Hola, esta miercoles que viene viajo a bolonia, y de allí cogere un tren hacia florencia,quisiera saber que es más recomendable,si comprarlo allí, o reservarlo por internet, también tengo dudas sobre las entradas para los museos de florencia. He oido que hay colas interminables, alguna recomendación para evitar esto??, muchas gracias!!!!!
Lucinda, por Internet siempre hay posibilidad de descuento. EN la ventanilla no.
Fijate esto para el miercoles. Una vez que elegis un tren y das PROCEDI te aparecen las tarifas disponibles.
COn respecdto a las colas: Son serias solo en Uffizi y Accademia. Se pueden evirtar comprando con antelación o reservando. Pero eso se paga a razon de 4e por persona.
Otra nueva alternativa es la Firenze Card que por 50e te permite entrada a 33 museos sin colas ... Durante 3 días.
Buenas tardes.
Tengo una duda.
Hice una reserva en tren italia desde venezia a bergamo (con transbordo) y me confundí de día
En la página se pueden cambiar los días, pero te pide en PNR y el CP.
En éste billete tengo PNR pero no CP, igual porque al ser regional no se puede cambiar?
En cambio en el que saqué de Roma a Venezia, los dos códigos, pero ése no quiero anularlo, porque está OK.
Que puedo hacer?
Saludos
Hola, en julio me voy a Roma y Florencia. La cosa esta en que nada mas llegar a Roma (a eso de las 16:50 mas el tiempo de coger maletas y llegar a termini desde el aeropuerto) cojo un tren para Florencia. Me gustaria saber como va lo de comprar los billetes del tren a traves de www.trenitalia.com. Se compra y se imprimen los billetes en casa? Hay que ir a la estación con algun numero de seguimiento y cogerlos?
Otro problema es que se retrase el vuelo y pierda el tren a la hora que lo compre... Se puede "justificar" eso?
También esta la opción de comprarlo directamente allí, pero no se si habra problema de quedarme sin plazas.
Muchas gracias a tod@s,donde se puede comprar la firenze card para los museos??, y otra cosa,para ir a florencia desde bolonia me interesaria coger un intercity que es el más barato,pero me da opción a elegir tarifa base,mini o normal,como es eso? que requisitos tienes que cumplir para comprar la mini, o cualkiera? y una vez compradas te envian el numero de reserva para imprimirlo?, o como va eso?,siento hacer tantas preguntas,pero es la primera vez que voy a viajar a italia,y mis conocimientos de italiano son minimos, gracias a tod@s!!!!!
Hola, estoy interesada en hacer el trayecto Livorno - Siena.
¿Alguien me puede decir que combinación puedo hacer?¿Cuanto se puede tardar en hacer el recorrido? ¿y cuanto puede costarnos?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
minort Escribió:
lualpa Escribió:
Si te la ofrece es porque está disponible. No hay requisitos.
Si, te envian un PDF que imprimis y se lo mostrás al revisor.
Lualpa a mi me llegó un mail con "Conferma Prenotazione" pero ningún PDF, que tengo que hacer ahora?
Sabes algo de lo que puse anteriormente?
Saludos!
A diferencia de lo que me ocurrió en anteriores ocasiones en las que he reservado con Trenitalia, ahora me ha llegado una confirmación de la reserva para un tren eurostar para finales de Abril. Antes te enviaban el billete en un archivo PDF. Ahora te envían el código PNR que junto al apellido (cognome) sirve para imprimir el billete en las máquinas self-service de las estaciones de tren. El mensaje dice:
"Attenzione : per i biglietti con consegna Self Service prima di salire a bordo è necessario stampare il biglietto da una macchina Self service di Stazione. Per il ritiro è necessario digitare nell'apposita schermata il cognome ed il codice PNR riportati in questa email"
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Pues debe haber cambiado muy recientemente pues compré billetes de tren Eurostar Milán-Turín y viceversa en la pasada Navidad y me enviaron por e-mail el billete en formato PDF y era muy cómodo pues te olvidabas de imprimir en las máquinas de las estaciones.
Pues debe haber cambiado muy recientemente pues compré billetes de tren Eurostar Milán-Turín y viceversa en la pasada Navidad y me enviaron por e-mail el billete en formato PDF y era muy cómodo pues te olvidabas de imprimir en las máquinas de las estaciones.
Yo les pedi por telefono el 23 de marzo y me los enviados en formato PDF y me pone que son los que tengo que entregar al revisor.
Yo reserve con trenitalia los billetes entre Venecia y florencia. Me enviaron un email dandome el PNR CODE y el nombre de uno de los dos, viajamos 2 y no entiendo por qué pone solo el nombre de uno... ¿Es esto normal? aun así pone que hemos comprado dos billetes en tarifa mini... Pero solo un nombre.. También me surge otra duda, me sale el numero de asiento, el destino, y la hora, pero dspues pone una cosa en ingles, que ni usando un traductor me queda claro que tengo que hacer:
Pit code:
If you have chosen the ticketless option, we remaind you that it's necessary for you to print and keep this email as a confirmation so that you can show it to the personnel on board the train who will issue the ticket to you.
If you have choosen the ticketless option with email payment receipt, the personnel will only check for your presence on board.
We invite you to print this email to communicate the pnr (booking code) to the train staff when asked and for any eventual bonus request.
To view the payment receipt, you need Acrobat Reader
If you have chosen the ticketless solution with receipt issued on-board, please print and keep this confirmation e-mail and show it to the onboard personnel, who will then issue it.
Hola, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar. He comprado dos billetes de tren de bolonia florencia, ida y vuelta, y me han llegado dos documentos en pdf,que supongo que son los billetes,pero mi duda es la siguiente. Al hacer la gestion de la compra puse la opción en la pagina de trenitalia de cambiar el idioma al ingles,ya que me defendia mejor que en italiano, y los billetes me los han mandado también en ingles, hay algún problema??, gracias.