Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
italia1234 Escribió:
Holaaa!! He hecho un pequeño cambio en mi itinerario, a ver que os parece:
1er dia: llego a Termini a las 10:15, dejo las cosas en el hotel y voy al Coliseo (sobre las 12). Cojo excursion guiada "no oficial" al coliseo + palatino + foros (lualpa sobre esto tengo una duda, te la he preguntado en el foro que se llama "PRECIO ENTRADA COLISEO-PALATINO"). Después Boca de la Verdad, Foro Boario, Teatro Marcelo , después Campidoglio y bajo a Trastevere a verlo y cenar.
2º día:
Por la mañana (desde las 8 hasta las 12 mas o menos)
Piazza Popolo- Villa Borghese - Piazza Spagna (subir escalinatas)-Piazza Barberini (Fontana del Tritone)- Fontana di Trevi-Piazza Venezia (Monumento Vitorio Emanuelle)-Panteón-Piazza Navona
Al mediodia (a partir de las 12-12:30)
Desde Piazza Navona cojo autobus 62 hasta termini, y desde ahí autobus 714 hasta las Tumbas de San Calixto, calculo que estaré ahí hasta las 4 y cojo el autobus 118 que me deja en las termas de Caracalla, entro a ver las termas, y me quedo por la zona porque después es el via- crucis en el coliseo (que por cierto, alguien sabe a que hora es el via-crucis??), y por ultimo vuelvo al hotel.
3º dia: Basilica de San Pedro (y subo a la cupula), Museos Vaticanos (reservo hora previamente por internet) y por ultimo Castillo Sant Angelo (y visita a su interior), y vuelta hacia el hotel a recoger las maletas sobre las 5 de la tarde, porque el avion sale a las 8:30 de la tarde.
¿Que os parece??? ¿Quizas he metido demasiadas cosas?? Como veis de apretado el primer día?? y el segundo?? porque quizas puedo suprimir las termas de caracalla... Pero las catacumbas le interesan mucho a mi novio asique no me queda otra que ir....
Un poco apretado si que lo veo... Muy condensado pero bueno, si es el tiempo que tienes no hay más remedio no? jeje.
Lo de las catacumbas yo si que lo dejaría para otra ocasión pero si no tienes más remedio que ir, yo no entraría a las Termas de Caracalla y aprovecharía para ver Trevi de noche, Navona... Dedicarme a pasear por la ciudad.
Un saludo
En la página de atac no lo encuentro ¿dónde puedo saber lo que tarda la línea A del metro desde Vittorio Emanuel hasta Ottaviano? Es para calcular el tiempo que necesitaremos, es que el Google no me da la opción de metro, me lleva en tren.
Gracias
seryo Escribió:
En la página de atac no lo encuentro ¿dónde puedo saber lo que tarda la línea A del metro desde Vittorio Emanuel hasta Ottaviano? Es para calcular el tiempo que necesitaremos, es que el Google no me da la opción de metro, me lleva en tren.
Gracias
Calcula como mucho 15 minutos (tirando por lo alto)
Hola!!hay algun mapa de roma donde vengan claras las iglesias?
es que haciendo el itinerario me cuesta... Y eso que ya he visto el mapa genial de alfrito...
gracias!!
¿Horario y precio para ver San Pietro in Vincoli ,merece la pena?. Tengo intención de ir a verlo el jueves la proxima semana antes de ir a ver el Coliseo (tambien por la tarde).
Respecto al Coliseo, voy a llamar el lunes para reservar llamadas, para el jueves por la tarde, con guia español, si lo hay ¿Creeis que es factible que haya entradas para el jueves, si llamando el lunes?
En breve os pondre mi plannign haber que os parece
Hola Lanz,
Lo del Coliseo te puedo contestar yo. Hoy volvimos de Roma y fuimos a ver los subterraneos de Coliseo. Lllamamos el viernes y cogimos la visita guiada en español para el sábado. No había ningún problema en hacer la reserva. El pago también se hace por teléfono. Con la reserva hecha saltas toda la cola que hay para comprar las entradas al Coliseo, hay que indicar al personal del Coliseo que tienes la reserva y te dajan pasar a las taquillas para recojer las entradas.
Un saludo
a donde llamaste? te cobran plus por cogerlas por telefono??gracias!!
Hola!!hay algun mapa de roma donde vengan claras las iglesias?
es que haciendo el itinerario me cuesta... Y eso que ya he visto el mapa genial de alfrito...),
gracias!!
Hola. Hay varios mapas por la red, pero yo no conozco ninguno que contenga todas las iglesias con el nombre al lado para poder identificarla rápidamente.
En esta página [web] tienes dos mapas esquemáticos, con varias visitas ubicadas (entre las que hay varias iglesias de las mas importantes). El resto de la página también tiene mucha información sobre Roma.
Y en esta otra página [web] un fanático de los viajes se ha currado un blog muy completo, donde puedes encontrar el escaneo de un mapa general de Roma [mapa turístico] donde hay muchas cosas, pero las iglesias no vienen identificadas. Tienes que pinchar en alguna de las opciones del primer enlace que te pongo (p.ej. [Plaza Navona], para que te aparezca una explicación detalladísima de ese tema y, debajo, aparecen varias opciones con el dibujito del edificio que se ve en el mapa (entre los que hay varias iglesias), pero solo te dice la zona del mapa donde están, luego tienes que ir buscando el dibujito que coincide. Un poco complicado para el tema de las ubicaciones (aunque el blog es muy bueno si buscas información sobre Roma y sobre otras ciudades)
A donde llamaste? te cobran plus por cogerlas por telefono??gracias!![/quote]
Llamamos a este teléfono de servicio turístico en Roma: +39 063 996 77 00
En total la entrada nos salió a 21,50€ por persona (entrada al coliseo, subterraneos (visita guiada de 1,5h), foro y palatino). En este precio ya entra el plus de 1.50€ por saltar la cola para comprar los billetes.
Un saludo
Buenos día
Ayer llegue de Roma y quiero dar las gracias a todas las personas que participan en este foro.
Me salté la cola de varias horas para los Museos Vaticanos ,al sacar las entradas via internet.A los que vayan a partir de ya, que no lo duden.
Mi itinerario por Roma fue hecho a tiro de piedra,con seguir vuetros bloog y consejos.
A los que quieran ir a las catacumbas de San Calixto, cierran a las 17 h, son 8€ y te acompaña un guia (interesantes)
Las pizzas del Baffeto buenisimas pero los camareros sin comentario, al tener clientela segura...... Para que ser amables.
Y....... Etc, etc
Ah se me olvidaba , bajé la auto-guia Tutta Roma , muy bien si ,previamente la has escuchado en casa y la reduces bastante.
Las explicaciones son muy largas y llegan a cansar.
Para ir de trastevere a Via Nazionale, Republica y Termini o viceversa.
Trastevere tranvia nº 8 hasta final de linea y luego el bus 64 ó 40
Espero haber dado una pequeña ayuda
Gracias a todos
Hola! por fin llegó el momento! el domingo partimos a Roma y tengo un itinerario aproximado pero me gustaría que me echarais una mano, no se si es mucho, si me dejo sitios chulos...
A ver, nos alojamos en el Barberini Bistrol en la plaza Barberini y llegamos el domingo a las 9.20 asiq sobre las 10.30 estaremos ya por Termini. Y este es nuestro itinerario:
Domingo:
Piazza Barberini – Fontana di Tritone- Palacio Barberini - San Carlo alle quattro Fontane - Sant Andrea al quirinale.
Barberini Metro Spagna. Piazza Spagna – Villa Borghese – Galeria Borghese- Piazza Spagna metro Barberini
Lunes:
Metro Barberini – Ottaviano (Musei Vaticano) 9.45h hasta las 13.00h museos vaticanos, lo llevamos contratado con guia. Comer y ver los jardines, la basílica y la cúpula. Caminar hasta el Castello San Angelo, ver castillo, atravesar el puente de sant angelo hasta la via coronari (calle de anticuarios)
Piazza Navona – Fontana di quattro Fiumi – Phanteon – Piazza Colonna – Colonna Marco Aurelio – Fontana di Trevi – Via Tritone – Piazza Barberini
Martes:
Metro Barberini – Circo Maximo.
Via dei Circo Maximmo - Circo Maximo – bocca della Verita – Tempio di Ercole – via dei cerchi y torcemos a la derecha hasta el foro romano, Foro Romano – Palatino – Arco Constantino – Colisseo.
Santa Maria Maggiore
San Giovani in laterato y podemos ir en metro una parada hasta Re di Roma para tomarnos un tiramisú en el bar Pompi y desde ahí podemos ir en metro hasta el hotel.
Miércoles:
Llegar al Campo di Fiori - Chiesa de Gesú - Palazzo Venezia – piazza Venezzia – Monumento Vittorio Enmanuelle - Capitolio – estatua loba –estatua marco Antonio – Piazza campidoglio.
Coger el autobús 64 o 492 en piazza venezia q nos lleva a Trastevere. Vemos Santa Maria de Trastevere, villa Farnesina y ver el Madrid=Barsa por allí cenando algo.
De ahí coger el autobús 23 hasta el vaticano para verlo de noche y de ahí el metro (cierra a las 23.30) hasta el hotel.
Jueves:
El avión sale a las 20.25h asiq a las 18.00 tendrémos q estar en termini para coger el tren a FCO.
Este día lo dejamos para repetir algo cerquita q nos haya gustado o si nos decis algo pues genial.
Hola! por fin llegó el momento! el domingo partimos a Roma y tengo un itinerario aproximado pero me gustaría que me echarais una mano, no se si es mucho, si me dejo sitios chulos...
A ver, nos alojamos en el Barberini Bistrol en la plaza Barberini y llegamos el domingo a las 9.20 asiq sobre las 10.30 estaremos ya por Termini. Y este es nuestro itinerario:
En general, esta muy bien estructurado y no demasiado cargado, creo que casi todo es factible de realizar sin excesivo agobio. Solo unos detalles :
Domingo:
Piazza Barberini – Fontana di Tritone- Palacio Barberini - San Carlo alle quattro Fontane - Sant Andrea al quirinale.
Barberini Metro Spagna. Piazza Spagna – Villa Borghese – Galeria Borghese- Piazza Spagna metro Barberini
Imagino que tendrás reservada ya la Galleria Borghese, si la incluyes en tu itinerario. Si quieres ir a la misma desde Barberini, creo que no tiene sentido ir primero a la parada de metro de Piazza Spagna para luego ir andando hasta la Galleria y volver andando de nuevo a Piazza Spagna. Es preferible aprovechar alguno de los autobuses que pasan por Barberini y te dejan en la puerta de la Galleria (el 52 o el 53, p.ej., que suben por Via Veneto y puedes ver en el mapa [atac Centro]). Después, tras visitar la Galleria, un paseo por Villa Borghese en dirección a Piazza Spagna os permite ver los jardines y hacer un recorrido mas lógico.
Lunes:
Metro Barberini – Ottaviano (Musei Vaticano) 9.45h hasta las 13.00h museos vaticanos, lo llevamos contratado con guia. Comer y ver los jardines, la basílica y la cúpula. Caminar hasta el Castello San Angelo, ver castillo, atravesar el puente de sant angelo hasta la via coronari (calle de anticuarios)
Piazza Navona – Fontana di quattro Fiumi – Phanteon – Piazza Colonna – Colonna Marco Aurelio – Fontana di Trevi – Via Tritone – Piazza Barberini
Entiendo que si incluyes los jardines del Vaticano es porque has contratado la visita guiada con esta opción, porque los mismos solo se pueden visitar con guía (por tanto, tendréis que comer después). Si subís a la cúpula y véis la Basílica después de comer, no os va a sobrar mucho tiempo para llegar al Panteón si pasáis primero por Piazza Navona y le dedicáis tiempo a la misma. Tened en cuenta que cierra a las 19,00 h. Y, si véis que váis justos, casi mejor coger un bus en el Vaticano (el 62, p.ej.) que os deje por la zona de Largo Argentina, para ir primero al Panteón y luego a Piazza Navona ya sin horario. Tenéis que "volver atrás" un poco, pero están muy cerca y el paseo es muy agradable. Como la Fontana tampoco tiene horario, no tenéis problemas en verla de camino hacia vuestro hotel.
Martes:
Via dei Circo Maximmo - Circo Maximo – bocca della Verita – Tempio di Ercole – via dei cerchi y torcemos a la derecha hasta el foro romano, Foro Romano – Palatino – Arco Constantino – Colisseo.
Santa Maria Maggiore
San Giovani in laterato y podemos ir en metro una parada hasta Re di Roma para tomarnos un tiramisú en el bar Pompi y desde ahí podemos ir en metro hasta el hotel.
Este es el único día que veo muy, muy cargado. Creo que es preferible dejar San Giovanni y el bar Pompi para el último día, porque el primero cierra a las 18,30 h. Y con las visitas anteriores ya vais a ir muy ajustados (incluso os puede venir justo para ver Santa Maria, si le dedicais mucho tiempo al Coliseo, Foro y Palatino).
Miércoles:
Llegar al Campo di Fiori - Chiesa de Gesú - Palazzo Venezia – piazza Venezzia – Monumento Vittorio Enmanuelle - Capitolio – estatua loba –estatua marco Antonio – Piazza campidoglio.
Coger el autobús 64 o 492 en piazza venezia q nos lleva a Trastevere. Vemos Santa Maria de Trastevere, villa Farnesina y ver el Madrid=Barsa por allí cenando algo.
De ahí coger el autobús 23 hasta el vaticano para verlo de noche y de ahí el metro (cierra a las 23.30) hasta el hotel.
Los autobuses 64 y 492 no os llevan a Trastevere (el 64 va hacia el Vaticano y sigue por un tunel que hay en la parte inferior del mismo y el 492 va hacia la zona del Vaticano superior, pasando por Piazza Cavour. Lo puedes ver en el mapa que te he puesto antes). Para ir al Trastevere desde Piazza Venezia tienes que coger el 780 o el H (un express que viene de Termini). También tienes la posibilidad de andar un poquito hasta Largo Argentina y coger el tranvia 8.
Para el autobus 23 al Vaticano, tened en cuenta que hay que cogerlo en el otro lado del río, si lo cogéis en el lateral del río mas próximo al Trastevere os llevará en la dirección contraria.
Jueves:
El avión sale a las 20.25h asiq a las 18.00 tendrémos q estar en termini para coger el tren a FCO.
Este día lo dejamos para repetir algo cerquita q nos haya gustado o si nos decis algo pues genial.
Creo que habría que meter aquí San Giovanni, como te comenté. Además, puede que el día del Coliseo os haya ido muy justo y tengáis que meter también Santa Maria Maggiore. Si no fuera así, también hay otros sitios que te podrían interesar (te pongo las referencias de este mapa [google], cuyos puntos puedes ver todos juntos e imprimir por partes en este otro mapa [taurich yahoo]) :
- San Pietro in Vincoli [6/IG] : el Moisés de Miguel Angel y las cadenas de San Pedro.
- Santa Prassede [12/IG] : los mosaicos de la capilla de San Zenón (junto con la anterior, forma un conjunto visitable comodamente a la misma vez que Santa Maria Maggiore).
- Cripta de los Capuchinos [2/RC] : lo tienes al lado de tu hotel y puede que si no lo has incluido es porque no te interese, pero por si acaso ...
Otra opción completamente diferente, si hubieras podido meter algo de lo anterior en otros días, sería irse hacia las Catacumbas desde San Giovanni (en esta página [web] tienes mas información sobre el tema y las opciones de autobuses que tendrías que coger). Pero esta opción significaría dedicarle bastante tiempo y no te quedaría demasiado para otras. Lo que veas.
Y en el mapa tienes algunas opciones mas, por si en tu itinerario vas bien de tiempo y te pillan de paso.
Si tengo cita en la galleria Borghese y en los jardines del vaticano. Y la roma pass para no esperar en el colisseo y palatino.
Voy a seguir tus consejos y hago unos cambios en el itinerario. El mapa que me has mandado es una pasada! voy a mirarme los sitios que recomiendas q ya me quedan pocos días!1
Alfrito una preguntilla.
En tu comentario me dices de ver el jueves las Catacumbas desde San Giovanni, no se si igual es una equivocación y querias decir las de San Calixto?
enriqueonti Escribió:
hola
Mi novia esta encaprichada en ir al Puente Milvio, he visto que está alejado del centro, alguien sabe algun bus que pase por ahí?
Gracias
Si que está alejado... Te tienes que coger ir a piazza del popolo, donde te deja el metro, y ahí cogerte el tram 2 o en su defecto el bus nº 2... En mi diario tienes la información de como llegar fácilmente.
Mi novia esta encaprichada en ir al Puente Milvio, he visto que está alejado del centro, alguien sabe algun bus que pase por ahí?
Gracias
Si que está alejado... Te tienes que coger ir a piazza del popolo, donde te deja el metro, y ahí cogerte el tram 2 o en su defecto el bus nº 2... En mi diario tienes la información de como llegar fácilmente.
Domingo:
Lunes:
Martes:
Santa Maria Maggiore
Miércoles:
Jueves:
Que os parece?
No aclaras si quieres entrar al Castel Sant'Angelo, el lunes estará cerrado. Sólo ha estado abierto el lunes 11 excepcionalmente debido a que es la semana de la cultura en Italia.
llego en un crucero a civitavechia en domingo y pensaba ir a Roma que puede verse este día,¿ los museos estan cerrados?
Como decíamos, no, lo único que está cerrado son los Museos Vaticanos (si no es último domingo del mes). Un posible itinerario incluiría la visita a Coliseo+Foro - Piazza Venezia y Monumento Vittorio Emanuelle - Via del Corso hasta Fontana di Trevi - callejear por el centro hasta Panteón - de aquí a Piazza Navona - y de está, echando un vistazo al Castell Sant'Angelo, visitar la Plaza y la Basílica de San Pedro. Se te quedan fuera visitas muy interesantes, pero un día no da para mucho. Y todo ello, considerando que contratas un servicio de transporte privado (si lo haces entre varios, os sale muy bien de precio), porque si tienes que depender del transporte público, el tiempo se reduce mucho y podrías ver bastante menos.
Se me ha olvidado comentar que ya estuve en otro crucero en Roma ya vimos el coliseo, el monumento a vittorio enmanuelle, la fontana de trevi, plaza de españa,basilica de san pedro y nos falto por tiempo los museos del vaticano, que me recomendais que vea, un saludo