Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p92 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 12 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 1475668 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Restaurantes, tratorías y pizzerías en Roma, precios, zonas, consejos, recomendaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Al Matriciano hace la tira de años que no voy; ante siba bastante pero hará cosa de 5 años que no comí tan a gusto como otras veces y dejé de ir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estais hablando de restaurantes, pero sabeis si hay con facilidad por el centro tiendas que preparen comida para llevar a casa, como aquí en España. También tiendas de pollo a,last. Es que para mi estomago no me permite comer siempre de restaurante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues en el centro de Roma tienes montones de sitios de comida para llevar, principalmeye pizza, paninni, pasta, etc.
Las tiendas de pollos asados (pollo allo spiedo) no es precisamente lo que te vas a encontrar en el centro turístico de la ciudad. Las hay, sí, pero más en los barrios pues no es lo más abundante en los lugares típicos de turistas.
Desconozcco claro tus problemas digestivos pero restaurantes hay a montones y con cartas muy variadas que naturalmente incluyen pollo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sin duda, no es perdais la pizza de BAFETO, de muerte!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos! hace una semana q regresamos de Roma...una noche cenamos en BAFETTO, lo reconocimos de lejos! habia gente en la calle haciendo cola para entrar, tiene dos entradas y en las dos cola! tipicamente italiano el lugar! nos sentaron en una mesa de 6, con una pareja de italianos y una chica chinita.
Es bastante economico para lo q es Roma pero para nuestro gusto le dariamos un 7.
Eso si cenamos en la mesa de la entrada junto al dueño de la pizzeria! el q sale en todas la fotos con los famosos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros comimos en La Montecarlo (muy bien de precio y la pizza muy rica; cerca de Piazza Navona) y volvería sin duda. También comimos en L´Arquetto y también estuvo muy bien. Aquí pedimos spaghetti (tienen un montón de variedades, también en pizzas; cerca de la Fontana de Trevi) y también muy ricos y muy bien de precio. Del resto decir que sí que es verdad que hay un montón de sitios en donde coger trozos de pizza y que Roma es una ciudad inolvidable. Los dos sitios que recomendaría para ir a comer sin dudarlo de los visitados son los que os apunto aquí.
Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, con frecuencia me gusta acompañar una buena cena con un poco de vino, el año pasado estuve en la toscana y pedia chianti pero desconozco si hay algun vino interesante por la region de roma ¿alguna recomendación?

Salu2 y gracias por adelantado....
⬆️ Arriba

Willy Fog

corben Escribió:
Hola, con frecuencia me gusta acompañar una buena cena con un poco de vino, el año pasado estuve en la toscana y pedia chianti pero desconozco si hay algun vino interesante por la region de roma ¿alguna recomendación?

Puedes pedir un Frascati o un Romanella por ejemplo...
⬆️ Arriba

Experto

davovo Escribió:
corben Escribió:

Puedes pedir un Frascati o un Romanella por ejemplo...

¿Son blancos o tintos? ¿no son dulces verdad? ¿espumosos?

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Huy, si nos metemos en vinos me pierdo ....
Corben, la zona del Lazio es famosa por sus vinos blancos; hay varias denominaciones de origen (Colli Albani, Marino, Zaragolo, Castelli Romani, Cerveteri, ...) y casi todas utilizan como base las variedades Malvasía y Trebbiano para la elaboración. Se denominan frascati aunque también hallarás orvierto y soave en la zona vinícola del Lazio.
El frascati es un blanco joven, afrutado, suave, aromático y bastante redondo que debe tomarse frío y marida estupendamente con pescados. Viene de las colinas que se extienden desde el sur de Roma hasta los Montes Albanos.
Hay también algunos frascati complejos que merece la pena degustar con platos más elaborados.

Obviamente en Roma tienen también tintos, claretes, espumosos, dulces, etc de casi todas las regiones de Italia (y de fuera, claro).
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Proser, me aclaras bastante, buscaba saber si por la zona tenian algun vino tinto similiar al chianti para probar ... Habia leido que por la zona del lazio predominaba el vino blanco afrutado y/o espumoso....

Salu2

,
Proser Escribió:
Huy, si nos metemos en vinos me pierdo ....
Corben, la zona del Lazio es famosa por sus vinos blancos; hay varias denominaciones de origen (Colli Albani, Marino, Zaragolo, Castelli Romani, Cerveteri, ...) y casi todas utilizan como base las variedades Malvasía y Trebbiano para la elaboración. Se denominan frascati aunque también hallarás orvierto y soave en la zona vinícola del Lazio.
El frascati es un blanco joven, afrutado, suave, aromático y bastante redondo que debe tomarse frío y marida estupendamente con pescados. Viene de las colinas que se extienden desde el sur de Roma hasta los Montes Albanos.
Hay también algunos frascati complejos que merece la pena degustar con platos más elaborados.

Obviamente en Roma tienen también tintos, claretes, espumosos, dulces, etc de casi todas las regiones de Italia (y de fuera, claro).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues ya ves que el espumoso no es lo que se elabora allí; sí hay alguna variedad de frascati casi frizzante pero lo normal es el frascati blanco al que debe la región su fama.
El vino de la casa que hay en los restaurantes por jarras o medias jarras suele ser muy bueno y nada caro.
⬆️ Arriba

Experto

Proser Escribió:
Pues ya ves que el espumoso no es lo que se elabora allí; sí hay alguna variedad de frascati casi frizzante pero lo normal es el frascati blanco al que debe la región su fama.
El vino de la casa que hay en los restaurantes por jarras o medias jarras suele ser muy bueno y nada caro.

BUeno, discrepo un poco en eso, el romanella que me aconsejaba otro forero se produce por esa zona es blanco y espumoso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Corben, me refería a que no es una zona de elaboración de espumosos por excelencia; como te decía también hay frizzante pero salvo un par de excepciones no tienen DOCG ni DOC. Haberlos, háilos como en casi todas partes pero no es el vino de la región que yo recomandaría.
Una importante salvedad sería el cesanese que da magníficas variedades tanto en spumante como en frizzante.

Por ponerte un ejemplo: en España se elaboran espumosos en muchísimos lugares pero no todos tienen la misma calidad y yo nunca diría a nadie que se tome un espumoso en ciertos sitios donde otros vinos son estupendos salvo que quiera investigar.

Romanella, ¿es una bodega? porque por región vinícola no caigo ahora.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que romanella es una marca... Pero si no recuerdo mal se produce cerca de Roma... Yo lo he probado. Es blanco y espumoso. No está mal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, davovo, por la aclaración; ya decía y que no me sonaba como región vinícola.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Vamos a Roma en Junio con 2 niñas y me gustaria que me recomendaseis sitios cerca de villa borgense, para cenar sobre todo, ah! y hay por allí supermercados para comprar los potitos de las niñas o es mejor llevarlos de aquí. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos !!!

Pues yo me llevé una desilusión con las pizzas, sinceramente en Elche las he probado mejores y mejor atendida( en Roma estuvimos en La Montecarlo y en Baffeto y sin colas!!!)para mi gusto estaban muy secas con poco queso y escasas de ingredientes.
Por lo visto me gustan más las pizzas hechas como en el sur de Italia.
El primer día entramos en un barecito cerca de Baffeto que se llama L´orloggio y nos comimos unos panninis calentitos muy buenos luego pensamos que nos iban a clavar ya que nos sentamos en una mesa ( pedimos 3 panninis consistentes y 2 tercios de heineken) y me asombré cuando pagamos 12 euros por todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

NUR80 Escribió:
Hola! Vamos a Roma en Junio con 2 niñas y me gustaria que me recomendaseis sitios cerca de villa borgense, para cenar sobre todo, ah! y hay por allí supermercados para comprar los potitos de las niñas o es mejor llevarlos de aquí. Gracias

En Google maps busca la dirección de tu hotel o departamento.
Después en el globo blanco que aparece sobre esa "gotita" en Buscar ... Ingresa la palabra supermercados y te aparecen los que hay en las cercanias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Como hice con Venecia voy a poner mi opinión sobre los restaurantes donde comimos en Roma en nuestro viaje del 19 al 25 de abril. Los precios son siempre para 2 personas.

Ristorante La Scalinata. Via Sant’Andrea delle Fratte, 32. Entre la Fontana de Trevi y Piazza di Spagna. Restaurante tradicional sin pretensiones.
Cena
1 Insalata del Corsaro 10,00€
1 Lasagna 9,50€
1 Penne arrabbiata 8,50€
1 Torta (tarta) 6€ (nos pusieron 2 pedazos y nos cobraron solo uno)
Medio litro de vino tinto de la casa 7€
1 Agua con gas de litro 3€
1 Caffé macchiato 1,50€
Nos invitaron a 2 limoncellos
Total 45,50€
Excelente. Comida muy buena. Servicio bueno (típicos romanos “simpáticos” pero bien). Relación calidad/precio inmejorable. Quisimos volver otro día a comer pero era domingo y estaba cerrado.
Lo recomendaría sin dudarlo.

------

Il Giardino Romano . Via del Portico d’Ottavia, 18. En el Ghetto, al lado del mencionado Pórtico de Octavia. Decoración estilo Antigua Roma. Parecía sacado de los decorados de “Yo Claudio”.
Almuerzo
1 Fritto de Cervello o Animelle con Carciofi (Fritura de sesos o mollejas con alcachofas). Pedimos las mollejas pero lo que nos trajeron eran sesos
1 Pizza
Cerveza, agua con gas, 2 cafés
No tengo la cuenta pero creo que anduvo por los 35€
Bien. La fritura muy rica, un plato bastante abundante y la pizza riquísima, típica romana con la pasta finita y crujiente.

------

La Fontana del Viminale. Via del Viminale, 7 A. Cerca de nuestro hotel (Quirinale) y muy cerca de Termini. Restaurante Enoteca (vendían vinos) no muy grande.
Cena
2 menús de carne:
1 Sopa de verduras
1 Lasagna
1 Saltimbocca alla Romana (filetitos de carne con jamón y salsa de vino)
1 Escalopina (filetitos de carne pero sin jamón)
Contorni de verduras y patatas.
2 macedonias de frutas
2 cervezas medias
1 agua con gas
1 caffé macchiato
1 limoncello
Total 66€
Bastante bien: Restaurante muy bonito y agradable. Servicio correcto.

Cena 4 días después. Al entrar el dueño casi nos hace la ola.
1 Ensalada
1 Risotto pescadora
1 Fettuccine alla bolognese1
1 Botella de Prosecco
1 Agua con gas
1 Helado de limón
1 Caffè macchiato
1 Limoncello
Total 72€
Todo muy bien. No es barato pero comimos bastante, comimos a la carta y pedimos un vino de 15€. Para repetir cuando volvamos a Roma
Al marchar el dueño casi nos besa: “Arrivederci, Auguri, Buona Pasqua”

------

Vinando . Piazza Margana, 23. Al lado de la Piazza Venecia, de los Museos Capitolinos y del Teatro de Marcello. Hostería y Vineria. Como acábabamos de salir del Coliseo-Palatino-Foro y luego queríamos ver los Museos Capitolinos y Sta Mº in Aracoeli, no quisimos alejarnos mucho.
Almuerzo
1 acqua 3€
1 pane 3€
1 birra media 5€
2 caffé macchiati 4€
1 Risotto 12€
1 Fritto de Calamares y gambas 16€
1 Contorno (verduras alla griglia) 8€
Total 51€
Bastante bien. No es barato pero menos caro que uno que había justo enfrente con muy buena pinta. La comida estaba buena, el restaurante con poca gente (estaba todo el mundo en la terraza) y limpio.

------

Ristorante Est, Est, Est. Via Principe Amedeo, 4 A. Muy cerca del de la noche anterior. No confundir con la Pizzería del mismo nombre que viene en todas las guías y está en Via Genova, un poco más abajo.
Cena
1 Pizza Est Est Est 8,50€
1 Filetto al pepe verde (solomillo a la pimienta verde) 18€
1 Contorno (fagioli con tonno, ensalada de judías pintas con atún) 7€
2 cervezas medianas 10€
1 agua con gas 2,50€
1 caffé macchiato 1€
1 limoncello 3€
Total 50€
Muy bien. La pizza muy buena y el solomillo en su punto, servido con la salsa encima de una tosta de pan.
Ambiente muy agradable y acogedor. Servicio atento.Muy buena relación calidad/precio.

Cena 2 días después. Estaba lleno, en la terraza llovía y nos metieron en un comedor un poco más “feo”.
1 Antipasto (Misto de salami, tabla de embutidos) 7,50€
1 Abbacchio (cordero) con patatas. 12€
1 Filetto al pepe verde. 18€
1 botella de Lambrusco. 15€
1 agua con gas 2,50€
Caffé macchiato + limoncillo 5€
Total 60€
Volvimos a quedar muy contentos. Para recomendar sin duda.

------

Trattoria da Valentino. Via Cavour 239. En la parte baja de la calle, muy cerca de S.Pietro in Vincoli, de los Mercados de Trajano y del Coliseo. En este restaurante había comido yo en primer viaje a Italia hace nada menos que 25 años y ahora no me defraudó.
Almuerzo
2 pane 2€
1 birra media grande (66cl) 4€
1 acqua minerale 1,5€
2 primi piatti: Spaghetti con ragù (carne guisada) y alla carbonara 15€
1 contorno (verduras alla griglia) 4€
2 caffé macchiati 4€
Total 30,50€
La comida más barata de todo nuestro viaje (y no llegamos al postre) Raciones de pasta muy abundantes. Precios baratos para Italia e incluso diría que para muchos lugares de España. Restaurante familiar, limpio, sin pretensiones pero de lo mejorcito del viaje. Totalmente recomendable.

------

L'Angolo di Napoli . Via Agostino Depretis, 77 A En la calle que va de Sta Mª la Mayor hasta Via Nazionale. Restaurante Napolitana donde van los romanos a comer pizza y otras especialidades napolitanas. Grande y bien decorado.
Cena
1 Insalata di Tonno (atún) 8,00€
1 Misto de carne (para 2) (parrillada de carne) 35€
1 agua con gas 2,50€
Medio litro de vino blanco 5€
1 pane 1,50€
1 caffé macchiato 1,50€
1 limoncello 3€
Total 56,50€
Bastante bien. No fue caro. Lo único que no nos gustó fue el servicio (un poco desastre).

------

Il Cupolone. Via del Falco. Al lado del Vaticano, al norte de la Plaza de San Pedro. Habiamos visto por la mañana la Basílica de San Pedro y luego el Castel de Sant’Angelo. Como eran ya las 2 y media de la tarde, optamos por comer por la zona en vez de ir ya al Trastevere. Hace 7 años habíamos comido en este restaurante y no teníamos mal recuerdo. No sabíamos exactamente ni el nombre ni dirección, pero nada más entrar en esta calle peatonal sabíamos que era allí. ¡Mejor no lo hubiéramos encontrado o hubiéramos ido para el Trastevere a comer allí!
El peor de todo el viaje con diferencia. Lo que llaman los anglosajones una “Tourist Trap”. (trampa para turistas)
Pedimos 2 menús de 15€, 2 cervezas medias, 2 aguas con gas, 2 caffé macchiati y un postre (Canoli siciliani)
Los menús fueron unos “penne arrabbiata”, una sopa de verduras y 2 raciones de “polpette” (albóndigas) Comida regular, de “batalla”. Albóndigas de lata. Nos trae la primera botella de agua y no tiene gas, aunque lo pusiera en la etiqueta (leggeramente frizzante). Ni ligeramente ni nada. Nos la cambió y la segunda que pedimos dice que nos la regala. A la hora de pedir la cuenta viene con 65€ , lo que nos parece muchísimo para 2 menús tan malos. Además dice el “simpático” camarero que la propina va aparte. Revisamos la cuenta y nos encontramos con que la suma de los menús, más bebidas y postre (cobrados a altos precios) eran 52€ a los que se añadían 9€ de “coperto” según él . Al final reconoce que era también el servicio. Bueno, pues la propina ya la tienes ahí, majo. A evitar. Uno de los típicos desaprensivos que siguen queriendo aprovecharse del turista..

------

Caffé Academia. Via del Tritone, 54. Entre la Fontana di Trevi y la Piazza di Spagna.
Intentamos ir al restaurante donde habíamos cenado la primera noche, La Scalinata, pero cerraba los domingos.
Grande y “turístico”. Servicio un poco tardones para el café y la cuenta.
1 Misto di Bruschette 12€
1 Risotto alla pescadora 13€
1 Pizza Napolitana 11€
1 agua con gas 50cl 3€
1 birra grande 80cl 14€
1 caffé macchiato 3,50€
Total 56,50
Servicio 8,48€
Total 64,98€
A pesar de los altos precios de las bebidas y del servicio (típico de los restaurantes “turísticos”) quedamos contentos. La comida era buena y abundante. No como el día anterior. No estuvo mal, pero en Roma se puede comer igual calidad por menos dinero.

Saludos

Última edición por Chamiceru el Dom, 08-05-2011 9:50, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes