Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
minort Escribió:
lualpa Escribió:
Si te la ofrece es porque está disponible. No hay requisitos.
Si, te envian un PDF que imprimis y se lo mostrás al revisor.
Lualpa a mi me llegó un mail con "Conferma Prenotazione" pero ningún PDF, que tengo que hacer ahora?
Sabes algo de lo que puse anteriormente?
Saludos!
A diferencia de lo que me ocurrió en anteriores ocasiones en las que he reservado con Trenitalia, ahora me ha llegado una confirmación de la reserva para un tren eurostar para finales de Abril. Antes te enviaban el billete en un archivo PDF. Ahora te envían el código PNR que junto al apellido (cognome) sirve para imprimir el billete en las máquinas self-service de las estaciones de tren. El mensaje dice:
"Attenzione : per i biglietti con consegna Self Service prima di salire a bordo è necessario stampare il biglietto da una macchina Self service di Stazione. Per il ritiro è necessario digitare nell'apposita schermata il cognome ed il codice PNR riportati in questa email"
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Pues debe haber cambiado muy recientemente pues compré billetes de tren Eurostar Milán-Turín y viceversa en la pasada Navidad y me enviaron por e-mail el billete en formato PDF y era muy cómodo pues te olvidabas de imprimir en las máquinas de las estaciones.
Pues debe haber cambiado muy recientemente pues compré billetes de tren Eurostar Milán-Turín y viceversa en la pasada Navidad y me enviaron por e-mail el billete en formato PDF y era muy cómodo pues te olvidabas de imprimir en las máquinas de las estaciones.
Yo les pedi por telefono el 23 de marzo y me los enviados en formato PDF y me pone que son los que tengo que entregar al revisor.
Yo reserve con trenitalia los billetes entre Venecia y florencia. Me enviaron un email dandome el PNR CODE y el nombre de uno de los dos, viajamos 2 y no entiendo por qué pone solo el nombre de uno... ¿Es esto normal? aun así pone que hemos comprado dos billetes en tarifa mini... Pero solo un nombre.. También me surge otra duda, me sale el numero de asiento, el destino, y la hora, pero dspues pone una cosa en ingles, que ni usando un traductor me queda claro que tengo que hacer:
Pit code:
If you have chosen the ticketless option, we remaind you that it's necessary for you to print and keep this email as a confirmation so that you can show it to the personnel on board the train who will issue the ticket to you.
If you have choosen the ticketless option with email payment receipt, the personnel will only check for your presence on board.
We invite you to print this email to communicate the pnr (booking code) to the train staff when asked and for any eventual bonus request.
To view the payment receipt, you need Acrobat Reader
If you have chosen the ticketless solution with receipt issued on-board, please print and keep this confirmation e-mail and show it to the onboard personnel, who will then issue it.
Hola, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar. He comprado dos billetes de tren de bolonia florencia, ida y vuelta, y me han llegado dos documentos en pdf,que supongo que son los billetes,pero mi duda es la siguiente. Al hacer la gestion de la compra puse la opción en la pagina de trenitalia de cambiar el idioma al ingles,ya que me defendia mejor que en italiano, y los billetes me los han mandado también en ingles, hay algún problema??, gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
lucinda86 Escribió:
Hola, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar. He comprado dos billetes de tren de bolonia florencia, ida y vuelta, y me han llegado dos documentos en pdf,que supongo que son los billetes,pero mi duda es la siguiente. Al hacer la gestion de la compra puse la opción en la pagina de trenitalia de cambiar el idioma al ingles,ya que me defendia mejor que en italiano, y los billetes me los han mandado también en ingles, hay algún problema??, gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
italia1234 Escribió:
Yo reserve con trenitalia los billetes entre Venecia y florencia. Me enviaron un email dandome el PNR CODE y el nombre de uno de los dos, viajamos 2 y no entiendo por qué pone solo el nombre de uno... ¿Es esto normal? aun así pone que hemos comprado dos billetes en tarifa mini... Pero solo un nombre.. También me surge otra duda, me sale el numero de asiento, el destino, y la hora, pero dspues pone una cosa en ingles, que ni usando un traductor me queda claro que tengo que hacer:
Pit code:
If you have chosen the ticketless option, we remaind you that it's necessary for you to print and keep this email as a confirmation so that you can show it to the personnel on board the train who will issue the ticket to you.
If you have choosen the ticketless option with email payment receipt, the personnel will only check for your presence on board.
We invite you to print this email to communicate the pnr (booking code) to the train staff when asked and for any eventual bonus request.
To view the payment receipt, you need Acrobat Reader
If you have chosen the ticketless solution with receipt issued on-board, please print and keep this confirmation e-mail and show it to the onboard personnel, who will then issue it.
Sólo aparece un nombre al principio, es normal, y luego viene el número de los asientos (posto) y el número de "adulti".
En la segunda parte te dicen que si has elegido la opción "ticketless" (o sea, sin billete), tienes que imprimir ese correo de confirmación para mostrárselo al revisor y que vea el código (pnr). Además, deben aparecer unos pdf en ese mismo correo, que sería el recibo de pago y que yo también imprimiría.
Soy un poco pesada,pero tengo otro problema con los billetes, aver os cuento,saque dos billetes para la vuelta de florencia a bolonia con la intención de ver el ultimo día bolonia,pero no me di cuenta y los saque para muy tarde,he procedido en la pagina de trenitalia a efectuar el cambio de hora,una vez hecho me ha salido un mensaje que me decia que el cambio se habia realizado con exito,PERO no me ha dado la posibilidad de imprimir el cambio de billetes,entonces lo he copiado en documento word y lo he imprimido,pero no sale bien colocado ni nada, este documento word imprimido me vale, o como puedo sacar ese billete nuevo, no lo entiendo,os copio lo que pone en la pagina de trenitalia para ver si vosotros lo entendeis,porque mi ingles es muy basico,esto es lo que dice:
Reservation change If you signed up to Trenitalia website, you can change date and time of your tickets with simultaneous place booking (Frecciarossa, Frecciargento, Eurostar City Italia, Frecciabianca, Intercity, couchettes, WL, Excelsior, Excelsior E4, IC, ICN and Espressi only with the ticketless procedure ).
You must use the Booking Code (PNR) and Booking Change Code (CP), which are printed on the tickets (see example in Italian only) or were sent by e-mail when buying.
You can carry out the Reservation Change online (operative every day, 24 hours) until the booked train's departure, by directly entering the codes:
Please Note
If you choose a ticketless solution you can make the booking change only with the ticketless procedure (you cannot pick up the coupon of the new booking at the self-service points).
Should the booking change instead refer to a ticket that has already been picked up, you must print the booking-change coupon and show it to the on-board inspection personnel together with the original ticket.
You can pick up the new booking at the self-service machines in the stations (typing in the PNR and CP codes) or, if this is not possible, at the station ticket desks, as well as at the issuing agency or the Eurostar Clubs (for holders of Executive Cartaviaggio, Flexi, AV and first-class AV Fast tickets).
For further information on reservation change regulation
Siento el toston que os he puesto,pero viajo mañana mismo y estoy algo apurada, muchas gracias a tod@s
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
lucinda86 Escribió:
Soy un poco pesada,pero tengo otro problema con los billetes, aver os cuento,saque dos billetes para la vuelta de florencia a bolonia con la intención de ver el ultimo día bolonia,pero no me di cuenta y los saque para muy tarde,he procedido en la pagina de trenitalia a efectuar el cambio de hora,una vez hecho me ha salido un mensaje que me decia que el cambio se habia realizado con exito,PERO no me ha dado la posibilidad de imprimir el cambio de billetes,entonces lo he copiado en documento word y lo he imprimido,pero no sale bien colocado ni nada, este documento word imprimido me vale, o como puedo sacar ese billete nuevo, no lo entiendo,os copio lo que pone en la pagina de trenitalia para ver si vosotros lo entendeis,porque mi ingles es muy basico,esto es lo que dice:
Reservation change If you signed up to Trenitalia website, you can change date and time of your tickets with simultaneous place booking (Frecciarossa, Frecciargento, Eurostar City Italia, Frecciabianca, Intercity, couchettes, WL, Excelsior, Excelsior E4, IC, ICN and Espressi only with the ticketless procedure ).
You must use the Booking Code (PNR) and Booking Change Code (CP), which are printed on the tickets (see example in Italian only) or were sent by e-mail when buying.
You can carry out the Reservation Change online (operative every day, 24 hours) until the booked train's departure, by directly entering the codes:
Please Note
If you choose a ticketless solution you can make the booking change only with the ticketless procedure (you cannot pick up the coupon of the new booking at the self-service points).
Should the booking change instead refer to a ticket that has already been picked up, you must print the booking-change coupon and show it to the on-board inspection personnel together with the original ticket. You can pick up the new booking at the self-service machines in the stations (typing in the PNR and CP codes) or, if this is not possible, at the station ticket desks, as well as at the issuing agency or the Eurostar Clubs (for holders of Executive Cartaviaggio, Flexi, AV and first-class AV Fast tickets).
For further information on reservation change regulation
Siento el toston que os he puesto,pero viajo mañana mismo y estoy algo apurada, muchas gracias a tod@s
Te dice que puedes recoger tu nueva reserva en las máquinas autoservicio en la estación, introduciendo los códigos PNR y CP
Soy un poco pesada,pero tengo otro problema con los billetes, aver os cuento,saque dos billetes para la vuelta de florencia a bolonia con la intención de ver el ultimo día bolonia,pero no me di cuenta y los saque para muy tarde,he procedido en la pagina de trenitalia a efectuar el cambio de hora,una vez hecho me ha salido un mensaje que me decia que el cambio se habia realizado con exito,PERO no me ha dado la posibilidad de imprimir el cambio de billetes,entonces lo he copiado en documento word y lo he imprimido,pero no sale bien colocado ni nada, este documento word imprimido me vale, o como puedo sacar ese billete nuevo, no lo entiendo,os copio lo que pone en la pagina de trenitalia para ver si vosotros lo entendeis,porque mi ingles es muy basico,esto es lo que dice:
Reservation change If you signed up to Trenitalia website, you can change date and time of your tickets with simultaneous place booking (Frecciarossa, Frecciargento, Eurostar City Italia, Frecciabianca, Intercity, couchettes, WL, Excelsior, Excelsior E4, IC, ICN and Espressi only with the ticketless procedure ).
You must use the Booking Code (PNR) and Booking Change Code (CP), which are printed on the tickets (see example in Italian only) or were sent by e-mail when buying.
You can carry out the Reservation Change online (operative every day, 24 hours) until the booked train's departure, by directly entering the codes:
Please Note
If you choose a ticketless solution you can make the booking change only with the ticketless procedure (you cannot pick up the coupon of the new booking at the self-service points).
Should the booking change instead refer to a ticket that has already been picked up, you must print the booking-change coupon and show it to the on-board inspection personnel together with the original ticket. You can pick up the new booking at the self-service machines in the stations (typing in the PNR and CP codes) or, if this is not possible, at the station ticket desks, as well as at the issuing agency or the Eurostar Clubs (for holders of Executive Cartaviaggio, Flexi, AV and first-class AV Fast tickets).
For further information on reservation change regulation
Siento el toston que os he puesto,pero viajo mañana mismo y estoy algo apurada, muchas gracias a tod@s
Te dice que puedes recoger tu nueva reserva en las máquinas autoservicio en la estación, introduciendo los códigos PNR y CP
Muchas gracias Bibiana!!!!!eske el ingles y yo....
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1322
Votos: 0 👍
Tenemos planeado estar en la Toscana a finales de abril-primeros e mayo. Habiamos pensado usar el domingo 1 de mayo para ir de Florencia a Pisa por la mañana y después de Pisa a Lucca a la tarde, para a ultima hora volver a Florencia....lo veis factible?
Tendremos problemas con los billetes en caso de cogerlos en la taquilla el mismo domingo día 1?
Buenas tardes a tod@s...
Quiero antes que nada mostrar mi gratitud a las personas que comparten sus experiencias aquí, porque eso ayuda muchísimo a lo que tenemos en mente una escapada o unas vacaciones. Vuestros mensajes me han hecho decidirme a contratar un vuelo a Bolonia a finales de junio, aunque tengo en mente ir de Bolonia a Florencia a pasar allí un par de días porque están cerca. ¿Qué me recomendáis para viajar de Bolonia a Florencia, tren o autobus?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Tenemos planeado estar en la Toscana a finales de abril-primeros e mayo. Habiamos pensado usar el domingo 1 de mayo para ir de Florencia a Pisa por la mañana y después de Pisa a Lucca a la tarde, para a ultima hora volver a Florencia....lo veis factible?
Tendremos problemas con los billetes en caso de cogerlos en la taquilla el mismo domingo día 1?
Factible si que es este viaje. Contais a vuestro favor con los trenes regionales que desde Pisa hay hacia Lucca y desde esta última hacia Florencia. Si manteneis este itinerario quizás os compense tomar el tren para el trayecto entre Pisa y Lucca, no en Pisa Centrae, sino en al estación que está al lado del Duomo-Torre, la estación de Pisa Rossone. Se trata de trenes regionales y por lo tanto no llevan asientos reservados. El precio en torno a los 2,50€ y el trayecto entre ambos puntos está en algo menos de media hora
Yo reserve con trenitalia los billetes entre Venecia y florencia. Me enviaron un email dandome el PNR CODE y el nombre de uno de los dos, viajamos 2 y no entiendo por qué pone solo el nombre de uno... ¿Es esto normal? aun así pone que hemos comprado dos billetes en tarifa mini... Pero solo un nombre.. También me surge otra duda, me sale el numero de asiento, el destino, y la hora, pero dspues pone una cosa en ingles, que ni usando un traductor me queda claro que tengo que hacer:
Pit code:
If you have chosen the ticketless option, we remaind you that it's necessary for you to print and keep this email as a confirmation so that you can show it to the personnel on board the train who will issue the ticket to you.
If you have choosen the ticketless option with email payment receipt, the personnel will only check for your presence on board.
We invite you to print this email to communicate the pnr (booking code) to the train staff when asked and for any eventual bonus request.
To view the payment receipt, you need Acrobat Reader
If you have chosen the ticketless solution with receipt issued on-board, please print and keep this confirmation e-mail and show it to the onboard personnel, who will then issue it.
Sólo aparece un nombre al principio, es normal, y luego viene el número de los asientos (posto) y el número de "adulti".
En la segunda parte te dicen que si has elegido la opción "ticketless" (o sea, sin billete), tienes que imprimir ese correo de confirmación para mostrárselo al revisor y que vea el código (pnr). Además, deben aparecer unos pdf en ese mismo correo, que sería el recibo de pago y que yo también imprimiría.
Bibiana muchas gracias por la traducción!!!!!!!!!!Entonces con imprimirlo es suficiente no? allí no tengo q sacar el billete en una maquina no?? Me sale el precio de los billetes unico que he pagado pero lo malo que creo q no me han enviado el PDF, aun así en el mismo email me pone:
To view the payment receipt, you need Acrobat Reader y si pincho ahí, me direcciona a la pagina de Acrobar Reader para descargarlo!! me lo he descargado y nada, le pincho y sigue llevandome a esa pag, lo he intentado con otro ordenador que tiene la ultima version d Acrobat Reader y tampoco.... No se que hacer, es necesario el recibo del pago???
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1322
Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
Tenemos planeado estar en la Toscana a finales de abril-primeros e mayo. Habiamos pensado usar el domingo 1 de mayo para ir de Florencia a Pisa por la mañana y después de Pisa a Lucca a la tarde, para a ultima hora volver a Florencia....lo veis factible?
Tendremos problemas con los billetes en caso de cogerlos en la taquilla el mismo domingo día 1?
Factible si que es este viaje. Contais a vuestro favor con los trenes regionales que desde Pisa hay hacia Lucca y desde esta última hacia Florencia. Si manteneis este itinerario quizás os compense tomar el tren para el trayecto entre Pisa y Lucca, no en Pisa Centrae, sino en al estación que está al lado del Duomo-Torre, la estación de Pisa Rossone. Se trata de trenes regionales y por lo tanto no llevan asientos reservados. El precio en torno a los 2,50€ y el trayecto entre ambos puntos está en algo menos de media hora
Gracias por la recomendación...si podemos haremos eso...total media horita aunque tengamos que ir de pie y nos pilla mas de mano si esta al lado del Duomo-Torre.
Por cierto desde Florencia no se puede llegar a Pisa Rossone no? tiene que ser a Pisa Centrae verdad?
Como ya hemos comentado un poco más arriba ¿Por que no utilizas Bolonia como punto de partida para ver Parma, Ravena, Modena y Ferrara, y te dejas Florencia para otro viaje? No te arrepentiras
Ferrara su catedral romanica; Parma su catedral, baptisterio y el palacio Ducal; Ravena y sus mosaicos, patrimonio de la Humanidad; Ferrara con sus palacios, catedral e iglesias; finalmente Bolonia, que también tiene su encanto.