Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
perio54 Escribió:
Me parece que quieres ver muchas cosas en dos días y sobre todo en este tiempo que hace un calor de no te menees; desde hace años en mis viajes he prescindido de ver cualquier museo en el que solo haya pintura y escultura clásica que sobretodo es lo que vas a encontrar en Florencia. Disfruto mucho más paseando por sus calles y admirando los excelentes palazzi que alberga.Disfrutad vuestras vacaciones. Ciao
Perio...no son dos días...son tres,.....y si yo lo hice en 2 días sólo....ella puede hacerlo en 3 seguro.........cada uno plantea sus viajes como quiere y puede......es totalmente libre!!!!!!!!!
Todo es bueno en un viaje...improvisar y no hacerlo.....claro que si,........!!!!!
Ya puestos acabo de hacer un primer esbozo de planning para mi visita a Florencia y quería conocer vuestras opiniones:
VIERNES.- Accademia - San Marco - Annunziatta y Hospital de los Inocentes - Palazzo Medici Riccardi - San Lorenzo - Capillas Mediceas y Biblioteca - Mercado de San Lorenzo y Central (y comer por allí) - Duomo - Uffizi
SÁBADO.- Sta Mª Novella - Farmacia - Palazzo Strozzi - Via Tornabuoni - Cappella Brancacci - Ponte Vecchio - Bargello - (comida) - Santa Croce - Palazzo Vecchio - Mercato Nuovo
El Palazzo Pitti no entra entre nuestras preferencias., y una de las dos o incluso las dos tardes queríamos subir al Piazzale Michelangelo y si se puede a San Miniato in Monte.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Mislateta Escribió:
Ya puestos acabo de hacer un primer esbozo de planning para mi visita a Florencia y quería conocer vuestras opiniones:
VIERNES.- Accademia - San Marco - Annunziatta y Hospital de los Inocentes - Palazzo Medici Riccardi - San Lorenzo - Capillas Mediceas y Biblioteca - Mercado de San Lorenzo y Central (y comer por allí) - Duomo - Uffizi
SÁBADO.- Sta Mª Novella - Farmacia - Palazzo Strozzi - Via Tornabuoni - Cappella Brancacci - Ponte Vecchio - Bargello - (comida) - Santa Croce - Palazzo Vecchio - Mercato Nuovo
El Palazzo Pitti no entra entre nuestras preferencias., y una de las dos o incluso las dos tardes queríamos subir al Piazzale Michelangelo y si se puede a San Miniato in Monte.
Gracias adelantadas a todos.
La mañana del viernes un poco apretada (demasiado apretada diria....) y el sabado esta mejor.
Si quieres llevatelo como planning pero sin agobios, si no llegas a ver todo pues te lo saltas y ya esta. Porque también esta el entrar en tiendecitas o sentarte a tomar algo tranquilamente. No puedes ir corriendo a todos los lados...
En mi opinión ver la Galería de la Academia y la de los Uffizi en el mismo día es demasiado. (A no ser que te encante el arte) Ten en cuenta que en cada una de ellas pierdes la mañana o la tarde practicamente enteras. Si queréis entrar al Duomo hay unas colas enormes... Aunque para subir a la cúpula no hay tanto, por lo que ahí también perdéis media mañana por lo menos.
Mira que nosotros somos rápidos viendo las cosas pero creo que tienes un planning demasiado compacto. No sé qué opinarán los demás viajeros, pero yo creo que tendrías que reacomodar un poco el planning y tal vez prescindir de algo (entiendo que todo lo que has nombrado es porque tienes intención de entrar).
Por mi experiencia yo quitaría San Lorenzo y San Marco, por lo menos. Si quitas eso puedes ganarle bastante tiempo, quizá una tarde o una mañana, y así podrías subir a la Piazzale Michelangelo y disfrutar las vistas
Como decía al principio sólo es un primer planning de lo que nos gustaría hacer. Está claro que hay mucho para ver y poco el tiempo del que disponemos, pero en el caso de los Uffizi no pretendemos ver todo el museo, sino una serie de salas y obras en concreto.
Y por supuesto no queremos ir como un petardo, está claro que nos pararemos a ver tiendas, recorrer algún mercado y tomar alguna cosa. Seguro que hay cosas que no podremosr ver y así tendremos la excusa perfecta para volver otra vez.
Saludos
*** De aquí a que nos vayamos, seguro que hago y rehago el recorrido más de una vez.
Hola. En julio voy a Florencia y Roma. Llegaremos a Florencia sobre el domingo a mediodía (si todo va bien) y estaremos hasta el martes después de comer, aun no están decididos los horarios. He pensado en este itinerario para esos días:
Domingo 17.
Llegada al hotel.
Pasando por Piazza di San Lorenzo, ir a la Academia de Bellas Artes.
Sta. María de la Annunziata (ver el exterior)
Centro de noche.
Lunes 18.
Academia de las Bellas Artes (si no hemos podido entrar el día anterior)
Desde el hotel (que está junto a la estación) hasta el Duomo.
Por Via del Proconsolo hasta Palazzo Vecchio (visto solo por fuera) y Piazza della Signoria.
Piazza del Mercato Nuovo.
Via Por Santa María hasta Ponte Vecchio
Via de´Guicciardini hasta Piazza de Pitti y los Giardino di Boboli, todo visto por fuera.
Cruzar hasta Piazza S. Spirito
Volver hacia el río y cruzar por Ponte di S. Trinita, llegando hasta Piazza Trinita.
Seguir por Via de´Tornabuoni hasta Palazzo Strozzi.
Ir por Via degli Strozzi hasta Piazza della Repubblica.
De vuelta al hotel, pasar por Piazza de Santa María Novella.
Martes 19.
Galleria Ufizzi.
Piazza Santa Croce.
Piazza Michelangello (vistas panorámicas de la ciudad)
Veis viable ese recorrido? Se me escapa algo imprescindible? Cómo se sube a Piazza de Michelangello, es mejor andando o en bus? No sé si está muy lejos y/o si nos dará tiempo. Vale dinero entrar al Duomo y merece la pena el interior? Y por qué zona es recomendable comer?
Siento tanta pregunta junta, pero ando perdida , y más aun con Roma, que es mucho más grande. Gracias por adelantado a quien responda.
Te recomiendo que no te pierdas el palacio Vecchio por dentro, a mí me encantó....no te lo pierdas. La entrada cuesta 6 euros, si tienen las ventanas abiertas puedes hacer buenas fotos del Duomo....en una hora y media lo podeis visitar....
Realmente el Puente, el Palacio, y el Duomo....La Piazza Michelanguello ...IMPRESIONANNNNTEEEE!!!!Si te gusta la fotografía es una gozada......El bus nº13, te deja en la misma plaza, viene de 15-20 minutos.
wooster Escribió:
Hola. En julio voy a Florencia y Roma. Llegaremos a Florencia sobre el domingo a mediodía (si todo va bien) y estaremos hasta el martes después de comer, aun no están decididos los horarios. He pensado en este itinerario para esos días:
Domingo 17.
Llegada al hotel.
Centro de noche.
Lunes 18.
Por Via del Proconsolo hasta Palazzo Vecchio (visto solo por fuera) y Piazza della Signoria.
Via de´Guicciardini hasta Piazza de Pitti y los Giardino di Boboli, todo visto por fuera.
Volver hacia el río y cruzar por Ponte di S. Trinita, llegando hasta Piazza Trinita.
Martes 19.
Galleria Ufizzi.
Piazza Santa Croce.
Veis viable ese recorrido? Se me escapa algo imprescindible? Cómo se sube a Piazza de Michelangello, es mejor andando o en bus? No sé si está muy lejos y/o si nos dará tiempo. Vale dinero entrar al Duomo y merece la pena el interior? Y por qué zona es recomendable comer?
Siento tanta pregunta junta, pero ando perdida , y más aun con Roma, que es mucho más grande. Gracias por adelantado a quien responda.
Te da tiempo a todo...y más.....si quieres podrías entrar en al Palazzo vechhio y entrar a Santa MAria Novella no te arrepentiras...tiene unos frescos de Ghirlandaio en la capilla Tornabuoni ,impresionantes!!!!
No dices nada del Duomo..supongo que entrarás.... O no.....es más bonita por dentro que por fuera......y si quieres otra recomendación...y te gustan los frescos....... El Convento de San MArcos.....
Para subir a la piazzale desde Santa Crcoe cuando sales del a iglesia eienes a mano izquierda una tienda como un estanco ,donde puedes comprar los tickets...el bus 13 para en esa misma calle un poco más adelante....
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Aquí tienes el recorrido del 13...yo lo cogí para subir en la calle cristoforo colombo!!!!!,parada con el numero 15. Ahora veo que han cambiado ligeramente el recorrido...antes pasaba más cerca de la Santa Croce...ahora te tienes que desviar para cogerlo un poco más al as izquierda!!!
Última edición por ROSAANA el Sab, 21-05-2011 15:27, editado 4 veces
Muchas gracias Rosaana. Sí, la verdad es que tengo pensado que entremos al Duomo y subir a la cúpula (recomendable, no?), y creo que nos podría dar tiempo a entrar al Palazzo Vechio. El convento de San Marcos no lo localizo en el mapa, dónde está? Nos pilla de camino en mi itinerario?
El bus 13 es el mismo que sube a Michelangello, no? Qué parada está antes? Se puede bajar en una de esas plazas e ir caminando hasta la otra o hay mejor modo de conectarlas?
wooster Escribió:
Muchas gracias Rosaana. Sí, la verdad es que tengo pensado que entremos al Duomo y subir a la cúpula (recomendable, no?), y creo que nos podría dar tiempo a entrar al Palazzo Vechio. El convento de San Marcos no lo localizo en el mapa, dónde está? Nos pilla de camino en mi itinerario?
El bus 13 es el mismo que sube a Michelangello, no? Qué parada está antes? Se puede bajar en una de esas plazas e ir caminando hasta la otra o hay mejor modo de conectarlas?
Depende de cual cojas...cada autobus va en un sentido...es decir....si vienes por la parte de atras...para antes en Piazzale Miguelangelo y después en San Miniato que está más arriba...de allí se va hacia la estación pasando por Porta Romana..... Nosotros bajamos en San Miniato y después bajamos andando hasta piazzale Miguelangelo....después lo cogimos en la Piazzale...como primera parada..... Bajamos en la estación donde teníamos nuestro hotel!!!!.
El convento de San MArcos está muy cerca de la Accademia y de SAnta MAria Annunziata...en la parte superiro de Florencia,es verdad que esa zona no la tocas a penas...pues tampoco pones nada sobre le Mercado de San Lorenzo ni las capillas Mediceas...que también están en esa zona!!!!!, el Palazzo Medici-ricardi.....completaría el recorrido por esa zona.....si quieres échale un ojo a mi diario.... Verás mi recorrido para dos días!!!!!
Domingo 17.
Llegada al hotel.
Centro de noche.
Lunes 18.
Martes 19.
Galleria Ufizzi.
Piazza Santa Croce.
Hola Wooster:
Si que te da tiempo para eso y mas.
Ten en cuenta que la Academia esta cerrada los lunes.
Ya que vas a ver SS. Anunziata, estas cerca de S. Marco( muy recomendable como ya te han dicho), el domingo cierra a las 16:50.
Los Boboli no los podras ver por fuera, tienes que entrar.
Cerca de S. Spirito tienes la Capilla Brancacci, también muy recomendable, el lunes abierta de 13-17.
En la web: www.firenzeturismo.it tienes los horarios de los principales museos y monumentos.
Dos o tres paginas antes deje nuestro itinerario y tiempo que tardamos en ver las cosas.
Gracias zipzip, llegarmos el domingo como pronto a mediodía, y quisiera salir corriendo hacia la Academia. No sé qué más nos dará tiempo esa tarde, a lo mejor sólo podemos ver esas iglesias cercanas por fuera. Pero claro, eso depende de la hora a la que lleguemos. Ains, qué estrés.
Nosotros estaremos en florencia dos días, en el mes de agosto. ¿que recomendais para ver? la entrada para la galeria uffizi la vamos a reservar por telefono, pero tenemos dudas con todo lo demas. No sabemos si coger entrada también para el museo de la academia o para el palazzo pitti. Cual de las dos visitas os parece que merece mas la pena? para el palazzo pitti recomendais hacer reserva??
Que mas podemos ver en florencia?? (teniendo en cuenta que solo disponemos de dos dias)
Hola, no se si es este el foro adecuado pero estoy planeando el viaje a Florencia para julio y me surgen muchas dudas. La primera que era como desplazarme desde Pisa ya la he puesto en otro post. Ahora unas cuantas mas:
LLegamos el 5 de julio a Pisa por la tarde así que a las 7 de la tarde si no va mal el viaje estaremos en Florencia. Nos marchamos el 12 de madrugada por lo que el 11 haremos noche en Pisa y por la tarde aprovechamos el día en esa ciudad (que por lo que comenta la gente se ve bien en medio dia). Por lo tanto:
05- Llegada a Pisa por la tarde y desplazamiento a Florencia
06- Florencia
07- Florencia
08-
09-
10-
11- Tarde y noche en Pisa
12- Vuelta a España de madrugada
Que podemos visitar en esos 3 días que tengo libres???
- Siena por ejemplo creo que estaría bien, pero en este caso me recomendais volver a dormir a Florencia o dormir en Siena o otro lado?
- Que otro lugar me recomendais, algo de la Toscana???
Quería saberlo para ver cuantos días de hotel reservamos en Florencia, ya que igual nos merece la pena dormir en otro lado.
Otra cosita, queríamos alquilar coche pero no desde el 1º día ya que pagaríamos 3 días en donde solo haríamos el desplazamiento a Florencia. Mas que nada para que sepais que nos podemos mover con libertad.
UES Y AFIADOR:Mirad...este fué mi planning para dos días......bueno...uno y medio ya que el segundo día nos teníamos que marchar de Florencia sobre las 17......
He pensado 2 días en Florencia y así lo he organizado.
Día 1: a las 8.15 estár en la puerta de LA ACCADEMIA(entrar)
PLAZA DE LA SANTISSIMA ANNUNZIATA
CONVENTO DE SAN MARCO,dentro
CAPILLA MEDICI-RICCARDi,entrar
CATEDRAL (DUOMO)
CUPULA,subir a esta no al campanile,,,al final no subimos
BATTISTERO DI SAN GIOVANNI
CAMPANILE,entrar
IGLESIA DE ORSANMICHELE,entrar
MUSEO BARGELLO Y DESPUES COMER EN "GUSTO LEO"
PIAZZA DELLA SIGNORIA y loggia
PALAZZO VECCHIO (sólo por fuera)
PONTE VECCHIO
UFFIZI(POR FUERA)
SANTA CROCE Y
Coger bus a
PIAZZALE MICHELANGELO
SAN MINIATO AL MONTE
Día 2
BASILICA DE SAN LORENZO (CAPILLAS MEDICEAS)
SANTA MARIA NOVELLA Y PERFUMERIA-FARMACIA
MERCATO CENTRALE y MERCATO NUOVO???
CAPELLA BRANCACCI Y SANTO SPIRITO
VIA TORNABUONI
PONTE TRINITA
JARDINES DE BOBOLI
PALACIO PITTI (sólo por fuera)????
Entrar a los uffizi!!!!!! y después cafetito y para Siena!!!
Muchas gracias por los comentarios, seguramente haremos un día Siena y los pueblitos que me dices, otro la zona de Lucca y el 3º ya miraremos.
Rosaana, gracias por el planing, lo miraré aunque tampoco me quiero agobiar en llevar todo planeado de que ver en cada sitio, llegar y lo que dea tiempo se ve, que luego vienen las prisas y estamos de vacaciones!
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
O_AfiaDoR Escribió:
Hola, no se si es este el foro adecuado pero estoy planeando el viaje a Florencia para julio y me surgen muchas dudas. La primera que era como desplazarme desde Pisa ya la he puesto en otro post. Ahora unas cuantas mas:
LLegamos el 5 de julio a Pisa por la tarde así que a las 7 de la tarde si no va mal el viaje estaremos en Florencia. Nos marchamos el 12 de madrugada por lo que el 11 haremos noche en Pisa y por la tarde aprovechamos el día en esa ciudad (que por lo que comenta la gente se ve bien en medio dia). Por lo tanto:
05- Llegada a Pisa por la tarde y desplazamiento a Florencia
06- Florencia
07- Florencia
08-
09-
10-
11- Tarde y noche en Pisa
Que podemos visitar en esos 3 días que tengo libres???
- Siena por ejemplo creo que estaría bien, pero en este caso me recomendais volver a dormir a Florencia o dormir en Siena o otro lado?
- Que otro lugar me recomendais, algo de la Toscana???
Quería saberlo para ver cuantos días de hotel reservamos en Florencia, ya que igual nos merece la pena dormir en otro lado.
Otra cosita, queríamos alquilar coche pero no desde el 1º día ya que pagaríamos 3 días en donde solo haríamos el desplazamiento a Florencia. Mas que nada para que sepais que nos podemos mover con libertad.
Un saludo y perdonar el royo
Primeramente te aconsejo alquilar un coche, es la mejor forma de concocer esta zona.
Segundo dependiendo de a que hora llegues a Pisa, haría Pisa y dormiría en Lucca para verla por la noche o a primera hora de la mañana. Merece la pena, te lo aseguro. Y Luego pues visitaría típicos sitios de la Toscana. Yo dejaría tu itinerario así:
05- Llegada a Pisa por la tarde y desplazamiento a Lucca (Dormir)
06- Ver Lucca y desplazamiento a Florencia (Dormir)
07- Florencia (Dormir)
08- Por la SR222 (Chiantigiana) pararía a probar el chianti en una finca y llegada a Siena (Dormir)
09- San Gimignano y Volterra (Dormir en Siena)
10- Ruta especial toscana (Buonconvento, Montalcino, Bagno Vignoni Pienza, Montepulciano (Dormir en Siena)
11- Arezzo y Cortona y desplazamiento a Pisa
Así te llevarás una impresión de la Toscana magnífica, pásate y ojea mi diario!
Primeramente te aconsejo alquilar un coche, es la mejor forma de concocer esta zona.
Segundo dependiendo de a que hora llegues a Pisa, haría Pisa y dormiría en Lucca para verla por la noche o a primera hora de la mañana. Merece la pena, te lo aseguro. Y Luego pues visitaría típicos sitios de la Toscana. Yo dejaría tu itinerario así:
07- Florencia (Dormir)
08- Por la SR222 (Chiantigiana) pararía a probar el chianti en una finca y llegada a Siena (Dormir)
10- Ruta especial toscana (Buonconvento, Montalcino, Bagno Vignoni Pienza, Montepulciano (Dormir en Siena)
Saludos!
Cogeré la información que me das para visitar los pueblitos aunque no creo que hagamos así el trayecto porque queremos estar 2 días en Florencia y entonces alquilaremos el coche desde allí ya que sinó pagaríamos 3 días y casi no lo moveríamos. Un saludo y muchas gracias!
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
O_AfiaDoR Escribió:
Xaica Escribió:
07- Florencia (Dormir)
Saludos!
Cogeré la información que me das para visitar los pueblitos aunque no creo que hagamos así el trayecto porque queremos estar 2 días en Florencia y entonces alquilaremos el coche desde allí ya que sinó pagaríamos 3 días y casi no lo moveríamos. Un saludo y muchas gracias!
Con ese planning estás dos días en Florencia, tiempo más que suficiente a no ser que quieras ver todos los museos. Puedes ir de Pisa a Lucca de alguna manera que no sea coche que las hay, de Lucca a Florencia lo mismo y cuando vayas a salir de Florencia alquilar el coche y dejarlo en Pisa. Un placer!