Sur de Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p29 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 6 de 15 - Tema con 295 Mensajes y 248818 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias Tesca por la información sobre alojamiento, lo miraré cuando tenga un rato. Vamos del 30 de julio al 20 de agosto ( por cuestiones laborales no podemos hacerlo en otras fechas que cuando toda Italia está de vacaciones!!!!)
En Polignano hemos reservado la b and b Malú, nos apetecía estar en el centro y tener vistas del mar, puede ser más complicado para aparcar pero así podremos dar una vuelta a la noche sin coger el coche.

En Vieste buscabamos algo similar pero no he tenido respuesta de los e-mails que he enviado, así que hemos alquilado un bungalow en un camping, que en principio parece que está bien pero que nos envía información algo contradictoria. Yo con eso soy un tanto maniatica, así que no las tengo todas conmigo.

Y ahora una de madre... Mi hija cumplió un año durante unas vacaciones en Sicilia, de las que guardamos uno de nuestros mejores recuerdos: las playas tranquilas y la amabilidad de la gente con la niña inolvidables.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Landare, nosotros vamos a primeros de julio así que a mi vuelta te podré contar cosillas que te pueden servir para tu viaje.
Qué chulo el hotel de Polignano! Yo estoy dándole vueltas al tema de cambiar el alojamiento para tener todo más a mano. Actuamente la idea es:
- Otranto 5 noches
- Bari (afueras, zona de Torre a Mare) 5 noches

El caso es que el ultimo alojamiento está un poco lejos de algunas visitas: Alberobello, Locorotondo y Ostuni los tendremos que ver de paso el día que vamos de Otranto a Bari y me da miedo que sea mucha paliza y no podamos verlo todo y para verlo desde Bari no es cómodo. Me estaba planteando hacer:
- Otranto 4 noches
- Zona de Ostuni, 3 noches
- Bari (el mismo hotel que tengo), 3 noches

O si no, hacer 5+3+2 noches en ese orden, porque el ultimo día me interesa estar cerca de Bari para coger el avion de vuelta.

Igual me estoy liando y está bien la cosa así, pero como estoy a tiempo de cambiar, le doy vueltas al plan. A ver qué me recomienda ValFer.

Landare, respecto a tu viaje a Sicilia, muchas gracias por el comentario, eso anima. Mi niña con 4 meses viajó a Mallorca, con 8 a Bolonia y con 1 año recién cumplido ha estado en Lisboa. El próximo es este y espero que se nos quede también ese bonito recuerdo. Por eso no queremos precipitarnos ni marearla, para disfrutar del viaje.

Nosotros también estuvimos en Sicilia hace 5 años y nos encantó! Qué más viajes habéis hecho con la peque?
⬆️ Arriba
Asunto: Moverse por la Costa Amalfitana y región Campania  Publicado:

Super Expert

Hola a todos!
No encontré un hilo donde pueda hacer mi consulta. Por eso abrí este nuevo tema, ya que es una duda que tenemos muchos viajeros que queremos recorrer esa zona.

Llegaré con mis padres el 18 de junio a Sorrento desde Nápoles, vía tren Circunvesuviano, para hacer noche allí y también visitar Positano, con bus.

El día 19 queremos ir a Salerno, desde Sorrento, pero no de paseo sino por varios días, o sea. Con las maletas y todo!
Había pensado en que la mejor opción, la más cómoda, era tomar el ferry "Metro de Mare" desde Sorrento hasta Salerno. Pero no encuentro información actualizada de ese ferry y hasta he leído comentarios de que este año no haría esa ruta.
Alguien tiene información concreta? Me podrían ayudar?

Desde ya, muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Moverse por la Costa Amalfitana y región Campania  Publicado:

Moderador de Zona

grideviaje Escribió:
Hola a todos!
No encontré un hilo donde pueda hacer mi consulta. Por eso abrí este nuevo tema, ya que es una duda que tenemos muchos viajeros que queremos recorrer esa zona.

Llegaré con mis padres el 18 de junio a Sorrento desde Nápoles, vía tren Circunvesuviano, para hacer noche allí y también visitar Positano, con bus.

El día 19 queremos ir a Salerno, desde Sorrento, pero no de paseo sino por varios días, o sea. Con las maletas y todo!
Había pensado en que la mejor opción, la más cómoda, era tomar el ferry "Metro de Mare" desde Sorrento hasta Salerno. Pero no encuentro información actualizada de ese ferry y hasta he leído comentarios de que este año no haría esa ruta.
Alguien tiene información concreta? Me podrían ayudar?

Desde ya, muchas gracias!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Sur de Italia
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok.
Pero sugiero crear un nuevo hilo más específico para la Costiera Amalfitana y región Campania, porque son regiones muy distintas a las que se están tratando en este hilo.
⬆️ Arriba

Experto

[quote="grideviaje"]Ok.
Pero sugiero crear un nuevo hilo más específico para la Costiera Amalfitana y región Campania, porque son regiones muy distintas a las que se están tratando en este hilo.[/quote]

Adhiero al pedido de mi compatriota grideviaje...estoy tratando de resolver mi itinerario por igual sitio, aunque ella me prometiò traer info ya que viaja antes....gracias. Lolaluna
⬆️ Arriba

Super Expert

Grideviajes y lolaluna, os informo que ya hay hilo de viajes sobre la costa amalfitana desde nápoles, otro sobre nápoles, otro sobre caserta... Ahí podrás ver el recorrido del metro del mare y muchas otras cosas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lolaluna lor horarios y las fechas del ferry Sorrento-Salerno los encuentras aquí: www.metrodelmare.net/ ...e-tariffe/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lolaluna tienes razòn leì que "Il Metrò del Mare comunica a tutti i passeggeri che il servizio, che permette ai turisti di scoprire le meraviglie della Baia di Napoli, del Golfo di Salerno e delle mete più incantevoli della costa Cilentana, è terminato lo scorso 8 ottobre 2010. Pubblicheremo tutte le info sul programma della prossima stagione 2011 su www.metrodelmare.net appena saranno disponibili".
En pràctica no hay dinero y muy probablemente va a cerrar...
⬆️ Arriba

Super Expert

Tesca Escribió:
Landare, nosotros vamos a primeros de julio así que a mi vuelta te podré contar cosillas que te pueden servir para tu viaje.
Qué chulo el hotel de Polignano! Yo estoy dándole vueltas al tema de cambiar el alojamiento para tener todo más a mano. Actuamente la idea es:
- Otranto 5 noches
- Bari (afueras, zona de Torre a Mare) 5 noches
Tesca, yo creo que las distancias no son importantes como para cambiar de alojamiento, con lo que supone deshacer maletas... Para dos días. Además el sitio que has elegido tiene muy buena pinta. Alborebello lo tienes de tu hotel a poco más de una hora de coche

El caso es que el ultimo alojamiento está un poco lejos de algunas visitas: Alberobello, Locorotondo y Ostuni los tendremos que ver de paso el día que vamos de Otranto a Bari y me da miedo que sea mucha paliza y no podamos verlo todo y para verlo desde Bari no es cómodo. Me estaba planteando hacer:
- Otranto 4 noches
- Zona de Ostuni, 3 noches
- Bari (el mismo hotel que tengo), 3 noches

O si no, hacer 5+3+2 noches en ese orden, porque el ultimo día me interesa estar cerca de Bari para coger el avion de vuelta.

Igual me estoy liando y está bien la cosa así, pero como estoy a tiempo de cambiar, le doy vueltas al plan. A ver qué me recomienda ValFer.

Landare, respecto a tu viaje a Sicilia, muchas gracias por el comentario, eso anima. Mi niña con 4 meses viajó a Mallorca, con 8 a Bolonia y con 1 año recién cumplido ha estado en Lisboa. El próximo es este y espero que se nos quede también ese bonito recuerdo. Por eso no queremos precipitarnos ni marearla, para disfrutar del viaje.

Nosotros también estuvimos en Sicilia hace 5 años y nos encantó! Qué más viajes habéis hecho con la peque?
Ya no nos quedan islas en el mediterraneo!!!
Con ella no hemos salido de Europa y te cuento sus gustos: Nápoles, Londrés y Estambul las ciudades que más le han gustado
Le encanta Italia y disfrutó muchísimo en Croacia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya no nos quedan islas en el mediterraneo!!!
Con ella no hemos salido de Europa y te cuento sus gustos: Nápoles, Londrés y Estambul las ciudades que más le han gustado
Le encanta Italia y disfrutó muchísimo en Croacia

Landare, qué gozada de viajes con la niña! Te escribo un privado y hablamos de esto, vale?

Respecto a la ruta, lo hemos estado pensando y creo que no vamos a cambiar los hoteles. El ultimo estaría mejor un poco más abajo pero por otra parte nos va bien para coger el avión el ultimo día. Por lo que veo, la carretera de la costa (creo que es la S379) es la mejor, y en lo que más se tarda es en las carreteras internas. Vamos, que al final de nuestro hotel a Alberobello tardas poco más que de Ostuni a Alberobello y no creo que merezca la pena hacer noches en Ostuni.

Por esto le quería preguntar a ValFer si la zona costera de Ostuni está bien para ir de playas o merecen más la pena las de Polignano y Monopoly.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!! Estoy por aquí leyendo vuestros comentarios pero no tengo mucho tiempo para contestar. Entre hoy y mañana prometo conectarme con calma y contestar a vuestras dudas!!

Un abrazo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya estoy por aquí!! Lo prometido es deuda.
Disculpa que no te conteste con rapidez pero no suelo tener mucho tiempo y también estoy organizando mi viaje... Pero ahora tengo un ratín y voy a intentar contestar a todas las dudas que he visto por aquí.

Tesca Escribió:
ValFer, muchas gracias! Voy tomando nota de todo. Te voy comentando algunas cosillas:

1. Lo de alojarnos en Otranto fue una idea que tuve desde el principio pero ahora me están entrando las dudas de si es buen punto base para ir a las playas. He visto que las que me recomiendas están algunas en la costa de Otranto y otras en la zona de Gallipoli. Me podrías decir qué tipo de playas hay en cada zona? Nosotros preferimos las de roca para bucear y porque suelen estar más tranquilas. Te sigue pareciendo bien Otranto como base o mejor nos alojaríamos en Gallipoli? Otranto lo veia genial para pasear y cenar, pero no sé lo que será mejor. Los hoteles están reservados pero se pueden cancelar, así que si hay una opción mejor estamos a tiempo. Hay playas de roca y de arena en ambas costas. Otranto está muy bien como base, os va a gustar, no lo cambies.

2. Alberobello lo visitaremos o no sobre la marcha. Al subir al norte tenemos seguro que pararemos en Ostuni que nos pilla de paso, la idea es visitarlo y comer allí y después, según estemos y sobretodo, según esté la pequeñaja (que ellos mandan) seguiremos visitando o nos iremos ya hacia el hotel de Bari. O quizá nos apetezca más la opción de bañito en Lido Morelli. Por cierto, donde está esta playa? No la encuentro en el mapa! Lido Morelli está a 2 km de Rosa Marina, muy cerca de Ostuni. No sé por qué no sale en el mapa pero me imagino que estará bien indicado. Y si no preguntais en el hotel como llegar exactamente, os lo sabrán indicar. Eso sí, es una playa de arena.

3. Si, es cierto que en el hotel de Bari todas las críticas hablan del relax y por eso nos animamos a elegirlo, porque es lo que buscamos. No sabía que en Torre A Mare había ambiente pero si me dices que no problem, me fio de ti. Gracias!

4. Tampoco consigo ubicar la playa de Porto Ghiacciolo (Monopoli). Si me puedes ayudar, te lo agradeceré. Supongo que esos días tendremos que buscarnos un poco la vida eligiendo las mejores playas que en la zona de Polignano-Monopoli veo que es más dificil, pero todo se andará, espero!
Está al lado del camping Santo Stefano. Tiene arena y rocas.
Mira una fotito: así es el agua it.wikipedia.org/ ...no.jpg.JPG

No es dificil, tranquila, es una zona que está muy bien.Así a bote pronto se me ocurre que podéis ir a Cala Paura (Polignano), alquilar un patín y meteros en la Grotta Palazzese, es una gruta pequeña pero muy bonita, saros un bañito allí puede estar muy bien.

5. La excursión a Matera me la estoy planteando porque leo que a todos os encanta. Es más trayecto, pero si veo que va bien la cosa igual nos animamos. Me atrae más hacer eso que Trani y Barletta, que además, si volvemos a Apulia para conocer el norte, ya tendríamos tiempo de visitar. Tomo nota y también sobre la marcha. Entonces en las visitas desde Bari para hacer en 4 tardes serían: Polignano una tarde, Conversano otra, Bari otra y si nos animamos Matera (esta sería excursión desde la mañana claro). Te parecen bien esos 3 lugares para visitar, pasear y cenar?
Yo a Matera fui de pequeña, pero tengo muchas ganas de volver. Si os animais no os defraudará.
Yo sinceramente más que a Conversano iría a Alberobello, pero es mi opinión...

6. No nos importará retrasar la hora de la cena a las 20:00 o 20:30, en verano todo se hace algo más tranquilo aunque nos gusta cenar pronto, sobretodo por la peque.

7. Gracias por las recomendaciones gastronómicas, nos encanta probar los productos típicos de cada sitio que visitamos. En Italia tenemos el éxito asegurado porque nos gusta mucho la comida italiana. Preferimos los sitios más caseros, tradicionales y menos elegantes. Con un buen plato de pasta o una buena pizza encantados. Si con estos datos me puedes recomendar algun sitio, gracias! Pues los que te he dicho son perfectos. Otro sitio como diría yo, folclorico, auténtico, es la Osteria delle Travi, en Largo Ignazio Chiurlia 12, Bari. No te lo pierdas!!

Ahora me voy a poner con el alquiler de coche.

Seguimos en contacto!
⬆️ Arriba

Super Expert

landare Escribió:
Hola a todas y todos, nuestra planificación va avanzando y ya tenemos las cosas más claras, llegamos y salimos del aeropuerto de nápoles
1º semanaUna noche en Caseta para visitar la Regia y Caserta Vecchia
3 noches en Vieste para visitar Gárgano y pasar un día en las islas tremiti, he reservado pero no estoy muy satisfecha, así que si alguien me indica un sitio agradable le estaré muy agradecida
3 noches en Polignano
2ª semana Hemos alquilado una casa en Otranto, Tesca mi impresión es que Otranto nos encantará que no es muy grande y que resultará mucho más tranquilo que el mediterraneo español.
3ª semanaHemos alquilado una casa en Perdifumo para visitar el parque del Cilento y la costa amalfitana

Me encanta vuestro plan!!
¿Cuándo os vais? Yo todas las veces que he ido al Gargano me he alojado en Rodi Garganico, que es más tranquilo, y porque un amigo de mi padre tiene un residence de adosados allí. Es este: www.danior.it/
Si os interesa puedo preguntar precios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si tenéis más consultas, hoy estaré un poquitín más libre (o eso espero!!) y el viernes me marcho de nuevo a Bari... Jejeje... Encontré una oferta por 20€ i/v y no me la dejé escapar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias ValFer, he tomado nota de todo. De momento no me surgen dudas así que aprovecha a descansar, jejeje.

Disfruta del fin de semana en tu tierra, y si nos traes alguna novedad te lo agradeceremos.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Valfer, ya he mirado los apartamentos y habitaciones de los que me hablas, entiendo que son para una semana completa y no para 3 días como es mi casao, de todas formas les he enviado un correo para pedirles información. Qué pases un buen fin de semana!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Valfer - Sur de Italia - Consejos  Publicado:

Experto

Hola Valfer...he leìdo tu generosa respuesta a tanta consulta de foristas. Podrè pedirte alguna mas? Tengo dudas con recorrido y sitios de alojamiento para hacer desde Nàpoles a Paestum incluyendo Amalfi Positano, Ravello, Pompeya y lo que me recomienden. Viajo desde Buenos Aires Argentina y leyendo mucho los diarios y comentarios causa bastante temor el tema de conducir vehìculos en la zona. La idea es hacer viaje hasta Reggio y recorrer Sicilia en auto si, ya que todos han explicado su necesidad.
No hallo en el foro quien comente acerca del tiempo y ruta que me lleven al cruce a la isla. Testeo la posibilidad de hacerlo x aèreo....`
Tengo dudas -ya que ignoro las distancias- con el alojamiento en Nàpoles y Costiera Amalfi. No logro estar segura dònde y cuàndo conviene pasar la noche. En fin. Espero no te complique mi consulta. Lo de Sicilia està resuelto ya que una siciliana divina que acaba de ingresar al foro me està explicando todo. Mil gracias por lo que puedas aportar. Lolaluna
⬆️ Arriba

Experto

[quote="ValFer"]Si tenéis más consultas, hoy estaré un poquitín más libre (o eso espero!!) y el viernes me marcho de nuevo a Bari... Jejeje... Encontré una oferta por 20€ i/v y no me la dejé escapar ;-)[/quote]

Valfer...no supe hacerlo de otra forma y te dejè un post en la pag. 13...Lolaluna
⬆️ Arriba

New Traveller

Ay alberobello que bonito, todo tan blanco... Tienen unos licores muy ricos por cierto jeje, los venden en los "trulli", muchos de ellos son tiendecitas con recuerdos muy monos

Ah si alguien se acerca hasta gallipoli, que no se pierda la playa "spiaggia punta della suina" (tiene parking privado pero no mas de 4 o 5 euros) es increible, QUÉ AGUA!.. Es un color azul fosforito-esmeralda buah no se como definirlo... Y tiene un bareto-restaurante para comer allí mismo, para los que vayais con crios. Creo de hecho que tiene pagina web,poner en google que seguro que os sale.

Y cuidado con los mosquitos tigre! yo llevaba de todo: sray para antes de la picadura, para después, de esos de enchufar para el hotel...comprad en las farmacias de allí nada mas llegar que tienen para esos mosquitos en concreto, no os arrepentireis!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes