Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia ✈️ p40 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 25 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 721730 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LAGOS ITALIANOS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
silque20_11 Escribió:
Hola a todos,
Tengo 3 días en junio para recorrer la zona de los lagos, voy de Milan a Como. Megustaría saber si puedo hacer el Lago Como, Maggiore y di Garda. De no ser así cuales recomiendan, como hacerlo si en bus o tren y donde alojarme.

Gracias!!
Si son tres días completos puede darte tiempo a ver algo de cada sitio. Yo haré un día en el lago de garda para la zona inferior(PEschiera. Desenzano y Sirmione), Un día para Como(Bellagio, Varenna y Mennaggio,Lenno), otro para Maggiore (Stressa, Isola bella), como tengo mas días que tu......haré Como y Brunate otro día con paseo en barco incluido......es difícil...tienes que decidir qué zona vas a ver...los lagos son muyyy grandes!!!!

ROSAANA te agradezco tu comentario de que zona del lago privilegiar y que pueblos. De todos modos como los lagos son muy grandes tendré que elegir cual de ellos recorrer. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

En agosto vamos a hacer una ruta por el norte de Italia y pensábamos pasar 2 o 3 días por el lago di Como. Tengo dos preguntas:

-¿Con 2 días tendremos suficiente o vale mucho la pena pasar un día más? Es que como vamos justos de tiempo, tendría que recortar de otra parte.

-¿Me podríais recomendar un hotel o bed and breakfast por la zona del lago?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hafsa Escribió:
Hola,

En agosto vamos a hacer una ruta por el norte de Italia y pensábamos pasar 2 o 3 días por el lago di Como. Tengo dos preguntas:

-¿Con 2 días tendremos suficiente o vale mucho la pena pasar un día más? Es que como vamos justos de tiempo, tendría que recortar de otra parte.

-¿Me podríais recomendar un hotel o bed and breakfast por la zona del lago?

Gracias
Nosotros haremos 2 días en Lecco, par ver el lago de COmo y 2 días en Peschiera para ver el sur del lago de garda y verona....como vas a distribuir el resto????', en 2 días...te puede bastar...si!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, Rosaana.

Viajaremos en coche desde Barcelona y estaremos en Florencia (2 días), Venecia (3 días) -ya conocemos las dos ciudades pero nos apetece volver a visitarlas-, Verona (1 día), lago Como (2 días) y luego volveremos por la Costa Azul (3 días). Al final prescindimos del lago di Garda, quizá en otra ocasión, pero es que no tenemos más días.

¿Tienes alojamiento en el lago de Como? Es que estoy buscando...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hafsa Escribió:
Gracias, Rosaana.

Viajaremos en coche desde Barcelona y estaremos en Florencia (2 días), Venecia (3 días) -ya conocemos las dos ciudades pero nos apetece volver a visitarlas-, Verona (1 día), lago Como (2 días) y luego volveremos por la Costa Azul (3 días). Al final prescindimos del lago di Garda, quizá en otra ocasión, pero es que no tenemos más días.

¿Tienes alojamiento en el lago de Como? Es que estoy buscando...
Si...me alojo en el hotel Griso en Lecco....espero haber hecho buena elección!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL EN EL LAGO DI COMO  Publicado:

Super Expert

Hola!!! estoy intentando programar un viaje a Milan para Mayo, y uno de los días me apeteceria visitar el lago cuomo, esta claro que por razones de tiempo no lo voy a poder recorrer entero, que parte es mas interesante de ver, desde que punto del lago salen los barcos que lo recorren y te enseñan las casas de los famosos.
Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mabel Escribió:
Hola!!! estoy intentando programar un viaje a Milan para Mayo, y uno de los días me apeteceria visitar el lago cuomo, esta claro que por razones de tiempo no lo voy a poder recorrer entero, que parte es mas interesante de ver, desde que punto del lago salen los barcos que lo recorren y te enseñan las casas de los famosos.
Mabel...si vas en tren, es cómodo ir hasta varenna desde milan y allí coger el barco que te lleva a Bellagio, y Mennagio, desde allí también el vaporetto pasa por Lenno (donde se rodó Star Wars) y villa carlotta!!!

Si vás en coche...puedes ir hasta Bellagio y coger el mismo barquito o hasta Como y de allí subir por el ramal izquierdo hasta Bellagio( sobre una hora de trayecto)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!
Ayer regresamos de nuestro mini viaje de Milan-Verona-LagoComo.
En el lago estuvimos el jueves santo, fuimos en tren desde Cadorna, en Milan, hasta la parada de Como Lago. Subimos hasta Brunate en el funicular y, tengo q decir q, me decepciono un poquillo, porq no hay una zona buena de mirador, realmente. Hay por todo el camino casas particulares q no te dejan ver el paisaje. Quiza desde el faro haya una mejor perspectiva, pero al parecer solo hay bus los domingos, así q no subimos pq nos parecio q estaba muy alejado para subir andando y no nos sobraba el tiempo. Así q en Brunate hicimos fotos desde tres zonas q encontramos y poco mas.
Luego, cogimos el barco rapido hacia Bellagio. Como habia mucha gente delante de nosotros para entrar, nos toco sentarnos en la parte de abajo, en la q las ventanas estan salpicadas con el agua del barco y no hay muy buena visibilidad. En la primera parada q hizo el barco, bajo gente y aprovechamos para sentarnos arriba, en la parte delantera donde se veia mucho mejor. Quiero recordar q en este tipo de barcos no hay asientos exteriores.
Bellagio es muy bonito, tiene unas calles estrechitas en cuesta muy pintorescas, con tiendas muy chulas.
Tomamos unas cañas en una terraza a la orilla del lago debajo de una pergola con unas glicinias colgando preciosas. Y tengo q decir q fue el sitio mas barato q nos hemos encontrado en este viaje, en cuestion de precios de bebida, pq nos han dado unos sablazos...
Después fuimos a Varenna, esta vez el barco si q tiene asientos en el exterior. El pueblo también precioso, y super tranquilo. Allí cogimos el tren a Milan. En la estación la taquilla estaba cerrada y la maquina de venta de billetes estropeada, así q montamos en el tren y cuando paso el revisor se los compramos a él. Sin problema.
Espero q os sirva mi experiencia!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias omza.....yo voy este verano....espero que pongan más barcos destapados!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mabel Escribió:

Hola

He unido tu mensaje y su respuesta al hilo de lagos Italianos que es más apropiado para tu consulta.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajajaja no habia oido nada de q enseñaran las casas de los famosos!!!!
Ainsss este George ha puesto de moda el Lago....
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Omza, una gran aportación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado:

Super Expert

Ya volvi, os comento donde fuimos al final por si a alguien le ayuda:
Visitamos los tres pueblos que dije anteriormente:
1-Peschiera del garda (a 10min en tren desde Verona o 30min en bus, q fue la opción elegida debido a la poca frencuencia de los trenes por la mañana). Desde este pueblo se puede ir a parques de atracciones (Gardaland)
2- Desenzano (a 15 min en tren desde el anterior)
3- Sirmione, el mas bonito (a 15 min en barco desde el anterior, y la mitad de precio que ir desde Peschiera). Tiene un castillo muy chulo, dando al mar y q se puede recorrer por dentro y subir a las torres. Más alejado tiene unas ruinas romanas con unas grandes vistas.
Luego vuelta a Desenzano para coger el tren a Verona.

Debido a q solo teniamos un día y dependiamos del transporte publico, solo pudimos ver estos tres sitios, q estan muy bien y merecen la pena (sobre todo Sirmione), si se dispone de coche alquilado supongo q se puede ir también a otros lugares interesantes.
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aver si me podéis ayudar porque el día que tenemos que visitar los Lagos voy un tanto perdida.
Queremos dedicarle un día entero al Lago di Como, saliendo desde Milán.

- Qué ruta de pueblecitos de Como pegados al lago me recomendáis? pensar que todos no nos da tiempo en un día. Me han recomendado Bellagio, Brunate y visitar Como.

- El tema de la ruta de los barquitos cómo va? todos hacen el mismo recorrido? cada cuánto salen? los tickets los puedes coger en el mismo momento en la caseta?

- De Milán hacia Como, tengo que coger el tren en la estación de Cadorna a la fuerza o desde la estación central también? cada cuánto salen?
⬆️ Arriba

Experto

A mí los pueblos del centro del lago me parecen muy bonitos. No sólo Bellagio, por ejemplo Varenna es otra joyita. Y la visita a Villa Carlotta en Tremezzo en época de floración de las azaleas como es ahora es sencillamente espectacular. Si te gustan los jardines y las flores, no te lo pierdas. Estuve allí la semana pasada y me pareció precioso. Es enorme, la verdad me encantó.

Lo de los barcos lo puedes consultar todo en www.navigazionelaghi.it. Hay barcos que parten desde Como, unos que van haciendo más paradas y otros rápidos que tardan menos en atravesar el lago. Además hay otros barcos (al descubierto) que comunican los pueblos del centro del lago. Lo tienes todo en la página que te he dicho.

Creo que para ir a Como tienes que salir de Cadorna. Desde la estación central tienes trenes a Lecco y Varenna. De todas formas puedes consultar los recorridos y los horarios en www.trenitalia.it.
⬆️ Arriba

Experto

Ah, los tickets de los barcos los puedes comprar en las taquillas de los embarcaderos antes de subir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A la vuelta, en vez de volver a Como y de ahí a Milán, me aconsejan que desde Bellagio, me coja un barco hasta Varenna (así vemos Varenna) y de ahí coger un tren hasta la Estación central de Milán. Es correcto??

Pero...

- Alguien me puede decir la frecuencia de trenes desde Varenna a Milán un domingo por la tarde, por ejemplo? supongo que podremos coger ahí mismo los billetes sin mucha antelación, no?

- Qué tal Varenna? es muy grande? dónde se encuentra la estación de trenes?

- Los horarios de los barcos desde Bellagio hasta Varenna con cuánta frecuencia salen?
Por cierto, los tickets de todos los barcos que salen desde el Lago de Comop, se cogerán en las taquillas señalizadas y no es muy complicado, no?
⬆️ Arriba

Experto

La idea de volver por Varenna es muy buena, así no tienes que cruzar el lago en barco otra vez.

La estación de tren de Varenna está bastante cerca del embarcadero, a 5 minutillos andando. Para visitar Varenna, todo depende de cuánto quieras andar. Puedes pasearte el pueblo a lo largo del lago, visitar alguna villa, subir al castillo de Vezio o incluso acercarte a Fiumelatte. Pero vamos, con el planning que llevas creo que no te dará mucho tiempo más que para echarle un vistazo al pueblo, que es muy chulo.

Los horarios de tren y de barco los tienes en las páginas que te he puesto antes. Los billetes de barco se compran en la taquilla, como te he dicho. Hay taquillero así que problemas cero. Los de tren, te adelanto que en Varenna la semana pasada no funcionaba la máquina ni había taquilla física, pero te subes al tren se lo dices al revisor y ya está. Ahí mismo pagas el billete.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MIl gracias Avalon10, ya me va quedando todo un poquito más claro!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hombre, todo depende de si quieres ir con horarios fijos o no. De todas formas esa excursión no se adecúa a lo que en principio buscas (visitar Bellagio, Varenna y volver desde ahí a Milan). Aparte de que sólo te incluye el billete diario para el barco, y eso lo puedes comprar tú por tu cuenta.

Según lo que dices, se me antoja que lo más sensato sería llegar a Como, subir a Brunate en el funicular, volver a bajar a Como. Después tomar el barco hasta Bellagio. Parada en Bellagio y cuando consideres coger el barco a Varenna. Y de Varenna vuelta a Milán.

Los horarios de los barcos regulares (no excursiones ni cruceros) los tienes en www.navigazionelaghi.it/ ..._orari.asp
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes