Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia ✈️ p99 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 25 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 721734 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
La idea de volver por Varenna es muy buena, así no tienes que cruzar el lago en barco otra vez.

La estación de tren de Varenna está bastante cerca del embarcadero, a 5 minutillos andando. Para visitar Varenna, todo depende de cuánto quieras andar. Puedes pasearte el pueblo a lo largo del lago, visitar alguna villa, subir al castillo de Vezio o incluso acercarte a Fiumelatte. Pero vamos, con el planning que llevas creo que no te dará mucho tiempo más que para echarle un vistazo al pueblo, que es muy chulo.

Los horarios de tren y de barco los tienes en las páginas que te he puesto antes. Los billetes de barco se compran en la taquilla, como te he dicho. Hay taquillero así que problemas cero. Los de tren, te adelanto que en Varenna la semana pasada no funcionaba la máquina ni había taquilla física, pero te subes al tren se lo dices al revisor y ya está. Ahí mismo pagas el billete.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MIl gracias Avalon10, ya me va quedando todo un poquito más claro!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hombre, todo depende de si quieres ir con horarios fijos o no. De todas formas esa excursión no se adecúa a lo que en principio buscas (visitar Bellagio, Varenna y volver desde ahí a Milan). Aparte de que sólo te incluye el billete diario para el barco, y eso lo puedes comprar tú por tu cuenta.

Según lo que dices, se me antoja que lo más sensato sería llegar a Como, subir a Brunate en el funicular, volver a bajar a Como. Después tomar el barco hasta Bellagio. Parada en Bellagio y cuando consideres coger el barco a Varenna. Y de Varenna vuelta a Milán.

Los horarios de los barcos regulares (no excursiones ni cruceros) los tienes en www.navigazionelaghi.it/ ..._orari.asp
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Amm, ok ok.

Osea que para Brunate no hay que coger barco, no? simplemente veremos Como, luego coger funicular a Brunate, bajar y de ahí visitar Bellagio y de Bellagio a Varenna. En total dos barcos...
Mi duda era si desde Bellagio puedo ir a Varenna y si desde Como puedo ir a Bellagio...si se puede, me informo de los horarios...
⬆️ Arriba

Experto

Sí que puedes, así que mírate bien los horarios para organizarte el día lo mejor posible y poder disfrutar de cada sitio optimizando el tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vale, ya lo he podido ver en horarios, así que vamos bien.

Alguna recomendación para ver en los Lagos aparte de Bellagio, Brunate, Como y Varenna¿¿¿
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

noja Escribió:
Vale, ya lo he podido ver en horarios, así que vamos bien.

Alguna recomendación para ver en los Lagos aparte de Bellagio, Brunate, Como y Varenna¿¿¿
Lenno(villa Balbianello) y Villa carlota(Tremezzo)!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Como comenté unos posts atrás, Villa Carlotta en esta época está espectacular.
⬆️ Arriba

Super Expert

Noja, si lees un poquito hacia atras veras q nosotros hicimos los trayectos de los q hablas, quiza te sirva de ayuda. No tuvimos tiempo de subir al faro, ni al castillo, ni a Villa Carlota...pero es q salimos muy tarde de Milan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Omza!!
No me había dado cuenta! ya me he tomado nota y me lo llevo todo apuntadito.

Thanks!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros hicimos excursión de un día al lago de como desde Milán. Cogimos un tren desde Cadorna hasta Como (última parada). El trayecto es casi 2 horas y una vez allí visitamos Como y nos informamos de los horarios de los barquitos. Luego subimos a Brunate, un pueblo muy pequeñito que se sube en funicular, pero casualmente estaba cerrado y subimos en mini-bus. Por cierto, si vais y el funicular está cerrado, no subáis porque no vale la pena. Se pierde tiempo y el pueblo en si no tiene nada. Si, tiene encanto, pero es muy pequeño y no vale la pena. Lo bueno era coger el funicular, porque las vistas deben ser de infarto. Luego cogimos un barco (duración 2 horas de trayecto) que va parando en todas las villas del lago (llevarse una historia con lo que hay en cada villa porque son alucinantes! ahí tienen mansiones Clooney, Isabel II...). El trayecto tiene algo, muy romántico. Paramos en Bellagio y visitamos el pueblo. Muy bonito y pintoresco, pero lo visitamos en una hora porque ibamos pillados de tiempo (lo ideal sería una tarde) y luego nos cogimos otro barquito hasta Varenna y de ahí tren a Milán.

Os lo he resumido mucho, pero si necesitáis cualquier cosa, duda, recomendación, etc. No dudáis en preguntarme. No obstante, hay un diario de un viajero que explica todo genial las villas del lago y qué hay en cada una de ellas, para haceros una idea...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola feryfa

He unido tu mensaje al hilo de Lagos italianos, que es más apropiado, el hilo de experiencias es solo para postear los que han llegado hace poco tiempo de Italia.

Gracias por colaborar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos...estoy ultimando los plannings para cada día en el lago de COmo..estaremos 2 días y había pensado dos planings:
Día 1: Salir de Lecco en coche hasta Varenna, coger el barco hasta Villa Carlotta y llegada allí sobre las 11, visita a VC ,después llegar hasta Lenno, ver el Balbianello y coger el barco hacia Mennagio(??,va justo) y después Varenna, ver V y subir a castello Vezio. De allí al hotel en Lecco para descansar.
Día 2:Coger coche hasta Como desde Lecco, dejarlo aparcado y coger barco a Bellagio desde Como(9,20) llegar a Bellagio, visitarlo comer allí y después volver a bajar..ver Como y subir a Brunate.

COmo lo veis???Cambiaríais algo??' veríis Como antes que Bellagio??? y hacer éste por la tarde?????
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA, la semana próxima partiré hacia Bérgamo, Milán y Lago de Como (una escapada relámpago de cuatro días, no podían ser más :S) de modo que no sé si será factible lo que propones, sobre todo porque yo sólo cuento con un día para visitar el Lago (Como, Bellagio, Varenna y vuelta a Milán en tren, donde nos alojamos).

No obstante, pasate por el hilo de Información sobre Milán porque el forero juantxi ha comentado que el funicular a Brunate no estará operativo hasta finales de julio, y que aunque se puede subir en autobús, no es lo mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Avalon10,
Quiero ir desde Pisa al lago Como, en coche dura más de 3 h. Sería llegar a Como, coger un barco de los que te puedes bajar en varios pueblos, parar en Bellagio y otra pueblo, con posibilidad de dormir allí y al día siguiente volver a Como, visitarlo, subir en el funicular a Brunate y volver a Pisa.
¿Podría hacer esto? ¿El billete de I y V del barco tiene que usarse el mismo día?

Grcias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA Escribió:
hola a todos...estoy ultimando los plannings para cada día en el lago de COmo..estaremos 2 días y había pensado dos planings:
Día 1: Salir de Lecco en coche hasta Varenna, coger el barco hasta Villa Carlotta y llegada allí sobre las 11, visita a VC ,después llegar hasta Lenno, ver el Balbianello y coger el barco hacia Mennagio(??,va justo) y después Varenna, ver V y subir a castello Vezio. De allí al hotel en Lecco para descansar.
Día 2:Coger coche hasta Como desde Lecco, dejarlo aparcado y coger barco a Bellagio desde Como(9,20) llegar a Bellagio, visitarlo comer allí y después volver a bajar..ver Como y subir a Brunate.

COmo lo veis???Cambiaríais algo??' veríis Como antes que Bellagio??? y hacer éste por la tarde?????

Hola ROSAANA.
Hemos estado en el lago la semana pasada.
Creo que tu plan esta bien. Aunque también podrías recorrer el día 1 el lago en coche, y el segundo día hacerlo como lo tienes planeado.
El día 2 te recomendaría coger el ferry a Bellagio temprano y a la vuelta ver Como.
Subir a Brunate creo que no merece la pena, nosotros lo hicimos en el bus que sustituye al funicular, y en media hora ya estabamos bajando. Es preferible dedicar ese tiempo a pasear por Como.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

juantxin Escribió:
ROSAANA Escribió:
hola a todos...estoy ultimando los plannings para cada día en el lago de COmo..estaremos 2 días y había pensado dos planings:

Hola ROSAANA.
Hemos estado en el lago la semana pasada.
Creo que tu plan esta bien. Aunque también podrías recorrer el día 1 el lago en coche, y el segundo día hacerlo como lo tienes planeado.
El día 2 te recomendaría coger el ferry a Bellagio temprano y a la vuelta ver Como.
Subir a Brunate creo que no merece la pena, nosotros lo hicimos en el bus que sustituye al funicular, y en media hora ya estabamos bajando. Es preferible dedicar ese tiempo a pasear por Como.
Gracias...ya me había pensado lo de no subir a Brunate...está claro que no merece la pena!!!,e lcoche preferimos dejarlo aparcado...vamos con dos peques y lo de las curvas no les hace mucha gracias..además para llegar a Villacarlotta desde lecco...está un poco lejos...es casi preferible hacerlo desde Varenna en barco pues..el día que subimos desde Como, lo miré y no daba tiempo!!!!
⬆️ Arriba

Experto

ibas Escribió:
Avalon10,
Quiero ir desde Pisa al lago Como, en coche dura más de 3 h. Sería llegar a Como, coger un barco de los que te puedes bajar en varios pueblos, parar en Bellagio y otra pueblo, con posibilidad de dormir allí y al día siguiente volver a Como, visitarlo, subir en el funicular a Brunate y volver a Pisa.
¿Podría hacer esto? ¿El billete de I y V del barco tiene que usarse el mismo día?

Grcias.

No tengo ni idea de si el billete de Ida y Vuelta lo puedes utilizar en días diferentes. De todas formas creo que te costará igual que si compras dos billetes sencillos. Luego está el billete de libre circulación, que te permite coger los barcos que quieras las veces que quieras en la zona tarifaria que compres, pero ese tipo de billete creo que sólo existe en modalidad de 1 día o de 6 días. De todas formas mírate la página de la naviera donde te vendrá mejor especificado: www.navigazionelaghi.it

Lo del funicular, entérate bien porque según ha comentado el forero juantxin no está funcionando y lo sustituye un autobús.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo tengo el alojamiento en el lago de Lugano, ¿me trae más cuenta desplazarme directamente, por ejemplo, a Menaggio, y desplazarme a Bellagio y dar una vuelta? ¿Se puede hacer eso en una mañana o una tarde? También me plantearía seguir a Varenna. Como tengo poco tiempo, había pensado visitar la zona central de lago y dejar Como. ¿Es prescindible Como? Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

javi_65 Escribió:
Hola, yo tengo el alojamiento en el lago de Lugano, ¿me trae más cuenta desplazarme directamente, por ejemplo, a Menaggio, y desplazarme a Bellagio y dar una vuelta? ¿Se puede hacer eso en una mañana o una tarde? También me plantearía seguir a Varenna. Como tengo poco tiempo, había pensado visitar la zona central de lago y dejar Como. ¿Es prescindible Como? Gracias
COmo parece muy bonito pero si sólo tienes un día y vienes de Lugano yo me centraría en lo que ellos llaman" el centro del lago" y coger un billete que te sirva para ir desde Mennagio a Bellagio y Varenna...te da tiempo en un día...vale 12 euros!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes