Beatriz, en tres días desde Roma te sugiero que selecciones lo que más te interese de los puntos que comentas, por ejemplo:
Un día para Pompeya (incluir también Vesubio y/o Herculano depende de tus ánimos y la duración que pretendas en tus visitas)
Otro para la costa amalfitana (o Capri, si te interesa más, aunque yo me quedaría con la costa amalfitana)
Un tercer día Nápoles (Una visita a lo esencial te da para el día entero)
En cuanto al alojamiento, a ver si alguien complementa mi respuesta, pero creo que Sorrento sí puede estar en un punto adecuado para moverte desde allí al resto de los lugares ya que está cerca de Pompeya, de Nápoles y de la costa amalfitana para moverte tanto en bus como en ferry.
Muchas gracias por tu consejo. Seguramente elija Sorrento para quedarme, ya que parece tener más ascesibilidad para moverme a las zonas que necesito. Lo del 1º día en Nápoles y otro día para Pompeya Vesubio y Hercolano ya lo tengo casi decidido.
Sigo en la duda de cómo hacer para poder, aunque sea dar un vistazo, a Capri-Amalfi y Positano en sólo 1 día, sé que hay varios ferrys y otros tipos de transporte, pero aún no puedo resolver cómo engancharlos. En álgún lado leí que existía desde Salerno un ferry que unía los 3 puntos, y que se podía bajar en Amalfi, estar 1 hora allí, luego tomar otro hasta Positano, estarse 1 hora más y finalmente ir a Capri, para regresar en la tardecita a Salerno. Pero ahora no encuentro en ningún lado el horario del tan mentado ferry. Si tienes alguna noticia de ello te agradecería me la enviaras
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
beatrizuruguay Escribió:
Hola, soy nueva en foro.
Viajo en junio a Italia y vuento con 3 días para ir desde Roma a intentar conocer de algo de los siguientes lugares:
Capri- Costa amalfitana (Amalfi- Positano)
Pompeya-Vesubio-Erculano
Nápoles
No desearía quedarme en Náples, preferiría alojarme en algún sitio un poco más chico. Qué me recomiendan como más práctico para visitar todos estos lugares: Sorrento o Salerno ?
Hola
He unido de nuevo tu mensaje y sus respuestas al hilo apropiado.
Queremos pasar una semana en la costa amalfitana en agosto pero los precios son imposibles. He mirado apartamento y casas en homelidays ya que vamos con criaturas. Ahora estoy mirando en la zona de pastum con la intención de ir un par de días hasta la costiera y me da la impresión que es una zona muy agradable de playas... ¿qué os parece?
Tienes a tu disposición un Indice en la 1ª pagina de este mismo hilo con los hilos más importantes de la zona, donde podras leer y hacer tus consultas.
landare Escribió:
¿se puede coger un barco en salerno para visitart amalfi o positano por ejemplo?
Mirate la web de la oficina de turismo de Amalfi, al final de la pagina hay algo de información, a ver si te vale, de todos modos si tienes dudas, lo mejor es que les mandes un email preguntándolo.
[quote="lualpa"]Mas alla del itinerario, no creo que Salerno merezca mucho la pena. A mi no me gusto, al menos.[/quote]
Hola Lualpa!!! otra vez recurro a vos para pedirte consejo. Voy en septiembre a recorrer desde Roma, Pompeya, Nàpoles Costa Amalfi hasta el sur. Viajo sola y no quiero manejar, pero no logro reunir el itinerario en un punto de estadìa para reducir sitios de alojamiento la mayor cantidad de dìas posible, ya que luego harè Sicilia -otro problema- còmo me aconsejas los traslados? no sè los tiempos q llevan ir de un lugar a otro y el grado de complicaciòn en el transporte. Si vos o alguien que lo tenga claro me ayudan les agradezco mucho. Lolaluna
[quote="lualpa"]El punto mas central seria Sorrento. Tien buenas conexiones con toda la region. Buses para la amalfitana y buses y trenes para Pomepeya y Napoli.[/quote]
Hola mercedesbelen,
He unido tu mensaje al hilo de la Costa Amalfitana desde Nápoles.
Tienes a tu disposición en la 1ª página de este hilo un Indice de Nápoles y alrededores donde encontrarás los hilos más importantes para leer y consultar.
Quiero ir de Nàpoli a Sorrento y volver. Pregunto: El circumvesuviano sale de la termini principal Garibaldi? o está en otro lugar?Quiero saber si no tengo mucho que andar con el equipaje. Muchas gracias
Quiero ir de Nàpoli a Sorrento y volver. Pregunto: El circumvesuviano sale de la termini principal Garibaldi? o está en otro lugar?Quiero saber si no tengo mucho que andar con el equipaje. Muchas gracias
Hola, por lo que he estado viendo sólo es bajar un piso en la Napoli Stazione Centrale...
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12321
paris99 Escribió:
Hola paris99,
Uno tu mensaje y su respuesta a este tema por ser más adecuado
Desde Garibaldi, como te indican, tienes que bajar un piso para coger el tren. No te preocupes porque está muy indicado.
Sobre los trenes, hay de dos tipos, el que para en todas las estaciones y el que va directo hasta Ercolano,y se salta alguna más, la diferencia entre uno y otro es en total de unos 20 minutos el trayecto, así que tampoco te preocupes si no coges el directo
El trayecto completo, desde Nápoles a Sorrento, dura poco más de una hora.
Estamos preparando un viaje para ver la Costa Amalfitana em la primera quincena de septiembre del 2011 y el otra pagian fe encontrado alojamientos rurales y de costa en CERDEÑA , sabeis de alguna pagina que alquile casas por la costa o cerca.