prisas por lo que creemos que vamos a tomar buena nota e ir trazando el recorrido definitivo, si que estamos muy perdidos con las reservas, crees necesario que las fuéramos haciendo ya?
Un Saludo y mil gracias
Yo iría reservando ya claro.
Yo tampoco creyente, pero créeme da igual, alucinas. Y los Museos son increíbles... Y la Basílica...
Hola!
Me gustaría que me echaseis una mano sobre cómo organizarme las distintas zonas de Roma para ver cada día, luego ya allí con la guía en la mano iré viendo con qué me encuentro.
Llego un jueves a las 19:00 a Ciampino, y tengo que ir a la zona de la Fontana que es donde tengo el hotel, por lo que esa noche un paseito y poco más me dará tiempo, verdad?
El viernes sigo en el hotel de la Fontana, pero el sábado y domingo me alojo en el hotel Melia Roma, que está bastante a las afueras, por lo que el sábado casi que perderé toda la mañana en llegar de un hotel a otro. Por lo que he leido el hotel Meliá tiene transfer gratuito a San Pedro.
Y luego el lunes marcho al aeropuerto que cojo el vuelo casi a las 2 de la tarde..
Alguien puede decirme, así por encima más o menos qué puedo ver cada día? Y ya en base a eso intento hacerme un itinerario??
Carolaina, lo mejor es que te eches un vistazo a los diferentes diarios que hay de Roma (son estupendos) y en función de tus gustos te vas montando un itinerario...
Mi consejo es que el sábado madrugues muchísimo si es que quieres ir al otro hotel (madrugar muuuuuuuuuucho) y así no pierdes tanto tiempo.
carolaina, lo mejor es que te eches un vistazo a los diferentes diarios que hay de Roma (son estupendos) y en función de tus gustos te vas montando un itinerario...
Mi consejo es que el sábado madrugues muchísimo si es que quieres ir al otro hotel (madrugar muuuuuuuuuucho) y así no pierdes tanto tiempo.
Para 3 días mi consejo es siempre:
Roma Imperial
Roma Cristiana
Roma Urbana
Muchas gracias!!
Si, todavía necesito empaparme más con los diarios, pero la verdad que estoy bastante pez en las distancias en Roma, de ahí mi duda sobre cómo organizarme bien para intentar ver el máximo posible..
Lo malo es eso, el cambio de hotel que me va a hacer perder toda la mañana, pero claro, el hotel al que voy me sale gratis y no podía decir que no...
Aquí tienes algunos diarios. Ve echando un vistazo que viene muy bien, y sobre todo para 3 días y si es tu primera visita no intentes abarcar todo.
Roma es para disfrutarla a cada paso
Aquí tienes algunos diarios. Ve echando un vistazo que viene muy bien, y sobre todo para 3 días y si es tu primera visita no intentes abarcar todo.
Roma es para disfrutarla a cada paso
Gracias!!
No si la verdad no pretendo abarcarlo todo.. Sobre todo quiero ver y pasear, pero no tengo intención de entrar en todos los sitios para verlo por dentro.
Así también tengo una buena excusa para volver!
Cuando más o menos te formes un itinerario, lo publicas aquí y te ayudamos a pulirlo, lee también el hilo de la tarjeta Roma Pass y el los hilos del Vaticano.
Cuando más o menos te formes un itinerario, lo publicas aquí y te ayudamos a pulirlo, lee también el hilo de la tarjeta Roma Pass y el los hilos del Vaticano.
Un saludo
Bueno ahí voy con mi itinerario... A ver qué me ha salido!
Jueves noche: llegamos al hotel al lado de la fontana, ver esa zona. La fontana, plaza españa y lo que nos de tiempo
Viernes: Coliseo, foro romano, plaza navona, Panteón, Fontana y Plaza de España de día, Campo di Fiori
No tenemos pensando entretenernos mucho en cada sitio, menos en el Coliseo que si que entraremos, claro.. Nos sale a cuenta coger la Roma Pass aunque sólo sea para eso?
Sábado: hacemos el cambio de hotel, pero aprovecharemos para quedarnos en el centro y hacer el check ya a ultima hora de la tarde. Tenemos transfer gratis hasta las 22 horas desde San Pedro al hotel.
Ese día tenemos pensado pasarlo en el Trastevere y acercarnos a ver la Boca de la Verita y poco más. A no ser que haya algo super importante de ver y que no sepamos!
Domingo: como mi hotel tiene transfer a San Pedro, pues pasar el día en San Pedro y acercarnos después a la plaza del Popolo.
Lunes: Como mi vuelo sale a mediodía pues intentar pasar la mañana (lo que se pueda) paseando maleta en mano e ir a las 12:30 o así a Termini, vamos ese día no creo que tenga tiempo a nada.
Es factible?? Me dejo muchas cosas sin ver? De momento es lo que tengo puesto.. Todavía me hace falta investigar algo más...
Acabo de ver que el domingo no están abiertos los museos vaticanos.. Así que haría el cambio del domingo al sábado..
El sábado dejaría las maletas en el hotel y me iría al vaticano, y al terminar la visita me iría de vuelta a la fontana, para ir de vuelta a san pedro, para coger el transfer e mi hotel..
Me daría tiempo a todo?? Cuánto se tarda en metro?
Carolaina, yo lo que haría sería coger las entradas a los museos vaticanos (si es que tenéis pensado entrar) por internet...
A ver, vas muy tempranito al hotel, de ahí al vaticano, visitas, museos, basílica etc... Y de ahí me iría por mi cuenta al Trastevere y luego a vuestro hotel por vuestra cuenta... Ganaréis tiempo.
Respecto a la Roma Pass, si solo váis a entrar al coliseo quizá no os compense
Carolaina, si el último día vas a tomar transporte en Termini, puedes llegar muy temprano a la estación dejas el bolso en consigna, y ver en los alrededores la plaza de la república, Santa Maria de los Angeles y Santa María de la Victoria
carolaina, yo lo que haría sería coger las entradas a los museos vaticanos (si es que tenéis pensado entrar) por internet...
A ver, vas muy tempranito al hotel, de ahí al vaticano, visitas, museos, basílica etc... Y de ahí me iría por mi cuenta al Trastevere y luego a vuestro hotel por vuestra cuenta... Ganaréis tiempo.
Respecto a la Roma Pass, si solo váis a entrar al coliseo quizá no os compense
Si, lo que haré será eso, coger las entradas para el sábado por internet y así me ahorro las colas. La Roma Pass la verdad que yo creo que la usaríamos solo para el Coliseo, así que no creo que me merezca la pena como bien dices!
Gracias!
Carolaina, si el último día vas a tomar transporte en Termini, puedes llegar muy temprano a la estación dejas el bolso en consigna, y ver en los alrededores la plaza de la república, Santa Maria de los Angeles y Santa María de la Victoria
Gracias Fiura!! Lo tendré en cuenta para hacer eso por la mañana, y así también me desquito de ir por ahí con la maleta a cuestas!
Hola a todos!!!
En breves viajo a roma 3 días y me gustaria que me aconsejarais que no debo perderme de esta ciudad! He estado mirando lo itinerarios que poneis, y me gustaria realizar el mio sin dejarme nada importante sin incluir