Soy un poco pesada,pero tengo otro problema con los billetes, aver os cuento,saque dos billetes para la vuelta de florencia a bolonia con la intención de ver el ultimo día bolonia,pero no me di cuenta y los saque para muy tarde,he procedido en la pagina de trenitalia a efectuar el cambio de hora,una vez hecho me ha salido un mensaje que me decia que el cambio se habia realizado con exito,PERO no me ha dado la posibilidad de imprimir el cambio de billetes,entonces lo he copiado en documento word y lo he imprimido,pero no sale bien colocado ni nada, este documento word imprimido me vale, o como puedo sacar ese billete nuevo, no lo entiendo,os copio lo que pone en la pagina de trenitalia para ver si vosotros lo entendeis,porque mi ingles es muy basico,esto es lo que dice:
Reservation change If you signed up to Trenitalia website, you can change date and time of your tickets with simultaneous place booking (Frecciarossa, Frecciargento, Eurostar City Italia, Frecciabianca, Intercity, couchettes, WL, Excelsior, Excelsior E4, IC, ICN and Espressi only with the ticketless procedure ).
You must use the Booking Code (PNR) and Booking Change Code (CP), which are printed on the tickets (see example in Italian only) or were sent by e-mail when buying.
You can carry out the Reservation Change online (operative every day, 24 hours) until the booked train's departure, by directly entering the codes:
Please Note
If you choose a ticketless solution you can make the booking change only with the ticketless procedure (you cannot pick up the coupon of the new booking at the self-service points).
Should the booking change instead refer to a ticket that has already been picked up, you must print the booking-change coupon and show it to the on-board inspection personnel together with the original ticket. You can pick up the new booking at the self-service machines in the stations (typing in the PNR and CP codes) or, if this is not possible, at the station ticket desks, as well as at the issuing agency or the Eurostar Clubs (for holders of Executive Cartaviaggio, Flexi, AV and first-class AV Fast tickets).
For further information on reservation change regulation
Siento el toston que os he puesto,pero viajo mañana mismo y estoy algo apurada, muchas gracias a tod@s
Te dice que puedes recoger tu nueva reserva en las máquinas autoservicio en la estación, introduciendo los códigos PNR y CP
Muchas gracias Bibiana!!!!!eske el ingles y yo....
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1321
Votos: 0 👍
Tenemos planeado estar en la Toscana a finales de abril-primeros e mayo. Habiamos pensado usar el domingo 1 de mayo para ir de Florencia a Pisa por la mañana y después de Pisa a Lucca a la tarde, para a ultima hora volver a Florencia....lo veis factible?
Tendremos problemas con los billetes en caso de cogerlos en la taquilla el mismo domingo día 1?
Buenas tardes a tod@s...
Quiero antes que nada mostrar mi gratitud a las personas que comparten sus experiencias aquí, porque eso ayuda muchísimo a lo que tenemos en mente una escapada o unas vacaciones. Vuestros mensajes me han hecho decidirme a contratar un vuelo a Bolonia a finales de junio, aunque tengo en mente ir de Bolonia a Florencia a pasar allí un par de días porque están cerca. ¿Qué me recomendáis para viajar de Bolonia a Florencia, tren o autobus?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
IratxeEowyn Escribió:
Tenemos planeado estar en la Toscana a finales de abril-primeros e mayo. Habiamos pensado usar el domingo 1 de mayo para ir de Florencia a Pisa por la mañana y después de Pisa a Lucca a la tarde, para a ultima hora volver a Florencia....lo veis factible?
Tendremos problemas con los billetes en caso de cogerlos en la taquilla el mismo domingo día 1?
Factible si que es este viaje. Contais a vuestro favor con los trenes regionales que desde Pisa hay hacia Lucca y desde esta última hacia Florencia. Si manteneis este itinerario quizás os compense tomar el tren para el trayecto entre Pisa y Lucca, no en Pisa Centrae, sino en al estación que está al lado del Duomo-Torre, la estación de Pisa Rossone. Se trata de trenes regionales y por lo tanto no llevan asientos reservados. El precio en torno a los 2,50€ y el trayecto entre ambos puntos está en algo menos de media hora
Yo reserve con trenitalia los billetes entre Venecia y florencia. Me enviaron un email dandome el PNR CODE y el nombre de uno de los dos, viajamos 2 y no entiendo por qué pone solo el nombre de uno... ¿Es esto normal? aun así pone que hemos comprado dos billetes en tarifa mini... Pero solo un nombre.. También me surge otra duda, me sale el numero de asiento, el destino, y la hora, pero dspues pone una cosa en ingles, que ni usando un traductor me queda claro que tengo que hacer:
Pit code:
If you have chosen the ticketless option, we remaind you that it's necessary for you to print and keep this email as a confirmation so that you can show it to the personnel on board the train who will issue the ticket to you.
If you have choosen the ticketless option with email payment receipt, the personnel will only check for your presence on board.
We invite you to print this email to communicate the pnr (booking code) to the train staff when asked and for any eventual bonus request.
To view the payment receipt, you need Acrobat Reader
If you have chosen the ticketless solution with receipt issued on-board, please print and keep this confirmation e-mail and show it to the onboard personnel, who will then issue it.
Sólo aparece un nombre al principio, es normal, y luego viene el número de los asientos (posto) y el número de "adulti".
En la segunda parte te dicen que si has elegido la opción "ticketless" (o sea, sin billete), tienes que imprimir ese correo de confirmación para mostrárselo al revisor y que vea el código (pnr). Además, deben aparecer unos pdf en ese mismo correo, que sería el recibo de pago y que yo también imprimiría.
Bibiana muchas gracias por la traducción!!!!!!!!!!Entonces con imprimirlo es suficiente no? allí no tengo q sacar el billete en una maquina no?? Me sale el precio de los billetes unico que he pagado pero lo malo que creo q no me han enviado el PDF, aun así en el mismo email me pone:
To view the payment receipt, you need Acrobat Reader y si pincho ahí, me direcciona a la pagina de Acrobar Reader para descargarlo!! me lo he descargado y nada, le pincho y sigue llevandome a esa pag, lo he intentado con otro ordenador que tiene la ultima version d Acrobat Reader y tampoco.... No se que hacer, es necesario el recibo del pago???
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1321
antoni54 Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
Factible si que es este viaje. Contais a vuestro favor con los trenes regionales que desde Pisa hay hacia Lucca y desde esta última hacia Florencia. Si manteneis este itinerario quizás os compense tomar el tren para el trayecto entre Pisa y Lucca, no en Pisa Centrae, sino en al estación que está al lado del Duomo-Torre, la estación de Pisa Rossone. Se trata de trenes regionales y por lo tanto no llevan asientos reservados. El precio en torno a los 2,50€ y el trayecto entre ambos puntos está en algo menos de media hora
Gracias por la recomendación...si podemos haremos eso...total media horita aunque tengamos que ir de pie y nos pilla mas de mano si esta al lado del Duomo-Torre.
Por cierto desde Florencia no se puede llegar a Pisa Rossone no? tiene que ser a Pisa Centrae verdad?
Como ya hemos comentado un poco más arriba ¿Por que no utilizas Bolonia como punto de partida para ver Parma, Ravena, Modena y Ferrara, y te dejas Florencia para otro viaje? No te arrepentiras
Ferrara su catedral romanica; Parma su catedral, baptisterio y el palacio Ducal; Ravena y sus mosaicos, patrimonio de la Humanidad; Ferrara con sus palacios, catedral e iglesias; finalmente Bolonia, que también tiene su encanto.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
IratxeEowyn Escribió:
antoni54 Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
Gracias por la recomendación...si podemos haremos eso...total media horita aunque tengamos que ir de pie y nos pilla mas de mano si esta al lado del Duomo-Torre.
Por cierto desde Florencia no se puede llegar a Pisa Rossone no? tiene que ser a Pisa Centrae verdad?
Como ya hemos comentado un poco más arriba ¿Por que no utilizas Bolonia como punto de partida para ver Parma, Ravena, Modena y Ferrara, y te dejas Florencia para otro viaje? No te arrepentiras
Ferrara su catedral romanica; Parma su catedral, baptisterio y el palacio Ducal; Ravena y sus mosaicos, patrimonio de la Humanidad; Ferrara con sus palacios, catedral e iglesias; finalmente Bolonia, que también tiene su encanto.
Seguramente tienes razón, Saintegeorge. Pero la cuestión es que mi marido tiene un empeño loco loco en pasar al menos dos días en Florencia. Siempre me salgo con la mía a la hora de organizar escapadas o vacaciones, ejem ejem, y esta vez he tenido que ceder. A mí por ejemplo Ravena me atraía muchísimo, ya que soy una gran forofa de la época de decadencia del imperio romano, así que imagina la ilusión que me haría visitar los mausoleos de Gala Placidia y Teodorico Pero nada...he tenido que "ceder", aunque yo hubiese querido ir a Florencia otra vez y aprovechar con más tiempo a visitar Siena y Pisa
Yo reserve con trenitalia los billetes entre Venecia y florencia. Me enviaron un email dandome el PNR CODE y el nombre de uno de los dos, viajamos 2 y no entiendo por qué pone solo el nombre de uno... ¿Es esto normal? aun así pone que hemos comprado dos billetes en tarifa mini... Pero solo un nombre.. También me surge otra duda, me sale el numero de asiento, el destino, y la hora, pero dspues pone una cosa en ingles, que ni usando un traductor me queda claro que tengo que hacer:
Pit code:
If you have chosen the ticketless option, we remaind you that it's necessary for you to print and keep this email as a confirmation so that you can show it to the personnel on board the train who will issue the ticket to you.
If you have choosen the ticketless option with email payment receipt, the personnel will only check for your presence on board.
We invite you to print this email to communicate the pnr (booking code) to the train staff when asked and for any eventual bonus request.
To view the payment receipt, you need Acrobat Reader
If you have chosen the ticketless solution with receipt issued on-board, please print and keep this confirmation e-mail and show it to the onboard personnel, who will then issue it.
Sólo aparece un nombre al principio, es normal, y luego viene el número de los asientos (posto) y el número de "adulti".
En la segunda parte te dicen que si has elegido la opción "ticketless" (o sea, sin billete), tienes que imprimir ese correo de confirmación para mostrárselo al revisor y que vea el código (pnr). Además, deben aparecer unos pdf en ese mismo correo, que sería el recibo de pago y que yo también imprimiría.
Bibiana muchas gracias por la traducción!!!!!!!!!!Entonces con imprimirlo es suficiente no? allí no tengo q sacar el billete en una maquina no?? Me sale el precio de los billetes unico que he pagado pero lo malo que creo q no me han enviado el PDF, aun así en el mismo email me pone:
To view the payment receipt, you need Acrobat Reader y si pincho ahí, me direcciona a la pagina de Acrobar Reader para descargarlo!! me lo he descargado y nada, le pincho y sigue llevandome a esa pag, lo he intentado con otro ordenador que tiene la ultima version d Acrobat Reader y tampoco.... No se que hacer, es necesario el recibo del pago???
Graciasss
A mi solo me mandaron los archivos en PDF , no me han eniado ningun recibo de haberlos pagado, yo les di el numero de tarjeta y lo que si tendre dentro de unos días sera el recibo de la Caja donde viene que me lo han descontado,.
La chica me comento cuando terminabamos nuestra conversación que me enviaban los billetes por correo electronico y que eso es lo que tenia que enseñar eal revisor, nada mas.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Bridei Escribió:
Buenas tardes a tod@s...
Quiero antes que nada mostrar mi gratitud a las personas que comparten sus experiencias aquí, porque eso ayuda muchísimo a lo que tenemos en mente una escapada o unas vacaciones. Vuestros mensajes me han hecho decidirme a contratar un vuelo a Bolonia a finales de junio, aunque tengo en mente ir de Bolonia a Florencia a pasar allí un par de días porque están cerca. ¿Qué me recomendáis para viajar de Bolonia a Florencia, tren o autobus?
Hola
He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo del Trenes de Italia que es más apropiado.
Finalmente estaremos, 3 noches en Roma, 3 en Florencia y 2 en Venecia.
Los desplazamientos los haremos en tren, ya que sale mejor economicamente que en coche. En esto ultimo estoy un poco perdido. He estado mirando y me ha parecido super caro. Roma-Florencia 45 leuros minimo, Venecia-Bergamo 35 leuros, etc...
No conoceis algun bono o algo que abarate estos costes?
Estás mirando la "primera página", son los precios oficiales, pica el horario que te interese y dale a PROCEDI, y en ésta página te saldrán por ejemplo MINI, BASE, FLESSIBILE y ahí eliges, hay un hilo específico para trenes en Italia, leéte las últimas páginas:
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
ikergj Escribió:
Finalmente estaremos, 3 noches en Roma, 3 en Florencia y 2 en Venecia.
Los desplazamientos los haremos en tren, ya que sale mejor economicamente que en coche. En esto ultimo estoy un poco perdido. He estado mirando y me ha parecido super caro. Roma-Florencia 45 leuros minimo, Venecia-Bergamo 35 leuros, etc...
No conoceis algun bono o algo que abarate estos costes?
Hola,
He unido tu mensaje y su respuesta al hilo de Trenes Italia que es más apropiado tal y como te indica Inis.
He visto que los trenes de Roma a Florencia, el día 12, van desde los 45 € (1,5 horas), 30 euros (3 horas) y 17 euros (4 horas).
El 15 voy a Venecia y ocurre lo mismo, y el 17 voy a Bergamo y mas de lo mismo.
A mi no me importa pasar 4 horas recorriendo italia en tren. Disfruto también de esos momentos....y mi parienta se duerme seguro jeje.
Pero queria saber si es mas recomendable reservar con antelación tren o suele haber sitio. Sobre todo para el ultimo día, el trayecto en Domingo, Venecia-Bergamo, no vallamos a perder el avion!
Yo prefiero no reservar y tener flexibilidad horaria hasta el ultimo momento, al fin y al cabo, bastante atados estamos día a día a un reloj, como para estarlo también en vacaciones, pero vaya, que si voy a tener problemas prefiero reservar.
Yo en cambio me pongo muy nerviosa si no lo llevo todo bien atado y más si tengo que perder un tiempo valiosísimo haciendo colas (porque no hace tanto que las tenía que hacer).
Ahora, sin embargo, ¿cómo no comprar por internet y sabiendo que hay tan buenas ofertas?.
En tu caso no sé que horario te interesaría a lo largo del día pero, para el 12 de abril a las 8:33 el Roma-Firenze a 27€ (el frecciarossa), con la tarifa MINI. En taquilla pagarás la tarifa base.
En cuanto a tu duda, no sé si habrá problemas, siento no poder ayudarte.