Archivo 23/07/2014 - Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ p68 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 18 de 52 - Tema con 1030 Mensajes y 84569 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo lo hice al revés, primero Pisa y luego Lucca.
Si tienes intención de entrar en la Iglesia y subir a la torre inclinada, es mejor que vayas por la mañana, porque así tienes tiempo para ir a Lucca y verla con calma. De la otra manera... Puede que vayas a Lucca, te vayas a medio día a Pisa y cuando estés allí haya colas gigantescas para subir a la torre inclinada y para entrar a la Iglesia.
Pisa está mucho más lleno de turismo que Lucca, así que, en mi opinión, creo que sería mejor que donde más gente haya te lo quites primero porque así puedes "manejar" más comodamente el tiempo.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

AnDrAiA Escribió:
Yo lo hice al revés, primero Pisa y luego Lucca.
Si tienes intención de entrar en la Iglesia y subir a la torre inclinada, es mejor que vayas por la mañana, porque así tienes tiempo para ir a Lucca y verla con calma. De la otra manera... Puede que vayas a Lucca, te vayas a medio día a Pisa y cuando estés allí haya colas gigantescas para subir a la torre inclinada y para entrar a la Iglesia.
Pisa está mucho más lleno de turismo que Lucca, así que, en mi opinión, creo que sería mejor que donde más gente haya te lo quites primero porque así puedes "manejar" más comodamente el tiempo.

También tienes razon...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: UNA SEMANA EN LA TOSCANA.  Publicado:

New Traveller

¡Hola!

Yo estoy planeando un viaje a la Toscana para esta SSanta con mi novio. Dormiríamos en Pisa. No nos va mucho lo de conducir, así que nos gustaría saber si hay excursiones guiadas que te lleven en bus o si crees que nos lo podemos montar por nuestrra cuenta con transporte público. No hablamos italiano, ¿nos apañaremos con el español y el inglés?

¡Muchas gracias!

samantha_jones Escribió:
Hola a tod@s,
Yo he estado en la Toscana, y ahora estoy viviendo allí por una temporada. No he visitado todos los sitios que se mencionan aquí, pero os doy mi punto de vista por si a alguien le puede servir de algo.
Hay un montón de ciudades y pueblos, así que yo escogería según el tipo de viaje que me guste. Los básicos, conocidos por todo el mundo porque son quizás los más bonitos, y seguro los más turísticos, son: Florencia, Pisa, Siena y San Giminiano; luego están Volterra, Cortona, Arezzo, etc. Los cuatro primeros hay que verlos. Siena y San Giminiano suelen verse en el mismo día. Pisa se ve en una mañana. Florencia en un par de días. Pero todo depende de cada uno. Es una buena idea alguilar un coche, que te da independencia y te permite ver más sitios (por si te aburres en uno); además, las distancias son cortas. Pero también está bien el tren: es barato y hay bastantes combinaciones. Cuidado con el tiempo: llevamos un mes con una máxima de 32º más o menos, pero el problema es la humedad: consultad en internet los índices de humedad, porque muy de vez en cuando pasan del 90%. Otro problema son los mosquitos: el repelente es imprescindible, sobre todo por las noches.
Bueno, si alguien quiere saber algo en concreto estoy encantada de ayudar.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo habia pensado mejor Pisa y Lucca a la tarde....prefiero quitarme el agobio de visitar la Torre por la mañana. El Duomo parece que estara cerrado porque es domingo pero bueno...igual si pillamos misa entramos y sino pues nada por fuera.

Una cosa de Lucca a Florencia hay tren verdad?.....aunque sea domingo not endremos problema con comprar billletes no? digo alguien sabe si las estaciones cierran o hay maquilas expendedoras?....se puede comprar el billete a bordo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: UNA SEMANA EN LA TOSCANA.  Publicado:

Willy Fog

malia58 Escribió:
¡Hola!

Yo estoy planeando un viaje a la Toscana para esta SSanta con mi novio. Dormiríamos en Pisa. No nos va mucho lo de conducir, así que nos gustaría saber si hay excursiones guiadas que te lleven en bus o si crees que nos lo podemos montar por nuestrra cuenta con transporte público. No hablamos italiano, ¿nos apañaremos con el español y el inglés?

¡Muchas gracias!

Hola,

He unido tu mensaje al hilo de viajar a la Toscana que esta más actualizado para tu consulta.

Tienes a tu disposición un Indice en la 1ª pagina de este mismo hilo con los hilos más importantes de la Toscana donde podrás leerlos o hacer consultas.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

IratxeEowyn Escribió:
Yo habia pensado mejor Pisa y Lucca a la tarde....prefiero quitarme el agobio de visitar la Torre por la mañana. El Duomo parece que estara cerrado porque es domingo pero bueno...igual si pillamos misa entramos y sino pues nada por fuera.

Una cosa de Lucca a Florencia hay tren verdad?.....aunque sea domingo not endremos problema con comprar billletes no? digo alguien sabe si las estaciones cierran o hay maquilas expendedoras?....se puede comprar el billete a bordo?

Entre Lucca y Florencia hay trenes de tipo regional. Los billetes se compran en las estaciones (en ventanilla o en las máquinas automáticas), pero nunca a bordo del tren, para este trayecto. Hay que intervenirlos en las máquinitas de los andenes antes de subir al tren
⬆️ Arriba

Indiana Jones

antoni54 Escribió:
IratxeEowyn Escribió:

Entre Lucca y Florencia hay trenes de tipo regional. Los billetes se compran en las estaciones (en ventanilla o en las máquinas automáticas), pero nunca a bordo del tren, para este trayecto. Hay que intervenirlos en las máquinitas de los andenes antes de subir al tren

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quiero aportar un pequeño resumen de este viajecito de una semana en Florencia, Pisa y Siena que hice el año pasado en enero.

Empiezo por dar las gracias a los usuarios que me ayudaron a organizar el viaje hace un año en el foro. Me fueron especialmente útiles en particular:

- los consejos de reserva para museos en Florencia. La reserva on-line a través de la web de Museos de Florencia para la Academia y los Uffizi imprescindible si no se quiere sufrir tremendas colas o arriesgarse en temporada alta no encontrar entrada. Añado como recomendación la visita a la Capilla Brancacci en la zona de Oltrarno, que solo se puede visitar con reserva telefónica (Tfno: (+39) 055 2768224)

- La recomendación de alojamiento del B&B locandadipoeti en Florencia del que doy los datos de contacto en la entrada correspondiente. Es un sitio de una excelente relación calidad-precio con una ubicación inmejorable, muy cerca de la estación de Santa Maria Novella que recomiendo totalmente.

INFORMACIÓN GENERAL

El vuelo fue con la “controvertida” Ryanair, aprovechando que tiene vuelo directo a Pisa desde Gran Canaria. Era la primera vez que volaba con ellos y no me fue tan mal.

De guías de viaje como orientación para las visitas no está mal la de Florencia-Toscana de El País Aguilar que está disponible en versión normal y en versión resumida. Para organizarse por zonas está bien ordenada la información. El plano que me recomendaron en el foro, Plano Guía de Florencia de Ediciones B, estaba agotado y no lo conseguí.

Tuve muy, muy mala suerte con las condiciones meteorológicas “adversas”. Yo atraigo la lluvia para mi desgracia y pillé una semana de diluvios con vendaval que me iba doblando el paraguas por la calle, convirtió los paseos por los puentes en una pesadilla, y casi me quitaban las ganas de salir a la calle. Definitivamente la Toscana mejor en primavera.

Información general

PISA

Dediqué medio día a la visita de Pisa que da de sobra para recorrer el conjunto monumental de la Piazza dei Miracoli donde se encuentran el Duomo, el Camposanto (que conserva unos frescos interesantes del s. XIV con escenas alegóricas sobre la vida y la muerte), el Baptisterio y la famosa Torre.

Pisa

A las 15.00 cogí el tren a Florencia (8,60 € en 1ª).

FLORENCIA

A Florencia le dediqué 4 días completos que dan para ver bastante. Para la organización de las visitas la guía de Florencia de El País Aguilar hace una buena distribución por zonas.

PIAZZA DELLA SIGNORIA

El primer día de estancia en Florencia empecé en la zona este en la Piazza della Signoria con la visita a la Galeria de los Uffizi para la cual tenía ya la entrada on-line y al Palacio Vecchio.

Piazza della Signoria

PIAZZA SAN MARCO, PIAZZA DELLA ANNUNZIATA Y PIAZZA SAN LORENZO

La visita al Cenacolo di Sant’Apolonia es gratuita y la recomiendo. Era el claustro de un antiguo convento de monjas, que exhibe un cuadro interesante, La Ultima Cena de Andrea del Castegno.

En los alrededores de la Piazza San Marco se encuentra el Convento del mismo nombre conocido por las obras de Fra Angelico, una visita que me gustó mucho.

Para la visita a la Galleria Dell' Academia igual que la de los Uffizi, tenía reserva on line. Su principal atracción es la estatua del David de Miguel Ángel. Por mucho que se haya visto en foto, "in situ" impresiona mucho. Me gustó bastante también la colección de las Salas del Duecento y Trecento.

En la Piazza della Annunziata hay un antiguo hospicio, el Spedale Degli Innocenti con una fachada curiosa por los medallones en relieve. Se puede visitar el interior pero no vale mucho la pena por dentro (son oficinas de UNICEF).

La Piazza de San Lorenzo es la sede del mercado central de la ciudad. Se encuentran en sus alrededores la Iglesia de San Lorenzo, la Capilla Medici y el Palacio Medici Riccardi.

Piazza San Marco, Piazza della Annunziata y Piazza San Lorenzo

PIAZZA DEL DUOMO Y PIAZZA DELLA REPUBLICA

La Piazza del Duomo comprende el complejo monumental del Duomo, Campanile y Baptisterio. El Museo de la Opera del Duomo en los alrededores también merece la pena.

Lo más impactante para mí sin duda fue el interior del Baptisterio, la decoración de la bóveda en mosaicos multicolores que representa escenas de la Biblia y del Juicio Final en el mosaico principal y donde me explayé con la cámara.

Por la zona de alrededores de Piazza Della Republica, la Iglesia de Orsanmichele tiene un tabernáculo gótico de mármol y fue una de las iglesias que más me gustó. Por la zona tienen otras visitas como el Palacio Strozzi, que suele tener exposiciones temporales, el Mercato Nuovo y el Ponte Vecchio.

Piazza del Duomo y Piazza della Republica

BARGELLO Y PIAZZA SANTA CROCE

Por la zona este de Florencia se encuentran el Museo del Bargello y más al este la Piazza de Santa Croce, que hice en otra jornada.

El museo del Bargello ocupa el edificio construido como sede del gobierno municipal y entre su colección se encuentran algunas piezas muy conocidas.

En la Piazza Santa Croce se encuentra la iglesia franciscana del mismo nombre. Además de su colección de pintura y escultura, alberga las sepulturas de personalidades del mundo del arte, la ciencia, la literatura o la política, como Galileo Galilei, Dante Alighieri, Nicolas Maquiavelo o Miguel Ángel. También es famosa por ser el lugar donde a Stendhal le dio el famoso síndrome. Sin acabar mareada, sí acabé agotada, porque la visita se hace mucho más larga de lo que parece a primera vista. Finalizada la visita a la Basílica, no hay que perderse la visita al refectorio del antiguo convento franciscano.

Bargello y Piazza Santa Croce

SANTA MARIA NOVELLA Y OLTRARNO

La Iglesia de Santa Maria Novella, cercana a la estación de tren de Florencia, conserva frescos de interés en varias de sus capillas.

Desde allí me dirigí cruzando el puente al barrio de Oltrarno ("el otro lado del Arno"), donde la visita de mayor interés y que recomiendo mucho porque tiene unos frescos maravillosos es la Capilla Brancacci, que solo se puede visitar con reserva telefónica (Tfno: (+39) 055 2768224). En Oltrarno el Palacio Pitti no lo llegué a visitar y los jardines Boboli con el diluvio que caía, quedaron igualmente descartados y para otro viaje.

Santa Maria Novella y Oltrarno

SIENA

La visita a Siena me encantó, aunque nuevamente coincidió con lluvias torrenciales que no me permitieron disfrutar un casco histórico precioso y que en mi opinión vale más la pena que el de Florencia.

Desde la estación de autobuses de Florencia Central, muy cercana a la estación de tren de Santa María Novella salen autobuses frecuentes a Siena con mucha frecuencia (ida y vuelta 14,20 €).

El casco histórico de Siena está formado por un núcleo de callejuelas empinadas que rodean la Piazza del Campo, considerada uno de los espacios urbanos más bonitos de Europa.

Para la visita al conjunto del complejo se puede adquirir una entrada general que permite visitar el Duomo, el Museo dell' Opera, el Baptisterio y la Cripta. El Duomo de Siena vale mucho mas la pena que el de Florencia y otra visita imperdible, la de la Cripta, donde se descubrieron de forma accidental pinturas murales con escenas de la vida de Cristo fechadas en torno a 1270, increiblemente bien conservadas

Siena

Y este es el resumen de mis 7 días pasados por agua en Pisa, Florencia y Siena que espero que sirva a otros para organizarse un viajecito corto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
En septiembre tenemos pensado hacer un viaje a Italia entre todos los días unos los queremos dedicar a la toscana, pero no se como hacerlos. Alguien me puede aconsejar.
Tenemos pensado salir de Roma con un coche de alquiler y entregarlo en Florencia, para los pueblos de la toscana tenemos el día de salida, otro día entero y el tercero que llegaremos a Florencia sobre las 4 de la tarde que hay que entregar el coche. Lucca y Pisa se qudan para otro día desde Florencia.
Una ayuda, gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

corpes Escribió:
Hola:
En septiembre tenemos pensado hacer un viaje a Italia entre todos los días unos los queremos dedicar a la toscana, pero no se como hacerlos. Alguien me puede aconsejar.
Tenemos pensado salir de Roma con un coche de alquiler y entregarlo en Florencia, para los pueblos de la toscana tenemos el día de salida, otro día entero y el tercero que llegaremos a Florencia sobre las 4 de la tarde que hay que entregar el coche. Lucca y Pisa se qudan para otro día desde Florencia.
Una ayuda, gracias.

De la que vais pasais por la zona de montepulciano,podeis hacer noche en siena, al día siguiente veis siena, san gimignano y algo de florencia, dormis en florencia, y al día siguiente florencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para la toscana tengo dos noches. Una si habia pensado dormir en Siena y la otra donde en San Gimignano o en la zona de Chianti. En Florencia estamos luego varios días más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

corpes Escribió:
Para la toscana tengo dos noches. Una si habia pensado dormir en Siena y la otra donde en San Gimignano o en la zona de Chianti. En Florencia estamos luego varios días más.

Entonces 2 noches en siena o alrededores, y arreglao. Ves arezzo, cortona, montepulciano...
⬆️ Arriba
Asunto: RUTAS POR LA TOSCANA  Publicado:

Travel Addict

Hola, en julio estaremos cinco días por la Toscana y, después del éxito de las sugerencias del Véneto y Lisboa de estos años atrás, esta claro que tengo que consultar antes de decidir el itinerario.

Antes que nada debo decir que nosotros somos de visitar de forma exhaustiva allá donde vamos, en vez de patear a velocidad de crucero veinte sitios. Así pues, prefiero poco, relajado y con tiempo que mucho a toda pastilla.

El Hotel lo tenemos en Florencia (Hotel Una) así que esa será la base de operaciones desde donde iniciar y regresar de todas las excursiones (en coche).

El plan es el siguiente, veamos:

Día uno y dos completos para dedicar a Florencia

Día tres, Siena , Monteriggioni y San gimignano

Día cuatro Pisa y Luca (¿quizá añadir Boloña?)

Día cinco, o bien Boloña y Ferrara, o bien Civita di Bagnoregio, Orvieto y Pitigliano

Bueno, admito todo tipo de sugerencias y mejoras (también sitios para comer y cenar)

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola sigurne69

He unido tu mensaje al hilo de viajar a la Toscana que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

REMO Escribió:
Hola sigurne69

He unido tu mensaje al hilo de viajar a la Toscana que es más apropiado.

Saludos.

Ok.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTAS POR LA TOSCANA  Publicado:

Willy Fog

sigurne69 Escribió:
Hola, en julio estaremos cinco días por la Toscana y, después del éxito de las sugerencias del Véneto y Lisboa de estos años atrás, esta claro que tengo que consultar antes de decidir el itinerario.

Antes que nada debo decir que nosotros somos de visitar de forma exhaustiva allá donde vamos, en vez de patear a velocidad de crucero veinte sitios. Así pues, prefiero poco, relajado y con tiempo que mucho a toda pastilla.

El Hotel lo tenemos en Florencia (Hotel Una) así que esa será la base de operaciones desde donde iniciar y regresar de todas las excursiones (en coche).

Día cinco, o bien Boloña y Ferrara, o bien Civita di Bagnoregio, Orvieto y Pitigliano

Bueno, admito todo tipo de sugerencias y mejoras (también sitios para comer y cenar)

Saludos

No, no añadas bolonia. No solo esta lejos (mas o menos 2 horas desde Lucca) es que ademas Bolonia tiene para estar un día entero por lo menos.
Si quieres puedes volver por la carretera entre Lucca y Florencia que tiene sitios preciosos. Nosotros lo hicimos y nos encantó. El parque de Pinochio en Collodi, Montecatini, Pistoia...
www.losviajeros.com/ ...hp?e=13442
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

elenare Escribió:
sigurne69 Escribió:

Saludos

No, no añadas bolonia. No solo esta lejos (mas o menos 2 horas desde Lucca) es que ademas Bolonia tiene para estar un día entero por lo menos.
Si quieres puedes volver por la carretera entre Lucca y Florencia que tiene sitios preciosos. Nosotros lo hicimos y nos encantó. El parque de Pinochio en Collodi, Montecatini, Pistoia...
Sigurne...añadir Bolonia ese día es una matada...sin duda.....,Pistoia o Prato como dice ELe son más adecuados.
El día 3.....con Siena y SG tendrás bastante....yo queria meter Monteriggioni y no pude pararme.......peor sobre la marcha tu ya verás!!!!el día 5, yo harías la ruta del Chianti o Arezzo,Cortona ,Montepulciano y Orvieto !
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA Escribió:
elenare Escribió:
sigurne69 Escribió:

Saludos

Sigurne...añadir Bolonia ese día es una matada...sin duda.....,Pistoia o Prato como dice ELe son más adecuados.
El día 3.....con Siena y SG tendrás bastante....yo queria meter Monteriggioni y no pude pararme.......peor sobre la marcha tu ya verás!!!!el día 5, yo harías la ruta del Chianti o Arezzo,Cortona ,Montepulciano y Orvieto !

Estoy de acuerdo con Rosaana. Tanto ir a Bolonia como bajar hasta Orvieto me parece una paliza, sobre todo si os gusta ver las cosas con tranquilidad. Yo también iría por el Chianti o hacia Arezzo el último día. Monteriggioni es pequeñito y se ve enseguida, pero es cierto que en Sienna y SG pasaréis un buen rato, sobre todo en Sienna. Y para comer, nosotros lo que hacíamos era desayunar bien, comprar algo para comer por la calle y ya cenar en condiciones (qué pasta!, si os gusta bien al dente, probad los picci al fughi porcini, impresionantes).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sigurne69, me uno a lo que se dice por aquí. No incluyas Orvieto o Bolonia, no porque no merezcan la pena, sino porque te pillan muy lejos y será una paliza de kms.

A nosotros también nos gusta verlo todo con tranquilidad, y por poner un ejemplo invertimos 1 día entero en S. Gimignano y Volterra, uno por la mañana, comida intermedia y otro por la tarde. Hay quien en 1 día visita 4 o 5 pueblos.

Ten en cuenta, además, que la mayoria de esos pueblecitos están en lo alto de una colina, con carreteras con curvas, de modo que no se llega en 10 min.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, si, la verdad es que lo de Boloña el mismo día que Pisa y Lucca estaba un poco metido con “calzador”, pero, tenía dudas si Lucca daba para tanto (en Pisa entiendo que la Torre, el Duomo y poco más), así que, lo más sensato es, como decís, añadir en el itinerario de regreso a Florencia, alguna localidad que pille de paso y sea de interés (miraré Pistoia o Prato a ver que ofrecen).

Definitivamente pues descartado Boloña y Ferrara (no hay manera de verla, es nuestra tercera vez en Italia y se siguen quedando en el tintero, al final me tocará coger una oferta de esas de avión más hotel y pasar un fin de semana, pero, eso será en otras fechas).

Así pues, recompongo el quinto día, con las sugerencias (voy a ver como rehago la ruta) y lo pongo para ver las opiniones.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Pisa - Siena - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Lucca - Montepulciano - Livorno - Transporte En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes