Hola a todos,
Este verano hacemos escala en Palermo y queremos visitar Monreale. Se que autobus tenemos que coger pero no encuentro los horarios. Alguien me puede ayudar? Y algun callejero también me interesaria para poder movernos allí pero no encuentro nada de nada.
Gracias de antemano
El bus para Monreale sale de Plaza Independencia (al lado de la Capilla Palatina) aproximadamente cada 45 minutos y tarda unos 15 en llegar a Monreale. Te deja en la misma plaza de la catedral de Monreale, no tiene pérdida. No recuerdo el precio, pero es similar al de los autobuses urbanos nuestros
Hola a todos,
Este verano hacemos escala en Palermo y queremos visitar Monreale. Se que autobus tenemos que coger pero no encuentro los horarios. Alguien me puede ayudar? Y algun callejero también me interesaria para poder movernos allí pero no encuentro nada de nada.
Gracias de antemano
El bus para Monreale sale de Plaza Independencia (al lado de la Capilla Palatina) aproximadamente cada 45 minutos y tarda unos 15 en llegar a Monreale. Te deja en la misma plaza de la catedral de Monreale, no tiene pérdida. No recuerdo el precio, pero es similar al de los autobuses urbanos nuestros
Saludos nini1972
Hola!
Supongo que dependerá de la hora pero yo tardé unos 45 minutos (había mucho tráfico) a Monreale.
En cuanto al callejero nosotros escribimos un mail a la embajada italiana en españa y nos lo mandaron a casa en una semana aprox.
He adquirido el vuelo que llega a Trapani a las 17 horas del 5 de abril y sale de Trapani a las 21 horas.
Viajaremos 2 adultos y una niña de 10 años.
Tenemos intención de ir permanecer en Palermo y hacer alguna excursión para visitar otra ciudad de Sicilia pero no alquilaremos ningún coche, por lo que nos desplazaremos con transporte público.
Un amigo me ha recomendado que haga una excursión a Cefalú y por la fotos que he visto parece muy chulo, estando además a tan solo 60 km de Palermo y bien comunicada mediante tren.
Agradecería que me recomendasen:
- Algún alojamiento céntrico y barato en Palermo pero que no sea un cuchitril, ya que llevamos a la niña.
- ¿Consideráis acertado hacer una sola excursión durante eso 3 días y que esta sea a Cefalú, teniendo en cuenta que no alquilaremos coche?
- ¿Sabéis si hay alguna atracción para la niña, como podría ser un parque de atracciones o algo similar?
Muchas gracias y perdonar por extenderme tanto al redactar el presente texto.
Hola Oscar!!!
Palermo y Cefalú lo veo bien, creo que lo podrás hacer sin problemas y la catedral ( el duomo) de Cefalú árabe-normando es una joya, también me gustaron los baños medievales que hay. Las vistas del mar también preciosas!
Si disponéis de algo más de tiempo (una mañana) os podéis acercar a Monreale a 10 km de Palermo, una auténtica joya!!! el transporte público no es muy bueno pero en taxi puedes ir por unos 20€, todo negociando antes eso sí!!!.
Alojamiento en Palermo no sé, yo no dormí ninguna noche allí, pero en páginas anteriores varios foreros han aconsejado alojamientos, échales un ojo!!!
Nosotros estuvimos en el Hotel Italia, a cinco minutos de la estación y de los buses del aeropuerto. Precio asequible e instalaciones adecuadas, sin lujos eso sí. El desayuno muy bueno.
Monreale, si o si, su catedral y su claustro son para entrar en extasis, al igual que la Capilla Palatina, yo no me queria ir de allí. De Cefalú me gusto su catedra y ya está, tiene cierto encanto pero a mi no me volvio loca, de todas formas a la gente le encanta
Si, en Monreale hay un montón de sitios para cenar, aunque la ciudad es pequeña está llena de turistas y Taormina es de lo mas turistico de Sicilia, fijate que es donde paran todos los cruceros. De sitios de copas no te puedo decir nada porque nosotras después de cenar nos ibamos a dormir.
!!Que la disfrutes!!! Sicilia es preciosa
¿Sabéis qué autobuses te llevan de Palermo a Monreale?
Si en alguna página web aparecen los horarios (y tarifas si no es mucho pedir) me gustaría saber cuál es, o tal vez hagan esta ruta más de una compañía de buses.
Si en alguna página web aparecen los horarios (y tarifas si no es mucho pedir) me gustaría saber cuál es, o tal vez hagan esta ruta más de una compañía de buses.
He escrito a azienda siliciana para pedirles el numero de bus y los horarios para Monreale desde Palermo y viceversa y me han contestado lo siguiente:
No me han dicho el numero de bus, supongo que tendrán el cartelito de a donde se dirigen.Salen de la Piazza Giulio Cesare dirección Monreale a las:
5:30 6:50 7:10 7:55 8:45 9:45 11:30 12:30 13:30 14:30 16:00 17:30 18:30 y 20:00
Monreale-Palermo:
5:30 6:50 7:10 7:55 8:45 9:45 11:30 12:30 13:30 14:30 16:00 17:30 18:30 y 20:00
Cuesta 1'90€ el trayecto o 3€ i/v
Yo estuve en Palermo y Monreale el pasado mes de abril. Recuerdo que son unos autobuses blancos por fuera, creo que la compañia se llama AST. Salen enfrente de la plaza de la estación de trenes de Palermo y tardan una media hora en llegar a Monreale.
Una vez en Monreale, te deja en el pueblo en una zona de viviendas altas, se suben unas escaleras y coges una calle peatonal con comercios que te lleva al Duomo. Queda a mano derecha.
Yo estuve en Palermo y Monreale el pasado mes de abril. Recuerdo que son unos autobuses blancos por fuera, creo que la compañia se llama AST. Salen enfrente de la plaza de la estación de trenes de Palermo y tardan una media hora en llegar a Monreale.
Una vez en Monreale, te deja en el pueblo en una zona de viviendas altas, se suben unas escaleras y coges una calle peatonal con comercios que te lleva al Duomo. Queda a mano derecha.
Exacto, así es! Hoy hemos ido a Monreale y se hace así.No entreis en la estación pues a los buses que os llevan las indicaciones tras pasar los trenes no son los de Monreale.Nosotros perdimos el bus de las 10 buscando los buses de AST pero están afuera, en el lado contrario a la estación central.Al otro lado de la plaza Giulio Cesare y los billetes los venden en los mismos puestos que hay al lado demaletas, ropa, etc
Los buses no tienen numero si no que lo pone en el frontal superior y los buses son azul o blanco.Son los AST, tenedlo en cuenta no os pase como a nosotros y perdais 1hy media hasta el siguiente bus.
Una vez llegueis como os dice Peppone subis por unas escaleras que llevan a unos edificios como si fuesen un barrio.Pues estas escaleras os llevan a la zona peatonal y allí ya está indicado.por cierto que justo en la esquina donde empieza esta zona peatonal hay una freiduria con unas cosas buenísimas y baratisimas por si quereis comer algo rapido.Tambien advertiros de que la catedral cierra a la 1 así que no ajusteis demasiado.Por la tarde vuelve a abrir pero no recuerdo bien si era a las 4.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11755
Votos: 0 👍
Hoy me he acordado de un detalle que puede ser útil para algunos viajeros. Pasando por la Plaza Politeama de Palermo vi que al menos una ruta del bus turístico lleva a Monreale. Yo no llegué a ir allí pero me imagino que ese bus turístico puede ser mejor opción que los autobuses ordinarios y a la vez os podría evitar la necesidad de contar con coche propio los días que paséis en Palermo, ya que donducir allí no es nada cómodo.
Hoy me he acordado de un detalle que puede ser útil para algunos viajeros. Pasando por la Plaza Politeama de Palermo vi que al menos una ruta del bus turístico lleva a Monreale. Yo no llegué a ir allí pero me imagino que ese bus turístico puede ser mejor opción que los autobuses ordinarios y a la vez os podría evitar la necesidad de contar con coche propio los días que paséis en Palermo, ya que conducir allí no es nada cómodo.