3 Dias en Roma - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p11 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 7 de 42 - Tema con 835 Mensajes y 432326 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Carolaina, lo mejor es que te eches un vistazo a los diferentes diarios que hay de Roma (son estupendos) y en función de tus gustos te vas montando un itinerario...

Mi consejo es que el sábado madrugues muchísimo si es que quieres ir al otro hotel (madrugar muuuuuuuuuucho) y así no pierdes tanto tiempo.

Para 3 días mi consejo es siempre:

Roma Imperial
Roma Cristiana
Roma Urbana
⬆️ Arriba

Experto

davovo Escribió:
carolaina, lo mejor es que te eches un vistazo a los diferentes diarios que hay de Roma (son estupendos) y en función de tus gustos te vas montando un itinerario...

Mi consejo es que el sábado madrugues muchísimo si es que quieres ir al otro hotel (madrugar muuuuuuuuuucho) y así no pierdes tanto tiempo.

Para 3 días mi consejo es siempre:

Roma Imperial
Roma Cristiana
Roma Urbana

Muchas gracias!!
Si, todavía necesito empaparme más con los diarios, pero la verdad que estoy bastante pez en las distancias en Roma, de ahí mi duda sobre cómo organizarme bien para intentar ver el máximo posible..

Lo malo es eso, el cambio de hotel que me va a hacer perder toda la mañana, pero claro, el hotel al que voy me sale gratis y no podía decir que no...
⬆️ Arriba

Willy Fog

www.losviajeros.com/ ...trar&nick=

Aquí tienes algunos diarios. Ve echando un vistazo que viene muy bien, y sobre todo para 3 días y si es tu primera visita no intentes abarcar todo.
Roma es para disfrutarla a cada paso
⬆️ Arriba

Experto

davovo Escribió:
www.losviajeros.com/ ...&nick=

Aquí tienes algunos diarios. Ve echando un vistazo que viene muy bien, y sobre todo para 3 días y si es tu primera visita no intentes abarcar todo.
Roma es para disfrutarla a cada paso

Gracias!!
No si la verdad no pretendo abarcarlo todo.. Sobre todo quiero ver y pasear, pero no tengo intención de entrar en todos los sitios para verlo por dentro.
Así también tengo una buena excusa para volver!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando más o menos te formes un itinerario, lo publicas aquí y te ayudamos a pulirlo, lee también el hilo de la tarjeta Roma Pass y el los hilos del Vaticano.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

davovo Escribió:
Cuando más o menos te formes un itinerario, lo publicas aquí y te ayudamos a pulirlo, lee también el hilo de la tarjeta Roma Pass y el los hilos del Vaticano.

Un saludo

Bueno ahí voy con mi itinerario... A ver qué me ha salido!

Jueves noche: llegamos al hotel al lado de la fontana, ver esa zona. La fontana, plaza españa y lo que nos de tiempo

Viernes: Coliseo, foro romano, plaza navona, Panteón, Fontana y Plaza de España de día, Campo di Fiori
No tenemos pensando entretenernos mucho en cada sitio, menos en el Coliseo que si que entraremos, claro.. Nos sale a cuenta coger la Roma Pass aunque sólo sea para eso?

Sábado: hacemos el cambio de hotel, pero aprovecharemos para quedarnos en el centro y hacer el check ya a ultima hora de la tarde. Tenemos transfer gratis hasta las 22 horas desde San Pedro al hotel.
Ese día tenemos pensado pasarlo en el Trastevere y acercarnos a ver la Boca de la Verita y poco más. A no ser que haya algo super importante de ver y que no sepamos!

Domingo: como mi hotel tiene transfer a San Pedro, pues pasar el día en San Pedro y acercarnos después a la plaza del Popolo.

Lunes: Como mi vuelo sale a mediodía pues intentar pasar la mañana (lo que se pueda) paseando maleta en mano e ir a las 12:30 o así a Termini, vamos ese día no creo que tenga tiempo a nada.

Es factible?? Me dejo muchas cosas sin ver? De momento es lo que tengo puesto.. Todavía me hace falta investigar algo más...
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de ver que el domingo no están abiertos los museos vaticanos.. Así que haría el cambio del domingo al sábado..
El sábado dejaría las maletas en el hotel y me iría al vaticano, y al terminar la visita me iría de vuelta a la fontana, para ir de vuelta a san pedro, para coger el transfer e mi hotel..

Me daría tiempo a todo?? Cuánto se tarda en metro?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Carolaina, yo lo que haría sería coger las entradas a los museos vaticanos (si es que tenéis pensado entrar) por internet...
A ver, vas muy tempranito al hotel, de ahí al vaticano, visitas, museos, basílica etc... Y de ahí me iría por mi cuenta al Trastevere y luego a vuestro hotel por vuestra cuenta... Ganaréis tiempo.

Respecto a la Roma Pass, si solo váis a entrar al coliseo quizá no os compense
⬆️ Arriba

Super Expert

Carolaina, si el último día vas a tomar transporte en Termini, puedes llegar muy temprano a la estación dejas el bolso en consigna, y ver en los alrededores la plaza de la república, Santa Maria de los Angeles y Santa María de la Victoria
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buen consejo fiura, para mí Santa Maria della Vittoria es una de mis imprescindibles de Roma
⬆️ Arriba

Experto

davovo Escribió:
carolaina, yo lo que haría sería coger las entradas a los museos vaticanos (si es que tenéis pensado entrar) por internet...
A ver, vas muy tempranito al hotel, de ahí al vaticano, visitas, museos, basílica etc... Y de ahí me iría por mi cuenta al Trastevere y luego a vuestro hotel por vuestra cuenta... Ganaréis tiempo.

Respecto a la Roma Pass, si solo váis a entrar al coliseo quizá no os compense

Si, lo que haré será eso, coger las entradas para el sábado por internet y así me ahorro las colas. La Roma Pass la verdad que yo creo que la usaríamos solo para el Coliseo, así que no creo que me merezca la pena como bien dices!
Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

fiura Escribió:
Carolaina, si el último día vas a tomar transporte en Termini, puedes llegar muy temprano a la estación dejas el bolso en consigna, y ver en los alrededores la plaza de la república, Santa Maria de los Angeles y Santa María de la Victoria

Gracias Fiura!! Lo tendré en cuenta para hacer eso por la mañana, y así también me desquito de ir por ahí con la maleta a cuestas!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!
En breves viajo a roma 3 días y me gustaria que me aconsejarais que no debo perderme de esta ciudad! He estado mirando lo itinerarios que poneis, y me gustaria realizar el mio sin dejarme nada importante sin incluir
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os aconsejo que leais los diarios que hay escritos sobre Roma y cuando tengais un itinerarios hecho a vuestro gusto lo poneis aquí y os ayudamos a perfilarlo, agruparlo por zonas, etc. Cada persona es un mundo y no a todos nos gusta lo mismo. En el foro hay mucha información, solo hay que buscar un poquito.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días! Vengo a pediros ayuda con el itinerario que estoy montando para mi viaje a Roma. Vamos a finales de Febrero y estaremos allí 3 días completos. Mas o menos tenemos ya visto lo que queremos ver, pero claro, tampoco tenemos mucha idea y quería ver si vosotros veis factible el itinerario y si veis posibilidad de meter algo mas algún día.

Vamos a estar tres días completos allí: Viernes, Sábado y Domingo.

El viernes tenemos el Vaticano, donde imagino que estaremos mañana y tarde y por la noche supongo que iremos a ver alguno de los típicos monumentos para verlos encendidos de noche, rollo la Fontana di Trevi etc.

El sábado en principio tenemos pensado: Panteón, Piazza Navona, Fuente 4 ríos, Fontana di Trevi, Piazza Spagna, Trastevere.

El Domingo: Monumento Victor Manuel, Campidoglio, Mirador de los Museos Capitolinos, Coliseo, Palatino, Casa Augusto, Foro Romano, Foro Julio César y Trajano, Santa María de los Angeles y Santa María de la Victoria.

Si veis que por proximidad y tal merece la pena meter alguna cosa mas algún día, decidmelo! Graciasssss!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MaCaNDeRo Escribió:
Buenos días! Vengo a pediros ayuda con el itinerario que estoy montando para mi viaje a Roma. Vamos a finales de Febrero y estaremos allí 3 días completos. Mas o menos tenemos ya visto lo que queremos ver, pero claro, tampoco tenemos mucha idea y quería ver si vosotros veis factible el itinerario y si veis posibilidad de meter algo mas algún día.

El viernes tenemos el Vaticano, donde imagino que estaremos mañana y tarde y por la noche supongo que iremos a ver alguno de los típicos monumentos para verlos encendidos de noche, rollo la Fontana di Trevi etc.

El sábado en principio tenemos pensado: Panteón, Piazza Navona, Fuente 4 ríos, Fontana di Trevi, Piazza Spagna, Trastevere.

El Domingo: Monumento Victor Manuel, Campidoglio, Mirador de los Museos Capitolinos, Coliseo, Palatino, Casa Augusto, Foro Romano, Foro Julio César y Trajano, Santa María de los Angeles y Santa María de la Victoria.

Si veis que por proximidad y tal merece la pena meter alguna cosa mas algún día, decidmelo! Graciasssss!

El viernes por la tarde después del vaticano ,y como dices que por la tarde noche quereis ver el rollo de la fontana.puedes aprovechar muy bien el día ,saliendo de la plaza de san PEDRO en el vaticano para continuar a piaza NAVONA(la fuente de los cuatros rios)PANTEON-FONTANA DI TREVI-PLAZA ESPAÑA..... Es un recorrido de 30 o 35 minutos andando y dejando para el sabado otras cosa que puedes ver en ROMA
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pabela Escribió:
MaCaNDeRo Escribió:

El viernes por la tarde después del vaticano ,y como dices que por la tarde noche quereis ver el rollo de la fontana.puedes aprovechar muy bien el día ,saliendo de la plaza de san PEDRO en el vaticano para continuar a piaza NAVONA(la fuente de los cuatros rios)PANTEON-FONTANA DI TREVI-PLAZA ESPAÑA..... Es un recorrido de 30 o 35 minutos andando y dejando para el sabado otras cosa que puedes ver en ROMA
Un saludo

Gracias por contestar Pablela. Haremos lo que dices, tras salir del vaticano iremos a estos sitios a verlos (imagino que ya estará oscuro) por lo que los veremos iluminados, mientras que otro día iremos a verlos con la luz del día!
⬆️ Arriba

Super Expert

No suelo poner los itinerarios que hago porque son cosas muy personales pero Roma me está generando complicaciones de cabeza porque no se muy bien cuanto tiempo me pueden llevar algunas cosas. Voy a poner más o menos el recorrido para posibles sugerencias.

MIÉRCOLES 29/02/12 Inicio: 18:30h

Estaremos instalados sobre las 18:15 horas en el hotel así que esta tarde queremos dedicarla a la zona de TRASTEVERE que es donde está el hotel y cenar en algún lugar de la zona. Observar iglesias, plazas y calles. No subiremos al Gianicolo y por la noche si tenemos ganas iniciar algun paseo nocturno por el centro o por la zona del Coliseo.

JUEVES 01/03/12 Inicio: 10:30h

No solemos madrugar y después de desayunar iniciar un paseo por la zona más céntrica dedicado prácticamente hasta la tarde. Queremos englobar todo lo que queda dentro de los limites cardinales , Plaza Barberini, Palacio Farnese, Santa Maria Sopra Minerva y plaza Navona. El centro vaya, que no es poco.

Por la tarde dado que estamos cerca la idea es ver el castillo Sant Angelo, la plaza San Pedro y la Basílica si es posible. No creo que de tiempo a ver los museos vaticanos y es una lástima pero prefiero ver calle dejando ese lugar para una futura visita. Volveremos al hotel en autobus.

VIERNES 02/03/12 Inicio: 10:00h

Día también intenso el que se avecina, subiendo primeramente hasta la zona del Campidoglio y plaza Venecia viendo fuentes, teatros, etc... Y luego lo típico de aquí según leo, Foro, Palatino y Coliseo.

Por la tarde dedicarla a la zona próxima al hotel como es Circo Masimo, Boca de la verdad y plaza del Cavalieri.

SÁBADO 03/03/12 Inicio: 10:30h

Hoy ya es último día pero el avión sale a las 18:00 horas así que hasta las 15:00 horas da tiempo de sobras para ver lo que queda. Se tratatría de subir al Gianicolo si puede ser a las 12:00 horas y luego dedicar tiempo a la zona comprendida entre plaza España y plaza Popolo con sus calles e iglesias. A estos lugares trataremos de ir en transporte público.

Esto es lo mejor que se me ha ocurrido y creo que por tiempo iré bien pero la lástima es que quedan sitios importantes para ver pero en 3 días creo que la impresión puede ser buena. Alguna opinión? gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xaica, el jueves mejor, Plaza Barberini, Fontana de trevi, Panteón, Sta Mª sopra Minerva y plaza Navona y después Palacio Farnese (actual embajada de Francia) que está cerca del Campo dei Fiori. Puedes comer por allí y luego aprox. 1 km caminando al Castillo Sant Angelo etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

mariposa03 Escribió:
xaica, el jueves mejor, Plaza Barberini, Fontana de trevi, Panteón, Sta Mª sopra Minerva y plaza Navona y después Palacio Farnese (actual embajada de Francia) que está cerca del Campo dei Fiori. Puedes comer por allí y luego aprox. 1 km caminando al Castillo Sant Angelo etc.

Quizás no me he explicado bien mariposa03... Salgo de Trastevere y subo para arriba haciendo zona palacio Farnese y subo hacia zona panteón y zona fontana de Trevi y luego llego a Plaza Barberini. Después bajo por plaza plaza Colonna, Navona y plaza Orologio y luego ya hacia el Vaticano. Me refiero a que englobo todo lo que queda en el interior de los puntos cardinales norte, sur, este y oeste... Menuda tontería he hecho pero era para englobar el centro.

Por lo demás bien? gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes