Hemos estado en Venecia esta Semana Santa y ahí van mis consejos:
1. Como decís muchos aquí... Pasear y perderse...Sólo en encanto de la ciudad y los canales son el mejor museo que pueda tener. Llegamos a ver gondolas con acordeonista y cantante incluidos (no quiero saber lo que tenia que costar...)
2. Los Vaporettos van de coña para descansar pero intentad No coger el Vaporetto 1 (a no ser que sea imprescindible! Ya que está abarrotado de gente y nunca te puedes sentar). Si lo teneis que coger solo porque sí, por dar un paseito o descansar en él coged, cualquier otro numero.
3. Ir a Murano - Burano y Lido nos ocupó una mañana (de 9 a 15 aprox..) Murano no mata..., el Lido nos hizo gracia por el hecho de volver a ver coches, pero parecia que ya no estabamos en Venecia sino que en cualquier lugar de playa, y BURANO... és ESPECTACULAR! Realmente vale la pena!!
4. Lo de las mochilas para ahorrase la cola... No os preocupeis. Nosotros hicimos la cola y fueron 15 minutos exactos.... Seguro que lo de las mochilas es perfecto, pero si os da palo, no hay para tanto. En serio que la gente va entrando bastante rapido, porque entre la basílica, la Pala de Oro y los Caballos hay muchas zonas y espacio y por tanto no hay que esperar demasiado. La cola al Campanile si que es lenta porque como dependes del ascensor y de la gente que quiera bajar... Tarda un poco mas. Nosotros fuimos a las 9.00 y había muy poca cola pero cuando salimos y nos pusimos en la cola de la basilica las dos colas eran igual de largas y esa no avanzaba nada.
Pues yo vi una cola el viernes que era de hora , hora y media a las 11,00. En mi caso no deje mochila en la consigna, deje carro de niño .La fila por la que hay que entrar es por la izq. De la fila grande, pegado a ella.
Por cierto, imaginaos yo con mis padres y mi mujer a las 11,35 en san marcos y que aquello no se iluminaba mas de lo que estaba, que no era mucho. Se me quedo una cara de tonto...
Lo de la luz en Venecia es cuentión de suerte, debe haber problemas en las infraestructuras porque de noche a penas hay cosas iluminadas NI SAN MARCOS !!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
aligustre Escribió:
por cierto, imaginaos yo con mis padres y mi mujer a las 11,35 en san marcos y que aquello no se iluminaba mas de lo que estaba, que no era mucho. Se me quedo una cara de tonto...
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4013
POLLOS Escribió:
Los Vaporettos van de coña para descansar pero intentad No coger el Vaporetto 1 (a no ser que sea imprescindible! Ya que está abarrotado de gente y nunca te puedes sentar). Si lo teneis que coger solo porque sí, por dar un paseito o descansar en él coged, cualquier otro numero.
!
Lo bueno del 1 es que pasa cada poco, al tener muchas paradas te da tiempo a sacar fotos y videos, y ademas ir de pie te permite ver todo mejor, salvo si pillas delante, que no es facil.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Fantástico resumen alfredin, yo empiezo a preparar el viaje hoy sin tener ninguna información previa y me voy el viernes, así que vuestras aportaciones son imprescindibles para mí, muchísimas gracias. Alguien podría especificarme qué es ese "plano que se menciona en el foro"? No tengo guía y me vendría francamente bien.
Fantástico resumen alfredin, yo empiezo a preparar el viaje hoy sin tener ninguna información previa y me voy el viernes, así que vuestras aportaciones son imprescindibles para mí, muchísimas gracias. Alguien podría especificarme qué es ese "plano que se menciona en el foro"? No tengo guía y me vendría francamente bien.
Marquesita, yo estube en Venecia a mediados de Marzo y los días de visitas los llevamos muy estudiados (nos salio muy bien) si quieres puedes ver mi diario, te dejo el enlace.
Muchísimas gracias ralbao, ahora mismo voy para tu diario (justamente ahora estaba intentando comprender lo de la venice card porque tengo un lío...no sé si hay que comprarla 48 horas antes de ir o 15 días como le estoy leyendo a algunos foreros, no sé si me compensa para 2 días que voy a estar ni qué modalidad coger...)
No sé si se pueden poner aquí direcciones de correo personales...dejo la mía (marquesita.mc arroba gmail.com) y si algún moderador lo ve inapropiado pido disculpas, borradla sin problema
En cualquier caso, ya sólo el enlace al plano o información sobre dónde encontrarlo sería una gran ayuda, no puedo hacer los itinearios sin él y de momento sólo tengo planeada la mañana del sábado con los itinerarios secretos, la basílica y el campanile. Y he pensado ir a Burano al día siguiente, pero no sé cómo organizar lo demás. Alguien puede decirme dónde se compran los pases para el vaporetto? En todo lo que llevo leído no he encontrado ese dato.
Buenas!
Llevo leyendos mucho tiempo y por fin me he decidido a registrarme!
El mes que viene iré a venecia y me gustaria que me resolvierais unas dudillas que tengo! Llego a treviso un martes a las 17:15h y salgo al día siguiente a las 21:45h. Nos alojaremos entre san marco y rialto ^^ y tenemos pensado callejear mucho ya que estaremos poquito tiempo...No somos mucho de museos..pero lo que si que queremos es entrar en la basílica en el horario en que la iluminan, subir al campanille e igual visitar el palacio ducal. Cuanto rato se tarda en visitar este último sin los IISS?? Creeis que en el tiempo que estaremos nos daría tiempo a ir a Burano?? nos gustaría mucho ir pero nose si nos dara tiempo
A ver si podeis ayudarme un poquito y así consigo hacerme un itinerario!
Gracias!!
Buenas!
Llevo leyendos mucho tiempo y por fin me he decidido a registrarme!
El mes que viene iré a venecia y me gustaria que me resolvierais unas dudillas que tengo! Llego a treviso un martes a las 17:15h y salgo al día siguiente a las 21:45h. Nos alojaremos entre san marco y rialto ^^ y tenemos pensado callejear mucho ya que estaremos poquito tiempo...No somos mucho de museos..pero lo que si que queremos es entrar en la basílica en el horario en que la iluminan, subir al campanille e igual visitar el palacio ducal. Cuanto rato se tarda en visitar este último sin los IISS?? Creeis que en el tiempo que estaremos nos daría tiempo a ir a Burano?? nos gustaría mucho ir pero nose si nos dara tiempo
Gracias!!
Con ese tiempo yo no iria a Burano hay mucho que ver en Venecia. Tengo un diario que te puede venir muy bien porque pongo las horas y así puedes calcular tus vistas.
nausikka Escribió:
Cuanto rato se tarda en visitar este último sin los IISS?? Creeis que en el tiempo que estaremos nos daría tiempo a ir a Burano?? nos gustaría mucho ir pero nose si nos dara tiempo
Gracias!!
Gracias!! y creeis que merece la pena subir al campanille o mejor las vistas desde san giorgio maggiore?? Este último está a poca distancia en vaporetto verdad??
gracias!! y creeis que merece la pena subir al campanille o mejor las vistas desde san giorgio maggiore?? Este último está a poca distancia en vaporetto verdad??
Las DOS son vistas muy bonitas el de San Marcos más de la ciudad y el de San Giorgio más perspectiva de las Islas.
marquesita Escribió:
Esta un poco mas atras, pero te lo busco... Bueno, mejor te lo mando al email
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
marquesita Escribió:
En cualquier caso, ya sólo el enlace al plano o información sobre dónde encontrarlo sería una gran ayuda, no puedo hacer los itinearios sin él y de momento sólo tengo planeada la mañana del sábado con los itinerarios secretos, la basílica y el campanile. Y he pensado ir a Burano al día siguiente, pero no sé cómo organizar lo demás. Alguien puede decirme dónde se compran los pases para el vaporetto? En todo lo que llevo leído no he encontrado ese dato.
Es que esa información la tienes en otro hilo www.losviajeros.com/ ...p?t=113049
Los puedes comprar con descuento en veniceconected y sin descuento en cualquier taquilla a tu llegada.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
ralbao Escribió:
nausikka Escribió:
gracias!! y creeis que merece la pena subir al campanille o mejor las vistas desde san giorgio maggiore?? Este último está a poca distancia en vaporetto verdad??
Las DOS son vistas muy bonitas el de San Marcos más de la ciudad y el de San Giorgio más perspectiva de las Islas.
Para ir a giorgio maggiore casi no te da tiempo de sentarte,no son mas de 2 minutos.Nosotros subimos al campanille de san giorgio porque habia menos gente y las vistas eran espectaculares.saludos