Viajar a Italia (archivo histórico 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 16 de 42 - Tema con 827 Mensajes y 142552 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
A ver nos vamos desde el sabado 30 de abril al jueves 5 de mayo. El día de vuelta lo perdemos porque salimos muy pronto así que en realidad estamos 4 días y medio en Florencia. Creis que merece la pena ir un día a Siena o Pisa o si es factible ir a los dos sitios un mismo día y luego dedicar 3 días completos a Florencia o mejor solo Florencia?

Tienes la respuesta en el hilo de toscana...
⬆️ Arriba
Asunto: Recomendaciones para 1 semana Italia  Publicado:

Travel Addict

Seria del 9 de Abril al 16-18 de abril

El 9 llegamos a Roma y el 16-18 volvemos desde Bolonia o Milan, depende de la ruta que hagamos finalmente.

La cosa seria elegir entre Roma, Florencia, Venecia, Costa (ravena por ejemplo), y otros como la Toscana, u otras regiones norteñas que merezcan la pena.

Pues eso, si alguien se anima a orientarme se lo agradeceria.

Edito: Milan lo conozco, y venecia también aunque mi pareja no.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recomendaciones para 1 semana Italia  Publicado:

Travel Addict

A ver que sus paece:

Sabado 9: Llegada Roma

Domingo 10: Roma

Lunes 11: Roma

Alquilar coche.

Martes 12: Siena-Florencia

Miercoles 13: Florencia

Jueves 14:Verona-Padua-Venecia

Viernes 15: Venecia

Sabado 16: Venecia-Milan ¿Vuelta?

Tengo 2 días mas, aunque no mucho presupuesto. Donde los meto? O me vuelvo el 16?

Hay 2 días que el coche no usare para nada, los días enteros de Florencia y Venecia, pero creo que la comodidad y poder exprimir al maximo el tiempo bien merece esos 50 euros tirados. Pa una vez que salimos del pueblo!!!!!

O veis mejor viajar en bus?
⬆️ Arriba

Willy Fog

ikergj Escribió:

El 9 llegamos a Roma y el 16-18 volvemos desde Bolonia o Milan, depende de la ruta que hagamos finalmente.

La cosa seria elegir entre Roma, Florencia, Venecia, Costa (ravena por ejemplo), y otros como la Toscana, u otras regiones norteñas que merezcan la pena.

Hola,

He unido tus mensajes al hilo de viajar a Italia que es más apropiado.

Tienes en la 1ª pagina de este mismo hilo un Indice de Italia con los hilos más importantes para poder leer y hacer consultas que seguro resolveran muchas de tus dudas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

ikergj Escribió:
A ver que sus paece:

Sabado 9: Llegada Roma

Domingo 10: Roma

Lunes 11: Roma

Alquilar coche.

Martes 12: Siena-Florencia

Miercoles 13: Florencia

Jueves 14:Verona-Padua-Venecia

Viernes 15: Venecia

Sabado 16: Venecia-Milan ¿Vuelta?

Tengo 2 días mas, aunque no mucho presupuesto. Donde los meto? O me vuelvo el 16?

Hay 2 días que el coche no usare para nada, los días enteros de Florencia y Venecia, pero creo que la comodidad y poder exprimir al maximo el tiempo bien merece esos 50 euros tirados. Pa una vez que salimos del pueblo!!!!!

O veis mejor viajar en bus?
1 día mas para Roma y otro para Florencia, sobre todo Roma te quedas corto de tiempo.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la respuestas y disculpas al mod por darle trabajo.

Y algun pueblo tipo pompeya hacia el norte de roma me podriais decir?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola,

Tienes Ostia Antica y esta cerquita de Roma

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ikergj Escribió:

Roma 5 días
Toscana el resto
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Voy a Roma del 24 al 28 de mayo y ya he comprado la Roma Pass, entrada a los Museos Vaticanos y el bus de Terravision desde Ciampino a Termini, me podeis decir si me interesa sacar algo anticipadamente?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo 'unico que parece faltarte es la necr'opolis. El resto lo ten'es bien cubierto.
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Lo 'unico que parece faltarte es la necr'opolis. El resto lo ten'es bien cubierto.
gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a escribir un email al hotel en el que estaré en Roma, me puede alguien ayudar?? Lo he traducido con google traductor, pero no se si se entiende:

Buon pomeriggio, io resterò alla hotel e mi chiedo se non vi è servizio di deposito bagagli, è arrivato alle ore 10.00 a Roma, il check-in è alle 14:00 e vorrei sapere se possono deposito bagagli per quelle 4 ore.

Buenas tardes, voy a alojarme en el hotel y quisiera saber si existe servicio de guarda-equipaje, porque llego a las 10:00 am a Roma, el check-in es a las 14:00 y me gustaria saber si pueden guardarme las maletas durante esas 4 horas.

Graciass
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buon giorno, ho una prenotazione nel suo albergo per il dd/mm.
Il mjio volo arriva a Ciampino (Fiumicino) alla 10:00.
Penso che arrivero in albergo verso le 11:00.
È possibile lasciare i bagagli fino a 2:00?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la traducción lualpa! Les acabo de enviar el email con lo que me has puesto! Espero que me lo guarden... Porque no me sobra mucho tiempo en Roma que digamos....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Prego
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dando vueltas por ahí, he visto esta página web : I Borghi più belli d'Italia [web], asociación de poblaciones pequeñas que se autodenominan "Los pueblos mas bonitos de Italia". Solo tiene opción de italiano e inglés [web], pero si os manejáis un poco en alguno de ellos, puede ser una buena opción para descubrir esos pueblos pequeños no tan conocidos de la región que visitéis. Tiene un práctico mapa para ver las opciones que hay en cada zona y pinchando sobre los mismos te sale bastante información sobre el pueblo en cuestión y el enlace a su oficina de turismo, si la tiene.
⬆️ Arriba
Asunto: 7 dias en Roma y solo con el billete  Publicado:

Travel Addict

Buenas! anoche compré 2 billetes a Roma por 44€ ida/vlta dsd Santander por persona sin facturar (a ver como hago pa ir Asturias-Santander y que los horarios me vayan way).

Aparte de buscar por el foro, quiero exponer mis dudas "concretas" por si alguien las sabe.

6 días y medio creo que son muchos para Roma (no me maten), así que he decidido no ir y volver en el mismo día a Florencia, si no hacer noche allí.

Hoteles y comida: Sobre cuanto me puede salir un hotel en Florencia o Roma, a 20 mins andando del centro, por ej? O hay hoteles cercanos a buenas conexiones del metro que valgan menos? Por 100€ la pareja, creen que podriamos sobrevivir cada día, hotel y comida? no somos exquisitos, más bien fotógrafos estudiantes aventureros.
Alguna web donde buscar hoteles, albergues, hostales, residencias d estudiantes??

Transporte en Roma: Roma Pass recomendable? tmb me dijeron que hasta puedes usar los transportes sin pagar, todo depende de lo decente que seas.
Hasta que hora de noche hay metro y bus?? mejor coger el Hotel centrico y pasar d transporte?? son muy grandes las distancias? soy de andar..

Transporte Florencia-Roma: Lei que si se saca por adelantado (desde casa antes de viajar??) que sale más barato.. Pero aún tengo todo el descoloque de que piyar primero, si los transportes, el hotel en florencia, el hotel en Roma... Sobre cuanto valdria? Alguna web? solo conozco trenitaliapuntocom

Como hacer la elección de las noches de hotel entre Florencia y Roma??
Vamos de lunes a lunes. Llegamos un Lunes al medio día y marchamos el siguiente Lunes por la mañana. Querría hacer una noche en florencia para estar 2 días y aprovechar mejor la visita a Florencia, y dejar 4dias y medio para Roma.
Y una mañana de Florencia ir hasta Pisa...

Alguna propuesta para visitar otra ciudad cercana?? o alquilar un coche se dispararía el precio??

Somos estudiantes (yo ahora no tengo tarjeta d estudiante, mi pareja si), y ya sabeis.. El viaje salió barato y esperaba no gastarme lo menos posible de 500€ esos 7 días.. Aunque calculo que 50€ al día, unos 450€...

Sobre que ver e itinerarios, imagino que encontraré muchisima info por internet.

Ojalá puedan ayudarme como yo ayude a otros en otros posts que tenía bastante información de primera mano. Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 7 dias en Roma y solo con el billete  Publicado:

Willy Fog

No estoy de acuerdo con que 6 1/2 días sean muchos para Roma. Pero si ya lo decidiste, ya esta.

Mirate el indice de Italia para ver la mayoria de los temas que pones sobre Roma y Firenze: www.losviajeros.com/ ...php?t=1237

Se puede viajar sin pagar. Si ... Pero también te pueden clavar 50e de multa por ahorrarte 1e. Sucedio ya en este foro.

La Roma Pass es muy recomendable. Pero no es solo de transporte. Fijate en el indice que te pase que hay hilo para la misma.

Mirate los hilos de itenrarios (las ultimas 5 o 10 paginas) y de museos y tendras mucha información .... Y dudas. Ahí es donde podremos ayudarte.

Pero ayudanos a ayudarte y armate el itinerario segun tus tiempos, gustos y bolsillo.

Si 500e es el presupuesto total me temo que no tendras suerte. Supongo que es después del hotel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para el alojamiento en Roma
www.pensioni-roma.com/ ...indice.asp
Son baratos ¿Yo no sé que calidad, porque todavía no hemos ido?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si consigues gastarte solo los 50 euros diarios, cuéntanos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes