Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
locaporlosviajes Escribió:
Alguien sabe el precio del funicular a San Vigilio??? es que estoy haciendo números para ver si nos merece la pena el billete de 7 € o no ( son dos viajes aeropuerto-Bergamo, subir a la Cittá Alta y subir-bajar para San Vigilio)
Justo en la página anterior de este hilo sobre Bergamo se señala que en la actualidad no se puede usar el funicular de S. Vigilio ya que está en obras
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1367
Nosotros llegaremos a Bérgamo por la noche, sobre las 23:00h. Supongo que habrá buses a esa hora que vayan al centro de Bérgamo, no? sabéis dónde se cogen esos buses en el Aeropuerto? no tienes que llevar el billete ya comprado con antelación ni nada, no??
Las maletas, según he leído, las podemos dejar en el central Hostel BG durante todo el día e irlas a buscar por la tarde-noche???
Super Expert Registrado: 06-01-2009 Mensajes: 919
antoni54 Escribió:
Alguien sabe el precio del funicular a San Vigilio??? es que estoy haciendo números para ver si nos merece la pena el billete de 7 € o no ( son dos viajes aeropuerto-Bergamo, subir a la Cittá Alta y subir-bajar para San Vigilio)
Justo en la página anterior de este hilo sobre Bergamo se señala que en la actualidad no se puede usar el funicular de S. Vigilio ya que está en obras
Pero voy para el 4 y 5 de junio!!! me pareció leer que para esas fechas ya estaba funcionando...
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
En Bérgamo venden un billete que se llama Giornalero y cuesta como 3.50 € con el se puede pagar los funiculares y los autobuses durante un día. Lo venden en un pequeño kiosco que hay en el aeropuerto y me imagino que en Bérgamo lo venderán o en los estancos o en los kioscos de prensa.
El kiosco de el aeropuerto me imagino que a las 23 horas no estará abierto. Los autobuses se cogen a la salida del aeropuerto a la derecha, no tienen pérdida.
antoni54 Escribió:
Pero voy para el 4 y 5 de junio!!! me pareció leer que para esas fechas ya estaba funcionando...
El precio del funicular es el mismo que el de un billete sencillo, es decir 1,20€. El billete tiene una validez de 75 minutos. Por lo tanto si bs de la ciudaad baja puedes usar el bus 1 que te deja en la estación del funicular bajo o bien seguir hasta su termino de este mismo bus que te deja al lado del funicular de San Vigilio. Tan sólo tendrás que atravesar la puerta de la muralla y a la derecha tienes el mismo.
noja Escribió:
Nosotros llegaremos a Bérgamo por la noche, sobre las 23:00h. Supongo que habrá buses a esa hora que vayan al centro de Bérgamo, no? sabéis dónde se cogen esos buses en el Aeropuerto? no tienes que llevar el billete ya comprado con antelación ni nada, no??
Las maletas, según he leído, las podemos dejar en el central Hostel BG durante todo el día e irlas a buscar por la tarde-noche???
Hay buses desde el aeropuerto a esas horas. El último bus de la linea 1 (urbano) es en torno a las 12 de la noche con dirección a la ciudad. El precio del billete es de 2,00€. Se puede comprar en la oficina del turismo del aeropuerto, en el quiosco o en la maquina que hay en la parada. En el caso de comprar en la máquina hay que presionar la tecla 3 y la tecla de confirma. Aparece en la pequeña pantalla la cantidad a pagar (2,00€). El precio es diferente al de billete de la ciudad ya que desde la división por zonas del area metropolitana desde el aeropuerti de Orio Al serio hasta la ciudad hay tres zonas. Los conductores en Bergamo no venden billetes.
antoni54 Escribió:
antoni54 Escribió:
El precio del funicular es el mismo que el de un billete sencillo, es decir 1,20€. El billete tiene una validez de 75 minutos. Por lo tanto si bs de la ciudaad baja puedes usar el bus 1 que te deja en la estación del funicular bajo o bien seguir hasta su termino de este mismo bus que te deja al lado del funicular de San Vigilio. Tan sólo tendrás que atravesar la puerta de la muralla y a la derecha tienes el mismo.
Ok!!! quiza me convenga el giornalero para pasar el día en Bergamo y luego ir al aeropuerto
antoni54 Escribió:
antoni54 Escribió:
Ok!!! quiza me convenga el giornalero para pasar el día en Bergamo y luego ir al aeropuerto
El billete giornalero te sirve para toda la ciudad de Bergamo, para la zona que lo compres. Con esto quiero decirte que si lo compras para una sola zona (la ciudad, la ciudad alta, con los funiculares y los buses) no se valdrá para el aeropuerto (son tres zonas). En los paneles informativos que hay en las paradas te señalan la posibilidad del billete para las tres zonas, para todo el día.
Hola viajeros!! estamos planeando viaje a Bergamo , pero tb nos apetece ya que tenemos varios días hacer algunas escapaditas a otras ciudades, mi duda es si podemos ir en tren directo desde Bergamo a Verona y Venecia
Gracias
A Verona el tren no suele ser directo y tarda unas dos horas. Luego llegas a la estación de Verona y debes tomar un bus para el centro. Por tanto entre unas cosas y otras te puedes plantar sobre las 12 del mediodía. Yo haria alguna noche en Verona y aprovecharia para ver esta ciudad y Mantua (en realidad eslo que he hecho estas Pascuas)
Hola, Tengo planeada una ruta en coche por el norte de Italia
Milan duermo una noche
Lago de Garda duermo tres noches
Padua una noche
Venecia dos noches
Florencia cuatro noches
Cinque terre una noche
Me pregunto cuanto necesito par ver Bergamo de paso entre Milan y lago de Garda, quizá sea apretar demasiado el calendario. ¿Que opinais?
pilukka Escribió:
Hola viajeros!! estamos planeando viaje a Bergamo , pero tb nos apetece ya que tenemos varios días hacer algunas escapaditas a otras ciudades, mi duda es si podemos ir en tren directo desde Bergamo a Verona y Venecia
Gracias
Yo fui en agosto pasado a Verona, creo que en domingo..era el 15 exactamente, y ese día era el único que habia tren directo, los demas con transbordo en Brescia. El mismo tren llegaba hasta Venecia, aunque también hay de alta velocidad que tardan menos, claro (aunque creo recordar que la diferencia no era significativa)
soledad9 Escribió:
Hola, Tengo planeada una ruta en coche por el norte de Italia
Milan duermo una noche
Lago de Garda duermo tres noches
Padua una noche
Venecia dos noches
Florencia cuatro noches
Cinque terre una noche
Me pregunto cuanto necesito par ver Bergamo de paso entre Milan y lago de Garda, quizá sea apretar demasiado el calendario. ¿Que opinais?
Ver, ver Bergamo no te llevará mucho si visitas lo básico. Desde la estación de tren toma el bus 1 dirección Ciudad Alta qe atraviesa la ciudad, asciende la colina y termina su trayecto junto a la parada de uno de los funiculares. Puedes hacer durante uns dos horas una visita a la Ciudad alta, y hacer el recorrido a la inversa, bien en el bus que te acercará a la estación de tren, o bajando en el funicular y allí tomar el bus 1 también.
Si llevais maletas, en la estación no hay servicio de consignas.
Super Expert Registrado: 05-05-2010 Mensajes: 464
Hola a todos los que saben debo ir el día 8/9 desde Génova aeropuerto a Bergamo hay aéreos porque no encuentro y si solo tren a Milan y de allí a Bergamo son 204 km en coche parece un poco lejano porque toma zona montañosa así que prefiero tren Espero me orienten ,Nusky vos que sabes un montón por haber estado allí saludos
Hola! espero que estén muy bien! por favor necesito ayuda!
Quiero ir al concierto de Journey que es en Fiera Arena Concerti de Italia... He mirado los vuelos por Ryanair desde Valladolid y me lleva hasta Bergamo por muy buen precio...
Llego el mismo día del concierto a las 15:35hrs y el concierto es a las 20hrs
Por google maps dicen que de Bergamo a Fiera son 45min, pero entiendo que debo ir primero Milan y de ahí tomar un transporte al Arena Fiera Concerti...
Alguien que conozca la zona me puede dar una ayuda sobre como hacer la ruta... Bergamo - Milan - Fiera - Milan (transportes, costo de tickets) pensando que el concierto termine a las 22hrs ¿como vuelvo de fiera a Milan?
He pensado volver el sabado así que queda así el itinerario:
Martes: Vuelo Valladolid-Bergamo. A penas llegue irme rumbo a Fiera para el concierto, dormir en Milan o Fiera?
Miercoles: Milan
Jueves: Lago Como
Viernes: Bergamo y duermo en aeropuerto xq el vuelo sale muy temprano
Ayudenme a armar este itinerario! Gracias
Y donde me recomiendan hospedarme bueno, bonito y barato!
Hay autobuses frecuentes desde el propio aeropuerto Orio all Serio (Bérgamo) hasta Milán. Te dejo el Link de Terravisión, que hace ese trayecto TERRAVISIÓN BERGAMO-MILANO
El autobús te dejará al lado de la Estación Milano Central.
Para llegar a Fiera MIlano, he encontrado un link ACCESO EN TREN A FIERA MILANO relativo a Fiera Milano que supongo es el lugar donde se encuentra el recinto del concierto (ARENA CONCERTI) al que vas. En concreto te pongo lo relativo a acceso en tren/metro.
Por lo que traduzco del inglés:
From Milano Centrale, Milano Porta Garibaldi and Milano Lambrate railway stations: green underground line 2 in the direction of Abbiategrasso, get off at Cadorna station, change to red underground line 1 in the direction of Rho-fieramilano, get off at Rho-fieramilano station.
Desde Estación Milano Central tienes que tomar la linea 2 verde de metro, en dirección ABBIATEGRASSO y bajarte en la estación de tren de Milano Cadorna para cambiar a la línea roja 1 de metro, en dirección a RHO-FIERAMILANO, y bajarte en esa estación.
Te dejo la web de transporte (incluye metro) de Milán, para comprobar los horarios de la línea de metro que tienes que usar para volver a Milán. WEB TRANSPORTES MILAN
Supongo que habrá otras opciones de transporte público para volver a la ciudad una vez finalizado el concierto. Puedes seguir investigando en la web de Fiera Milano que he mencionado antes.
En cuanto al alojamiento, no puedo ayudarte, pues desconozco si en Fiera MIlano (que por lo que veo es un complejo con salas de exposiciones y eventos) hay hoteles, precio de los mismos... Y desconozco igualmente alojamiento bueno, bonito y barato en Milán.
Creo que el metro será mas rápido!
Muchas gracias por tu ayuda!
Sigo leyendo a ver como me ubico!
Porque todo es confuso, empezando que el Arena Concerti no sale por ningún lado del Fiera City! Pero así dice la pagina de la banda y hasta una venta de ticket que conseguí!
Alguien de foro que haya hecho Lago Di Como- Bérgamo ya sea en tren o en bus, porque hago la simulación en trenitalia y en tren hace parada en otra ciudad que no se cual es, porque no puedo continuar la simulación ya que me da error, además en ése pueblo intermedio tengo que buscar el tren que vaya a bérgamo , es así? estoy hecha un lío!!
Si hubiese alguien que lo haya hecho sería de gran ayuda,graciassss.