Hola a todos y todas,
Vamos a ver si me podeis ayudar, porque tengo algunas dudas
Tengo vuelo a Napoles en Mayo y voy a estar cinco días, había pensado en estar viendo 2 días Napoles, 1 día pompeya y herculano , 1 día costa amalfi, positano y otro día ir a Ischia o Procida.
Bien, he pensado en alojarme los cinco días en Napoles, ahora después de todo lo que he visto , no se donde alojarme si por la zona de la estación o por el centro histórico, más que nada porque por la noche me gustaría ir a tomar una copa!!. Si alguien sabe de un hotel bueno , bonito y barato se lo agradecería.....ya se que pido mucho!!!
2ª pregunta, como funciona lo del ferry?, puedo ir ischia y después ir a procida o solo puedes ver una isla en un día?.
3º Los barcos van a Amalfi y después puedes coger otro a Positano en el mismo día?, tienes que pagar por cada trayecto? sabeis por cuanto puede salir el billete de ferry para cada isla?
4º- Pompeya ya la he visto, aunque hiría de nuevo y por lo tanto no tardaría mucho, puedo después ver Erculano y Paestum en el mismo día cogiendo la circumvesuviana?
Bueno, ya se que son muchas las dudas que tengo pero es lo único que me queda por perfilar de este viaje y os agradeceríainmensamente cualquier información,
1. Si buscas zona de copas, quizas lo mejor seria que te alojes en el centro y no cerca de la estación.
2. Los ferrys son barcos que comunican dos puntos, en tu caso Napoles con otro sitio (Procida, Ischia, Amalfi, Positano...). Por lo que para ir de Ischia a Procida, dependerá de que halla un ferry que haga dicho trayecto, sino tendrias que volver a Napoles para coger otro ferry a Procida (yo recomendaria coger solo una isla).
3. De Amalfi a Positano si que hay ferrys que comunican ambas (igual que autobues). Cada trayecto en ferry logicamente es un nuevo billete. Para que te hagas una idea el precio de Napoles a Amalfi puede costar unos 18 euros por persona. Por lo que una opción seria ir en ferry por ejemplo hasta Amalfi y desde allí coger el autobus a Positano.
4. Puedes visitar Herculano y Pompeya (que no Paestum) con el circunvesubiano sin problemas.
Creo que finalmente nos vamos a decidir por coger coche de alquiler y así ir parando en la costa amalfitana sin prisas.
Lo cogeriamos en la estación de tren de Napoles y lo devolveriamos en el aeropuerto el último día. ¿Alquien nos puede decir si es muy complicado salir de Napoles en coche? ¿Esta bien indicado el camino hasta Positano, Amalfi, etc...?
Roser 2011 me alegro saber que te has enamorado de Nápoles pues la gente se cree que soy un ser extraño cuando lo digo dado que la fama de la ciudad no la ayuda en nada.
En cuanto a la puntualización sobre Capri estoy de acuerdo, lo que más vale la pena es la vuelta a la isla en barco.
A ver si con nuestras opiniones la gente se anima a descubrir esta ciudad
Hola a todos!
Moll, Yestane yo también estoy por animar a la gente a descubrir la ciudad, de hecho fue a raiz de la visita de unos amigos que me animaron a descubirla. Sí, hay una mirada mas alla de la basura... LLegué al trabajo y conte lo que habia vivido y algunos se ha animado, ja, ja. Alguien mencionó que solo vio basura... Yo me quedo con otras imagenes...
Coincido con Yestane en que cada ciudad italiana es diferente y tiene un encanto especial, el año pasado estuve en Venecia 3 días y fue fenomenal, ademas a la vuelta en el aeropuerto descubrí que habia huelga aerea 2 días y un pasajero tuvo la idea de contratar un autocar y nos volvimos en el bus a Barcelona, en unas horas!!!
He estado en Florencia, Roma, Venecia y Napoles, quiza sea hora de cambiar un poco ¿Ginebra...por el idioma (no se ingles)?
Alguna sugerencia en Italia....?
Saludos!!!
Pues es verdad, que algo tiene Nápoles. Me gusta mucho eso de "hay una mirada más allá de la basura". Tienes razón Roser, la hay. A mí, en su momento (fui el año pasado) me agobió un poco y eso no puedo negarlo. El ruido, el caos circulatorio, y tal vez que fui con mis hijas, que no iban muy entusiasmadas con el panorama. Pero ahora recuerdo Nápoles con una sonrisa, y el patrimonio artístico y monumental de la ciudad es impresionante. Creo que es un error plantearte un viaje por esta zona y no incluir Nápoles. Tampoco encontré que la ciudad fuera insegura. Es una Italia diferente y a descubrir. Como sugerencia en Italia... Pues Sicilia es una buena opción si no la conoces. A mí, también me llama la atención descubrir la zona de Calabria, apenas hay información.
Pero bueno, volviendo a Nápoles, fuera tópicos, yo también la recomiendo como destino, sin dudar.
Por último, en cuanto a dónde alojarte en Nápoles, alguien decía que se había alojado en la zona de la plaza del Plebiscito y me parece genial como opción. Si yo volviera intentaría buscar algo por allí. La opción centro histórico también me parece buena por lo interesante de la zona y, sin embargo la zona de la estación sería quizá lo que no me entusiasma demasiado...
Hola a todos!
Moll, Yestane yo también estoy por animar a la gente a descubrir la ciudad, de hecho fue a raiz de la visita de unos amigos que me animaron a descubirla. Sí, hay una mirada mas alla de la basura... LLegué al trabajo y conte lo que habia vivido y algunos se ha animado, ja, ja. Alguien mencionó que solo vio basura... Yo me quedo con otras imagenes...
Coincido con Yestane en que cada ciudad italiana es diferente y tiene un encanto especial, el año pasado estuve en Venecia 3 días y fue fenomenal, ademas a la vuelta en el aeropuerto descubrí que habia huelga aerea 2 días y un pasajero tuvo la idea de contratar un autocar y nos volvimos en el bus a Barcelona, en unas horas!!!
He estado en Florencia, Roma, Venecia y Napoles, quiza sea hora de cambiar un poco ¿Ginebra...por el idioma (no se ingles)?
Alguna sugerencia en Italia....?
Saludos!!!
Si sigues pensando en Italia te recomiendo la zona de Cinque Terre que para la mayoría de italianos es la zona más bonita de su país, que ya es decir.
Si te planteas algo diferente dos proposiciones: Praga y Berlín. Nada que ver una con la otra pero con un encanto particular
Roser2011, te recomiendo Sicilia efusivamente!! Es una isla preciosa, donde destacan lugares tan encantadores como las Islas eolias (al norte), el Etna, Taormina o Siracusa. Mi novia y yo coincidimos en que es el mejor viaje que hemos hecho. Eso sí, necesitas un mínimo de 11-12 días para recorrerte la isla.
Bueno, pues resulta que este verano vamos 1 semana a Napoles, del 25 de Junio al 2 de Julio. Tenía pensado organizarme así, a ver qué pensáis al respecto:
25 sábado - Llegada a Napoles por la tarde, alojamiento y a dar un paseo por la ciudad.
26 domingo - Visita a la ciudad de Napoles. Sin coche.
27 lunes - Ferry a Ischia. Visita a la isla y pasar noche.
28 martes - Ferry a Capri. Visita a la isla y ferry a Sorrento. Noche en Sorrento.
29 miercoles y 30 jueves - Alquilar coche. Recorrer costa amalfitana (Positano, Ravello, Amalfi, Salerno...).
1 viernes - Visita a Pompeia. Noche en Pompeia.
2 sábado - Visita al Vesubio y a la tarde camino al aeropuerto y devolver el coche.
Cómo lo véis? Es abarcar demasiado? Es suficiente con día y medio en Napoles? Alguna sugerencia? Lo de qué ver en cada lugar y dónde alojarse y comer ya lo he estado mirando por los mensajes, así que ya tengo info suficiente.
roser2011, te recomiendo Sicilia efusivamente!! Es una isla preciosa, donde destacan lugares tan encantadores como las Islas eolias (al norte), el Etna, Taormina o Siracusa. Mi novia y yo coincidimos en que es el mejor viaje que hemos hecho. Eso sí, necesitas un mínimo de 11-12 días para recorrerte la isla.
Bueno, pues resulta que este verano vamos 1 semana a Napoles, del 25 de Junio al 2 de Julio. Tenía pensado organizarme así, a ver qué pensáis al respecto:
25 sábado - Llegada a Napoles por la tarde, alojamiento y a dar un paseo por la ciudad.
28 martes - Ferry a Capri. Visita a la isla y ferry a Sorrento. Noche en Sorrento.
29 miercoles y 30 jueves - Alquilar coche. Recorrer costa amalfitana (Positano, Ravello, Amalfi, Salerno...).
2 sábado - Visita al Vesubio y a la tarde camino al aeropuerto y devolver el coche.
Cómo lo véis? Es abarcar demasiado? Es suficiente con día y medio en Napoles? Alguna sugerencia? Lo de qué ver en cada lugar y dónde alojarse y comer ya lo he estado mirando por los mensajes, así que ya tengo info suficiente.
Gracias.
Hola a todos!
Gracias foreros, por las sugerencias, no conocia nada de las Cinque Terres, y no habia pensado en Sicilia.
Volviendo del viaje pensé que tenia que ponerme las pilas con los idiomas, y aunque no me gusta ... Coger con cariño el ingles... Y poder ir a otros destinos como Berlín, o revistar Praga.
Nkait: tu programación me gusta, pero casi solo conozco Nápoles.
Yo también llegue por la tarde y me di una vuelta por la ciudad.
Dependiendo de la hora que llegues podrias aprovechar para hacer la fachada maritima: Castel de Ovo pero sobre todo la colina de Posilipo (bus 140) tiene varias paradas y puedes hacer escalas para hacer fotos o subir a arriba y bajar a pie. Y al día siguiente la zona monumental es continua y la puedes hacer tranquilamente a pie.
Un abrazo para todos
roser2011, te recomiendo Sicilia efusivamente!! Es una isla preciosa, donde destacan lugares tan encantadores como las Islas eolias (al norte), el Etna, Taormina o Siracusa. Mi novia y yo coincidimos en que es el mejor viaje que hemos hecho. Eso sí, necesitas un mínimo de 11-12 días para recorrerte la isla.
Gracias.
Me gusta tu itinerario, lo veo bastante completo (islas, costa amalfitana, Napoles y ruinas romanas). Quizas con tantos días se te quede un poco corto Napoles, aunque todo dependerá de lo que quieras ve allí. Una posible solución para ganar un poco más de tiempo (medio día mas) en Napoles sería pasar la visita al Vesubio a uno de los 3 días anteriores.
Pienso como Gasolines. Si pasas el Vesubio a primera hora de la mañana de Pompeya puedes ganar tiempo en Nápoles.
Ya hay horario de verano en Pompeya con lo que creo que te da tiempo
También existe otra posibilidad.
Si tienes Nápoles como lugar de residencia (es posible, yo lo he hecho esta semana santa) puedes aprovechar el tiempo que te queda cuando acabas alguna de tus salidas.
Quiero decir que si vas Ischia y llegas por la tarde puedes subir a Vomero.
Si vas a Capri cuando llegas puedes hacer Castell Uovo y Chaia.
De esta forma, poco a poco conoces Nápoles.
Si tienes Nápoles como lugar de residencia (es posible, yo lo he hecho esta semana santa) puedes aprovechar el tiempo que te queda cuando acabas alguna de tus salidas.
Gracias por vuestras respuestas. Moll, la idea es alojamiento itinerante. Es decir, en Napoles pasaría las dos primeras noches, pero luego pernoctaríamos en Ischia primero y en Sorrento o Pompeia después, así que la opción de ir visitando Napoles poco a poco no la veo factible. De todas formas lo que menos me llama la atención de aquella zona es precisamente Napoles. El viaje lo hacemos sobretodo para ir a ver Pompeia, Capri y la costa amalfitana. También me gustaría subir a Caserta, pero no veo cómo encajarlo.
En Ischia y Capri veis necesario alquilar coche para poder recorrer la isla en un día?
Por cierto gasolines, tendré en cuenta tu idea. A ver si podemos encajar la visita al Vesubio uno de esos días para poder disfrutar de Napoles el sábado por la mañana, que seguro que hay algún mercado o algo así. Gracias.
Gracias por vuestras respuestas. Moll, la idea es alojamiento itinerante. Es decir, en Napoles pasaría las dos primeras noches, pero luego pernoctaríamos en Ischia primero y en Sorrento o Pompeia después, así que la opción de ir visitando Napoles poco a poco no la veo factible. De todas formas lo que menos me llama la atención de aquella zona es precisamente Napoles. El viaje lo hacemos sobretodo para ir a ver Pompeia, Capri y la costa amalfitana. También me gustaría subir a Caserta, pero no veo cómo encajarlo.
En Ischia y Capri veis necesario alquilar coche para poder recorrer la isla en un día?
Un saludo a todos
Napoles tiene cosas muy interesantes que ver, como comprobraras si te lees todo este post (especialmente el Museo Arqueologico, totalmente imprescindible).
Para moverte por Capri no te hara falta alquilar ningun coche, puedes moverte perfectamente por transporte publico. De Ischia ni idea ya que no la visite.
A mi capri me decepciono bastante, yo fui pocos días a aquella zona y tuve que elegir solo una isla y como era la mas famosa pues eso.. Me parecio muy caro el comer,la playa enana (al menos la que esta cerca de los barcos) y llena de pedruscos, cómo eche de menos las tipicas chancletas de plastico que llevan los ingleses para el agua...que si, que no solo se va a capri a tomar el sol,pero hombre ya que vas..
Eso si, hay un teleferico para subir arriba y esa zona es muy bonita, todo blanco con flores de colores y tal, por supuesto que se puede ir a pie. Aparte de las fotos en plan artistico que saque pues no me parecio taaaan espectacular... En cambio se que hay otras islas mucho mejores por la zona, solo es elegir el ferry desde el puerto de napoles, antes de decidir ir a un sitio mirad primero fotos en google o foros o blogs, porque hay muchos sitios de italia que estan sobrevalorados y otros impresionantes pero mas escondidos y menos famosos... Es mi opinion...
En cambio napoles pense que seria una porqueria y no me parecio tan malo, nose, pintoresco,un poco sucio si, la comida riquiiiisima,las pizzas son las mejores de toda italia y eso te lo reconoce los propios italianos, y por 4 duros ademas. Mi compi de piso en italia era de napoles y siempre lo decia,que las pizzas eran las mejores porque los ingredientes eran mucho mas jugosos y puros en el sur. De hecho, cada vez que venia de su casa y nos traia comida de allí..madre mia!!
Para vuestras visitas a Pompeia y Herculano, tened en cuenta la hora. Nosotros estuvimos en diciembre y paramos a comer la solecito en manga corta, porque nos axfisiabamos!!! así que en verano ya podeís extremar las precauciones
Hola, cada vez queda menos para nuestro viaje, que ganas! Os pongo nuestro itinerario para ver que os parece:
1) Vesubio por la mañana y museo arqueologico por la tarde
2) Pompeya
3) Capri
4) Paestum
5 y 6) Costa amalfitana (vamos en coche e iremos parando en los distintos pueblos sobre la marcha)
Las tardes de los días 2 y 3 las dedicariamos a ver Napoles (por ejemplo el día de Capri la zona de castell dell´ovo y galerias umberto y alrededores)
Que os parece? Alguna recomendación? También nos sigue quedando la duda de si cambiar Capri por alguna otra isla (Ischia o procida) puesto que hemos leido opiniones de todo tipo...